
Ruido metálico en motor 2.4 CU2 ¿rodamiento polea? (SOLUCIONADO)
#21
Escrito 01 febrero 2016 - 13:43:14
#22
Escrito 01 febrero 2016 - 13:55:32
Saludos
Te salio facil el rodamiento o usaste algun tipo de extractor?
Lo más fácil para sacar un rodamiento es coger la polea y presentar el rodamiento nuevo. La metes en el tornillo de un banco de trabajo y empujas el nuevo con el viejo. Eso siempre y cuando el rodamiento salga por ambos lados. Si sale solo por uno te puedes hacer un útil con unas pocas arandelas y un tornillo hermoso...
Saludos
#23
Escrito 01 febrero 2016 - 17:26:33
Te salio facil el rodamiento o usaste algun tipo de extractor?
Pues has bordado el post. Muchísimas gracias por la currada. De esos rodamientos tengo yo para aburrir de la bici. De nuevo mi enhorabuena por el post.
Saludos
Lo más fácil para sacar un rodamiento es coger la polea y presentar el rodamiento nuevo. La metes en el tornillo de un banco de trabajo y empujas el nuevo con el viejo. Eso siempre y cuando el rodamiento salga por ambos lados. Si sale solo por uno te puedes hacer un útil con unas pocas arandelas y un tornillo hermoso...
Saludos
Muchas gracias.
El rodamiento sólo sale por un lado, como se puede ver en esta foto:
Lo que hice fue colocar la polea sobre un tornillo de banco (sólo apoyada, para no deformarla y que pudiera caer el rodamiento por bajo) y golpear suavemente con un martillo, pero no directamente sobre el rodamiento sino usando en mi caso una tuerca del mismo tamaño.
De esta forma se distribuye la fuerza del impacto y el rodamiento sale recto.
Para meterlo lo hice poniendo el viejo sobre el nuevo y golpeando suavemente con el martillo. No caí en usar el tornillo de banco, habría sido más suave y más rápido. Tomo nota para la próxima vez!
#24
Escrito 01 febrero 2016 - 20:29:22
Lleva algo de tiempo, maña y sobre todo fuerza para aflojar el tensor, pero es sencillo.
Sí sonaba un poco más en caliente, pero tampoco había mucha diferencia.
El modo de detectarlo es tan sencillo como poco ortodoxo: escuchar con un tubo!!
Coges un tubo o un pedazo de manguera y lo pones junto a la polea con el motor en marcha (mucho cuidado al hacerlo!!) y pones la oreja en el otro lado. Lo haces con varios y notarás la diferencia de sonido.
eres un máquina, voy a probarlo
por cierto, mi sonido es como si cogieras un manojo de llaves y las movieras, es un sonido metálico parecido a eso.
era tu sonido así también? es que en los videos no se aprecia bien
por cierto, el sonido viene si o si de los rodamientos esos
Editado por cordobacbf, 01 febrero 2016 - 20:37:08.
#25
Escrito 01 febrero 2016 - 20:38:26
Sí, más o menos es un ruido metálico parecido a eso.eres un máquina, voy a probarlo
por cierto, mi sonido es como si cogieras un manojo de llaves y las movieras, es un sonido metálico parecido a eso.
era tu sonido así también? es que en los videos no se aprecia bien
por cierto, el sonido viene si o si de los rodamientos esos
Ya verás como con el tubo lo detectas enseguida. Ves probando a escuchar uno a uno y verás como en uno de ellos notas una diferencia brutal.
#26
Escrito 01 febrero 2016 - 20:46:46
Sí, más o menos es un ruido metálico parecido a eso.
Ya verás como con el tubo lo detectas enseguida. Ves probando a escuchar uno a uno y verás como en uno de ellos notas una diferencia brutal.
estoy escuchando tus videos y estoy seguro que es el mismo ruido
llevo tiempo investigando, incluso llevé el coche con garantia a la casa y no supieron dar con la tecla, abrí un post en su día pero no habia antecedentes, tengo claro que me pasa igual que a tí, lo único es que el mio suena en caliente, será que no está tan malo como el tuyo, supongo
gracias por detallar todo, te felicito, sólo te ha faltado para bordarlo el par de apriete del los tornillos de 14 para ponerselo a la dinanométrica jeje
#27
Escrito 01 febrero 2016 - 20:56:03
estoy escuchando tus videos y estoy seguro que es el mismo ruido
llevo tiempo investigando, incluso llevé el coche con garantia a la casa y no supieron dar con la tecla, abrí un post en su día pero no habia antecedentes, tengo claro que me pasa igual que a tí, lo único es que el mio suena en caliente, será que no está tan malo como el tuyo, supongo
gracias por detallar todo, te felicito, sólo te ha faltado para bordarlo el par de apriete del los tornillos de 14 para ponerselo a la dinanométrica jeje
Buena pregunta lo del par de apriete. En mi caso no tengo dinamométrica y el par fueron un par de coj....
Recalcar que sólo se afloja el de la polea. El del tensor se "aprieta" en sentido horario para así desplazar el tensor y poder liberar la correa, y en cuanto soltamos vuelve a su sitio. Hay que hacer fuerza, aviso.
Y por supuesto, estas indicaciones son para cambiar el de la polea superior. Igual las otras requieren de algo más, no tengo ni idea.
Cuando localices el origen nos cuentas.
#28
Escrito 01 febrero 2016 - 21:04:27
Buena pregunta lo del par de apriete. En mi caso no tengo dinamométrica y el par fueron un par de coj....
Recalcar que sólo se afloja el de la polea. El del tensor se "aprieta" en sentido horario para así desplazar el tensor y poder liberar la correa, y en cuanto soltamos vuelve a su sitio. Hay que hacer fuerza, aviso.
Y por supuesto, estas indicaciones son para cambiar el de la polea superior. Igual las otras requieren de algo más, no tengo ni idea.
Cuando localices el origen nos cuentas.
te he entendido, cuando pruebe reflotaré el hilo con mis impresiones, por cierto y última consulta, esa marca del rodamiento es buena? miraste mas marcas? en la casa no preguntaste por el rodamiento solo?
gracias
#29
Escrito 01 febrero 2016 - 21:41:50
A la casa no fui a preguntar, porque en cuanto vi el rodamiento que era comprobé que tenía varios de ellos en la empresa donde trabajo, como repuestos de máquinas.te he entendido, cuando pruebe reflotaré el hilo con mis impresiones, por cierto y última consulta, esa marca del rodamiento es buena? miraste mas marcas? en la casa no preguntaste por el rodamiento solo?
gracias
La marca SKF es buena, como también NSK. Nosotros los usamos en maquinaria y muy bien.
#30
Escrito 02 febrero 2016 - 01:26:59
A mi también se me jodió ese mismo rodamiento en el 2.2 IDTEC, en mi caso no me complique y cambie la polea entera. Creo recordar que me costó eso mas o menos en la honda(60€), fui allí mas que nada porque no la fabricaban en otro sitio( la del alternador si, pero esa tuve que morir a la honda después de preguntar en varias casas de repuestos). Yo para detectar el ruido afloje del tensor para dejar sueltas las poleas y girarlas con la mano. Por suerte la primera que giré( la de arriba del todo) era la que me estaba dando el dichoso ruido metálico. Girándola con la mano se oía a leguas que el ruido venia de esa polea. Cambiarla fueron 5 min.
Editado por Tuconer, 02 febrero 2016 - 01:28:49.
#31
Escrito 02 febrero 2016 - 09:13:59
Tuconer el ruido era también como si fuese un llavero? Lo hacía en caliente o en frío?
El mío el caso es que lo hace cuando está muy caliente. Cuando vengo de un viaje de darle cera. Si cojo en coche por ciudad 30 minutos no suena
#32
Escrito 02 febrero 2016 - 15:34:36
Gracias por el post. Un gran trabajo tengo el mismo problema , y me lo has puesto clarito.Bueno voy a hacer un resumen por si a alguien le puede servir en el futuro.
Hace un par de semanas el coche me empezó a hacer un ruido metálico en la zona del motor. El ruido aumentaba y bajaba con las revoluciones, y se oía más en la zona derecha del motor (mirando siempre desde el asiento del conductor), donde está la correa de accesorios.
Desde el interior se oía tal que así:
Con el capó levantado vemos que viene claramente de la zona de la correa de accesorios:
Utilizando una herramienta muy sofisticada para escuchar el sonido del motor, aislamos la procedencia del chirrido.
Es tan sencillo como poner un extremo junto a cada una de las poleas y en el otro la oreja. Puede parecer una gilipollez pero funciona, y muy bien.
Una vez tenemos claro que la polea dañada es la superior, empezamos por sacar la correa. Para ello hemos de destensarla. Utilizando una llave de 14 lo más larga que encontremos (o usando un tubo largo para hacer palanca) giramos en sentido horario el tornillo de la polea del tensor:
Con la correa fuera, sacamos la polea afectada con la misma llave de 14:
La referencia del rodamiento es la 6203LU, pero se encuentra de otras marcas como 6203 con otras terminaciones.
A partir de ahí simplemente es sacar un rodamiento y poner otro.
Para el que no sepa o no quiera cambiar únicamente el rodamiento, se vende la polea completa por unos 60€ por internet. Sería esta pieza:
Una vez montado, vemos que el sonido es completamente diferente:
Para los que me habéis preguntado, el rodamiento se puede conseguir en cualquier almacén de suministros industriales por unos 6 € o menos. Por internet también los he visto a ese precio.
La polea completa por internet cuesta unos 60€, y en Honda no lo quiero ni pensar pero calculo que en torno a 150€ te pueden clavar por todo. De 6€ a 150€ hay un trecho.
Espero que le sea de utilidad a alquien. Saludos!!
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#33
Escrito 02 febrero 2016 - 17:20:42
Este es el que voy a poner yo:
http://spanish.xbear...roduct6938.html
La referencia no es 6203-LU, si no 6203-2RS, que es idéntico al LU solo que tiene sello de goma por ambas caras, no solo por una.
Espero no tener problema
#34
Escrito 02 febrero 2016 - 18:49:02
#35
Escrito 02 febrero 2016 - 18:56:09
Este es el que voy a poner yo:
http://spanish.xbear...roduct6938.html
La referencia no es 6203-LU, si no 6203-2RS, que es idéntico al LU solo que tiene sello de goma por ambas caras, no solo por una.
Espero no tener problema
El 6203LU que llevaba puesto mi coche tenía sello de goma por ambas caras....misterios.
Y yo le puse el mismo que tú pero con una H al final. Sinceramente no tengo idea de lo que significa, pero de momento va perfectamente.
#36
Escrito 03 febrero 2016 - 20:55:22
Me ha venido de lujo esto,llevaba un tiempo oyendo un ruido muy similar y estoy seguro que es la misma polea.
Como tengo que cambiar la correa,ya de paso me van a mirar también el rodamiento.
#37
Escrito 05 febrero 2016 - 02:32:01
Vaya! Parece que van saliendo afectados. Yo como digo abrí un hilo al respecto y dió la casualidad de que nadie se sentía identificado.
Tuconer el ruido era también como si fuese un llavero? Lo hacía en caliente o en frío?
El mío el caso es que lo hace cuando está muy caliente. Cuando vengo de un viaje de darle cera. Si cojo en coche por ciudad 30 minutos no suena
Si, el mio sonaba siempre y era muy molesto, un zumbido metálico constante, sonaba menos cuando iba en marcha y pisaba el embrague para meter marcha o reducir marcha. Pero el ruido era constante
Editado por Tuconer, 05 febrero 2016 - 02:32:47.
#38
Escrito 06 febrero 2016 - 18:30:29
Ya tengo cambiada la correa y rodamiento nuevo. El rodamiento estaba fatal,al sacarlo se ha partido. Ahora da gusto conducir sin el zumbido de fondo
#39
Escrito 07 febrero 2016 - 09:59:52
Ya tengo cambiada la correa y rodamiento nuevo. El rodamiento estaba fatal,al sacarlo se ha partido. Ahora da gusto conducir sin el zumbido de fondo
¿Era la misma polea?¿Al final dónde lo hiciste?
#40
Escrito 07 febrero 2016 - 21:26:32
¿Era la misma polea?¿Al final dónde lo hiciste?
Si,era la misma polea. Me lo ha hecho un amigo mecanico
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