Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

quiero un CRV - Dudas del motor


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 BeLety28

BeLety28

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo ( Galicia
  • Coche:peugeot 207 ( crv en proceso )

Escrito 10 febrero 2016 - 16:18:57

Buenas acabo de ingresar en el foro y lo primero es presentarme.

soy belety y familia, somos de vigo ( galicia )

y queremos un buen coche.  :sisi:

 

Lo dicho foreros, queremos cambiar de coche

en casa somos mi mujer yo y mi reciente hija. los fines se me suman los suegros a los trayectos. Asi que por ese motivo nos decantamos por un honda CR-V 4x2 1.6 120cv diesel lifestyle con navipack y pack de seguridad.

 

pido vuestra ayuda al que lo tenga, que me aconseje lo mejor posible

 

1 - ese motor es suficiente para mover ( el peso del crv, 5 pasajeros y maletas ), es mi mayor miedo viajo bastante y no quiero pensar que en las subidas no le de.

2 -  los faros son Bi-xenon o solo xenon las cortas. no se como va

3 - he visto en otros lados que la conexion de un movil iphon o no va con mirrotlink o solo funciona con el bluethood, ademas no se si existe puerto directo para iphon

4 - los retrovisores son calefactables

5- tiene lo de ordenes por voz, me refiero a decirle llama a tal y lo haga

 

es importante, lei por el foro que estamos en el mejor mes de cogerlo y quiero relver las dudas.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.818 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 febrero 2016 - 17:10:22

Jefe!! pasa mejor por aqui  http://clubhondaspir...presentaciones/



#3 Copito

Copito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6i-dtec Lifestyle 4x2 120

Escrito 10 febrero 2016 - 23:37:18

Hola Betely

 

Nosotros tenemos un CR-V 4x2 1.6 120cv diesel lifestyle, nin navegador ni pack de seguridad.

 

 

1 - ese motor es suficiente para mover ( el peso del crv, 5 pasajeros y maletas ), es mi mayor miedo viajo bastante y no quiero pensar que en las subidas no le de:

Nosotros no le exprimimos mucho, sobre todo porque lleva unos 3.000 km poco más de un mes y no queremos forzar el motor. De todas maneras ya hemos hecho un viaje largo y cargados y sin problemas. De todas maneras hoy en día no se pude ir por ahí haciendo el Fernando Alonso, así que si en una cuesta en vez de 6ª tienes que meter 5ª sería normal, tampoco es un motor que le sobre al coche, pero lo vemos bastante bien.

 

2 -  los faros son Bi-xenon o solo xenon las cortas. no se como va

Con la luz que dan estamos contentos, fue uno de los dos motivos de decidirnos por el lifestyle y no por el elegance. La verdad es que no sabemos si son solo las cortas o también las largas. Nos sorprendería que solo fueran las cortas pues te dicen "faros de xenon con autonivelación" (ahi no dice nada de que "solo" sean la cortas, pero no podemos asegurartelo)

 

3 - he visto en otros lados que la conexion de un movil iphon o no va con mirrotlink o solo funciona con el bluethood, ademas no se si existe puerto directo para iphon

No tenemos Iphone, pero hemos intentado meter aplicaciones de android y nada... está capado. Por lo que se puede leer el estos foros mirrorlink en este coche no funciona cuando bajas el freno de mano se bloquea, es decir, no sirve para nada, aunque en tu caso al tener el navegador puede que no te afecte tanto. Te afectará dentro de 5 años al renovar los mapas

 

4 - los retrovisores son calefactables

Si, y nos funcionan adecuadamente.

 

5- tiene lo de ordenes por voz, me refiero a decirle llama a tal y lo haga

Lo probamos solo una vez y nos iba justito, es dedir no nos lo reconocía a la primera. De hecho tenemos problemas con el manos libres a veces. Tendremos que ver que le ocurre porque a veces parece una psicofonía, vuelves a llamar y mejora la cosa. Ya lo probaremos mejor y te diremos.

 

Hablando de la radio, la nuestra la denominan "audio premium". No nos gusta como suena (y fue el segundo motivo de coger el lifestyle, yba decepción). Nosotros tenemos que ponerla alta para que se aprecie el sonido y eso no nos gusta, ni tampoco las pocas opciones que tiene la misma. Por lo que dicen la que trae el Navi es distinta, esperemos que a ti te vaya mejor, porque a no nosotros sinceramente no nos ha gustado.

 

Comentare lo que ya puedes ver, la capacidad del coche es muy buena. Buen espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, asi como en el maletero. En el maletero la única pega es que la luz está en el techo y no propiamente en el maletero, con lo cual tienes que recoger la bandeja para poder ver el interior.

 

Por si te interesa, ya que has preguntado por el motor, te puedo comentar nuestra experiencia real sobre su consumo. Hicimos las cuentas de la vieja desde que lo cogimos, es decir, llenar depósito... hacer kilómetros, volver a llenar depósito y anotar km recorridos... y así hasta ahora. Creamos y rellenamos una tabla de excel y obtuvimos los consumos reales de nuestro coche. Te puedo decir que intentamos llevar una conducción de lo más fina posible: procurando no correr mucho (tampoco yendo como tortugas, usábamos el limitador, gran invento :moderata2:), yendo suaves, sin acelerones, es decir, procurando bajar el consumo lo máximo posible (y en las subidas no nos quedamos tirados, ni tampoco sobrados) y de paso no forzar el motor el los primeros miles de kilómetros

 

En tramos de carretera  hicimos ya un viaje largo (dos personas pero con bastante equipaje, el maletero lleno) yendo suaves procurando no subir mucho más allá de 2000- 2200 revoluciones. Siendo el viaje extraurbano mayoritariamente por autovía nos dió:

- 6,28 l/100km en un parcial de 398 km (saliendo de Galicia)

- 5,73 l/100km  en un parcial de 480 km

- 5,76 l/100km en un parcial de 722 km 

- 6,19 l/100km en un parcialde  541 km (entrando a Galicia)

 

El útimo repostaje, de un parcial de 688 km, nos dío 6,60 l/100km en tramo combinado con mitad de autovía y mitad de ciudad (maletero descargado y mayoritariamente solo una persona abordo). No tenemos datos de solo ciudad.

 

Hasta el día de hoy nos da una média total  de 6,11 l/100km en casi 3.000 km recorridos.

 

Algún día me explicarán porqué los datos de consumo que dan las marcas (no solo Honda) son tan irreales. Honda dice para nuestro modelo: 4,4 extraurbano/4,5 combinado/4,8 ciudad. Sí, son en laboratorio (y repito,lo harán todas las marcas), pero nosotros no vamos a meter el coche en un laboratorio... Lo compramos para circular en la "realidad", por la ciudad y la carretera. Ese litro de más que te comentan de consumo se ha convertido en algún momento en 2,1 litros de más (46% de más en conbinado) y 1,6 litros de más en el total (38% de más con mayoritariamente carretera).

 

En fin, al menos para que lo tengas en cuenta y no creas que compras un mechero como publicitan (otra cosa es que otros consuma más y mientan lo mismo, o más).

 

Espero que te sirva de algo el tocho que te he puesto.

 



#4 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 11 febrero 2016 - 09:39:48

Vaya pedazo de respuesta que te ha dado Copito, BeLety28.

 

Solo voy a añadir que:

 

El modelo de 2015 ya no lleva bi-Xenon.

Y lo de las ordenes por voz, creo que ya no las lleva el del 2015 tampoco, porque se estuvo comentando en otro hilo.

 

No estoy 100% seguro pero diría que es lo que te digo, a ver si alguien que tenga el modelo 2015 te lo puede confirmar.

 



#5 BeLety28

BeLety28

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo ( Galicia
  • Coche:peugeot 207 ( crv en proceso )

Escrito 12 febrero 2016 - 14:44:28

COPITO

gran respuesta la mas completa de todas, gracias de verdad.

he probado el 120 y muy bien en todos los aspectos, me ha enamorado

Pero haciendo una subida pronunciada aca en Vigo en 4 no llegaba a los 120Klm.

pienso por lo que me comentaron otros del foro que tenia el modo eco y se nota.

aun asi estoy planteandome el 160 cv

 

120cv lifestyle me saldria 30200€

160cv lifestyle me saldria 35600€

 

es verdad que el 120 tiene mucho mas descuento y por eso ese precio, hoy a la tarde ire a la honda de pontevedra haber que precios me dan.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos