Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sistema Start/stop y turbo caliente?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 19 enero 2016 - 20:11:29

Hola chicos!

Mirad tengo una duda, ahora que me inicio en el mundo de los coches con turbo, he leido que es importante no parar el coche inmediatamente tras haberle dado zapatilla, entonces mi pregunta es, podria el sistema de start/stop suponer un problema debido a que para el motor sin tener en cuenta el uso que haya tenido el coche? Por ejemplo, parar en el peaje tras un trayecto por autopista, o cosas asi.... Y otra duda, he visto que a veces el sistema no para el coche y me sale debajo el simbolo de la bateria, creo que coincide con el hecho de haber encendido hace poco el coche, sabeis si tiene que ver? (Igual en el libro de instrucciones sale, pero es que aun no lo tengo, de ahi que lo pregunte jajjaja, es un 2.2 idtec de 2013)

Un saludo!!

#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 19 enero 2016 - 20:56:02

En cuanto a lo del turbo y el start/stop, yo lo desactivaría, el consumo a ralentí de un motor diésel es muy bajo comparado con un motor gasolina y lo único que te puede traer son quebraderos de cabeza y problemas. Yo lo tengo desactivado y es un gasolina. También depende de tipo de detenciones. Yo vivo en Alicante y la mala sincronización de los semáforos hace que me detenga muchas veces para durante no más de 10-15 segundos, sólo en algunos semáforos que ya sé que voy a estar un buen rato lo vuelvo a activas.

#3 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 20 enero 2016 - 06:44:26

La verdad es que, aunque el sistema pueda tener su qué, no se hasta que punto es necesario, porque vaya, el consumo que pueda tener el coche debe ser minimo, y yo que no hago demasiada ciudad debido a que vivo a las afueras, tampoco considero que lo necesite, lo que pasa es que como se conecta solo cada vez que arrancas el coche de nuevo, pues se me olvida :/ pero si, no se porque, tengo la sensación de que a la larga no se yo si dará problemas...

 

Cuando probé el coche antes de comprarlo, de tenerlo parado en el concesionario la bateria estaba sequisima, al hacer la prueba, se me paró dos veces (porque ni la comercial se acordaba de que tenia eso o lo desconocia, ni yo tampoco, por lo que no lo desactivamos), y claro, tuvimos que tirar de pinzas... lo cual choca con la teoria que ponia arriba de que si detecta poca bateria no se para el coche. A ver si alguien puede arrojar algo de luz!

 

EDITO: segun dicen en varios lugares, el start&stop funciona también segun parámetros de temperatura del turbo para protegerlo, si el coche esta caliente no para y si esta frio también, lo cual podria ser la explicación para lo que ponia al principio, aunque en la prueba aun sin un nivel adecuado de bateria, el tio paró igualmente. En todo caso, he mirado mucha info al respecto, y mas o menos lo tengo claro, en mi caso, lo suyo es desactivarlo y arreando, porque apenas hago ciudad asi que... otra cosa es acordarme cada vez jajaj

 

Saludos!


Editado por Bullseeker, 20 enero 2016 - 07:18:07.


#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 enero 2016 - 10:02:24

Dicen que los de Honda ya pensaron en esto...y que no afecta al turbo. No sé como harán para que el turbo y su lubricación/refrigeración no se vea afectada por esos parones bruscos. No sé como los harán pero...

 

De todas formas a mi no me gusta demasiado. Yo lo dejo activo si veo que llego a un semáforo acabado de ponerse en rojo. En cambio, si ya está en rojo no, porque todo sea que me pare y se ponga otra vez en verde.

 

Ojo, yo no llevo turbo...pero lo hago por proteger el motor de arranque de múltiples servicios que me parecen inútiles.

 

Creo que en esto va el sentido común. Si vas por medio de la Diagonal en BCN, con semáforos cada 50 metros....es una locura que el coche se pare y arranque todo el rato.

 

En cambio en el pueblo de mis padres hay un semáforo en un cruce, que dura literalmente 2 minutos. Ahí sí que dejo que se apague y me echo una siesta. XD



#5 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 enero 2016 - 10:13:21

Dicen que los de Honda ya pensaron en esto...y que no afecta al turbo. No sé como harán para que el turbo y su lubricación/refrigeración no se vea afectada por esos parones bruscos. No sé como los harán pero...

De todas formas a mi no me gusta demasiado. Yo lo dejo activo si veo que llego a un semáforo acabado de ponerse en rojo. En cambio, si ya está en rojo no, porque todo sea que me pare y se ponga otra vez en verde.

Ojo, yo no llevo turbo...pero lo hago por proteger el motor de arranque de múltiples servicios que me parecen inútiles.

Creo que en esto va el sentido común. Si vas por medio de la Diagonal en BCN, con semáforos cada 50 metros....es una locura que el coche se pare y arranque todo el rato.

En cambio en el pueblo de mis padres hay un semáforo en un cruce, que dura literalmente 2 minutos. Ahí sí que dejo que se apague y me echo una siesta. XD


No creo que los de Honda hayan pensado en ello, yo probé un ciciv diésel y recuerdo pararse. si bien es cierto que apenas hice autovía.

#6 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 enero 2016 - 12:33:47

Pues yo no he probado ninguno con este sistema, pero siempre se comento que el start-stop de Honda era el mas avanzado junto con el de Peugeot, lo cual no significa que funcione como debiera para mantener la mecanica.

Lo mas logico es que si el coche está frio o si está muy caliente no funcione el sistema y no pare el motor. Lo mismo si la bateria está baja. esto es lo facil de hacer.

Luego podemos poner una bomba de agua electrica que refrigere en parado, o una bomba de aceite que de presion al circuito. Preferible lo primero y mas facil.

 



#7 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 20 enero 2016 - 13:47:26

Esperemos que efectivamente no de mas problemas de los que aparenta, porque entre el precio de la bateria especial, el del motor de arranque.... demasiada pasta para mantener un sistema que a mi ni me va ni me viene (mas alla de la contaminación, que en eso si que realmente es necesario....). De todas maneras ya implica la movida de que para cambiar a bateria del coche no puedas hacerlo tu mismo en casa si no que ya tengas que pisar el taller, cosa que me parece absurda... Pero bueno, supongo que es el precio a pagar por pasar de un coche de los de toda la vida a uno nuevo y mas tecnologico, solo espero que no me pille en un mes de vacas flacas, que ya sabemos todos que eso ya es la puntillica jajajja



#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 enero 2016 - 14:51:44

Por que dices que no te la puedes cambiar tú?

#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 enero 2016 - 15:36:36

Por que dices que no te la puedes cambiar tú?


Tiene como un cierre especial que colla la batería a unos cables circundantes...

#10 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 enero 2016 - 16:08:03

Voy a ver<br />
<br />
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk<br />
<br />

#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 enero 2016 - 16:36:17

Voy a ver<br />
<br />
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk<br />
<br />

Es como un precinto. Yo creo que para saber si le metes mano o no.



#12 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 enero 2016 - 16:47:11

Es como un precinto. Yo creo que para saber si le metes mano o no.


Lo acabo de ver, pero creo que se puede desmontar.

#13 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 21 enero 2016 - 09:03:14

Bueno mas bien creo que es por un tema de que no se quede sin bateria o detecte algun extraño el sistema electronico del coche porque luego igual no te arranca o algo asi. Sinceramente no he ahondado mucho en el tema, pero habia un post que ponia "como cambiar la bateria de un start&stop sin pisar un taller" lo cual me induce a pensar que no es tan sencillo como cambiarla en un coche convencional... puede ser que mientras hagas el cambio tengas que ponerlas en paralelo para que no detecte en ningun momento que se queda sin una fuente electrica? no lo se la verdad...

 

Pero sabiendo los precios que manejan los talleres, que a mi modo de ver son un tanto/bastante descabellados (hablo como persona que ha sido autonomo) y encima a veces es un acto de fe el hecho de saber que te han cambiado o arreglado pues... gracia no me hace jajja

 



#14 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 23 enero 2016 - 19:20:51

Yo soy de la opinión que a la larga el start/stop traerá problemas, por lo que hago como algunos de vosotros, y lo desactivo, porque en muchas ocasiones frecuento zonas en las que la parada es muy corta y el ahorro es nulo.

Respecto a la bateria, a mi me la han cambiado en el conce en la revisión de los 2 años porque estaba baja , segun me comentaron. Por un lado me he llevado buena impresión, porque puede que me hayan librado de quedarme tirado, pero por otro lado tengo un mosqueo considerable, si es que ha salido mala la que montaba de origen , estupendo, pero si en general, las baterias van a durar tan poco va a molar cuando haya que pagar el cambio, porque son bastante caras.

¿A alguien le ha fallado la bateria?

Saludos.



#15 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 23 enero 2016 - 20:37:57

Yo soy de la opinión que a la larga el start/stop traerá problemas, por lo que hago como algunos de vosotros, y lo desactivo, porque en muchas ocasiones frecuento zonas en las que la parada es muy corta y el ahorro es nulo.

Respecto a la bateria, a mi me la han cambiado en el conce en la revisión de los 2 años porque estaba baja , segun me comentaron. Por un lado me he llevado buena impresión, porque puede que me hayan librado de quedarme tirado, pero por otro lado tengo un mosqueo considerable, si es que ha salido mala la que montaba de origen , estupendo, pero si en general, las baterias van a durar tan poco va a molar cuando haya que pagar el cambio, porque son bastante caras.

¿A alguien le ha fallado la bateria?

Saludos.

 

Ostia nen, pues espero que realmente sea algo aislado. De hecho mi coche cuando lo intenté probar en el concesionario, la bateria estaba mas que muerta y se supone que me la pusieron nueva, asi que quiero pensar que no dará problemas tan rápido. De todos modos me temo queee el tema de las baterias con el sistema...duran menos. Pero en fin, espero que desconectandolo cuando no se necesita, se pueda alargar la vida tanto de la bateria como del motor de arranque, que por muy reforzados que esten... no se yo.

 

(mi ejemplo de la bateria no se puede tener en cuenta debido a que el coche en el concesionario no se movia apenas, que conste)



#16 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 02 julio 2016 - 12:04:58

Muy buenas ,yo siempre desactivo nada subir al coche el star-stop ,eso que comentáis que sólo se apaga en condiciones adecuadas (motor caliente ) no es cierto o no debe ser mi caso ,el coche recién arrancado saliendo del garaje esperando que abra la puerta ya se me apaga ,así que no creo que el star-stop funcione en condiciones adecuadas para el motor ,lo que si es cierto es que si en trayectos cortos se utiliza bastante deja de funcionar me imagino que será por temas de consumos de batería y si vas con las luces puestas aveces ni llega a entrar el star-stop .
Salu2

#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 julio 2016 - 18:04:13

Hola a todos:
Yo siempre desactivo nada más arrancar el coche el start-stop.
Mi pregunta es: ¿sabeis si se puede mantener desactivado de forma permanente?

#18 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 02 julio 2016 - 18:16:02

Hola a todos:
Yo siempre desactivo nada más arrancar el coche el start-stop.
Mi pregunta es: ¿sabeis si se puede mantener desactivado de forma permanente?

Prueba a quitarle el fusible, tengo entendido que es el único modo.

#19 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 02 julio 2016 - 22:29:49

Podeis probar a no poner muerto muerto, pisar embrague en un semaforo con la primera metida, llevar el aire acondicionado a tope(cosa que ahora en verano se agradece jaja)...son casos en los que no se activa el start&stop. De todos modos, para desconectarlo del todo, solo es posible si lleva fusible o llevarlo al concesionario y que te lo desactiven



#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 julio 2016 - 23:14:55

o.k. en el caso de que tengan que manipularlo, prefiero quitarlo yo.
Cuanto menos toquen nuestros coches mejor.
Es mi opinión.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos