Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

0-100 Accord 2.4 auto

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 24 enero 2016 - 11:38:10

Buenas a todos,

¿alguien ha comprobado por curiosidad y cronómetro en mano el 0-100 de un Accord 2006 auto? Hablo de una unidad sin dopar, tal y como viene de serie. La cifra oficial es de 9,2. No sé si con el secuencial se mejora ese dato.

Sé que hay vídeos en Youtube, pero me fío más de la opinión de alguien del foro.

Un saludo y perdonar por mis inquietudes poligoneras jejeje

#2 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 enero 2016 - 12:07:52

Yo lo probe en su día antes de reprogramarlo y rozando los 8 segundos(7.9),si tienes uno puedes comprobarlo tu también...En los videos que encontraras en yuo tuve puedes sacar también los mismos tiempos,hay varios y andan muy similar luego no creo que lleven nada cambiado,tampoco en el cambio hasta el corte hay mas revoluciones,corta de serie.

El otro día lo comente en otro hilo,sinceramente no se por que Honda puso esas crifras en los datos oficiales,va muy parejo con el manual a lo que podido comprobar,también es algo "anormal" ya que todas las casas de coches si eliges un modelo con caja automatica no bajan las prestaciones,un accord manual tiene los mismos caballos que un automatico y aunque la manera de entregar la potencia es disitinta por el tipo de cambio,tienes un coche que desarrolla la misma potencia con uno y con otro,luego has de tener cifras muy similares.

El modo secuencial es imprescindible si quieres sacarle lo maximo,a veces cuando le pisas a tope pierde bastante tiempo escogiendo la marcha indicada y no siempre es la apropiada para salir lo mas rapido posible,si lo haces tu en modo secuencial podras salir siempre lo mas alto de vueltas posible que es donde responde realmente bien este motor,esta caja te deja reducir practicamente a una marcha que roza el corte.

Aqui puedes cronometrar este que corta cuando tiene que cortar y por sonido y prestaciones se ve que esta de casa,aunque 4 o 5 mas para verlos también...

#3 Eguzki

Eguzki

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Accord CU1 AT

Escrito 24 enero 2016 - 20:42:35

En mi opinión creo que esta caja de cambios penaliza respecto a la manual en los primeros 20/30kms/h, no he probado el manual pero comparándolo con otros coches manuales que he tenido, aunque se desconecte el vsa y pisando a fondo no patinan las ruedas, no sé si en el 2.4 pasará igual o con otras cajas automáticas pasará lo mismo

#4 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 24 enero 2016 - 20:50:39

Muchas gracias Migue,

de todas formas, creo que el tuyo es un pre-restyling, que son ligeramente más rápidos que el restyling. He mirado fichas técnicas y dan 7,8 para el manual y 9,0 para el auto (2003-2005) y 8,0 para el manual y 9,2 para el automático (2006-2008), pero si me dices que lo has bajado de 9 a 8..., ya es un segundo menos que lo reflejado en la ficha. 9 o 9,2 para 190 Cv me parece demasiado, hay coches con parecida potencia y pesos que bajan de 8 segundos, aunque ya sé que hay muchas variables que influyen y no sólo la potencia y el peso. También el automático corta antes que el manual aunque lo lleves en secuencial, será por proteger la caja.

Seguramente tanto el manual como el automático anden parejos y no haya esa diferencia que indica la ficha técnica que da Honda. Y tanto el manual como el automático en secuencial, hay que saber llevarlos para bajar esas cifras homologadas, sobre todo el manual. A ver si alguien más nos cuenta sus experiencias.

Un saludo

#5 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 enero 2016 - 21:44:03

En mi opinión creo que esta caja de cambios penaliza respecto a la manual en los primeros 20/30kms/h, no he probado el manual pero comparándolo con otros coches manuales que he tenido, aunque se desconecte el vsa y pisando a fondo no patinan las ruedas, no sé si en el 2.4 pasará igual o con otras cajas automáticas pasará lo mismo

Sinceramente los datos oficiales que da Honda me desconciertan,1,5 en el 0-100 es muchisimo tiempo y no es muy normal que el mismo modelo que el manual pero en automatico vea tan mermadas las prestaciones,tampoco tiene ningun sentido si ambos modelos ofrecen las misma potencia,esta claro que un coche manual se comporta de otra manera por la naturaleza del cambio,pero si ambos tienen la misma potencia también tienen que tener cifras muy parejas.

Yo he tenido otros coches manuales y automaticos y las cifras son las mismas(incluso el automatico era decimas mas rapido),un cambio automatico ofrece comodidad y las casas los oprimizn para que si un coche desarrolla 200 cv en la version automatica también los desarrolle,comprarte un automatico de 200 cv que sea un segundo y medio mas lento que el manual es un desproposito,donde estan pues los 200cv si pasas a tener una aceleracion de un 150 cv?

Las ruedas no patinan y no hay ninguna perdida de traccion,el cambio también es bastante rapido subiendo marchas y progresivo,viendo algunos videos de manuales entre cambio de marcha la varilla de la velocidad se queda quieta un instante,en el automatico no para ni un momento,como decia entregan la potencia de manera distinta...Lo que si es cierto es que el automatico en ocasiones es "lento" mientras reduce y selecciona una marcha,yo ya le pillado el truco y conduzco en secuencial cuando necesito toda la potencia.

Yo hize la prueba a los 2-3 meses de tenerlo(lo reprograme al año)y hacia el 0-100 en 7,9 s,se que es ir contra el mundo por los datos que da Honda en la version automatica pero por lo menos en el mio son totalmente falsas,ostras y es que mirandolo bien...que clase de coche seria uno con 190 cv  y 1.500 kilos que hace el 0-100 en mas de 9 segundos?exacto,una cafetera con ruedas si.

Muchas gracias Migue,

de todas formas, creo que el tuyo es un pre-restyling, que son ligeramente más rápidos que el restyling. He mirado fichas técnicas y dan 7,8 para el manual y 9,0 para el auto (2003-2005) y 8,0 para el manual y 9,2 para el automático (2006-2008), pero si me dices que lo has bajado de 9 a 8..., ya es un segundo menos que lo reflejado en la ficha. 9 o 9,2 para 190 Cv me parece demasiado, hay coches con parecida potencia y pesos que bajan de 8 segundos, aunque ya sé que hay muchas variables que influyen y no sólo la potencia y el peso. También el automático corta antes que el manual aunque lo lleves en secuencial, será por proteger la caja.

Seguramente tanto el manual como el automático anden parejos y no haya esa diferencia que indica la ficha técnica que da Honda. Y tanto el manual como el automático en secuencial, hay que saber llevarlos para bajar esas cifras homologadas, sobre todo el manual. A ver si alguien más nos cuenta sus experiencias.

Un saludo

Pues si,9,2 para un coche de 190 cv y poco mas de 1.500 kilos de peso es muchisimo,9,1 segundos hace un tdi de 140 cv...En el caso del accord VIII  aun es peor,9,6 segundos en un coche de 201 cv,ademas de un cambio automatico a lo visto segun Honda lleva un ancla de 400 kilos,el VIII no lo he probado pero si hace el 0-100 en casi 10 segunos menudo invento,viendo las cifras de los VII automaticos y del mio no puedo creerme el que VIII se le vayan casi 10 segundos en el 0-100,sigo sin entender por que Honda da esos numeros.

#6 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.987 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 25 enero 2016 - 00:16:41

No probé la version 2.4 automatica pero tendra algo que ver la diferencia si se hace en modo secuencial ó automatica?

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 25 enero 2016 - 10:14:56

....un par de preguntillas:

.- ¿conduciendo vosotros tomáis los tiempos?....difícil que sean correctos.

.- según me ha parecido leer, pocas opiniones he visto de poseedores de un 2.4 automático 8ª generación....

Sobre el modo secuencial del 7ª al 8ª, yo no he probado ningún 2.4 del 7ª generación, pero creo recordar que no tiene levas, así que no se si el cambio en modo manual (que no se si lo lleva) será dando toquecitos a la palanca de cambios. En el 8ª sí que hay levas y la diferencia fundamental entre los dos modos es que en modo "S" te deja apurar en cuanto que tú haces uso de las levas; el coche no cambia de marcha.

Y sigo añadiendo algo que tantas veces se ha dicho y se volverá a decir: no es comparable un motor turbo (diésel o gasolina) con un atmosférico.

Saludos.

#8 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 enero 2016 - 11:53:32

Yo poco mas tengo que decir,saque los tiempos en su día y hay bastantes videos de automaticos para sacar numeros y compararlos con los manuales,no creo que todos los videos colgados el coche vaya cuesta abajo,tampoco que esten todos reprogramados ya que se ve bien en los videos cual corta de origen y cual no.

Puedo equivocarme pero creo que los tiempos deben ser muy parejos,el VII en automatico o secuencial estira hasta el corte y aunque entregue la potencia de distinta manera no hay perdida de traccion y observando subir la varilla de la velocidad se puede comparar con uno manual,las cifras del VIII que da Honda no pueden ser ciertas,este motor no puede tardar cerca de 10 segundos en hacer el 0-100,ningun compacto o berlina de unos 200 cv es tan lento.

Saludos!.

#9 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 25 enero 2016 - 16:01:42

Efectivamente el 7ª no lleva levas y cambias a toques en la palanca, el cambio es muy rápido e intuitivo, pero me da que no te deja cortar (no he probado) y llevándolo en secuencial he visto como cambia a la mejor marcha posible dependiendo de las circunstancias. No sé el 8ª pero el 7ª es bastante intrusivo en ese sentido, supongo que con ese cambio Honda se cura en salud para evitar daños en la caja.

La verdad que no he probado a hacer la medición, pero estoy de acuerdo en que 9,2 en el 7ª o cerca de 10 segundos en el 8ª es demasiado para 190 y 201 Cv respectivamente, supongo que serán mediciones en auto y no en secuencial.

Supongo que todo esto lo podrán corroborar los que posean un automático y lo hayan comprobado in situ.

Un saludo

#10 palas

palas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 25 enero 2016 - 19:36:08

El 7°en automático no llega a cortar, justo antes te cambia de marcha y en secuencial puedes cortar todo lo que quieras, y hablando de cortes....el automático, cuando estas parado con el punto muerto y aceleras, te corta a 4.500rpm más o menos, y por eso al hacer una salida no puedes patinar mucho las ruedas, es por seguridad que corte a essas rpm?

#11 CarlosK20

CarlosK20

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 enero 2016 - 01:24:09

el 7º mio, manual 2.0 tampoco pasa de 4.000 rpm en vacio.

si dejas que el coche camine un poco y aceleras en vacio si corta a 6 mil y pico

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 enero 2016 - 10:35:31

Con que el coche note que se está moviendo, ya sube el corte.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos