Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como puedo ver el desgaste de aceite en la pantalla


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 kacap85

kacap85

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 09 febrero 2016 - 18:21:24

Hola chicos, acabo de compra un CR-V 2.0 gasolina de año 2010 y me gustaría saber como se puede ver desgaste de aceite en porcentajes en la pantalla.

#2 Atisbo

Atisbo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CRV III

Escrito 09 febrero 2016 - 23:37:53

No entiendo muy bien la pregunta. Te refieres al nivel del aceite motor?

#3 kacap85

kacap85

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 10 febrero 2016 - 07:13:42

No entiendo muy bien la pregunta. Te refieres al nivel del aceite motor?


No, he visto en unos videos que se mostraba el porcentaje de aceite hasta su proximo cambio, y no lo puedo visualizar

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 febrero 2016 - 08:35:36

Mi CRV es de la generación anterior y no tiene esa función así que no te lo puedo decir exactamente, pero mi S2000 sí la tiene y lo que hace es lo siguiente:

 

No es que te indique "el porcentaje de desgaste del aceite". Es simplemente un contador de kms. Digamos que la marca recomienda cambio de aceite cada 10.000 kms. Cuando le haces el cambio de aceite tienes que resetearlo a cero, digamos que llevas 20.000 kms cuando haces el cambio y lo reseteas. El reseteo se hace con el aparato de diagnóstico de Honda (se puede resetear por el usuario pero entonces reseteas todos los items de mantenimiento, no solo el cambio de aceite).

 

A partir de ahí el cuadro de instrumentos no te muestra nada y no hay manera de ver qué "porcentaje llevas consumido". Simplemente cuando llegues a 28.000 kms entonce sí que te saldrá una indicación de "tiempo de vida del aceite 20%" (en mi S el mensaje es en inglés "OIL LIFE 20%"). A los 29.000 te dirá OIL LIFE 10% etc.

 

Pero hasta que llegas al nivel de aviso que creo que es el 20% (80% del kilometraje realizado) no puedes ver nada.

 

El aceite es solo uno de los items que el sistema te avisa, también te avisa de los otros items de mantenimiento con unos códigos que se explican en el manual del propietario.

 



#5 kacap85

kacap85

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 10 febrero 2016 - 18:57:51

Mi CRV es de la generación anterior y no tiene esa función así que no te lo puedo decir exactamente, pero mi S2000 sí la tiene y lo que hace es lo siguiente:

No es que te indique "el porcentaje de desgaste del aceite". Es simplemente un contador de kms. Digamos que la marca recomienda cambio de aceite cada 10.000 kms. Cuando le haces el cambio de aceite tienes que resetearlo a cero, digamos que llevas 20.000 kms cuando haces el cambio y lo reseteas. El reseteo se hace con el aparato de diagnóstico de Honda (se puede resetear por el usuario pero entonces reseteas todos los items de mantenimiento, no solo el cambio de aceite).

A partir de ahí el cuadro de instrumentos no te muestra nada y no hay manera de ver qué "porcentaje llevas consumido". Simplemente cuando llegues a 28.000 kms entonce sí que te saldrá una indicación de "tiempo de vida del aceite 20%" (en mi S el mensaje es en inglés "OIL LIFE 20%"). A los 29.000 te dirá OIL LIFE 10% etc.

Pero hasta que llegas al nivel de aviso que creo que es el 20% (80% del kilometraje realizado) no puedes ver nada.

El aceite es solo uno de los items que el sistema te avisa, también te avisa de los otros items de mantenimiento con unos códigos que se explican en el manual del propietario.

Muchisimas gracias, igual en el mio no se puede ver

#6 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 11 febrero 2016 - 09:03:33

Yo también he buscado esto y no he encontrado nada...

 

Seguramente lo veremos cuando este al 20% o inferior.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos