Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oriol Servia gana la carrera en Montreal


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 01 septiembre 2005 - 08:44:16

El español Oriol Servia sigue funcionando de maravilla como sustituto de Bruno Junqueira en el Newman-Haas y este domingo se llevó la victoria en el Gilles Villeneuve.

Imagen Enviada

No es Fernando Alonso todo lo que reluce en el automovilismo español. Oriol Serviá consiguió el domingo en el circuito Gilles Villeneuve su primera victoria en el «Champ Car World Series», históricamente la categoría reina americana de monoplazas.

Serviá, que partió desde la primera fila de la parrilla al haber logrado el segundo mejor tiempo en las dos sesiones de calificación, debió esperar a una última vuelta vibrante para superar a Tino Glok, al que los jueces ordenaron ceder el paso al español porque había realizado maniobras ilegales al cerrar a Serviá en los intentos de adelantamiento del español.

Imagen Enviada

Ahora Serviá, que corre al volante de un PacificCare/Lola-Ford de la escudería del actor Paul Newman, se ha situado segundo en el campeonato, con 215 puntos, a falta de cuatro pruebas para el final. El líder, Sebastien Bourdais, suma 276. La próxima carrera será el día 24 en el circuito oval de Las Vegas.

«Estoy muy contento porque me he sacado la espina que tenía clavada de lograr mi primera victoria. Es un momento fantástico, más aún por haberme colocado segundo en la general. Me alegro por mi equipo y por el patrocinador. Desde el primer día me han demostrado una confianza absoluta
».

Imagen Enviada

El piloto del equipo de Paul Newman logró en Montreal la primera victoria de un español en la máxima categoría del automovilismo estadounidense y se coloca segundo del campeonato

Una última vuelta dramática en Montreal

Oriol Servià (#2 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) realizó una de las apuestas mas arriesgadas que cualquier piloto puede hacer cuando abandonó un asiento seguro para tomar el sitio temporalmente vacante en el equipo Newman/Haas Racing que se abrió cuando Bruno Junqueira se lesionó durante las 500 millas de Indianápolis en mayo pasado.

Este fin de semana el español vio como su apuesta la redituaba frutos sobre el circuito Gilles-Villeneuve - que cuenta con un inmenso casino dentro de sus inmediaciones - cuando Servia utilizó una fuerte cargada tardía hacia el final de la carrera para adjudicarse la primera victoria de su carrera en la Champ Car World Series Presentada por Bridgestone y Propulsada por Ford.

Servia atestiguó cómo las cosas se volteaban hacia su favor restando 13 vueltas de las 79 pactadas en el día, cuando el líder de prácticamente todo el fin de semana Sebastien Bourdais (#1 McDonald's Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) tuvo problemas con su neumático trasero izquierdo durante una parada en los pits, relegándolo de la primera posición y haciéndolo caer hasta el cuarto puesto. Servia rápidamente tomó ventaja de la situación, pasando a Justin Wilson (#9 CDW Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) por el Segundo sitio para después pasar a Timo Glock (#8 DHL Global Mail Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) en la penúltima vuelta del evento para llevarse el triunfo.

Glock parecía haber encontrado una oportunidad cuando repostó antes de la primera bandera amarilla del día, promoviéndose al liderato cuando el resto de los participantes tuvieron que hacer su última visita a los fosos. Glock peleó fuerte para mantener su liderato, manteniendo a raya a Servia y a Wilson durante las últimas vueltas mientras perseguía su primera victoria. De pronto, en el primer intento que hizo Servia por pasarlo, Glock se siguió derecho cortando camino en la chicana en la vuelta 76, pero cuando lo volvió a hacer en el subsecuente intento de Servia, los oficiales de la Champ Car ordenaron a Glock a ceder su posición al piloto temporal del equipo Newman/Haas, quien supo mantener a Glock y a Wilson en sus espejos para llevarse la victoria.

El Molson Champ Car Grand Prix de Montreal reveló su lado siniestro en la vuelta número 58, empezando cuando Ricardo Sperafico (#11 Sonny's Real Pit BBQ Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) sufrió una falla en su alerón trasero al final de la recta, proyectándolo contra el muro cerca de la entrada a los pits. El ala salió disparada por encima del cohe de Paul Tracy (#3 Indeck Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) directamente contra A.J. Allmendinger (#10 Western Union Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone). El joven piloto estadounidense, quien había corrido dentro de los cinco mejores todo el día, le pegó a dicha ala que ponchó su llanta, mandándolo a los pits justo cuando salió la bandera de precaución.

La bandera amarilla mandó a todos excepto a Glock y a Allmendinger a visitor a los fosos cuando se abrió el carril de pits. Fue justo en esta parada cuando Bourdais tuvo su ya mencionado problema con su llanta trasera, mandándolo dos lugares atrás en el orden, mientras, Tracy experimentaba problemas mayores. Entrando a los pits colocado en el cuarto puesto, el canadiense perdió la entrada a su posición dentro de los fosos, llegando entrando demasiado cerca del muro y pegándole a uno de sus mecánicos. Tuvieron que empujarlo hacia atrás para colocarlo correctamente, perdiendo nueve posiciones.

Glock y Allmendinger estaban listos para tomar la rearrancada en el liderato, pero Allmendinger fue mandado al final para el reinicio ya que su visita a los pits con la llanta ponchada se dió cuando los fosos estaban cerrados. La penalización colocó a Wilson en Segundo con Servia en tercero y Bourdais cargando por el cuarto puesto cuando ondeó la bandera verde en la vuelta 64. Servia realizó su rebase sobre Wilson por el segundo puesto e inmediatamente pudo colocarse prácticamente debajo del alerón trasero de Glock cuando la bandera amarilla volvió a ondear en la vuelta 66 ya que Rodolfo Lavin (#55 HVM Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) perdió una parte de su auto que cayó justo sobre la línea de carrera. Glock lideró en el reinicio y realizó un estupendo trabajo para contener a Servia antes de los incidentes en las vueltas previas al final de la carrera. El joven volante alemán obtuvo su mejor resultado final al terminar segundo y obtener el primer podio de su carrera en la Champ Car.

Wilson redondeó el podio para el equipo RuSPORT mientras que Bourdais se quedó con el cuarto escalón. Wilson logró su segundo podio de la temporada con este resultado, así como su séptimo resultado dentro de los mejores cinco. Bourdais se apuntó la vuelta más rápida del evento y lideró el mayor número de vueltas con 59, ampliando su ventaja por el campeonato a 61 puntos con cuatro carreras restando en el campeonato. El campeón del 2004 de la serie terminó en la vuelta del líder de nueva cuenta y ha corrido todas las vueltas excepto una de las celebradas hasta el momento en el calendario 2005.

Servia se colocó en segunda posición del campeonato con su victoria, superando a Tracy quien cayó al tercero luego de su octavo puesto final. Alex Tagliani (#15 Aussie Vineyards Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) complete el grupo de los primeros cinco frente a su gente en casa mientras que los coequiperos del equipo PKV Racing Cristiano da Matta (#21 Bell Micro Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) y Jimmy Vasser (#12 Gulfstream Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) terminaron en sexto y séptimo respectivamente.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Tracy finalizó octavo mientras que Allmendinger remontó desde el último lugar luego de su penalización para terminar en noveno, resultado que le valió para volver a colocarse en el quinto puesto del campeonato, ya que obtuvo un punto de ventaja respecto de Mario Domínguez (#7 Indeck Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), quien terminó 10mo este domingo.

Servia se convirtió de esta manera en el sexto ganador de por lo menos una carrera de la Champ Car este año y se unió a Wilson como los únicos dos pilotos que han conseguido su primera victoria en la serie esta temporada. Glock se convirtió a su vez en el onceavo distinto piloto que se sube al podio en el año y tomó el liderato en las puntuaciones al Novato del año que reconoce Roshfrans, construyéndose una cómoda ventaja de 27 puntos sobre Ronnie Bremer (#19 American Medical Response Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone).

Joe Chrnelich, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo, Asuntos Gubernamentales y Planeación dijo: "Estamos muy contentos por el progreso hecho en muchos aspectos en el evento de este año en Montreal. Nuestro socio promotor Normand Legault y su equipo hicieron un excelente trabajo para crear nuevas estrategias y propuestas innovadoras muy valiosas con la idea de reposicionar nuestra serie en el mercado de Montreal. A pesar de que todavía existe bastante espacio para hacer crecer este evento, creemos que las cosas se van encaminando rumbo a la dirección correcta y la Champ Car trabajará junto con ellos para que suceda. Ultimadamente creo que todos los aficionados que se dieron cita hoy salieron muy contentos y satisfechos, sintiendo que recibieron un gran valor a cambio de su inversión. Fue un gran espectáculo."

Declaraciones de los tres primeros clasificados

Justin Wilson: "Fue un gran resultado para CDW, y para el equipo RuSPORT. Estoy muy emocionado de estar en el podio de nueva cuenta. Trabajamos muy fuerte durante todo el fin de semana para asegurarnos de ser competitivos. Estuvimos siempre ahí en cada sesión. Incluso cuando tuvimos problemas, pudimos regresar muy rápido. Simplemente quiero agradecer a los muchachos. Trabajaron fuertemente y a la perfección durante el fin de semana. Las paradas en pits fueron fantásticas. La última parada cuando salimos en segundo fue una gran maniobra. Al final del día, creo que hicimos todo lo que pudimos haber hecho, y teníamos un buen auto de carreras. Conseguimos el mejor resultado del que éramos capaces."

Timo Glock: "Fue realmente una carrera muy difícil para mi, especialmente porque tuve que iniciar en 11vo. Utilixé casi todo mi 'push to pass' al principio para poder pasar a Nelson Philippe y a Jimmy Vasser. Al final tenía dos últimos intentos. Cuando estaba liderando la carrera vi a Oriol detrás mío. Sabía que trataría de pasarme porque había sido muchas veces Segundo y tercero y él quería ganar. Eso estaba muy claro. Me explico, es muy decepcionante por una parte y muy bueno por otra parte porque conseguimos un podio luego de todas estas carreras sin suerte."

Oriol Servià: "Se siente increíble. Se siente espectacular. No voy a mencionar cuántas veces pensé que merecíamos la victoria, blah, blah, blah, porque la lista es muy larga. Pero sucedió hoy. Pasó debido al accidente de Bruno, situación que ninguno de nosotros quería. Pero tu sabes, yo estoy muy feliz de que ellos de hayan decidido por mi para suplirlo en su auto. Sé que Bruno estaba muy contento cuando me eligieron a mí. Desde el primer día el equipo me ha mostrado un gran, gran apoyo hacia mi, todos los muchachos en el equipo, los dueños y PacifiCare. Simplemente se siente extremadamente bien el poder demostrarles que tomaron la decisión correcta al confiar en mi. Estoy muy contento de poder ofrecerles esta victoria. Espero que sea la primera de muchas."

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 septiembre 2005 - 08:55:24

Vi la carrera por EuroSport, estuvo muy interesante, con muchos adelantamientos.

Desde luego tienen mas emocion estas carreras que la F-1.

Mis felicitaciones para Oriol Servia, se lo merece.

#3 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 01 septiembre 2005 - 18:08:54

Buen Info, Robeck, el otro día vi el resumen no recuerdo por que canal, pero es cierto que esta despuntando el pequeño de los Servia en EEUU, creo que quedan 5 carreras, ojala pudiera alcanzar al lider Sebastien Bourdais, y darnos mas alegrias.

#4 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 01 septiembre 2005 - 18:54:29

Gracias por la info ..... muy detallada, me gustó ver a Paul Newman " en el ajo " compartiendo podio con Oriol, ese hombre es un aficionado al motor como pocos, me recuerda a Steve McQueen

#5 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.064 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 01 septiembre 2005 - 19:31:17

Muy buena información, gracias. Ahí queria ver a Oriol Servià, se lo merece, un tio de lo mas sencillo y luchador al 100x100.

Felicitats Oriol :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos