Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kits de aparcamiento instalados con faros led en coches modernos?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 19 febrero 2016 - 17:23:59

Hola chicos!

 

Antes que nada, pongo aqui el tema en el general porque aunque yo poseo un civic, creo que es algo común para cualquier modelo moderno, en el que por x motivo, no tengamos los sensores de la casa.

 

He estado mirando de ponerme un kit de sensores, ya sea el de ultrasonido normal (con sensores en agujeros en el parachoques) o el electromagnético (instalado en el interior del parachoques, un sistema cojonudo e invisible). La cuestión es, que para que el sistema funcione, hay que conectarlo a la linea de alimentación de la marcha atrás, que haria la función de relé, es decir, solo mandaria alimentación a la centralita sonora cuando estamos tirando marcha atrás. La pregunta es:

 

-se puede hacer esto en faros LED de nuestros coches mas modernos? (civic 9th), si solo lo quiero instalar detras?

 

-Y ya que estamos, como la forma del coche es tan afilada de delante, tampoco veo un carajo y parezco un novato aparcando, igual lo pondria también delante, hay alguna toma de corriente en el coche que aporte 12V continuos, de forma que yo activara un relé manual (que iria en el hueco del boton de encendido, que mi coche no usa ¬¬) y lo tuviera disponible tanto para la marcha atrás como para cuando tire hacia delante? seriviria la misma toma del mechero? porque seria muy interesante la verdad.

 

Un saludo a todos chicos!!!

 

PD: si alguno tiene experiencias con dichos kits de amazon (ya sean los baratos o los mas caretes rollo sumex o valeo), especialmente los electromagnéticos, seria de agradecer expusierais vuestra opinion!!!



#2 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 febrero 2016 - 17:41:21

Yo no tengo ninguna experiencia en montar ninguno de estos aftermarket pero el tema también me interesa.

 

Yo vivo en una gran ciudad (Barcelona) y lo que quiero decir es que me parece imprescindible que los sensores puedan activarse o desactivarse con un interruptor en la zona del conductor. Yendo por ciudad es un continuo de motos, coches, bicis e incluso peatones que se te acercan mucho y si no lo puedes desconectar el sistema no para de pitar y es un incordio. Yo circulando lo llevo siempre desconectado y solo lo conecto cuando tengo que aparcar.

 

Por lo tanto el interruptor de activación / desactivación me parece totalmente imprescindible, y por tanto lo de conectar su alimentación con la marcha atrás me parece una absoluta tontería. En todos los coches que he tenido con sensores, éstos funcionan siempre que el interruptor los tenga accionados, no importa que estés en punto muerto, marcha atrás o marcha adelante. Yo creo que deben tener una alimentación general, constante, pero siempre a partir de su interruptor de activación / desactivación.

 

Cualquier otra info sobre el tema me interesa, sobre todo para los que no necesitan agujeros en los parachoques.

 

 



#3 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 21 febrero 2016 - 22:43:06

Ups pues la cosa parece que no es demasiado comun por lo que veo jajajaj, claro que por otra parte lo entiendo, si yo hubiera comprado el coche nuevo, lo habria cogido con el pack minimo donde entran esta serie de cosas, en mi caso, al ser de gerencia pues estas cosas no las tenia y me lo he quedado tal cual... En todo caso, si me animo a montarlo, comento mis impresiones!



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2016 - 23:42:00

Hay algún cable que lleva la corriente a la luz de marcha atrás. Seguro. En mi conce el otro dia estaban instalando unos sensores en un Civic 9Th que no los llevaba.

Los de atrás solo se deben activar al insertar la marcha atras, obviamente. Y los delanteros deben llevar un interruptor de conexión / desconexión ya que con tráfico muy denso las motos suelen hacerlo sonar con frecuencia.

#5 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 febrero 2016 - 10:29:50

Hola, a ver si esto os puede ayudar, saludos
http://www.clubmitsu...delantero.1009/

#6 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 22 febrero 2016 - 13:11:06

Muchas gracias chicos!

 

Pues si al final, lo que ha hecho este hombre en el mitsubishi es lo que yo tenia en mente, aunque el interruptor que ha escogido es mucho mas bonito que el que pensaba yo jajaj. Lo que me echa para atras es el hecho de ponerme a desmontar molduras de plastico y cosas asi, que realmente es un coñazo infernal, porque luego nunca encajan igual, y al ser el coche nuevo y estar en garantia igual me esperaria un poco, pero que con el tiempo me gustaría ponermelo, si, porque sinceramente, no se si soy el único, pero la forma afiladisima del morro del Civic, hace que no calcule nada bien las distancias!



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 febrero 2016 - 13:35:14

Hola, a ver si esto os puede ayudar, saludos
http://www.clubmitsu...delantero.1009/

 

Pues muchas gracias por compartirlo, porque el amigo se ha currado un brico fenomenal, muy bien explicado y documentado. Hay que tener su paciencia pero nada es de gran dificultad. 



#8 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 febrero 2016 - 15:05:42

De nada, para eso estamos!
Yo lo vi la semana pasada, ando con ganas de hacerlo porque me fio poco de mi y muy poco de la parienta jajaja
La verdad que el brico esta muy muy currado

#9 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 22 febrero 2016 - 19:25:03

Si el mayor desafio que tiene ese brico es el desmontaje de los elementos del coche, porque las conexiones y tal son muy sencillas, pero el desmontar los parachoques, o como minimo los bajos, molduras interiores del coche, etc, me da un miedo que paque, sobretodo por lo que comento de que luego no encajen, porque es moda esto de meter fijaciones que solo sirven para la primera vez, luego hay que sustituirlas por otras nuevas.



#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 febrero 2016 - 20:06:41

Lo que no entiendo es en el título del hilo eso que dice de "instalados con faros led en coches modernos". No sé que tienen que ver el tocino con la velocidad....



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2016 - 22:59:58

Se refiere a de dónde saca la corriente para activar los sensores suponiendo qus la marcha atrás es también tipo Led....

#12 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 23 febrero 2016 - 18:15:52

Lo que no entiendo es en el título del hilo eso que dice de "instalados con faros led en coches modernos". No sé que tienen que ver el tocino con la velocidad....

 

Gerinski, como bien dice Yayo, el rollo es que cuando yo abro el maletero, no veo ningun sitio donde meterle mano a las conexiones, y además, como en tema de electricidad de coches, ando bastante pelao (valga la redundancia), pues no estaba seguro si la linea de alimentación a los leds es la misma que para los faros con incandescente normal, por eso de que los leds usan corriente continua y no alterna y esas cosas.

 

En todo caso, aclaro, por si alguno tiene dudas, la luz de marcha atrás, no es led, sino incandescente normal, asi que no habria problemas. Pero vaya, que de hacerlo, lo haria bien, corriente desde la alimentación del mechero y pista. O eso, o ahorrar y pagar a honda para que me pongan el original, pero claro....

 

PD: hoy al ir a mirar el coche, algun imbécil me habia rozado el parachoques trasero en un lateral, poca cosa, pero vaya... que al final, puedes ponerte mucho pero a los demás no los puedes controlar.



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 febrero 2016 - 18:55:20

Los de atrás solo se deben activar al insertar la marcha atras, obviamente. Y los delanteros deben llevar un interruptor de conexión / desconexión ya que con tráfico muy denso las motos suelen hacerlo sonar con frecuencia.

 

En mi CRV los sensores de origen funcionan siempre que el interruptor esté conectado, tanto los delanteros como los traseros, tanto si hay marcha engranada como en punto muerto. Si en ciudad voy con el interruptor conectado y parado en un semáforo en punto muerto se me acerca mucho alguien por atrás, pitan.

 

Aunque pueda parecer un incordio inútil yo lo veo mejor así, porque si aparcas en una pendiente cuesta arriba, puedes dejar caer el coche en punto muerto (o incluso con la 1a engranada y pisando el embrague) y los sensores traseros te avisan igualmente. Si solo funcionaran con la marcha atrás engranada eso no sería posible.

 

De modo que de tener que hacerlo yo, preferiría coger la corriente del mechero para todos los sensores tanto delanteros como traseros.


Gerinski, como bien dice Yayo, el rollo es que cuando yo abro el maletero, no veo ningun sitio donde meterle mano a las conexiones, y además, como en tema de electricidad de coches, ando bastante pelao (valga la redundancia), pues no estaba seguro si la linea de alimentación a los leds es la misma que para los faros con incandescente normal, por eso de que los leds usan corriente continua y no alterna y esas cosas.

 

 

No te preocupes, todo en el coche funciona con corriente continua de 12v.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2016 - 20:22:29

Nunca oí que los traseros estén funcionando continuamente. Debe ser un coñazo...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos