Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Importancia del flanco en los neumáticos


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 10 febrero 2016 - 10:47:43

Buenas a todos.

Soy un nuevo forero y estoy buscando unas cubiertas nuevas para el eje trasero del S2000.

Estoy leyendo los comentarios de los diferentes modelos que soléis usar y hay varias dudas que me "corroen".

¿De verdad son tan importantes los flancos? Por lo que se protegen a la carcasa de golpes, roces, cortes, etc. Hasta ahora era un aspecto en el que no me había fijado a la hora de comprar unos neumáticos. Aunque sólo he comprado cubiertas de turismos.

¿Influyen en el desgaste del neumático?

¿Cómo se sabe si son mejores o peores? ¿Hay algún código que lo indique? ¿O dependemos de lo que comente la gente que los haya usado?

Gracias.


Se me había olvidado comentar que el uso que les daré será para coger el coche de diario y hacer algún viaje de fin de semana. No pienso entrar en circuito, hacer tandas, ni nada de eso. y me interesa que sirvan tanto para seco como para mojado. Aunque no se si esto dependerá del tipo de flanco que lleve el neumático.

#2 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 febrero 2016 - 11:15:56

Bridgestone Potenza S001 es tu neumático. Van muy bien en seco y en mojado. Llevan un flanco duro para evitar derivas (pide el índice y código de velocidad mas alto que te puedan suministrar). Creo que el 91Y es el mas alto.

 

SaludosS



#3 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 10 febrero 2016 - 11:29:49

Gracias por el consejo _BoSS_. Le echaré un vistazo a esos neumáticos porque no los tenía en la lista de posibles. Por ahora estaba barajando el Good Year Eagle F1 Asymmetric 2, el Continental ContiSportContact 5, el Yokohama Advan Sport V105 y el Fulda SportControl.

 

Entiendo que la deriva es el desplazamiento de la cubierta respecto de la llanta. Pensaba que eso dependía de la rigidez de la carcasa, no del flanco, y que a su vez puede intuirse por el índice de carga y velocidad, ya que a mayores valores de ambos más rígida es la cubierta, y por lo tanto, menor debería ser su deriva.

 

Corregidme si me equivoco.



#4 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 febrero 2016 - 11:36:29

Exacto.

 

Un consejo, el S2000 es especialmente delicado con los neumáticos. Con ésto quiero decir que como pongas neumáticos baratos vas a pegarte una leche. Usa, de entre las primeras marcas, los mejores modelos. Las Eagle F1 van muy bien pero tienen el flanco algo blando; en lluvia van cojonudas. De todas las que has puesto sería la que pondría, aunque si puedes permitirte modelos superiores, hazlo. Ya te digo que es un consejo, los neumáticos son tu seguridad y no conviene escatimar aún para un uso de diario.



#5 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 10 febrero 2016 - 12:11:35

Está bien recordarlo. La verdad es que no me duelen prendas gastarme el dinero en neumáticos. Y aunque no les vaya a dar un trato duro no hay que olvidar que son los que nos permiten seguir pegados al asfalto.

 

Pensaba que las marcas que he puesto antes eran bastante buenas, excepto Fulda, que no la conozco. ¿Podrías recomendarme alguna otra marca? ¿Toyo quizás?



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 febrero 2016 - 12:30:51

Yo creo que los neumáticos más equilibrados para uso diario lluvia-seco con tramos a fuego son los Goodyear F1 Asymetric2. Y en cuanto al flanco el índice de carga es el que te indica su dureza. Para el S2000 lo mejor comprarlos XL, menos deriva tendrán los flancos.


Editado por npulsar, 10 febrero 2016 - 13:34:40.


#7 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 10 febrero 2016 - 12:50:49

Gracias, F20C. 

 

Me acabo de dar cuenta de que su nick es npulsar, no F20C. Perdón por la equivocación.


Editado por hecatonchires, 18 febrero 2016 - 16:00:16.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 febrero 2016 - 12:56:18

Yo llevo las Continental ContiSportContact 5 desde hace 2 meses y de momento las encuentro conjonudas, dan mucha confianza, y eso que ya he probado a ir bastante rápido por curvas (alta velocidad en autopista / autovia aún no he probado, que aquí en Catalunya hay pocos sitios donde darle caña sin miedo a que te hagan la foto). En este tiempo no ha llovido y no las he podido probar en mojado pero por la prensa van también muy bien en mojado.

 

Quedaron ganadoras de la comparativa de cubiertas 2015 de las prestigiosas revistas inglesas EVO y AutoExpress, y es sabido que en Inglaterra por el clima y el estado de las carreteras secundarias son bastante exigentes con las cubiertas (eran los tests de cubiertas polivalentes, no de altas prestaciones, yo quiero también un poco de durabilidad):

 

http://www.evo.co.uk...-tyre-test-2015

 

http://www.autoexpre...best-tyres-2015

 



#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2016 - 13:02:42

¿Queréis que os diga una cosa?

 

Nunca he soportado ese flaneo que hacen algunos neumáticos especialmente cuando son nuevos. Esa sensación de hacer un giro en autovía cargando la inercia sobre las ruedas traseras y sentir que el culo se quiere ir de lado a lado como si llevase una rulot enganchada me ha jodido siempre muchísimo. Esto me lo han hecho prácticamente todos los neumáticos que he montado en el S desde siempre. Con el tiempo y el desgaste de la altura del taco de goma se va reduciendo y, curiosamente, cuanto más gastados, menos lo hacen.

 

Esto me ha sucedido, como digo, prácticamente con todos los neumáticos que he probado, Falken 452, Good Year Eagle F1, Michelin Sport... Los mejores en ese sentido habían sido los Potenza Re050 con especificación MZ de flancos (vamos, los específicos para el S2000). 

 

Y esto ha sido así hasta que, por un tema azaroso como solución temporal y provisional un día tuve que montar un par de neumáticos Runflat en las ruedas traseras, y... ¡coño!, la gente los critica mucho porque dicen que son una mierda, pero a mí en el eje trasero del S me parecieron cojonudos precisamente por la extremada rigidez de su flanco. Tanto me lo parecieron que desde entonces estoy montando runflat atrás y normales delante, y el equilibrio que tiene el coche me gusta mucho.

 

A ver qué opináis de esto, pero desde mi punto de vista es una magnífica solución, aunque ya sabemos que en estas cosas de las sensaciones, para gustos, colores.

 

Por cierto, no hay ningún problema para montarlos en llanta normal, no se precisa llanta específica para montar RF.

 

Saludos


Editado por S2000Gr, 10 febrero 2016 - 13:05:04.


#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 febrero 2016 - 13:09:15

Hombre, tiene sentido que en cuanto a rigidez la tengan mayor que las cubiertas normales, pero la rigidez es solo uno de muchos aspectos de la calidad de la cubierta, y no todos los modelos y medidas existen en versión RF.

 

Quiero decir, imagino que es mejor una buena cubierta normal tubeless que un modelo de cubierta chuguillo en versión RF.

 

Ahora, una gran cubierta y encima en versión RF pues sí, puede que sea una muy buena opción.

 

¿Qué marca y modelo son esos RF que has probado?



#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2016 - 13:13:46

Potenza RE050A en 255/40/17 94W


Editado por S2000Gr, 10 febrero 2016 - 13:15:35.


#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 febrero 2016 - 13:26:24

Pues gracias por el comentario, es un tema a tener en cuenta.



#13 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 febrero 2016 - 13:40:52

Gracias, F20C. 

 

de nada, miembro.


Yo tampoco soporto el flaneo del neumático en apoyos, y en este sentido los Asym2 XL no pecan en absoluto de deriva. Supongo que en cuanto a sensaciones es una cuestión muy personal, pero imagino que los Runflat además de más caros son más pesados, aunque esto último no suponga un gran inconveniente para circular por la calle con ellos.



#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.973 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 febrero 2016 - 13:44:04

Buenas a todos.
Soy un nuevo forero y estoy buscando unas cubiertas nuevas para el eje trasero del S2000.
Estoy leyendo los comentarios de los diferentes modelos que soléis usar y hay varias dudas que me "corroen".
¿De verdad son tan importantes los flancos? Por lo que se protegen a la carcasa de golpes, roces, cortes, etc. Hasta ahora era un aspecto en el que no me había fijado a la hora de comprar unos neumáticos. Aunque sólo he comprado cubiertas de turismos.
¿Influyen en el desgaste del neumático?
¿Cómo se sabe si son mejores o peores? ¿Hay algún código que lo indique? ¿O dependemos de lo que comente la gente que los haya usado?
Gracias.
Se me había olvidado comentar que el uso que les daré será para coger el coche de diario y hacer algún viaje de fin de semana. No pienso entrar en circuito, hacer tandas, ni nada de eso. y me interesa que sirvan tanto para seco como para mojado. Aunque no se si esto dependerá del tipo de flanco que lleve el neumático.

 

Puede leer tooda mi experiencia (y la de otros) aquí:

http://clubhondaspir...8245-cubiertas/

Y bienvenido!

 

¿Queréis que os diga una cosa?

Nunca he soportado ese flaneo que hacen algunos neumáticos especialmente cuando son nuevos. Esa sensación de hacer un giro en autovía cargando la inercia sobre las ruedas traseras y sentir que el culo se quiere ir de lado a lado como si llevase una rulot enganchada me ha jodido siempre muchísimo. Esto me lo han hecho prácticamente todos los neumáticos que he montado en el S desde siempre. Con el tiempo y el desgaste de la altura del taco de goma se va reduciendo y, curiosamente, cuanto más gastados, menos lo hacen.

Esto me ha sucedido, como digo, prácticamente con todos los neumáticos que he probado, Falken 452, Good Year Eagle F1, Michelin Sport... Los mejores en ese sentido habían sido los Potenza Re050 con especificación MZ de flancos (vamos, los específicos para el S2000). 

Y esto ha sido así hasta que, por un tema azaroso como solución temporal y provisional un día tuve que montar un par de neumáticos Runflat en las ruedas traseras, y... ¡coño!, la gente los critica mucho porque dicen que son una mierda, pero a mí en el eje trasero del S me parecieron cojonudos precisamente por la extremada rigidez de su flanco. Tanto me lo parecieron que desde entonces estoy montando runflat atrás y normales delante, y el equilibrio que tiene el coche me gusta mucho.

A ver qué opináis de esto, pero desde mi punto de vista es una magnífica solución, aunque ya sabemos que en estas cosas de las sensaciones, para gustos, colores.

Por cierto, no hay ningún problema para montarlos en llanta normal, no se precisa llanta específica para montar RF.

Saludos

 

Uhm... Tienen alguna pega? No se me ocurre, la verdad.

 

de nada, miembro.

 

:P


Editado por Storm, 10 febrero 2016 - 13:45:14.


#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2016 - 14:32:53

Puede leer tooda mi experiencia (y la de otros) aquí:

http://clubhondaspir...8245-cubiertas/

Y bienvenido!

 

 

Uhm... Tienen alguna pega? No se me ocurre, la verdad.

 

 

:P

 

Bueno, hay quien se queja de que su rigidez de flancos hace que el se noten los baches y el coche bote más de lo normal, además de que dicen que pesan más. TONTERÍAS.

 

Para mí la única pega es que son más caros que el mismo neumático no RF


Editado por S2000Gr, 10 febrero 2016 - 14:34:06.


#16 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 10 febrero 2016 - 14:53:03

Yo llevo las Continental ContiSportContact 5 desde hace 2 meses y de momento las encuentro conjonudas, dan mucha confianza, y eso que ya he probado a ir bastante rápido por curvas (alta velocidad en autopista / autovia aún no he probado, que aquí en Catalunya hay pocos sitios donde darle caña sin miedo a que te hagan la foto). En este tiempo no ha llovido y no las he podido probar en mojado pero por la prensa van también muy bien en mojado.

 

Estas son las que llevo en otro coche, un Ford Grand C-Max, pero no tiene nada que ver con el S2000. Aunque estoy muy contento con ellas.

 

Lo malo es que no las encuentro en 255/40 R17.


Puede leer tooda mi experiencia (y la de otros) aquí:

http://clubhondaspir...8245-cubiertas/

Y bienvenido!

 

 

Gracias, Storm.

 

Ese hilo me lo he leído y releído ayer y hoy. Destila conocimiento por todos lados. De ahí saqué la mayor parte de los modelos de neumáticos que estoy valorando. Aunque entiendo que algunas experiencias son de gente que entra en circuito o circula siempre en seco. Por lo que debo filtrar.

 

Mi consulta era especificamente sobre la importancia del flanco. Es algo que ignoraba hasta ahora y todas estas experiencias de las que habláis sobre flaneo, deriva, etc., me son totalmente desconocidas pues nunca he conducido un coche como el S2000. Con los turismos que he tenido nunca he practicado una conducción agresiva o deportiva.

 

Así que agradezco toda la información que podáis aportar.


Potenza RE050A en 255/40/17 94W

 

Las buscaré a ver que tal, aunque me da que son de las caras y mi presupuesto es de unos 150€ por cubierta. ¿Qué tal van en mojado? ¿Y con lluvia?



#17 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2016 - 19:36:44

Van bien, igual que las Potenza normales.

El Re050 es un neumático fabuloso que sienta como anillo al dedo a este coche para uso polivalente. Eso si, no es de los más baratos, claro, pero tampoco de los caros carísimos.

#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 febrero 2016 - 19:38:00

Estando el F1 a 100€ me parece caro el re050

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 febrero 2016 - 20:27:41

Estas son las que llevo en otro coche, un Ford Grand C-Max, pero no tiene nada que ver con el S2000. Aunque estoy muy contento con ellas.

 

Lo malo es que no las encuentro en 255/40 R17.

 

Es que yo las llevo en las medidas originales 245/40 R17 (y 215/45 R17 delante).



#20 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 11 febrero 2016 - 08:52:23

Gracias a todos por los comentarios.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos