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Desde hace unos días vengo oyendo un ruido metálico en la zona del motor.
El ruido aumenta con las revoluciones, y por lo que he detectado al abrir el capó, es en la zona de la correa de accesorios. Me da que es el rodamiento de alguna de las poleas.
Es un VIII 2.4 y tiene 96.000 km. He visto que se han dado varios casos en los VII, pero casi siempre en los diesel ¿A alguien más le ha pasado en un 8ª gasolina?
Saludos!
Editado por campello79, 01 febrero 2016 - 12:16:02.
A mi me suena, pero muy poco, lo noté desde que compré el coche, estoy buscando a ver qué polea es la causante, y es probable que sea la del alternador comentan por foros americanos.
A ver si puedo dedicarle algo de tiempo, que tengo mil cosas pendientes por falta de tiempo
De nada! Lo de destensear creó que tiene un solo tensor . No sera difícil. Había un post de hace poco con información. Cuando llegue a casa con el Pc te hecho una mano, que no me llevo muy bien con los smartphone estos
De nada! Lo de destensear creó que tiene un solo tensor . No sera difícil. Había un post de hace poco con información. Cuando llegue a casa con el Pc te hecho una mano, que no me llevo muy bien con los smartphone estos
He estado viendo por youtube pero sólo veo del VII. Por lo visto sólo es girar en sentido horario el tornillo de la polea del tensor.
Supongo que en el VIII será igual, pero si alguien me lo confirma antes de meterme en harina, mejor!!
Me alegra que hallas dado con el fallo. Espero que con el mío también se me haga fácil jajajaja
Lleva algo de tiempo, maña y sobre todo fuerza para aflojar el tensor, pero es sencillo.
yo tengo un IDTEC y en caliente uno de los rodamientos suena, a ti te sonaba en caliente? o también en frio?
y otra pregunta es cómo detectaste que era ese rodamiento?
Sí sonaba un poco más en caliente, pero tampoco había mucha diferencia.
El modo de detectarlo es tan sencillo como poco ortodoxo: escuchar con un tubo!!
Coges un tubo o un pedazo de manguera y lo pones junto a la polea con el motor en marcha (mucho cuidado al hacerlo!!) y pones la oreja en el otro lado. Lo haces con varios y notarás la diferencia de sonido.
Bueno voy a hacer un resumen por si a alguien le puede servir en el futuro.
Hace un par de semanas el coche me empezó a hacer un ruido metálico en la zona del motor. El ruido aumentaba y bajaba con las revoluciones, y se oía más en la zona derecha del motor (mirando siempre desde el asiento del conductor), donde está la correa de accesorios.
Desde el interior se oía tal que así:
Con el capó levantado vemos que viene claramente de la zona de la correa de accesorios:
Utilizando una herramienta muy sofisticada para escuchar el sonido del motor, aislamos la procedencia del chirrido.
Es tan sencillo como poner un extremo junto a cada una de las poleas y en el otro la oreja. Puede parecer una gilipollez pero funciona, y muy bien.
Una vez tenemos claro que la polea dañada es la superior, empezamos por sacar la correa. Para ello hemos de destensarla. Utilizando una llave de 14 lo más larga que encontremos (o usando un tubo largo para hacer palanca) giramos en sentido horario el tornillo de la polea del tensor.
(Edito: Una llave de carraca no nos servirá porque toca con el soporte motor, nos hace falta una acodada lo más larga que tengamos, o añadirle un tubo para poder hacer palanca. Hay que hacer bastante fuerza, aviso.)
Con la correa fuera, sacamos la polea afectada con la misma llave de 14:
La referencia del rodamiento es la 6203LU, pero se encuentra de otras marcas como 6203 con otras terminaciones.
A partir de ahí simplemente es sacar un rodamiento y poner otro.
Para el que no sepa o no quiera cambiar únicamente el rodamiento, se vende la polea completa por unos 60€ por internet. Sería esta pieza:
Una vez montado, vemos que el sonido es completamente diferente:
Para los que me habéis preguntado, el rodamiento se puede conseguir en cualquier almacén de suministros industriales por unos 6 € o menos. Por internet también los he visto a ese precio.
La polea completa por internet cuesta unos 60€, y en Honda no lo quiero ni pensar pero calculo que en torno a 150€ te pueden clavar por todo. De 6€ a 150€ hay un trecho.
Espero que le sea de utilidad a alquien. Saludos!!
Editado por campello79, 04 febrero 2016 - 10:39:55.