Motor i-ctdi. ¿Os gusta su sonido?
#21
Escrito 22 enero 2016 - 23:13:25
Amén del sonido cuando subes de vueltas, ni punto de comparación con un vag...
#22
Escrito 23 enero 2016 - 00:26:04
Supongo que es cuestión de gustos. Y si lo hubiese probado, puede que me gustase más incluso.
Pero por ahora me resulta un sonido "curioso". :-p
Me alegra que haya servido para compartir vuestras opiniones. Ha sido productivo.
#23
Escrito 23 enero 2016 - 09:08:33
#24
Escrito 24 enero 2016 - 12:13:20
Editado por TRACKER, 24 enero 2016 - 12:14:41.
#25
Escrito 24 enero 2016 - 14:04:44
Suena a lo que tiene que sonar. Como un avion!!
Si señor, como gloria bendita!
#26
Escrito 26 enero 2016 - 12:07:23
Pues si suena el mejor o de los mejores dentro de su categoria
#27
Escrito 26 enero 2016 - 14:09:51
Pues si suena el mejor o de los mejores dentro de su categoria
Lo dicho. No es que suene mal. Es que me llamaba la atención ese sonido "eléctrico-metálico" que hace.
Pero me alegra que guste a la mayoría.
Saludos.
#28
Escrito 26 enero 2016 - 16:15:24
#29
Escrito 12 febrero 2016 - 17:08:01
Para ser un diesel, en mi opinión es de los que mejor suenan. Y si no mira los VAG o los BMW (que yo tengo uno) que suenan a tractor.
Pero para gustos los colores.
#30
Escrito 12 febrero 2016 - 19:01:51
Algunos os habeis estancado en 2005,que efectivamente, el ICTDI era puntero en refinamiento y suavidad.
Mi preferido hoy por hoy,hablando de cuatro cilindros, es el IDTEC, aunque es algo menos fino,que el ICTDI.
En marcha, y cuando a cojido temperatura, cuando aceleras, suena de vicio(para ser diesel)me encanta escuchar el fiuuuuu del turbo, con la ventanilla bajada jeje.
Pero hay que ser sinceros, y ahora mismo ,se a avanzado mucho,y no lo nuestro tiene por que ser lo mejor,
la gran mayoria,son muy refinados a día de hoy,incluyendo hasta los TDI cr.
Los HDI,son muy descafeinados,pero muy silenciosos y van finos.
Los CRDI,mas de lo mismo,sosos a mas no poder,pero nada que criticarle en ruido,en frio suena mejor que el IDTEC.
El 2.0d BMW sin comentarios, refinamiento,prestaciones,consumo,progresividad, de lo mejorcito, y eso que lo e probado mil veces en un 320cd de 2004,a día de hoy tienen que ser la po...
El 2.2 de mazda,lo e escuchado arrancado, y no suena nada.
también hay excepciones!!
Como el 1.3cdti 95cv
Que tengo el "gusto" de llevar bastante.
Muerto en bajas,suena a pu.. tractor, tosco y bruto como el solo.
Eso si, lleva cadena, es un jodido mechero, un mantenimiento de risa, y es duro como una roca.
Editado por javiolo91, 12 febrero 2016 - 19:08:51.
#31
Escrito 12 febrero 2016 - 19:40:50
Mi duda es, escuchais estos motores cuando estan nuevos o cuando tienen 150mil km?? Lo digo porque los diesel cuando son nuevos son muy silenciosos, incluso los 1.9 de psa de aquellos tiempos, pero segun pasan los años/kms el sonido a tractor aumenta.
No debemos comparar un motor nuevo con uno que tiene ya 100mil km, siempre igualdad de condiciones. No estoy diciendo que mejor bmw, mercedes, honda .... solo digo que nuevo suena todo muy bonito, los años son los que pasan
#32
Escrito 12 febrero 2016 - 19:45:17
Bueno eso del 2.0 de BMW refinado..... Lo monta el X1 de la mujer y es una castaña.!!2016!!....commonrail....bye bye bomba inyector.
Algunos os habeis estancado en 2005,que efectivamente, el ICTDI era puntero en refinamiento y suavidad.
Mi preferido hoy por hoy,hablando de cuatro cilindros, es el IDTEC, aunque es algo menos fino,que el ICTDI.
En marcha, y cuando a cojido temperatura, cuando aceleras, suena de vicio(para ser diesel)me encanta escuchar el fiuuuuu del turbo, con la ventanilla bajada jeje.
Pero hay que ser sinceros, y ahora mismo ,se a avanzado mucho,y no lo nuestro tiene por que ser lo mejor,
la gran mayoria,son muy refinados a día de hoy,incluyendo hasta los TDI cr.
Los HDI,son muy descafeinados,pero muy silenciosos y van finos.
Los CRDI,mas de lo mismo,sosos a mas no poder,pero nada que criticarle en ruido,en frio suena mejor que el IDTEC.
El 2.0d BMW sin comentarios, refinamiento,prestaciones,consumo,progresividad, de lo mejorcito, y eso que lo e probado mil veces en un 320cd de 2004,a día de hoy tienen que ser la po...
El 2.2 de mazda,lo e escuchado arrancado, y no suena nada.
también hay excepciones!!
Como el 1.3cdti 95cv
Que tengo el "gusto" de llevar bastante.
Muerto en bajas,suena a pu.. tractor, tosco y bruto como el solo.
Eso si, lleva cadena, es un jodido mechero, un mantenimiento de risa, y es duro como una roca.
Sobre el common rail un detalle que mucha gente no sabe y piensa que es un invento reciente. El common rail lo montaban los tanques Panzer en la segunda guerra mundial y fue inventado por BMW.
Yo si os digo la verdad en el fondo me importa poco el ruido jejejej.
#33
Escrito 12 febrero 2016 - 20:10:50
El bmw que te comento,tiene 270.000km y va fino,Mi duda es, escuchais estos motores cuando estan nuevos o cuando tienen 150mil km?? Lo digo porque los diesel cuando son nuevos son muy silenciosos, incluso los 1.9 de psa de aquellos tiempos, pero segun pasan los años/kms el sonido a tractor aumenta.
No debemos comparar un motor nuevo con uno que tiene ya 100mil km, siempre igualdad de condiciones. No estoy diciendo que mejor bmw, mercedes, honda .... solo digo que nuevo suena todo muy bonito, los años son los que pasan
Mi antiguo hdi, sobrepasaba los 200.000 y como el primer día.
Mientras lleve un mantenimiento adecuado por que no??
He visto vehiculos diesel,con poco mas de 3 años sonar como el culo,oliendo a aceite quemado.
también que sobrepasan los 300.000 y sonar finos.
Como todo, depende mas del cuidado del dueño.
La vida de un turbodiesel,son los mantenimientos,y respetar escrupulosamente,los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo.
Aunque parezca mentira,mucha gente desconoce o pasa del tema.
No sera ni el primero, ni el último garrulo, que veo arrancar su coche diesel, pegando acelerones y soltando humo blanco.
O el que aguanta su aceite long life 30.000km y el filtro de aire lleno de mierda.
De ahi, que se vean coches diesel con menos de 100.000 km para tirar a la basura.
El sistema fue aplicado por primera vez en coches de calle por fiat.Bueno eso del 2.0 de BMW refinado..... Lo monta el X1 de la mujer y es una castaña.
Sobre el common rail un detalle que mucha gente no sabe y piensa que es un invento reciente. El common rail lo montaban los tanques Panzer en la segunda guerra mundial y fue inventado por BMW.
Yo si os digo la verdad en el fondo me importa poco el ruido jejejej.
Me refiero a que a día de hoy, practicamente es utilizado en todos los vehiculos diesel.
Por emisiones,progresividad,refinamiento....
Interesante lo del panzer ajajaj
Respecto a los diesel de BMW, discrepo, me parece que en prestaciones,consumo son de lo mejorcito en cuatro cilindros diesel del mercado,ademas me gusta su sonido. Ajjajaja :-)
Editado por javiolo91, 12 febrero 2016 - 20:15:33.
#34
Escrito 12 febrero 2016 - 21:16:13
!!2016!!....commonrail....bye bye bomba inyector.
Algunos os habeis estancado en 2005,que efectivamente, el ICTDI era puntero en refinamiento y suavidad.
Mi preferido hoy por hoy,hablando de cuatro cilindros, es el IDTEC, aunque es algo menos fino,que el ICTDI.
En marcha, y cuando a cojido temperatura, cuando aceleras, suena de vicio(para ser diesel)me encanta escuchar el fiuuuuu del turbo, con la ventanilla bajada jeje.
Pero hay que ser sinceros, y ahora mismo ,se a avanzado mucho,y no lo nuestro tiene por que ser lo mejor,
la gran mayoria,son muy refinados a día de hoy,incluyendo hasta los TDI cr.
Los HDI,son muy descafeinados,pero muy silenciosos y van finos.
Los CRDI,mas de lo mismo,sosos a mas no poder,pero nada que criticarle en ruido,en frio suena mejor que el IDTEC.
El 2.0d BMW sin comentarios, refinamiento,prestaciones,consumo,progresividad, de lo mejorcito, y eso que lo e probado mil veces en un 320cd de 2004,a día de hoy tienen que ser la po...
El 2.2 de mazda,lo e escuchado arrancado, y no suena nada.
también hay excepciones!!
Como el 1.3cdti 95cv
Que tengo el "gusto" de llevar bastante.
Muerto en bajas,suena a pu.. tractor, tosco y bruto como el solo.
Eso si, lleva cadena, es un jodido mechero, un mantenimiento de risa, y es duro como una roca.
Yo tengo un 2.0d de BMW de esos, casi ultima hornada (año 2014), y bueno, eso de refinamiento máximo en el sonido.... pues como que no, suena a tractor, sin mas. Lo escucho todos los días varias veces.
Saludos
#35
Escrito 12 febrero 2016 - 21:36:25
Lo que digo yo tractor total. Y de consumo los 320 lo tienen muy contenido pero el X1 no baja de un siete y no se menea.Yo tengo un 2.0d de BMW de esos, casi ultima hornada (año 2014), y bueno, eso de refinamiento máximo en el sonido.... pues como que no, suena a tractor, sin mas. Lo escucho todos los días varias veces.
Saludos
#36
Escrito 12 febrero 2016 - 21:55:11
Lo que digo yo tractor total. Y de consumo los 320 lo tienen muy contenido pero el X1 no baja de un siete y no se menea.
El mio es un 118d, 6,3 lo llevo siempre, 50-50 ciudad carretera, la verdad es que consume poco. Pero el sonido exquisito no es.
OJO!! que el coche esta genial, pero la realidad es la que es, son motores diesel y que suenan a diesel.
#37
Escrito 13 febrero 2016 - 08:11:36
Saludos.
#38
Escrito 13 febrero 2016 - 19:07:19
Pero en refinamiento, ya no son lo que eran,ahora, la gran mayoria suenan menos y van muy suaves,que todo lo llevais al extremo...jajaja
#39
Escrito 17 febrero 2016 - 09:11:43
Editado por ofiuco, 28 febrero 2016 - 19:24:06.
#40
Escrito 28 febrero 2016 - 18:55:49
Los habrá más silenciosos, pero todavía no he visto un diesel de 4 cilindros con ese sonido y funcionamiento tan refinado. Supongo que influirá en que aún hay pocos motores con bloque de aluminio.
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