Hay un manual y todo para hacerlo en casa en el foro... Con un dado, una prensa de tornillo típica de casa y poco más... Yo publiqué como hice el mío gracias a ese manual.
[BRICO] Cambio retenes / juntas / rodamiento / BOMBA SERVODIRECCION
Escrito 01 February 2026 - 09:47:04
Escrito 01 February 2026 - 10:59:16
Hay un manual y todo para hacerlo en casa en el foro... Con un dado, una prensa de tornillo típica de casa y poco más... Yo publiqué como hice el mío gracias a ese manual.
Si te refieres al manual que se comparte en este mismo hilo, ya lo he leído.
No tengo prensa de tornillo
Valiente manazas el del taller....como para dejarle el coche para un trabajo fino
.
Pues yo cuando hice la mia no recuerdo de que sacar el eje me diera mucho trabajo, diría que con un martillo de goma le di unos golpes y salió sin mucho esfuerzo, el rodamiento lo saqué con un extractor de rodamientos e igualmente salió rápido y facil
Ya ves... da miedo que cualquiera te toque el coche. Me hubiera acercado a CHS si no me pillara a tantos km
A ver si en la siguiente bomba sí que sale el rodamiento sin esfuerzo, he visto vídeos también y la gente lo saca muy fácil
Escrito 01 February 2026 - 18:04:22
https://clubhondaspi...-mejoras/page-3
Aquí cuento mi experiencia con la bomba.
¿Quizás te costo sacar el rodamiento por no tener tornillo de banco y no poder apoyarlo en una superficie fija?
Escrito 01 February 2026 - 23:16:33
https://clubhondaspi...-mejoras/page-3
Aquí cuento mi experiencia con la bomba.
¿Quizás te costo sacar el rodamiento por no tener tornillo de banco y no poder apoyarlo en una superficie fija?
Seguramente fuera por eso, tenía que estar haciendo inventos para sujetar la bomba en condiciones. Qué gusto cuando sale todo rodado como cuentas tu ahí! jeje como debe ser
Por cierto, he aprovechado para leer tu hilo entero y veo que le hiciste bastantes cosas al CL7. Qué paso con la barra estabilizadora, al final se la instalaste?
Escrito 02 February 2026 - 08:14:00
Puedes decir donde compraste el kit de juntas y el precio? La mía empieza a sudar un poco.
Gracias
Editado por BAJA, 02 February 2026 - 08:14:21.
Escrito 02 February 2026 - 09:11:07
No hay un kit como tal, sino que hay que seleccionarlas todas, su retén y rodamiento.
Aquí os dejo el hilo del mío, que es diesel, cambia la bomba un poco, pero el concepto es el mismo.
https://clubhondaspi...-i-ctdi/page-10
Editado por BlackFox, 02 February 2026 - 09:31:37.
Escrito 02 February 2026 - 11:13:02
Seguramente fuera por eso, tenía que estar haciendo inventos para sujetar la bomba en condiciones. Qué gusto cuando sale todo rodado como cuentas tu ahí! jeje como debe ser
Por cierto, he aprovechado para leer tu hilo entero y veo que le hiciste bastantes cosas al CL7. Qué paso con la barra estabilizadora, al final se la instalaste?
Que tal Serch?no al final no le instalé la barra estabilizadora, principalmente porque al ser coche de diario y usarlo mucho con la mujer y el niño con el cambio de amortiguadores me he quedado satisfecho en cuanto a comodidad/dureza a parte de eso al hacerme con el Prelude pues hay que dividir gastos entre los dos jajaja
Escrito 02 February 2026 - 13:49:05
Como ha dicho el compañero BlackFox no hay un kit como tal (Honda no trabaja con kita de..) por lo que tendrás que irte al despiece de la bomba y coger las referencias de las juntas que quieres.Puedes decir donde compraste el kit de juntas y el precio? La mía empieza a sudar un poco.
Gracias
Yo las compré directamente en taller de Honda de al lado de casa, el precio rondó sobre los 100e todas las juntas, rodamiento y retén.
Recuerda que también te hará falta liquido de la dirección ya que probablemente al desmontar pues como es lógico el nivel algo bajará.
Editado por Darnel, 02 February 2026 - 13:50:34.
Escrito 02 February 2026 - 17:02:07
Lo suyo es aprovechar y cambiar el aceite hidráulico psf nuevo si ya tiene algos meses como mínimo.
Escrito 08 February 2026 - 11:04:07
Creo que los útiles mas necesarios para este brico son un extractor de rodamientos y un tornillo de banco, aunque siempre se pueden hacer algunos inventos si no dispones de ellos
Que tal Serch?no al final no le instalé la barra estabilizadora, principalmente porque al ser coche de diario y usarlo mucho con la mujer y el niño con el cambio de amortiguadores me he quedado satisfecho en cuanto a comodidad/dureza a parte de eso al hacerme con el Prelude pues hay que dividir gastos entre los dos jajaja
Es verdad que para el uso que le darás en ese caso no te hace falta! Además, ya sea en ebay o en heeltoeauto, entre estabilizadora y envío ya se va un poco de precio
No hay un kit como tal, sino que hay que seleccionarlas todas, su retén y rodamiento.
Aquí os dejo el hilo del mío, que es diesel, cambia la bomba un poco, pero el concepto es el mismo.
https://clubhondaspi...-i-ctdi/page-10
Muy bien explicado aquí también
Archivos adjuntos
Escrito 08 February 2026 - 11:56:10
Claro al final lo "menos" común de tener por casa en cuanto a herramientas es el extractor de rodamientos y el tornillo de banco aunque diría también los alicates circlip, lo demás son herramientas que cualquiera tiene por casa, el típico juego de vasos y puntas
Escrito 08 February 2026 - 14:04:54
Un trozo de tubo de la medida del interior del rodamiento, dos platinas fuertes de 20 cm., dos trozos de barilla roscada con 4 tuercas.... Fabricación de extractor de rodamientos y prensa a la vez. Con esto antes de comprar una prensa y prensa de tornillo para el banco de trabajo que tengo me los he hecho yo más de una vez.
Cuando faltan útiles... Se inventan medios jaja
Editado por BlackFox, 08 February 2026 - 14:06:57.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos