Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio repuestos


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 CHV

CHV

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (España)
  • Coche:Honda Prelude 5ta generacion

Escrito 19 enero 2016 - 19:39:32

Hola chicos, buenas noches.

Como algunos ya saben, me compre un Prelude 5ta generacion 200cv 4WD del 99 (Espero poder ir a buscarlo este vienes :)) Pero cada vez que se lo comento a algun conocido (no muy fans de los coches por cierto) la repuestas son siempre las mismas: Que nunca se te rompa nada! los repuestos son carisimos! es un coche muy caro de mantener y bla bla bla... mi pregunta es la siguiente: Es tan asi? tan caro es este coche de mantener? Mas alla de un cambio de distribucion y el gasto logico de combustible, que es lo otro tan caro??? por ejemplo: que cuesta un simple cambio de discos de frenos, un cambio de embrague, una revision, o alguna pieza normal de desgaste que sea tan cara? o carroceria, no se... ya tuve otros coches y se lo que es mantenerlos y mantenerlo en buen estado como toca. Pero no se que hace tan especial a este coche. Bueno, la verdad que no veo la hora de tenerlo para poder disfrutar de el, pero a veces cuando escucho estos comentarios pienso que me pude equivocar de coche... bueno esperemos que no sea asi y muchas gracias por anticipado

 

P.D. EN CUANTO LO TENGA PROMETO SUBIR UNAS FOTITOS! 



#2 davidprelude

davidprelude

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude V

Escrito 19 enero 2016 - 21:07:03

Hola, lo primero permiteme corregir una cosilla, es 4WS no 4WD osea que las ruedas de atrás te giran pero es tracción delantera. Yo tengo el mismo motor un h22a8 y si hablamos de una distribución pues si puede ser algo carillo pero no nada desorbitado y el resto de piezas por desgaste si no te quieres ir a la honda la verdad que en ebay o kd Performance etc... tienes todo por precios muy razonables y te hablo del poco conocimiento pero llevo tres años con el coche y el gasto es mínimo siempre que tengas en cuenta que los cambios de aceite tieneno que ser sagrados ya que tienen fama de que consumen algo de aceite... yo le hecho reglaje de válvulas, junta de cárter y junta vtec por 300€. Llevo unos discos EBC Y pastillas EBC yellow y no más de 300€ y para el uso que le doy encantado osea que te escribo todo esto como opinión personal y desde mi bajo conocimiento. Vamos que a mi de momento no me ha parecido nada caro mantenerlo y es una gozada de coche.
Haa y el distribuidor de corriente suele cascar a los 200 mil jeje al mio todavía le falta mucho pero me lo ha dicho el mecánico y es un gran veterano con preludes. Así que olvídate de cuentos, cuidale y es un coche muyyyyy fiable y nada caro de mantenerlo.. suerte con el y un abrazo

Editado por davidprelude, 19 enero 2016 - 21:12:15.


#3 CHV

CHV

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (España)
  • Coche:Honda Prelude 5ta generacion

Escrito 19 enero 2016 - 21:27:08

Corrección permitida david prelude ;)
En cuanto a lo que me comentas de Ebay estuve echando un vistazo hace unos días y también tener razón, a mi no me parecía una cosa de locos los precios. Lo que no conocía es la página que mencionas. Echaré un vistazo. Me deja mucho más tranquilo los precios que me decís, no me parecen nada del otro mundo. Yo no soy de aquí, soy Argentino, pero vivo en España desde hace 10 años y si bien nunca tuve un prelude tuve los típicos coches americanos de grandes cilindradas ( entre ellos un Chevy Nova) y no recuerdo que fueran tan caros de mantener como me estaban diciendo, es cierto que la tecnología de un motor japonés al típico clásico americano es distinta pero no por eso en todos los casos más barata. Bueno, resumiendo, me das un alegron :) muchas gracias por los datos y tomarte el tiempo de leerme.

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2016 - 22:02:35

Como te dice David es un coche incluso barato de mantener para lo que ofrece.

 

Luego la gente que te dice esas cosas seguramente se habrá gastado 18.000 € en un coche nuevo y estará pensando que luego ahorra día a día porque le gasta 5,4 litros a los 100.

 

Yo llevo los costes de mantenimiento de todos los honda que he tenido y si quitas las cosas que le pones o cambias al coche por capricho y mejora, es decir, que no le harían falta para funcionar normalmente, el coste es muy contenido.

 

Hablando de mantenimiento y teniendo en cuenta que le hacía más de 20.000 Kms al año que la mayoría de gente hace menos kilómetros:

 

Yo el 1er año me gasté 360 € en mantenimiento (más de la mitad por poner ruedas delanteras nuevas)

El 2º año 708 € porque le tocó distribución y la hice en la Honda

El 3º año 1.114 € porque cambié neumáticos y el embrague.

El 4º año 333 € no hubo gastos importantes de mantenimiento

El 5º año 717 € le volvió a tocar distribución 

 

Salen 646 € al año, ya me diras. 

 

Realmente se le hacen modificaciones a estos coches precisamente porque son muy fiables y cualquier mejora se disfruta y se agradecen mucho.   En un coche que tiene averías cada poco tiempo se te quitan las ganas de gastarte más dinero en llantas, suspensiones o kits de carrocería.

 

Imagino que estarás impaciente por cogerlo, esperamos fotos y sensaciones cuando sea tuyo.



#5 CHV

CHV

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (España)
  • Coche:Honda Prelude 5ta generacion

Escrito 19 enero 2016 - 22:08:17

Tenes razón Kosei, eso es lo que digo yo siempre. Con lo que la gente se gasta en el precio de un coche nuevo de 110 cv diesel, yo mantengo 15 "cohetes" como este coche del que estamos hablando. Muchas gracias por la información tan detallada. Da gusto un foro como este y gente como ustedes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 22 enero 2016 - 17:18:42

si te buscas la vida, entre tiendas normales de recambios, ebay, despieces y desguace, sale como cualquier otro coche

incluso los precios q te han puesto son algo altos, yo la distribucion la hice mas barata, no todas las piezas eran originales, por ejemplo todas las correas las encuentras fuera de la honda y son mas baratas

el embrague, un kit exedy sale mas barato q el oem, por ejemplo

 también depende mucho del precio de mano de obra del taller, yo lo intento hacer todo en mi pueblo, q esta a 25 euros la hora

yo no se cuantos kms tiene mi distribuidor, no se si es original, nunca se lo he preguntado a kosei, si es el original, tiene 360mil kms

unos frenos te cuestan lo q quieras, tienes pastillas delanteras desde 50-60 euros, yo llevo unas ferodo ds2500, q me salieron en 125 euros y unos discos oem de accord type r, que traje de uk por 180 euros, de atras lleva discos originales y pastillas ebc yellow q me salieron en 80 euros

un radiador bueno q no sea oem, lo puedes encontrar por 200 euros, de la marca nissin, los manguitos del agua, tienes kits de silicona por 60 euros

si te vas a la honda pues flipas, no preguntes por un palier, yo mande el último a una casa de remanufacturados y me lo trajeron recien hecho por 180 euros, no te digo lo q cuesta uno nuevo

un faro cuesta mas de 300 euros, hoy en día es barato, pero pensando es q es un coche viejo, pues uno alucina un poco

se me jodio o me jodieron el knock sensor en un taller, aun hoy día no se q pasaria, pues este sensor en la honda son mas de 200euros, pille uno por ebay de la marca dephi por 25 euros y sin buscar demasiado

cambie los tacos motor por 150 euros, también traidos de ebay, los originales cuestan 500euros

mi principal problema, ya llegando a los 300 mil kms, fue q gastaba mucho aceite, al final hubo q desmontar el  motor para cambiar todas las juntas, retenes y sellos, ya se aprovecho para cambiar distribucion y alguna cosilla mas

va para 7 años q lo tengo, 130 mil kms y me habre gastado en mantenimiento sobre 5000 euros, solo mantenimiento, y eso por q me toco la tarea gorda esa, pero es lo q tiene al meterse a trastos viejos, yo por eso siempre recomiendo irse a por civics type r, costaran el doble, pero el mantenimiento es el mismo

vaya rollo acabo de soltar, es q son tantas cosas ya, q uno ya pone las cosas desordenadas como se le van ocuerriendo

no es caro de mantener, para nada, pero depende mucho de la unidad q te encuentres

el consumo pues depende, con 50 litros puedes hacer 650 kms por carretera, apretandole ves bajar la aguja

en mejoras o caprichos no se, pero tampoco tanto ha sido tanto

 



#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 enero 2016 - 16:10:28

Si. El distribuidor es el de origen, yo no lo cambié.

Si dicen que cascan, yo de hecho vi cascar uno de un crx del sol en una kedada y tuvo que llamar a la grúa pero yo nunca he tenido que cambiar ninguno.


Bueno, a estas alturas ya lo tendrás, cuenta cuenta.

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 23 enero 2016 - 18:48:52

El mantenimiento en si de este coche, como te dicen no es caro, es un coche fiable y que no da demasiados problemas.

Pero ojo, los precios en el concesionario no es aue sean caros, es que es un robo a mano armada, hay cosas que estan a precio mas o menos estandart, pero por otros meten unos claveles que no te puedes ni imaginar, por ejemplo, ayer me cargue un sensor de temperatura haciendole una pequeña gran obra al coche, me vi apurado de tiempo y fui al conce a por ella (es la nave de al lado :D). Esperaba que fueran 10-15€ como mucho, imagina mi cara cuando me pidió 70€ por el! Y asi todo, los sensores de parking del Accord son (ojocuidao) 260€ cada uno!!!!!! Sin embargo, una junta de culata para Prelude son 80€, que bueno, no es barato pero no es nada aberrante

Mantenimiento en si es poco mas que echar aceite, la distribucion si que es algo cara, pero por el tena de que lleva un tensor automatico que hay que cambiar de cada vez, y el solito son 300€, aunque si te buscas un poco la vida puede hacersele conversion a manual, y son apenas 40€, por el resto, yo creo que tuve casi todos los problemas tipicos de lo Prelude; distribuidor, bombin de embrague, bomba de direccion.... Pero bueno, contando que llevo 9 años con el no me parece un desembolso descabellado, a parte que muchas cosillas salen por tocarle yo los huevos al coche :D

Los repuestos en la casa oficial tienen precios absurdos, pero no solo en Prelude, en cualquier Honda, pero como te dicen, es cuestion de buscarse la vida. Yo por la Honda solo paso a por piezas "vitales" o demasiado sensibles (vease junta de culata, algun sensor, casquillos de biela...), por ejemplo, por el sensor de velocidad me pedian 200 y la madre por el, lo encontre en amazon por 15€, y funciona como un reloj, mas de lo mismo para mantenimientos; discos de freno, pastillas, rotulas, manguitos, etc... En cualquier casa de recambios vas a tener repuestos a precio razonable, asi que despreocupate, que ni los recambios son escasos, ni tardan meses y meses en llegar (en la Honda cualquier cosa, 24h), ni te va a costar un riñon cada pijada que le salga. Tiene un mantenimiento de coche normal, pero aun encima con una fiabilidad muy destacable

Asi que disfruta del coche, y que no te metan pajaros en la cabeza!

P.D: si quieres, te cuento la triste historia, para que se la cuentes a todos esos mecanicos de bar, de nuestro ex-407, que se comio un bimasa, cuatro turbos (iban de dos en dos), un tensor de distribucion y una bomba de direccion electrica en 80.000km, hasta que se nos inflaron las pelotas y pillamos un Accord, que ha fallado en NADA desde que lo tenemos (por cierto, apañamos 5 sensores de parking por 70€ en un desguace :D)

Editado por Dasher, 23 enero 2016 - 18:50:45.


#9 CHV

CHV

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (España)
  • Coche:Honda Prelude 5ta generacion

Escrito 23 enero 2016 - 19:27:10

Hola chicos, que tal? Espero que todo bien.
Ayer fui a buscar el coche pero el dueño se echó a atras con lo que habíamos acordado. (Todavía me dura el cabreo) Bueno, no quiero entrar en detalles por que no tendría sentido. Les quiero dar gracias a todos los que me dedicaron su tiempo ante mis dudas Y por ser tan amables con alguien que apenas conocen. Ahora a tener paciencia y a busca de otro. Repito: muchas gracias a todos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos