Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con ruido!


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 14 febrero 2016 - 12:02:13

Hola! Ante todo decir que he usado el buscador y no he encontrado nada del tema o no he sabido identificarlo, asi que si ya se ha hablado del tema os pido disculpas por la repeticion.

El caso es que desde que compre mi S2000 vengo oyendo este ruido que parece que proviene de la caja de cambios, el ruido se acentua cada vez mas conforme vas subiendo las rpm, da igual que haya marcha engranada o no.

Mi coche es de fabricacion 2001, por si el dato puede servir de algo, tengo entendido que estos modelos y de años anteriores tienden a fallar de embrague, pero querria que alguno me confirmara si ha oido el dichoso sonido en su S y como lo ha solucionado.

 

Saludos y gracias por adelantado!

 

P.D: Adjunto grabacion del ruido, en el minuto 00:50 es donde creo que se oye mejor, disculpad la calidad de la grabacion pero el movil no da para mas jaja.

Archivos adjuntos



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 febrero 2016 - 12:10:44

Hola! Ante todo decir que he usado el buscador y no he encontrado nada del tema o no he sabido identificarlo, asi que si ya se ha hablado del tema os pido disculpas por la repeticion.

El caso es que desde que compre mi S2000 vengo oyendo este ruido que parece que proviene de la caja de cambios, el ruido se acentua cada vez mas conforme vas subiendo las rpm, da igual que haya marcha engranada o no.

Mi coche es de fabricacion 2001, por si el dato puede servir de algo, tengo entendido que estos modelos y de años anteriores tienden a fallar de embrague, pero querria que alguno me confirmara si ha oido el dichoso sonido en su S y como lo ha solucionado.

Saludos y gracias por adelantado!

P.D: Adjunto grabacion del ruido, en el minuto 00:50 es donde creo que se oye mejor, disculpad la calidad de la grabacion pero el movil no da para mas jaja.

 

Suena de delante? De detrás? Sin marcha engranada pero con el coche moviéndose, no?

Si mal no recuerdo el famoso ruido de los muelles del embrague es en retenciones, no? Si te he entendido bien, el ruido va subiendo con las revoluciones incluso en punto muerto, no?



#3 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 14 febrero 2016 - 12:21:40

El ruido suena por delante, poniendo oreja he podido intuir que viene de la zona de la caja de cambios y efectivamente el ruido va subiendo conforme suben las revoluciones, yendo en marcha o acelerando en punto muerto con el coche parado o en marcha, asi que imagino que asi descartamos la mitad del tren motriz



#4 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 febrero 2016 - 13:44:21

No se parece en nada al que tuve yo, que fue diferencial...oigo como un algo vibrando como con juego no??juego en los muelles de embrague?

#5 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 14 febrero 2016 - 14:10:46

El mio del 2000 con embrague sin cambiar hace el "tipico" ruido de los muelles en teoria pero es mucho mucho mas escandaloso y en retenciones solo no se parece nada a ese ruido.

#6 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 14 febrero 2016 - 16:23:26

Si, suena como algo medio suelto o que tiene juego. Podria ser algo del embrague aun haciendo el ruido también en punto muerto?

#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 febrero 2016 - 21:36:41

Y si aceleras las rpm en punto muerto y con el embrague pisado también lo hace?

¿Quizás el collarín del embrague o su guía? (números 3 y 1 respectivamente en este despiece)

 

http://www.hondapart...ch-release.html



#8 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 15 febrero 2016 - 13:21:12

Si, también lo hace, en el momento en el que el motor sube de vueltas se acentua el ruido, en parado o en marcha, con embrague pisado, en punto muerto o con una marcha engranada. No sabria contestarte, Gerinski, mis conocimientos de mecanica son nulos, pero imagino que si no es algo de motor tiene que estar cerca de el...Yo pensaba que seria algun ruido tipico, pero parece que no :(



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 febrero 2016 - 14:36:14

Bueno, en principio si lo hace también con el embrague pisado se puede descartar el cambio en sí y yo diría que el disco de embrague (y sus famosos muelles) también puesto que con el embrague pisado se queda sin par. Si suena por lo que te parece la transmisión podría ser algo del volante de inercia o la prensa del embrague. Llegados a este punto en que nadie de aquí ha identificado o tenido el mismo problema quizas poco más te queda que llevarlo a un buen mecánico, y suerte!



#10 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 16 febrero 2016 - 12:34:47

Me temo que tienes razón, Gerinski, salvo que aparezca alguien que identifique el ruido y diga como lo eliminó, sí, la unica solucion sera llevarlo a un mecanico y que diagnostique el problema. Muchas gracias a todos! En cuanto lo solucione os contare de donde venia el problema



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2016 - 12:40:36

Me temo que tienes razon, Gerinski, salvo que aparezca alguien que identifique el ruido y diga como lo eliminó, sí, la unica solucion sera llevarlo a un mecanico y que diagnostique el problema. Muchas gracias a todos! En cuanto lo solucione os contare de donde venia el problema

 

Qué Kms tiene tu embrague? Le podría tocar cambio?



#12 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 17 febrero 2016 - 13:07:25

El coche tiene 103000km aprox, como ha tenido dos dueños anteriores y el anterior era un poco bastante descuidado no se que mantenimientos habra llevado..Pero el embrague de momento no presenta sintomas muy notorios. Si que es cierto que la segunda y la tercera (sobre todo la segunda, pero igual esto no tiene que ver) a veces les cuesta un poco entrar, pero por lo demas ni patina, ni rasca ni nada parecido.



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 febrero 2016 - 14:54:17

Si con el coche parado, una marcha engranada y el embrague pisado aún lo hace, en principio se puede descartar disco de embrague y cambio, pues éstos se quedan sin ningún movimiento en estas condiciones. Solo el volante de inercia y la prensa de embrague siguen girando (aparte de lo que es bloque en sí, claro, y todo lo que es movido por el motor como bombas de agua y aceite, alternador etc....






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos