Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda con fallo del sensor del colector de admision i-CTDI (Crv III)


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 February 2016 - 13:12:56

Hola,

Alguno de vosotros con un CRV (2ª, 3ª, 4ª generación) con motor i-Ctdi o i-Dtec (en mi caso el 2.2 de 140cv, aunque la duda sirve para el 2.2 150cv idtec), o incluso de este mismo motor pero montado en otros modelos honda (civic, accord...), sabe de estos fallos:

- me saltó el chivato de avería en el motor, y el mecánico de barrio de confianza, dice que la máquina le marca fallo en dos sensores, aunque el nomre es un poco largo y no sé si lo voy a decir correctamente :

-- sensor de presión del colector de admisión

-- la palomilla del colector de admisión


Creo que no lo digo del todo bien, porque eran piezas de nombre parecido, pero era algo así.

Bien, parece que uno de los dos es una pieza de recambio normal, y la otra, a pesar de poderse desmontar por separado del colector, no se la quisieron vender por separado sinó que le vendían el colector de admisión entero, pasando de 50€ a 600€. Finalmente la ha encontrado, original en el fabricante, suelta, y parece que se podrá arreglar por un precio módico.

Esta es la historia. A partir de ahí las dudas que desearía compartir con vosotros, por si aportais opiniones o sobretodo experiencias:

- el coche funcionaba perfectamente con el chivato. Riesgos de circular así?

- alguien ha cambiado alguna de estas piezas o el colector entero?

- es algo comun en los ictdi (montado ya sea en crv, accord, civic...)?

- a alguien le ha pasado y pudo cambiar la piaza y no todo el colector?




La verdad es que con 280.000 km y 8 años, aunque algún fallo (la mayoría ya entrado en años, a partir del 5º), estoy bastante contento y quisiera que durase bastante más el coche (no tengo intención ni economía ahora mismo para cambiar de coche). De momento, bomba del embrague 2 veces en garantía (por ruiditos, soy muy quisquilloso con los ruiditos) el alternador (aunque cambiado varias veces por venir defectuoso -teóricamente nuevo, pieza oficial-), 2 baterias, y ahora estas 2 piezas del colector. También me cambiaron (tema aparte, con matices, pero que no parezca que quiero minimizar en absoluto ningún problema) el turbo (en garantía) pero fue por error suyo (e insistencia mía) pensando que un ruido que yo reclamaba era culpa del turbo y lo cambiaron en garantía pero el ruido siguió y el turbo estaba perfecto, asi que no lo cuento como averia aunque llevo un turbo más nuevo que el coche (esto ocurrió 1 día antes de fin de garantia de 5 años, y 149000km, que son 1000 antes de fin de garantía...y habiendo pasado una revision fuera del servicio oficial, pusieron bastantes pegas aunque finalmente accedieron, fui bastante pesado). De hecho estoy pensando en adquirir el Crv 5 cuando salga.

Gracias!

 


Editado por Tdi300M-Km, 10 February 2016 - 18:59:14.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos