Aprovecho para colgar este brico que me ha tocado hacer despues de cambiar la mariposa de mi Prelude. No se hasta que punto os sera util, ya que solo os hara falta en principio si se os fastidia el sensor o bien si lo sacais por la razón que sea, como en mi caso, cambio de mariposa.

El sensor TPS esta en la mariposa, por la parte de atras, coincidiendo en altura con la pieza donde engancha el cable del acelerador. Su mision es informar a la ECU de cuanto esta abierta la mariposa


Es una brico bastante sencilla de hacer y que os puede ahorrar unos durillos al evitar ir a la casa oficial. Si el coche os da tirones en algun rango especifico de rpm, hace mal la transicion a ralenti o consumo muy alto puede ser indicativo de tener tocado el TPS, si ps da fallo de motor, el codigo de fallo de TPS es el 7 (osea, 7 parpadeos cortos si haceis el check)
Comencemos. Como informacion basica debeis saber que el voltaje que ha de dar el conector es de 0,50v con la mariposa cerrada (ralenti) y 4,5v con ella abierta del todo (a fondo). No me voy a parar en explicar como sacar el sensor tps, mismamente teneis un video de Skunk2 que dice que como hacerlo si poneis "Alpha throttle body" en youtube, pero es tan sencillo como cojer una dremmel o radial para cortar los tornillos sin fin que la fijan y poder sacarlo
Como material unicamente un polimetro con aguja, o si no teneis ese util, un par de alfileres o agujas para atravesar el cable y medirlo con el polimtro normal
Lo mejor es desconectar el conector, vereis que hay tres cables:
Verde: masa
Rojo: voltaje de salida, es el voltaje que debeis comprobar
Amarillo: voltaje de entrada, tiene que dar 5v continuos

Asi pues, atravesamos con la aguja los cables rojo y verde, damos contacto y medimos con el polimetro, en mi caso estaban altos tanto el de ralenti (0,74v) como el maximo (4,83v)

Como solucionamos esto? Hay que aflojar los dos tornillos del sensor y girarlo (si no lo habeis sacado nunca tendra los tornillos/remaches/cosas que trae de serie, asi que a quitar la mariposa y a darle duro con la dremmel a los tornillos hasta que caigan) El sensor permite un poco de juego para avanzarlo y si miramos el coche de frente, a la izquierda estareis bajando el voltaje y a la derecha subiendolo, a mi me toca bajarlo, asi que a la izquierda. Hay que hacerlo con cuidado, la mas minima variacion de la posicion influye en el voltaje, asi que toca ensayo y error

Hasta que conseguimos el voltaje deseado. 0,51v es lo maximo que pude aproximarlo, pero se da por bueno. Como es proporcional uno al otro, me daba 4,52v en mariposa abierta, pero también se da por buena. Apretanos tornillos, arrancamos para comprobar que todo esta correcto, y si no da fallos, esta listo! Te acabas de ahorrar 100€ en la Honda

Espero que os haya sido de utilidad!
Editado por Dasher, 28 January 2016 - 13:19:01.