Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Decisiones finales: Gasolina/Diesel Elegance/Lifestyle


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Keistot

Keistot

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 15 February 2016 - 13:51:23

Antes de poner este mensaje creo haberme leído casi todo el foro ... y he sacado mis primeras conclusiones, pero os comento mis dudas:

 

GASOLINA/DIESEL.-

 

Salvo un post un poco viejo, no he leído mucho más al respecto. Yo he sido siempre de gasolina, mi Accord actual es 2.0 155cv de gasolina y estoy enamorado de él. Mi primer opción, por tanto, era el CRV de gasolina. Tengo un segundo coche pequeño para ciudad, y ahora mismo al CRV le haría menos de 10.000 kilómetros al año (el último año he hecho 7.000 más o menos). Pero leyendo todo ... parece que con el Diesel de 120cv tendría suficiente. Pisarle, no le piso mucho (algo más de lo legal sí), pero es cierto que los dos sustos que he tenido con el Accord ha respondido de maravilla (adelantamientos, aceleraciones, ...) y me da miedo que los 120cv se queden cortos. Al ir a probar el CRV, probé el diesel y la verdad que la respuesta fue muy buena, pero claro el de gasolina no lo puedo probar (no lo tienen). Por eso me gustaría la opinión de los habéis podido probar los dos y si merece la pena o no optar por el gasolina (teniendo en cuenta también vida del coche, reparaciones, mantenimientos, ...). El consumo ... pues ya se ve que con los kilómetros que le hago no es cuestión prioritaria. La idea es que el coche me dure 10-15 años.

 

ELEGANCE/LIFESTYLE.-

 

La segunda duda es por el acabado. Mi primera idea era lifestyle pero tras leeros mucho, creo que en mi caso no merece la pena. Los faros quizás sea la mayor diferencia y no sé si merece la pena el precio por lo poco que saco el coche y no me gusta conducir de noche. El resto ... pues hay cosas que me gustan pero pediré precio para ponerlas al elegance (cristales tintados, raíl portacargas y poco más).

 

Pues no me extiendo más. Pido vuestro consejo porque quiero ir ya a pedir precios que este mes hay promoción para los poseesores de Accord.

 

Si necesitáis algún dato más, pues os respondo. Venga, que parece que todo el mundo tiene el diésel ... a ver si me ayudan los de gasolina.

 

Saludos.



#2 kacap85

kacap85

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 February 2016 - 14:39:08

Yo compre el de año 2010, de 150 cv gasolina, y va bastante bien, lo unico que es un poco torpe con las altas velocidades, tienes que reducir una marcha. Por lo demas responde muy bien. El consumo en cuidad es de 10,6 ( lo que marca el ordenador), aun tengo que probar mas(lo tengo desde hace dos semanas).

#3 Keistot

Keistot

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 16 February 2016 - 00:34:44

Gracias por la respuesta. A ver si aparece alguien para que me alumbre con la versión 2015.

 

Mucha gente se ríe que piense en Diésel con 7.000€ kilómetros al año ... pero viendo lo bien que se habla del 1.6 120cv ... pues un dinero que me ahorro.

 

Saludos.



#4 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 16 February 2016 - 01:18:22

Buenas noches,motor gasolina del CRV va muy muy bien,consumo quizas algo elevado,echale unos 8-9 litros,pero ten en cuenta que motores Honda gasolina =triunfo asegurado,eso si,pruebalo,igual se puede esperar algo mas de empuje.
Yo tengo el 1.6 ,120 cv,y solo puedo decir que es espectacular,le pisas y se pone a 140-150 en menos que canta un gallo, consumo de 5.5 o 6,vamos ,una pasada,peeeroooo,si haces 7-8 mil km,me plantearia un gasolina.
En mi caso era diesel si o si,me lo entregaron a finales de mayo 2015 y el miercoles le paso la revision de los 20000.
Es un gran coche,motor impresionante,hoy probe un hyundai Tucson de un amigo,el 1.7 crdi,y madre mia,ahi es donde te das cuenta de lo que tienes en casita,saludos y lo dicho,haz por probar un gasolina,en el conce sera complicado probar,pero algun forero cercano a tu localidad seguro que no tendra problema en dar una vuelta contigo,

#5 Keistot

Keistot

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 16 February 2016 - 18:01:58

Gracias compañero.

 

Hoy he estado preguntando para probar el gasolina, pero me han dicho que nada ... pero ya que estaba allí he pedido precios y realmente creo que me quedaré con el 1.6 120cv, porque me he quedado alucinado de la diferencia de precio:

 

- 1.6 120cv Elegance + Pintura Metalizada + sin Navi (sin PIVE) = 26.000€

- 2.0 i-VTEC  Elegance + Pintura Metalizada + sin Navi (sin PIVE) = 30.500€

 

Estamos hablando de 4.500€ de más por el gasolina ... sobre todo por el impuesto que el 120cv no tiene ... pero creo que me he decidido por el diésel con vuestras opiniones y con la gran diferencia de precio. Mi perfil está claro que es de gasolina ... pero con esa diferencia de precio es para pensarlo.

 

Saludos.



#6 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 16 February 2016 - 19:11:29

Hombre a ver, el 2.0 es un motor muy logrado, relativamente sencillo, y de bajo mantenimiento, la transmision del V es 4x4, los frenos son mas grandes, eso por lo menos.
El IV ya gastaba 1l menos que el III, creo el V lleva el mismo motor, de 7 y pico de media.
Hemos probado si el nissan 130 de un Qasquai tira mas, y pesando menos hasta velocidad legal van casi iguales, despegandose claramente el honda despues...
Yo leyendo lo que leo x el foro vamos...no me lo pensaba.

Editado por swbirun, 16 February 2016 - 19:25:33.


#7 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 16 February 2016 - 19:57:20

Keistot buenas tardes,el 120 cv ,esta bien de precio,si es la primera oferta que te hacen aprieta un poquito,y si no cuela,rapiña alguna revision gratuita o algun complemento,tipo cubeta de maletero,etc etc.
El gasolina si creo que se pasaron 3 pueblos,ese mismo me lo ofrecieron a mi por 25.500,eso si,lo tenian en stock,y te hablo de Tenerife,el Igic es mas bajo que el Iva,aunque luego es gracioso porque la diferencia de precio es minima.
Lo dicho,el diesel 120 cv es una pasada,te va a sorprender,y el coche en si es un maquinon,hoy,conduciendo por autopista,con un viento de 90km/h,ni te enterabas.
Un saludo

#8 Keistot

Keistot

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 February 2016 - 01:29:40

Bueno pues ya tengo todo decidido.

 

Esta tarde he estado probando a fondo el 120cv y sinceramente me ha sorprendido gratamente ... no necesito más. Incluso le he pisado fuerte en autopista y tira como un demonio ... Obviamente a igual de precio, cogería el gasolina, pero creo que esos 5.000€ de diferencia los voy a notar más en el bolsillo que en el coche.

 

Así que será 120cv y elegance porque tampoco creo que necesite más equipamiento por el precio que supone el lifestyle.

 

Saludos.



#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 February 2016 - 11:43:40

Los que te dicen "para poco kilometraje es mejor el gasolina" se refieren a aquellos supuestos en los que el diesel es más caro de adquirir que el gasolina:se calcula si compensa ese sobreprecio en función de lo que te ahorras por km al ser el combustible más barato.
Multiplicas ese ahorro x los km anuales y en x años se ve lo que has ahorrado,y ese ahorrro lo confrontas con el precio de más que pagaste por la versión diesel.

Ahora ,si adquirir el Diesel cuesta un pelín más que el gasolina,igual que el gasolina o menos que el gasolina..todo ese cálculo no es necesario..DIESEL DE CABEZA.

No sé si me he explicado bien.
Eso sí,cuidado con el Diesel y todo aquello de los trayectos cortos,en frío y demás(temas Egr,Dpf).Tienes que meterlo en carretera con frecuencia y llevarlo a 2500 rpm yo diría que con frecuencia también.

Pd Gasolina sería lo suyo también si necesitamos el 4X4..

Editado por shackleton, 20 February 2016 - 11:53:04.


#10 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 22 February 2016 - 10:54:09

Los que te dicen "para poco kilometraje es mejor el gasolina" se refieren a aquellos supuestos en los que el diesel es más caro de adquirir que el gasolina:se calcula si compensa ese sobreprecio en función de lo que te ahorras por km al ser el combustible más barato.
Multiplicas ese ahorro x los km anuales y en x años se ve lo que has ahorrado,y ese ahorrro lo confrontas con el precio de más que pagaste por la versión diesel.

Ahora ,si adquirir el Diesel cuesta un pelín más que el gasolina,igual que el gasolina o menos que el gasolina..todo ese cálculo no es necesario..DIESEL DE CABEZA.

No sé si me he explicado bien.
Eso sí,cuidado con el Diesel y todo aquello de los trayectos cortos,en frío y demás(temas Egr,Dpf).Tienes que meterlo en carretera con frecuencia y llevarlo a 2500 rpm yo diría que con frecuencia también.

Pd Gasolina sería lo suyo también si necesitamos el 4X4..

 

Iba a comentar los ultimos parrafos...mucha gente si quiere un SUV lo quiero por el 4X4, meterlo por caminos si tienen fincas, van al pueblo....vamos que el 4X2 para muchos no es una opción

 

Y aunque como dices, lo normal de tirar por el gasolina antes que diesel suele ser por el ahorro, hay gente que prefiere mil veces antes un motor iVTEC fiable y requeteprobado, y olvidarse de EGR, filtros de particulas y demas....no hay que olvidar que el motor de gasolina es buenisimo y super fiable....que no quita que los diesel también sean buenos, pero son potencialmente más propensos a fallos

 

 

Pero si, en este caso, yo creo que si tira bien ese motor diesel, yo también lo cogería, si tu uso es ciudad, carretera, es decir, si te moverás solo por asfalto
 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos