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BATERIA Y ALTERNADOR
#1
Escrito 04 febrero 2016 - 13:45:30
Se trata de que con el coche parado, la batería no llega a 12 v. (marca 11,6 - 11,8), cuando al parecer el mínimo debe ser 12,5
Y además, tras tener un rato (10 minutos) el coche arrancado, el alternador no entraba en funcionamiento.
Lo hizo al cabo de ese tiempo y tras ello la tensión de la batería era ligeramente superior a 14 v.
El coche no hace cosas raras, es decir, el equipamiento eléctrico funciona bien, arranca a la primera, etc.
Sabe alguien si es normal tanto lo de la tensión de la batería (si estuviera yéndose abajo lo normal es que diera algún aviso) como sobre todo, lo de que el alternador tarde en conectarse ?
#2
Escrito 05 febrero 2016 - 13:27:30
En principio tiene que ser como dices
Bateria 12,5 en reposo y 14 arrancado
Si no tienes 14 es que el alternador no esta funcionando. Si lo tienes en garantía corre a que lo revisen.
Ojo que te quedaras sin batería en breve
Suerte y nos cuentas
#3
Escrito 09 mayo 2016 - 09:16:48
Al recepcionar me dicen que el alterndor tiene que entrar desde el mismo momento del arranque (como suele ser habitual).
Al recogerlo y tras comprobar que está todo correcto, me dicen que en estos coches el alternador no se acciona automáticamente desde el principio, sino que entra cuando el coche lo necesita, y pueden ser varios minutos desde el arranque.
En cualquier caso, que cuando no está funcionando el alternador tiene que estar el testigo encendido en el salpicadero.
O sea, que me quedo como estaba, solo que dudando de si la tensión medida antes de arrancar hace tres meses fue correcta, porque no me hadado problema alguno de batería en este tiemop.
#4
Escrito 09 mayo 2016 - 15:43:04
Dependiendo del coche si que es verdad que los alternadores nuevos tienen la capacidad de saber si la batería tienen carga suficiente, me explico, lo estudie en la FP, cuando la batería tiene una carga que no es inferior al 70% el alternador lo detecta y para no restar carga (trabajo) al motor se activa nada más cuando la carga es inferior a ese 70%, en teoría así el coche consume menos combustible aunque se décimas.
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