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Nuevo Prelude, muchas dudas.


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8 respuestas en este tema

#1 Sergysanchez

Sergysanchez

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  • Coche:Honda Prelude 5g 2.2 185cv vtec vti atts

Escrito 24 enero 2016 - 17:13:54

Hola compañeros, como veis soy nuevo propietario de un Prelude 5g versión atts 185cv.

 

Tengo que hacer varias cosillas de mecánica para dejar el coche fino y en las que quiero hacer por mi cuenta me surgen muchas dudas que seguro que vosotros podéis resolverme.

 

Las cosas de mecánica para las que voy a contar con un taller son:

- Distribución

- Reparar cremallera de dirección ya que tiene una pequeña fuga de aceite.

 

Y las cosillas que voy a mirar yo:

- Cambios de aceites, filtros. Ya tengo los repuestos y espero poder hacerlo todo sin problema.

- Un problemilla es que quiero cambiar las bujías y al ver cómo estaban, antes de sacarlas, he visto que hay suciedad en el roto donde se encuentran... un problema porque en cuanto la saque todo eso va a ir para adentro...

 

Y ahora las dudas que me surgen!

- Voy a cambiar el filtro del habitáculo y no sé muy bien dónde se halla ubicado exactamente.

 

- Uno de los problemas más graves que veo y sin saber la solución es que el marcador de la gasolina no va bien, de hecho ya me quedé tirado sin gasolina un día por no haberme dado cuenta... 

Lo que ocurre es que llega un punto (más o menos 3/4 vacío) que ya no baja más y me parece extraño ya que al quitar el contacto la aguja se queda en la posición en la que está, no baja nunca. A ver si me podéis ayudar con esto.

 

- Otra duda es que tengo un reloj de presión de aceite y no sé dónde exactamente se pone el sensor. Lo pondré ya que he visto que es barato.

 

- Y bueno, luego ya cosillas menores: Tengo un problema de una vibración que me hace el alternador y creo que la solución va por poner un tornillo que le falta, el que va arriba del todo no lo lleva.

 Otra cosa que he visto que va suelta es el filtro de gasolina, espero poder agarrarlo bien cuando ponga el nuevo, también va suelta la batería, puesta encima de un soporte únicamente...

 También me entra humedad en dos de los faros y tengo que pulir uno de los intermitentes, espero que sellándolos bien con silicona eso se resuelva.

 

 

Muchas gracias a todos!!



#2 Nieto4

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Escrito 24 enero 2016 - 18:38:33

No te acabo de entender muy bien lo de las bujias puedes limpiar eso con agua a presion, al respecto de la gasolina bien puede ser el cuadro que no funciona bien o bien la boya de la bomba esta agarrada y de ahi que no marque bien, lo de los faros lo mejor cambiarlos ya que estaran con alguna raja y los demas detalles, pues poner los tornillos y consultar


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#3 Sergysanchez

Sergysanchez

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Escrito 25 enero 2016 - 22:53:50

Gracias nieto, tendré en cuenta lo que me dices. A ver si consigo dejar el coche impecable arreglando todas estas cosillas! Seguro que con vuestros consejos es posible, y el coche se lo merece!

#4 kriptoneti

kriptoneti

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Escrito 31 enero 2016 - 19:29:36

Hola señor, con respecto al reloj de gasolina puedes tener alguno o los dos problemas al mismo tiempo. Primero que solo sea el reloj que ya no tira bien con lo cual el arreglo mas facil es buscar en un desguace otro cuentakilometros y cambiarlo. El segundo problema puede ser que el reloj este bien pero en el tanque de gasolina la boya o aforador tengan algun problema y no mande la señal debida. Este segundo es mas lioso ya que para sacar esto debes de bajar el tanque de la gasolina.

 

Yo opto a que sea el reloj en el tablero ya que yo cuando compre el atts también venia con el reloj mal.

 

Saludos.

 

EDITO: y para que no te quedes tirado en gasofa yo lo que hacia es llenar el deposito a tope y poner los km a cero y mas o menos cuando llegaba a 400km volvia a llenar. normalmente el deposito a mi aqui me aguanta 520-530 km.


Editado por kriptoneti, 31 enero 2016 - 19:30:51.


#5 Dasher

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    Asimo

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Escrito 31 enero 2016 - 20:17:59

No hace falta bajar el tanque de gasolina para sacar la bomba y aforador, si quitas los asientos traseros tiene una trampilla desde la que llegas a el

Y no me extrañaria que estuviera el aforador enviando la señal que le diera la gana, pocos Prelude quedan que se les encienda la luz de reserva y al menos en mi caso, la aguja es muy imprecisa cuando vas en marcha. Si tomo curvas rapido la aguna baja a lo bestia, o por ejemplo, ruedo casi 70 o 80km sin que la aguja se mueva del maximo. Aunque nunca quede tirado, no me fio nada de dejarlo bajar mucho mas de un cuarto

Por cierto, esto fue culpa mia por andar rabilando con el cuadro, pero me paso que me marcaba muy mal hasta que encontre el fallo. Cuando hice el motor, puse el cuentakm a 0 y me deje un tornillo de los que sujeta el motor de la aguja sin apretar del todo. Esos tornillos hacen masa con el circuito impreso que tiene detras, y al dejarlo flojo marcaba lo que le daba la gana. Echa un ojo a ver si vas a tener un tornillo de esos un poco pocho

Saludos!

#6 yokon

yokon

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Escrito 02 febrero 2016 - 00:37:23

Buenas yo creo que también en mi lude pierde aceite de la cremallera. Sera muy caro repararlo?

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#7 Sergysanchez

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Escrito 02 febrero 2016 - 21:21:53

Mañana llevaré el coche a que me reparen la cremallera. Cundo sepa precio lo pongo por aquí!
A ver si lo tengo todo listo para la quedada de kotar el 11-03!

#8 Kosei

Kosei

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Escrito 02 febrero 2016 - 22:45:26

:choka:

 

Eso si te lo hacen con cariño no es muy complicado aunque lleva su entretenimiento.

 

Desmontar, cambiar retenes y guardapolvos, montar y poner líquido PSF de Honda (importante, utiliza líquido original Honda porque los equivalentes de Kraft y similares no van igual).

 

Saludos!



#9 Sergysanchez

Sergysanchez

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Escrito 03 febrero 2016 - 09:43:17

Sí ya tengo el líquido que lo compré yo mismo en la Honda, para que no haya dudas.

 

También tengo ya todos los filtros y aceite de motor que pedí para hacerle yo mismo un buen lavado de tripas. 

 

Con esto y la distribución espero tener el coche bien a punto, por curarme en salud que ya lleva 6 años sin hacerse.






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