Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sillas para niños


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 11 March 2016 - 09:28:32

Si la pones con el isofix más el tercer punto, bien la pata de apoyo o top tether, no se debe mover absolutamente nada. Prueba a atrapar el isofix con más fuerza al asiento ( y que esté bien enganchadas las 2 garras, que a veces crees que las has puesto y no es así). Algunos isofix tienen también una articulación en altura. Mira a ver que una de ellas no se te haya quedado mal articulada. Eso más un buen ajuste del top tether que será lo más probable que tengas o de la pata de apoyo que mantenga la silla bien apoyada debe ser más que suficiente, creo. Si no algo debe estar mal en la silla porque se supone que el isofix del coche no debe de estar "roto". Ante la duda acércate a la tienda donde la compraste y que intenten ellos colocártela.

#22 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 11 March 2016 - 10:19:58

En mi caso, con la KISS 2, en el honda civic, llevaba anclada la silla con isofix y luego la pata de apoyo al suelo...y a mi también se me movia, hacia alante no...pero lateralmente si la meneabas, si que se movia...en la tienda me decian que era normal que hubiera algo de holgura, movimiento, pero que si estaba bien anclada al isofix (los chivatos verdes) y la pata bien puesta, que no había problema.

 

Curiosamente otra silla en el otro coche con cinturon no se movia practicamente nada.

 

Pero en fin, supongo que será así y no habrá forma de que se suelte si va bien anclada con isofix..y el juego ese lateral, no es exagerado y es logico ya que no todos los isofix de coches son igual de grande al igual que todos los enganches isofix de las sillas o eso creo...asi que en función de la combinación coche/silla, se moverá mas o menos, pero lo importante es que va bien anclado al chasis del coche

 

 

O eso creo...



#23 sabio4248

sabio4248

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV executive 160 cv

Escrito 12 March 2016 - 22:25:19

buenas, la sillas que llevo son  casualplay multiprotector fix grupo II,  estan bien sujetas con el isofix , no tengo el top tether ( creo que con estas sillas no se ponen ya).

 

la cuestion es que se mueven una barbaridad, si ademas le sumamos que nuestro coche no permite desmontar el cabezal, por lo que estas no quedan pegadas del todo al asiento.

 

 



#24 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 March 2016 - 13:45:22

Mi silla con isofix y pata que va al suelo del coche es inamovible!!! No se "menea" ni un milimetro

#25 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 March 2016 - 09:14:59

En las dos que yo tengo, con el anclaje fix y la pata bien puesta se mueven si las "meneas" lateralmente. Normalmente dicha pata (al igual que el top tether o low tether) es para evitar el vuelco de la sillita. Lateralmente no va a salir disparada por una curva tomada deprisa o algo así.

 

Ahora bien, cuando fijas las sillas con cinturón de seguridad, éstas van sujetas con mayor fuerza, eso no hay duda. Ten en cuenta que un anclaje fix, las pinzas de la base de la silla o de la propia silla sujetas a las argollas metálicas del coche, suelen aguantar un grupo I-II, no más de 18 kg de peso del niño. Con mayor peso, te suelen recomendar que fijes la silla con cinturón. Ten en cuenta que un cinturón de seguridad soporta el peso de una persona con 100 kg que sale disparada por la inercia. No es la misma sujeción que te ofrece un sistema isofix. No es exactamente la respuesta a que de esta forma se vaya a mover menos, pero sí fijas fuerte el cinturón se mueve menos, eso lo he probado. Y más en este coche que tiene el sistema retráctil ese, que el cinturón se va metiendo solo si lo sacas hasta el final y luego se va recogiendo con firmeza; debes tener cuidado incluso al colocarlo.



#26 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 14 March 2016 - 11:52:36

Yo creo que hay un poco de lío con este tema:

 

Con ISOFIX:

el propio sistema asegura el anclaje de la silla al coche mediante las argollas, top tether, pata,...

el niño se asegurará a la silla bien mediante sistema de fijación propio de la silla (tirantes de 5 puntos de anclaje) o el cinturón del coche.

 

Sin ISOFIX:

El cinturón del coche asegura el anclaje tanto del conjunto silla+niño al coche.

 

En mi caso en otro coche (no el CRV) tengo una silla grupo 2-3 que va anclado al coche con ISOFIX y la sujeción del niño a la silla se hace con el cinturón de seguridad propio del coche. Con esto quiero decir que ISOFIX y cinturón del coche son compatibles.



#27 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 March 2016 - 16:12:26

Efectivamente daniv79, creo que mi comentario no arrojaba esta duda, pero con el tuyo queda aclarado este punto.

 

Entiendo que lo que llevas anclado a las argollas del coche es la base de la silla y ésta y el niño con el cinturón. Probablemente, las instrucciones de instalación te indiquen que retires la base cuando la uses como grupo 3 por lo que indicaba anteriormente. No son incompatibles, pero la sujeción con fix llegado a un determinado peso y medida del niño no es recomendable.

 

En cuanto a sistemas de retención infantil, hice un extenso comentario en este mismo tema para quién le pueda servir de ayuda. Y señalé algunas páginas sobre este asunto.

 

Salu2



#28 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 14 March 2016 - 16:43:46

FranH, a qué te refieres con "la base cuando lo uses de grupo 3"?



#29 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 March 2016 - 16:03:28

 Hola, me refiero que cuando se usa como grupo III (más de 22 kilos creo que es) una silla con base (y es la base la que va anclada con el isofix), suelen recomendar que la base se retire y que fijes la silla al coche con el cinturón. Quizás sea más común en sillas a contramarcha.

 

Si es la silla la que tiene los anclajes fix, sin base, ésta será en sentido de la marcha seguro y dichos anclajes irán fijados al coche, pero lo que verdaderamente sujeta la silla -y al niño, por supuesto- es el cinturón de seguridad en ese grupo. Es decir, que en una silla de grupo II-III aunque tenga anclajes fix para fijar a las argollas del coche no llevas al niño sujeto con los arneses de 5 puntos y la silla con el fix solamente, sino que debes llevar el cinturón de seguridad.

 

No sé si me explico correctamente. Os pego unas instrucciones de montaje de una silla klippan para ver si se entiende. En el último caso, grupo III, desaconseja su montaje con base (que es la que lleva el anclaje fix). Y si os fijáis, desde que la silla va en sentido de la marcha, recomiendan el cinturón en más casos, aunque continúe puesta la base.

 

 

Montaje:

• De espaldas a la marcha con base Isofix 9-18 kg (+-1 año a 4 años)
• De espaldas a la marcha con cinturón de 3 puntos y base 9-18 kg (+-1 año a 4 años)
• De frente a la marcha con base Isofix 9-18 kg (Recomendado 2 años a 4 años)
• De frente a la marcha con cinturón de 3 puntos y base 9-18 kg (Recomendado 2 años a 4 años)
• De frente a la marcha con cinturón de 3 puntos y base 15-25 kg (+-3 años a 6 años)
• De frente a la marcha con cinturón de 3 puntos 15-36 kg (+- 3 años a 8 años)

 



#30 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 15 March 2016 - 17:13:09

La verdad es que sigo sin entender el tema de la base,

en mi silla grupo 2-3  es un solo conjunto, no tiene base por una parte y base por otra.

 

De todas maneras, está claro que a partir de ciertos kg ya dentro del grupo 2,

al menos en mi caso, es difícil mantener la silla en sentido contrario a la marcha

sencillamente porque el niño no cabe.

 

Mi grupo 2-3 viene con ISOFIX y sin posibilidad de poner tirantes propios, sino con el cinturón del coche.

Puede que con alguna silla 1-2 sí que los traiga



#31 alpenaranda

alpenaranda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 29 August 2017 - 17:35:04

Tanto por anchura de puerta a puerta como por tener una banqueta muy plana, el crv es el "no monovolumen" más apropiado del mercado para llevar 3 sillas infantiles. Aun así, tiene limitaciones:
Además de que no hay anclajes isofix para 3 sillas, si pones las dos laterales con isofix queda muy poco espacio en el medio, ya que los anclajes están situados de tal forma que las sillas quedan con algo de separación de las puertas.
La única solución es llevar las tres de cinturón. Yo llevo dos de grupo 1 en los laterales y una de grupo 2-3 en el centro. De esta forma caben relativamente bien usando también un extensor para el cinturón del medio (si no te destrozas la mano cada vez que tienes que meterlo). Si tienes interés, te diré exactamente qué sillas son las de grupo 1. Aunque son de cinturón, llevan un sistema de anclaje bastante bueno.

Buenas tardes

 

Refloto este tema

 

¿Podrías por favor Molher indicar el modelo del extensor de cinturón y dónde lo has adquirido? Efectivamente, si pones 3 sillas con cinturón, en la del centro, te dejas la mano para enganchar el cinturón...

 

Por otro lado, había leído que el uso de estos extensores no estaban homologados por los fabricantes de sillas, los cuales indicaban que en caso de su uso no garantizaban el correcto funcionamiento de los dispositivos de retención infantil...no sé si sabéis algo al respecto

 

Gracias



#32 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 August 2017 - 09:10:12

Te copio la dirección donde lo compré yo.

 

Y para quién necesite alargadores de cinturón, pues por como van ubicados en este coche hay mucha dificultad para poner el tercer cinturón os recomiendo una pagina norteamericana: www.seatbealt.com . Allí compré un extensor para el CRV y mi mujer va sentada detrás del conductor, al lado de las dos sillas que he mencionado.

 

En cuanto a tu pregunta del final, no sabría decirte. Lo utilizo para que se ponga el cinturón el adulto que vaya al lado de las sillas (que van al centro y derecha), no para sujetar alguna silla. Y la función la hace perfectamente. Sin alargador creo que es imposible utilizar los cinturones del lado izquierdo y centro, pero en cuanto a seguridad del extensor...no sé que decirte. Parece igual que el cinturón original, pero no lo sé.



#33 alpenaranda

alpenaranda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 05 September 2017 - 09:58:38

Te copio la dirección donde lo compré yo.

 

Y para quién necesite alargadores de cinturón, pues por como van ubicados en este coche hay mucha dificultad para poner el tercer cinturón os recomiendo una pagina norteamericana: www.seatbealt.com . Allí compré un extensor para el CRV y mi mujer va sentada detrás del conductor, al lado de las dos sillas que he mencionado.

 

En cuanto a tu pregunta del final, no sabría decirte. Lo utilizo para que se ponga el cinturón el adulto que vaya al lado de las sillas (que van al centro y derecha), no para sujetar alguna silla. Y la función la hace perfectamente. Sin alargador creo que es imposible utilizar los cinturones del lado izquierdo y centro, pero en cuanto a seguridad del extensor...no sé que decirte. Parece igual que el cinturón original, pero no lo sé.

 

Gracias FranH por la info

 

Voy a tratar de averiguar la "legalidad" de estos extensores...

 

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos