Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sopesando un Cambio - 2.2 por 2.4 8th

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 lark

lark

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord CU3

Escrito 17 January 2016 - 23:54:16

Hola compañeros,

Soy el propietario de un Accord 2.2 i-dtec lifestyle de 2013, con caja automática, al cual le he añadido los siguientes extras:

-alerón pack sport

-Taloneras pack sport

-spoilers delanteros typeS

-Faldón trasero typeS

-Llantas OEM TypeS 18"

-Navegador chinorri

-Sustituicón de luces interiores por leds

-Matrículas acrílicas

Y alguno más que seguramente se me pasa.

La cuestión es que en estos momentos el coche tiene 45000km, en el último año, que es cuando lo he tenido, le he hecho apenas 16000km, y claro, me asalta la siguiente duda:

Tengo a tiro un Accord CU2 - 2.4 de 2010, con el doble de km que el mío (unos 80000km), acabado executive y cambio automático. Tengo que ir a verlo, pero en teoría este coche se vende por bastante menos de lo que está tasado el mío (hay una diferencia de unos 5000€).

La verdad es que estoy super contento con mi Accord blanquito, pero es muy tentador volver a la gasolina, y encima pillar pasta llevándome un buen aparato que tiene más equipamiento no reequipable que el mío (asientos cuero calefactables, techo solar...).

La opción que les plantearé es, si no valoran suficiente mis extras reequipados, dejar mi coche "de serie" y los extras (navegador, llantas y bajos) reequipárselos al 2.4

Vosotros que haríais? os calentaríais la cabeza, o seguiríais con mi coche, el cual tiene garantía aún hasta 2018? Desde luego, es tentador....

adjunto una foto (Un poco cutre, pero no tengo otras en condiciones de momento...) de mi actual CU3

Archivos adjuntos

#2 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,994 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 18 January 2016 - 09:48:51

Si fuera el 2.4 manual te diria que ya estas tardando

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,060 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 January 2016 - 10:36:21

Si fuera el 2.4 manual te diria que ya estas tardando

Si y no ya que su petrolero también es automático.

#4 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 18 January 2016 - 12:44:15

yo , personalmente , salvo que hagas poquisimos km y te lleves una suma importante a tu favor en el cambio , no lo haria.

el tuyo tiene bastante mejor reventa , lo tienes de lujo , lo has estrenado tu , es mucho mas nuevo y menos km .....

el 2.4 es un cochazo , pero sales perdiendo en casi todo....

-esos 5.000 euros no son suficientes (para mi ) , y ahora no haces km , pero la vida dá mil vueltas....

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 January 2016 - 12:52:40

Como sabrás, yo hice el cambio de un 2.2 Type-S a un 2.4 Executive, y estoy contento con el cambio, aunque he tenido que pelearme en muchas cosas que ahora mismo no sopesas y en las que todavía sigo peleando.

Pros:

- Más respuesta, el motor atmosférico responde en todo momento tal y como le indiques

- Más potencia, los 200cv están ahí, arriba pero están

- Más suavidad en general, el motor gusta llevarlo

- El sonido es bueno, silencioso, pero conforme subes de revoluciones gana un sonido excelente

- En tu caso, más equipamiento interno

Contras:

- Consumo, subirás de 6l/100 a 9l/100. En términos de dinero, es casi el doble.

- Par, eso se nota, cuando pisas a fondo no sale disparado como el Diesel, hay que jugar mucho mucho con el cambio de marchas.

- Silencio en autovía, en el caso del 2.4 manual en 6ª a 120km va casi a 3500rpm, y ahí ya está sonando bastante. El Diesel lo hace en 1000rpm menos y eso se agradece.

Adicionalmente, debes sopesar:

- Pierdes años, un coche de 2 años no es uno de 4 o 6, la piel de 6 años se nota que está más gastada. En mi caso ha sido el asiento del conductor con una rozadura y me ha costado limpiar el resto.

- Cambias a segunda mano, eso implica que es posible que tengas que reparar cosas que el tuyo no tenía, en mi caso fuero unas cuantas, pero a la que debes sumar coste: Pintura (a mi me costó esto 1000€), Rallazos de las Llantas (260€), Cambio de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, filtro de polen, líquido de frenos, MTF caja de cambios, etc. (350€), Alfombrillas (45€), Cuero del pomo del cambio (30€), Pomo del cambio (35€), y muchas cosas que me voy olvidando. Ahora en el futuro probablemente tenga que cambiar un rodamiento de alguna polea auxiliar (tengo que localizar el ruido de dónde viene), y embrague le tocará también en unos 20-50000km (entre 300€ y 1000€ dependiendo si nos ponemos a cambiar más cosas como el volante de inercia).

- Hay cosas que a mi la verdad es que me resultan pijotadas de las que se pueden prescindir, p.e. la regulación eléctrica de asientos es una pasada pero si alguna vez rompe es un problema, con la manual estas cosas suelen solucionarse muy fácilmente, o el techo solar... mola, pero puedes vivir sin él

En resumen:

En mi caso era un coche casi 2 años más antiguos y 4000€ a mi favor, que me iban a dar para arreglar estas cosas. La realidad es que me voy a gastar más de esos 4000€, en parte porque voy a ponerle todas las cosas que yo quiero (eso es un pro muy alto), y tengo un coche que consume más, sin embargo que va y hace exactamente lo que yo quiero.

Lo que te aconsejo es que primero pruebes ese 2.4 a ver si te convence, luego ya lo que diga el corazón :)

Un saludo!

PD: El automático es mucho más lento que el manual y el consumo se dispara a más de 10 litros, sólo con este argumento me lo replantearía.

#6 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 18 January 2016 - 13:41:49

Para los kilometros que haces al año no se que haces llevando un tractor,por 3 o 4 litros merece la pena.

Si te lo estas planteando es que puedes hacerlo,y no pienses en el valor de reventa y demás costes porque te compres el coche que te compres,todos son un pozo sin fondo y para 2 días que estamos aquí..... ;)  ;) 

#7 luis1960

luis1960

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 18 January 2016 - 14:18:40

Si existe duda es que ya no hay duda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 January 2016 - 14:20:45

The King of change 2.2 vs 2.4 is Mr.xkr.....

#9 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 18 January 2016 - 19:05:18

Pues es un cambio que no quiere que razones nada ni busques ni un apice de logica,no busques sensatez ni buenas razones para hacerlo,desde mi punto de vista no las hay.

Volar,lo que se dice volar no vas a volar en el 90% de las ocasiones mas que con el diesel,realmente solo te valdra para estirar las marchas hasta el corte y enseñarselo algun amigo,en cualquier circunstancia el que tienes saldra igual de rapido o mas con muchisima mas comodidad para ti y sin necesidad de jugar con el cambio...Este 2.4 es un motor muy pecualiar,son 200 cv por lo menos para mi muy timidos,hay que buscarlos mucho y ojo que estar estan!.El sonido enamora(mas aun viniendo de un petrolero)y es muy agradable estirar las marchas hasta el corte si,pero solo vas a ganar eso,sonido,mayor consumo y poder disfrutar de un motor y una conduccion que ahora no tienes,supongo que eso lo haras 4 ratos por que de normal iras a velocidades mas o menos legales...Si vale la pena?eso es cosa tuya saberlo,de entrada vas gastar minimo 3 litros mas a los 100 con una conduccion normal y en muchisimas ocasiones en una conduccion normal tendras la sensacion que incluso tira menos tu nuevo coche con 200 cv que el anterior con 150.

Yo he tenido muchisimos coches diesel y me hacia al año 60-80.000 kms perfectamente,se un poco de lo que hablo y un diesel de unos 150 cv no va nada mal comparado con el 2.4 atmosferico de Honda,el diesel va incluso mejor en muchas circunstancias,pero es cierto que mola mas tener un gasolina con 200 cv y cuando te apetece subirlo de vueltas hasta el corte y notar que llevas algo mas serio,también mola mas la suavidad del gasolina pero un diesel de hoy en día apenas vibra ni sientes nada en el volante y los pedales,simplemente el gasolina en ralenti pues sera mas silencioso.El 2,4 no es un V6 ni lleva turbo,no es un coche con unas prestaciones barbaras,lleva dos salidas de escape y aparenta gordo,pero es mas bien un cordero con piel de lobo,cualquier coche con una potencia "fuera de lo normal" lo pone en aprietos,es una berlina potente que se mueve bien pero de espectacular no tiene nada.

Pero no hagas el cambio esperando una potencia desmesurada al lado de lo que tienes por que ahi te equivocaras,ahora tienes un coche con 50 cv menos pero como te decia en muchas circunstancias soplara igual e incluso mejor que el gasolina a no ser que bajes marchas y lo pongas minimo a 5.000 revoluciones...Si te apetece date el capricho por que el cambio que planteas no es mas que eso,un capricho,yo estoy también dandole vueltas para hacer algun tipo de locura y cambiar ha algo mas gordo,aunque si tuviera 2 dedos de frente me estaria quieto,je je.

Dicen que solo se vive una vez,seria absurdo una vida sola en un universo infinito,pero por si acaso habra que creerselo. :boing:

Respecto a lo de que el automatico es mucho mas lento que el manual hay muchisimo que hablar...Ya se que la casa en cifras lo pone un segundo y medio mas lento en el 0-100 pero esto en su día me parecio muy extraño,cuando una casa en un coche relativamente moderno lo pone también con la opcion de cambio automatico por logica debe de ofrecer mas o menos las mismas prestaciones,si es tanto mas lento ya pasa a ser una rareza y no tiene ningun sentido que te ofrezcan un coche con la misma potencia mucho mas lento,ellos saben muy bien como optimizar un tipo de cambio y el otro.

Ya se hablo esto en su día y se que afirmar lo que estoy afirmando puede sonar muy mal teniendo en cuanta las cifras que da la casa,pero me canse de ver videos de aceleraciones en yuo tuve y llegue a la conclusion que hacen el 0-100 exactamente en el mismo tiempo,esto es asi también en practicmento todos los coches automaticos de cualquier marca y mismo motor,puede haber un resbalamiento en el convetidor de par pero cuando se "coge" no pierden comba.

Aqui se puede ver en estos videos y em muchos otros en cuanto hacen el 0-100 o a 200 el manual y el automatico,si alguien los sincroniza para que empiezen al mismo tiempo el resultado es identico,también cronometrandolo uno por uno,sinceramente no se de donde se saco Honda esas cifras para meterle a un coche frente al otro 1 segundo y medio,bien mirado no tiene ningun sentido,ademas de apreciarse que ambos modelos estan subiendo la velocidad aunque de distinta forma de muy parejos,yo despues de ver muchisimos videos no veo un coche mucho mas lento en ningun momento,en mis anteriores coches tampoco,incluso el multitronic podria ser decimas mas rapido que el manual.

#10 campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 18 January 2016 - 19:23:20

Creo que ya te han dado sobrados argumentos para que sopeses el cambio.

Siendo automático se te va a ir el consumo a 10 litros, y eso serán en torno a 4 más de lo que te está haciendo el diesel. Las prestaciones reales no van muy dispares, ya que los 201cv del gasolina están muy muy arriba. Y el par del diesel no lo vas a tener con el gasolina ni de lejos.

Tienes un coche que está nuevo, lo has estrenado tú y aún le quedan años de garantía. Pasarías a un coche con 3 años más, el doble de kilómetros y sin garantía.

....

....

....

....

....

....

....

Pero es un gasolina con 201cv que va francamente bien. Es silencioso en bajas, con un sonido que enamora en altas y una suavidad que no te da ni de lejos un diesel. Y encima es un 2.4 atmosférico que si quieres te jubila él a ti sin darte un solo problema.

¿Te apetece, puedes y además ganas dinero con el cambio? Hazlo. Sólo se vive una vez, arrepiéntete de lo que no hagas.

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,060 mensajes

Escrito 18 January 2016 - 20:38:55

Migue40, el K24 del Accord VIII no tiene nada que ver con el K24 de tu CL9 en cuanto a la forma de entregar la potencia. No hace falta subirlo tanto de vueltas como te imaginas.

Y veo que muchos estáis un poco confundidos con el tema del par. Lo que interesa del par es la forma de su curva y muy poco el valor. Quien es siempre constante y quien da más o menos aceleración es la potencia, pero es la curva del par la que nos dice la potencia que tendremos para cada valor de rpm. El valor del par entregado varía con cada marcha, diámetro de las ruedas, relación del grupo final, etc. La potencia no la podemos variar de ninguna forma.

Con un motorcillo de vespino podríamos abrir surcos para arar una tierra simplemente acortando el desarrollo una barbaridad (conseguimos un par en las ruedas muy grande) pero tardaríamos una eternidad. Por lo tanto obtener un valor de par grande es relativamente sencillo. El problema está en hacer ese trabajo rápido..... y de eso se encarga la potencia.

En definitiva, cuanto más llena, constante y alargada sea la curva de par a lo largo de la gráfica de revoluciones, mejor. Pero el valor del par nos interesa bien poco.

#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 18 January 2016 - 20:59:29

Migue40, el K24 del Accord VIII no tiene nada que ver con el K24 de tu CL9 en cuanto a la forma de entregar la potencia. No hace falta subirlo tanto de vueltas como te imaginas.

Y veo que muchos estáis un poco confundidos con el tema del par. Lo que interesa del par es la forma de su curva y muy poco el valor. Quien es siempre constante y quien da más o menos aceleración es la potencia, pero es la curva del par la que nos dice la potencia que tendremos para cada valor de rpm. El valor del par entregado varía con cada marcha, diámetro de las ruedas, relación del grupo final, etc. La potencia no la podemos variar de ninguna forma.

Con un motorcillo de vespino podríamos abrir surcos para arar una tierra simplemente acortando el desarrollo una barbaridad (conseguimos un par en las ruedas muy grande) pero tardaríamos una eternidad. Por lo tanto obtener un valor de par grande es relativamente sencillo. El problema está en hacer ese trabajo rápido..... y de eso se encarga la potencia.

En definitiva, cuanto más llena, constante y alargada sea la curva de par a lo largo de la gráfica de revoluciones, mejor. Pero el valor del par nos interesa bien poco.

No voy a discutir contigo esto y menos en un Honda por que estoy muy lejos de saber lo que tu sabes,pero si que es cierto que un diesel de unos 150 cv se mueve realmente bien y muy cerca del k24 Angel,sacan muy buenas prestaciones en cualquier circunstancia y aunque no son tan "autenticos" como un buen atmosferico como lo es el motor de Honda van que flipas y la varilla de la velocidad suben también que dan gusto.

Pues yo creo a lo que he visto que el k24 en el VIII es mas sosillo,no?yo diria que anda menos en los videos que visto en You tuve,lo veo mas pesado ademas de serlo en la fiche tecnica,yo creo que el CL9 bufa mas y suena mejor.

Editado por Migue40, 18 January 2016 - 21:02:47.

#13 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,060 mensajes

Escrito 18 January 2016 - 21:05:07

No me lo compares con un Cl9 repro, estamos hablando de los 2 completamente de serie. Y te aseguro que el CU2 va mejor que el CL9 por debajo de las 6000 rpm pese a su mayor peso.

Muchas de las cosas que se le hacen al K24 del CL9 para obtener mejores prestaciones son las que Honda ha hecho en el K24 del CU2.

#14 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 18 January 2016 - 21:12:46

No me lo compares con un Cl9 repro, estamos hablando de los 2 completamente de serie. Y te aseguro que el CU2 va mejor que el CL9 por debajo de las 6000 rpm pese a su mayor peso.

Muchas de las cosas que se le hacen al K24 del CL9 para obtener mejores prestaciones son las que Honda ha hecho en el K24 del CU2.

No hombre,yo te lo comentaba acordandonme del mio sin la repro,es solo una impresion pero en los videos que visto no aprecio que haga mas rapido el 0-100 o 0-200.

Pues no lo sabia que la repro se basaba en la electronica del VIII,en ese caso si tiene que ir mejor el 8 que el 7,pero me daba la impresion de ser todo lo contrario.

En fin...

Editado por Migue40, 18 January 2016 - 21:18:27.

#15 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,060 mensajes

Escrito 18 January 2016 - 21:22:59

Yo no he dicho eso de la repro. Hablo modificaciones en el motor.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#16 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 18 January 2016 - 21:32:30

Yo no he dicho eso de la repro. Hablo modificaciones en el motor.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

O.k,como estabamos hablando de la repro pensaba que te referias a que la repro al 7 se basaba en la electronica que diseñaron en Honda para el 8.

En todo caso el hombre ya tiene algunas opiniones,ya que decida el lo que mas le apetece,tampoco vamos a engañarnos y cuando mas azucar mas dulce.

Saludos!.

#17 ATABLADO

ATABLADO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 19 January 2016 - 10:16:32

Hola compañeros,

Soy el propietario de un Accord 2.2 i-dtec lifestyle de 2013, con caja automática, al cual le he añadido los siguientes extras:

-alerón pack sport

-Taloneras pack sport

-spoilers delanteros typeS

-Faldón trasero typeS

-Llantas OEM TypeS 18"

-Navegador chinorri

-Sustituicón de luces interiores por leds

-Matrículas acrílicas

Y alguno más que seguramente se me pasa.

La cuestión es que en estos momentos el coche tiene 45000km, en el último año, que es cuando lo he tenido, le he hecho apenas 16000km, y claro, me asalta la siguiente duda:

Tengo a tiro un Accord CU2 - 2.4 de 2010, con el doble de km que el mío (unos 80000km), acabado executive y cambio automático. Tengo que ir a verlo, pero en teoría este coche se vende por bastante menos de lo que está tasado el mío (hay una diferencia de unos 5000€).

La verdad es que estoy super contento con mi Accord blanquito, pero es muy tentador volver a la gasolina, y encima pillar pasta llevándome un buen aparato que tiene más equipamiento no reequipable que el mío (asientos cuero calefactables, techo solar...).

La opción que les plantearé es, si no valoran suficiente mis extras reequipados, dejar mi coche "de serie" y los extras (navegador, llantas y bajos) reequipárselos al 2.4

Vosotros que haríais? os calentaríais la cabeza, o seguiríais con mi coche, el cual tiene garantía aún hasta 2018? Desde luego, es tentador....

adjunto una foto (Un poco cutre, pero no tengo otras en condiciones de momento...) de mi actual CU3

Por cierto, ibas hoy sobre las 9:30 por la M40 a la altura de los recintos feriales? Si no eras tú, era un coche gemelo al tuyo.

#18 lark

lark

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord CU3

Escrito 22 January 2016 - 01:04:25

Definitivamente vuestras opiniones me sirven de ayuda. La de Mrxkr, por supuesto, ya que es el último que ha hecho un cambio similar. Y entiendo perfectamente todos los pros y contras de los que hablas. Viendo la tasación de mi accord, muy por debajo de lo que esperaba, decididamente me quedo con el petrolero al cual le iré evolucionando las cosas que me quedan por hacerle, empezando por la Repro.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones!

Por cierto, ibas hoy sobre las 9:30 por la M40 a la altura de los recintos feriales? Si no eras tú, era un coche gemelo al tuyo.

Jeje pues por que es la M40, si llegas a decirme la M30, desde luego por la hora podía haber sido yo.

pero no, no era ;)

#19 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,994 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 22 January 2016 - 07:43:29

En mi caso sólo realizaria el cambio o venta si fuera un caso de fuerza mayor.
También yegue a pensar en realizar el cambio, sacar dinero con el cambio y usarlo en dejarlo a mi gusto de una vez, pero pensar que ese coche no fue el mio...mmmm
Lo que si tendria claro es que si quisiera un accord gasolina optaria por un VII, mas pequeño y mas jugueton.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos