Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opinión. Llantas 16" ó 17" ¿?

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 catapant

catapant

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 January 2016 - 16:59:58

Acabo de Comprar Un Honda Accord Sport Familiar 2.2 ictdi con Llantas de 17...
también Tengo un 2.2 ictdi executive con Llantas 16...
Ustedes que Opinan..? El honda Sport Familiar anda mejor con llantas 16....o 17..?
No se cual son las mejores....escuche alguna Vez que no ai que cambiar las medidas de las llantas de un coche...
Alguien Tiene un Ictdi sport familiar con llantas 17...? como le va el coche...?

Gracias y Un Saludó...

#2 palas

palas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 26 January 2016 - 17:24:43

El cambio de llantas de mayor o menor pulgadas afectará a su consumo y a la rapidez de aceleracion, y siendo una pulgada más, no creo que notes mucha diferencia....y siendo diésel,los consumos siempre será más bajos que un gasolina asique no hay porque preocuparse.

#3 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 26 January 2016 - 17:30:33

El coche ni se va a enterar

#4 catapant

catapant

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 26 January 2016 - 18:11:28

Lo que me preocupa es...que no se que llantas llevaba desde fábrica el coche...
Por lo que veo supongo que no son las suias de siempre...porque....ninguna de las ruedas coincide entre ellas con la fecha de fabricación...y luego de repuesto lleva una llanta de 16....

#5 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 26 January 2016 - 20:34:17

en 16 o 17 si llevas los neumaticos homologados por la marca, no vas a notar diferencia de consumo ni prestaciones, ya que el radio de las dos ha de ser iguales en el conjunto de neumatico- llanta. por ejemplo en 16"  225-55-16 en 17" 225-50-17, lo unico que podrias notar es menor balanceo con las 17, al tener menos perfil el neumatico, traducido en un poco mas de estabilidad.

saludos.

#6 catapant

catapant

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 26 January 2016 - 21:35:11

No entiendo mui bien sobré el nuevo que compre, tiene unas gomas puestas
225/45 R 17 94 W
No se si son las adecuadas...

#7 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 26 January 2016 - 22:37:25

Pues ahora me haces dudar sobre si el accord con 17 usa 45 o 50 de perfil. Para que te hagas una idea mi civic usa 205/55/16 de serie con las llantas de serie, con las llantas de 17 que también son de la casa, la medida pasa a ser 225/45/17 y si quisiera pasar a 18" el ancho se mantiene en 225 pero paso a un perfil de 40 diria yo, y digo diria porque aun no tengo los papeles de mi coche definitivos y estoy a la espera, pero la conversion es esa casi seguro, que es la mas comun. Notese que cuando pasas a 17 aumentas el ancho 2 centimetros y bajas de perfil 55 a 45, no a 50, al menos en el civic, es una relacion entre el ancho del neumatico y el perfil que viene estipulada por el fabricante. En todo caso, lo tienes facil, coje la ficha tecnica de tu coche y ahi te tienen que salir las medidas compatibles con tu Accord.

Un saludo!

PD: en cuanto a la aceleracion, se nota cuando se varia el ancho de 205 a 225, en tu caso como ya lo llevabas, el aumentar una pulgada, apenas se nota (aunque todo depende lo tiquismiquis que sea uno), yo personalmente si ambas se ven nuevas, a igualdad de ancho de neumatico, da lo mismo, quiza el que vayas a llevar de forma mas sport montaria las 17.

Editado por Bullseeker, 26 January 2016 - 22:46:37.

#8 catapant

catapant

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 26 January 2016 - 23:22:45

Gracias Bullseeker...Un Saludo

#9 Quarantasei

Quarantasei

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 26 January 2016 - 23:49:46

Yo he cambiado de la 205-55-16 de serie en el executive, a unas 225-45-17, y el consumo si que lo he notado, casi un litro más.

#10 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 27 January 2016 - 00:19:37

Básicamente se nota porque le quita cierta patada al coche, y si pretendemos notar lo mismo y acelerar igual, hay que pisarle mas, y al final repercute en el consumo. Por no decir que hay gente que cuando se cambia un elemento crucial como son las ruedas, se mete unas llantas "toguapas" que pesan 2 o 3 kilos mas que las de serie, y no entienden que estan metiendole en realidad la equivalencia a 32 kilos de peso (por lo del peso no suspendido y bla bla...) y encima se cascan unos neumaticos chinacos en unas llantas 18 con 235 de ancho = caca la vaca. Primero prestaciones y seguridad, luego todo lo demas.

#11 Quarantasei

Quarantasei

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 27 January 2016 - 11:03:15

Tu no has notado el consumo en tu civic?? Si que tienes razón que la gente se coge las típicas llantas de feuvert o norauto que pesan un quintal cada una, yo le he puesto unas BBS, que pesan poquito más que las de serie, y mi consumo a subido siendo un 80% en autovía. Totalmente de acuerdo en que lo primero tiene que ser las prestaciones y la seguridad, por eso aprovechare ya las gomas, y cuando las tenga para cambiar volveré a las 16, pierdo en estética pero ahorro en consumo y el precio de las gomas.

#12 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 29 January 2016 - 07:55:59

Tu no has notado el consumo en tu civic?? Si que tienes razón que la gente se coge las típicas llantas de feuvert o norauto que pesan un quintal cada una, yo le he puesto unas BBS, que pesan poquito más que las de serie, y mi consumo a subido siendo un 80% en autovía. Totalmente de acuerdo en que lo primero tiene que ser las prestaciones y la seguridad, por eso aprovechare ya las gomas, y cuando las tenga para cambiar volveré a las 16, pierdo en estética pero ahorro en consumo y el precio de las gomas.

Yo es que del consumo intento no preocuparme en exceso, mi coche solo tiene 15000 km, no se si aun tiene el consumo optimo, porque segun dicen el motor no esta realmente en su salsa hasta pasados unos cuantos miles mas. Ademas vengo de un atmosferico gasolina de 12 años que consumia 9 litros, asi que...

En el mio las tengo de 17, las multiradio de la casa, que las conseguí con neumaticos en el wallapop, y a ver, en cuanto a consumo, no sabria decirte porque como tengo el coche nuevo, la verdad es que aun ando pisandole mas de la cuenta, pero eso si, es que mi coche consume, y bastante, para ser diesel, por mucho que diga Honda sobre consumos ( la ultima vez que lo miré estaba en 7,1 a los 100), pero ya digo que es por mi conduccion también. En todo caso, teoricamente si no aumentas el ancho del neumatico y te quedas en 205 o como mucho 215 la diferencia deberia ser despreciable.

Las 16" las tengo a la venta, y me las vienen a buscar ya mismo, espero no arrepentirme, aunque realmente llevo las llantas que lleva todo quisqui, pero la sensacion de aceleracion con las 16" se nota, quizá sea placebo no se...

Editado por Bullseeker, 29 January 2016 - 07:59:12.

#13 catapant

catapant

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes

Escrito 30 January 2016 - 17:39:14

Con el exclusive con las 16 tenia un consumo de 5.6 a una media de 110...combinado ciuda autovía ...
Con el familiar con 17 la misma ruta no baja de 7...
20000 km al año...= 300 € mas de consumo

#14 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 31 January 2016 - 12:17:18

Hola a todos.

Este verano ha pasado de llantas 16 a 17 en un 8ª tourer.

Obviamente he tenido que cambiar gomas pasando de unas Michelinr Primacy HP a unas Hankook ventus v12.

Sencillamente el coche parece otro, aplomo, paso por curva y tacto de dirección.

Lo que he comprobado pero no me atrevo a escribir porque contraviene las leyes de la física, es que también me gasta menos (he aumentado el ancho de 205 a 215).

Una mejora enorme. Totalmente recomendable.

Saludos.

#15 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 31 January 2016 - 14:26:54

Hola a todos.

Obviamente he tenido que cambiar gomas pasando de unas Michelinr Primacy HP a unas Hankook ventus v12.

Sencillamente el coche parece otro, aplomo, paso por curva y tacto de dirección.

Lo que he comprobado pero no me atrevo a escribir porque contraviene las leyes de la física, es que también me gasta menos (he aumentado el ancho de 205 a 215).

Saludos.

La bajada de consumo puede ser debida a una mayor velocidad de paso por curva, con ello disminuyes las aceleraciones/desaceleraciones.

#16 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,126 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 February 2016 - 09:01:05

Según mi experiencia que pasé de 16 215/60/16 a a 225/50/17 en un Accord 8 idtec:

1-El comprotamiento del coche en el paso por curva y respuesta al volante mejora muchísimo, parece otro. Pero no debe ser por el cambio a llanta superior en sí, lo que mejora este aspecto es la bajada de perfil del neumático.

2-La llanta suele pesar más, y al haber más anchura de goma también hay más superficie, con lo que en teoría el consumo suele subir un poco. Si el cambio de gomas es a unas de mejor calidad y consumo, quedará más o menos compensado. En mi caso, noté que en trayectos largos el consumo incluso bajó un poco. Supongo que al ir lanzado a velocidad constante el peso de llanta afecta mucho menos al consumo, a diferencia de cuando el coche tiene que empezar a moverse desde 0 o al acelerar.

#17 Bullseeker

Bullseeker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes

Escrito 01 February 2016 - 14:34:06

Según mi experiencia que pasé de 16 215/60/16 a a 225/50/17 en un Accord 8 idtec:

1-El comprotamiento del coche en el paso por curva y respuesta al volante mejora muchísimo, parece otro. Pero no debe ser por el cambio a llanta superior en sí, lo que mejora este aspecto es la bajada de perfil del neumático.

2-La llanta suele pesar más, y al haber más anchura de goma también hay más superficie, con lo que en teoría el consumo suele subir un poco. Si el cambio de gomas es a unas de mejor calidad y consumo, quedará más o menos compensado. En mi caso, noté que en trayectos largos el consumo incluso bajó un poco. Supongo que al ir lanzado a velocidad constante el peso de llanta afecta mucho menos al consumo, a diferencia de cuando el coche tiene que empezar a moverse desde 0 o al acelerar.

Hombre en trayectos largos donde el peso no suspendido no afecta tanto, ya que la masa ya esta en movimiento, no deberia notarse tanto el aumento de consumo por el peso y diametro de la llanta, si acaso se notaria por la mayor superficie en contacto (aunque en tu caso apenas aumentó). Pero si le das chicha en curvas si se nota si, y al fin y al cabo es donde mas aprovechas el perfil bajo, la mayor anchura, etc...

En todo caso, yo creo que al final son sensaciones, porque poner al limite unas 16" con perfil 55 hasta el punto de que se vayan no es tan sencillo, lo que ocurre es que "avisan" con mas tiempo creo yo, pero no se van mucho mas en una conduccion amateur, y mas diria, unas 17 con perfil 45, no avisan tanto cuando pierden grip, y por tanto, cuando dicen de irse, J@$~#R si se van jajajaj (aunque cueste mas, logicamente).

Rezemos porque ninguno de nosotros llegue al punto en que tengamos que lamentar la perdida de agarre chavales!

PD: yo si noto una ligera sensacion de menor aceleración, pero el paso por curva y una mayor sensación de aplomo lo compensa. Otra cosa es que eso se vaya por la borda con unas suspensiones con un tarado raro en autopista en los 9th anteriores al restyling.

Editado por Bullseeker, 01 February 2016 - 14:36:07.

#18 sergichuss

sergichuss

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:honda accord i-vtec 2.0 executive 2009

Escrito 02 February 2016 - 13:24:34

Hola a todos.

Saludos.

Que tal las hankook, kulkukan? Le toca cambiar al mio y busco sobre todo más silencio que las yokohama de casa... Además, también busco con protección de llanta. He estado mirando las dunlop sport maxx rt...

#19 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 07 January 2018 - 11:50:53

Hola.

Tengo un honda accord 8 gen.

No controlo mucho de métricas ¿alguno sabe o me puede decir si sirven las llantes 17 para un coche que lleva 16? Es decir me refiero a la tornilleria , distancia entre tornillos, métrica etc etc...

Gracias.

#20 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 07 January 2018 - 17:24:02

Hola.

Tengo un honda accord 8 gen.

No controlo mucho de métricas ¿alguno sabe o me puede decir si sirven las llantes 17 para un coche que lleva 16? Es decir me refiero a la tornilleria , distancia entre tornillos, métrica etc etc...

Gracias.

Son muchas las medidas de las llantas
Respecto a la tornillería, 114.3x5(tornillos)es la medida del Accord.Unas llantas de 17" que no tenga esa medida no te valdrá.
Luego está el ancho de garganta, que va a determinar la anchura de las ruedas que puedes poner.
Para un mismo ancho puedes poner 3 medidas de ruedas, que son el más adecuado y los inmediatamente mayor y menor
Y también está el ET que determina la posición del apoyo de la llanta contra el buje respecto al centro de la llanta.Seguro que alguien te puede explicar esto mejor que yo o ponerte un enlace

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos