Hola, muy buenas a tod@s.
Recientemente he adquirido un Civic Coupe del año 94 (EJ1) con motor D16Z9. Os pongo un poco al día del coche.
Tiene 120.000 km, único dueño; era de un hombre mayor que falleció y la hija pues puso el coche a la venta. Lo compró un chico mecánico que tenía un proyecto en mente, pero finalmente no lo pudo llevar a cabo y me lo vendió.
El coche tiene recién hecha distribución con bomba de agua, aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, bujías, bomba de gasolina y líquidos (valvulina, refrigerante y frenos). Lo que se dice una puesta a punto.
En términos generales el coche está bien; tiene cositas de la edad y de haber estado tiempo parado, pero nada grave.
Se le ha cambiado escape intermedio y silencoso final por estar ambos picados y rajados.
Pero hay algo que me tiene un poco mosca. A ralentí el coche petardea sutilemente..., si te agachas y te pones al lado del escape se notan los pedillos intermitentes.....
Al acelerar desde bajas vueltas por ejemplo en 2º, hasta las 3.000 rpm parece que tironea levemente y que le cuesta desperezarse hasta llegar a esas RPM; además de esto, conozco el sonido Honda, y no me suena del todo redondo conforme va acelerando.
El primer día que lo subí varias veces hasta el corte me hizo varios tirones entre 5000 y 6000 rpm...como que se cortaba la inyección durante décimas de segundo y volvía a tirar....Dias después y otra vez llevado hasta el corte ya no ha dado tirones en esa franja de revoluviones; pero ahora tiene los pequeños tironcitos antes de las 3.000 rpm que comento más arriba.
Tengo tres posibles teorías:
TEORÍA 1: el catalizador está jodido, ya que si me agacho escucho los petardeillos también en el catalizador....y al mejor no hay un flujo constante de gases o bien la sonda lambda está recogiendo valores incorrectos y no puede mandar la señal adecuada. Además, cuando le doy cera, luego en parado el catalizador suena bastante fuerte creo....
TEORÍA 2: algún problema con el encendido. Las bujías son nuevas pero no he comprobado cables de bujías ni avance del encendido, ni distribuidor ni nada...
TEORÍA 3: distribución mal reglada. Esta es casi la última que contemplo porque a ralentí el motor suena normal y en teoría tiene el reglaje de válulas hecho según me comentó el chico que me lo vendió.
P.D: Como aclaración tengo que decir que el primer día pagué la novatada de no saber que no tenía indicador de la reserva, y me fui quedando sin gasolina en la autopista, con el coche dando los típicos tirones de cuando te quedas sin gasolina...conseguí llegar en 1ª super apuradísmo. Digo esto, por si se ha podio colar alguna impureza del deposito en los inyectores....(aunque pienso que esa es la función del filtro de gasolina no ??)
¿QUE SABIA OPINIÓN ME DAIS? ....por cierto, perdón por el tocho...
Editado por chemi_sport, 25 enero 2016 - 20:54:51.