Hola chicos!
Antes que nada, pongo aqui el tema en el general porque aunque yo poseo un civic, creo que es algo común para cualquier modelo moderno, en el que por x motivo, no tengamos los sensores de la casa.
He estado mirando de ponerme un kit de sensores, ya sea el de ultrasonido normal (con sensores en agujeros en el parachoques) o el electromagnético (instalado en el interior del parachoques, un sistema cojonudo e invisible). La cuestión es, que para que el sistema funcione, hay que conectarlo a la linea de alimentación de la marcha atrás, que haria la función de relé, es decir, solo mandaria alimentación a la centralita sonora cuando estamos tirando marcha atrás. La pregunta es:
-se puede hacer esto en faros LED de nuestros coches mas modernos? (civic 9th), si solo lo quiero instalar detras?
-Y ya que estamos, como la forma del coche es tan afilada de delante, tampoco veo un carajo y parezco un novato aparcando, igual lo pondria también delante, hay alguna toma de corriente en el coche que aporte 12V continuos, de forma que yo activara un relé manual (que iria en el hueco del boton de encendido, que mi coche no usa ¬¬) y lo tuviera disponible tanto para la marcha atrás como para cuando tire hacia delante? seriviria la misma toma del mechero? porque seria muy interesante la verdad.
Un saludo a todos chicos!!!
PD: si alguno tiene experiencias con dichos kits de amazon (ya sean los baratos o los mas caretes rollo sumex o valeo), especialmente los electromagnéticos, seria de agradecer expusierais vuestra opinion!!!