Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BATERIA Y ALTERNADOR


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 04 febrero 2016 - 13:45:30

Tengo pendiente acudir al Servicio Oficial a informarme sobre algo que acaban de detectar en el taller de sonido donde me pusieron el navegador, etc.

Se trata de que con el coche parado, la batería no llega a 12 v. (marca 11,6 - 11,8), cuando al parecer el mínimo debe ser 12,5
Y además, tras tener un rato (10 minutos) el coche arrancado, el alternador no entraba en funcionamiento.
Lo hizo al cabo de ese tiempo y tras ello la tensión de la batería era ligeramente superior a 14 v.

El coche no hace cosas raras, es decir, el equipamiento eléctrico funciona bien, arranca a la primera, etc.

Sabe alguien si es normal tanto lo de la tensión de la batería (si estuviera yéndose abajo lo normal es que diera algún aviso) como sobre todo, lo de que el alternador tarde en conectarse ?

#2 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 05 febrero 2016 - 13:27:30

En principio tiene que ser como dices

 

Bateria 12,5 en reposo y 14 arrancado

 

Si no tienes 14 es que el alternador no esta funcionando. Si lo tienes en garantía corre a que lo revisen. 

 

Ojo que te quedaras sin batería en breve

 

Suerte y nos cuentas



#3 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 09 mayo 2016 - 09:16:48

He tardado un par de meses en llevarlo al taller a revisar este tema, haciéndolo coincidir con la revisión de 100.000 km.
Al recepcionar me dicen que el alterndor tiene que entrar desde el mismo momento del arranque (como suele ser habitual).
Al recogerlo y tras comprobar que está todo correcto, me dicen que en estos coches el alternador no se acciona automáticamente desde el principio, sino que entra cuando el coche lo necesita, y pueden ser varios minutos desde el arranque.
En cualquier caso, que cuando no está funcionando el alternador tiene que estar el testigo encendido en el salpicadero.
O sea, que me quedo como estaba, solo que dudando de si la tensión medida antes de arrancar hace tres meses fue correcta, porque no me hadado problema alguno de batería en este tiemop.

#4 Feldescrv

Feldescrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 09 mayo 2016 - 15:43:04

Dependiendo del coche si que es verdad que los alternadores nuevos tienen la capacidad de saber si la batería tienen carga suficiente, me explico, lo estudie en la FP, cuando la batería tiene una carga que no es inferior al 70% el alternador lo detecta y para no restar carga (trabajo) al motor se activa nada más cuando la carga es inferior a ese 70%, en teoría así el coche consume menos combustible aunque se décimas. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos