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Ayuda estabilidad CIVIC 2.2 i dtec 150cv 2012


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15 respuestas en este tema

#1 valde

valde

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Escrito 21 febrero 2016 - 21:52:11

Hola a todos, ojala me podais ayudar, aportar opiniones...si alguien ha hecho alguna modificación...

 

Se puede decir que estoy contento con el coche, pero tiene un punto débil que me molesta :( y me gustaría mejorar.

No es un coche estable y hace mucho balanceo en rotondas, carreteras con curvas,... me gustaría que tuviera otro tacto, que diera un poco mas de confianza..

 

He mirado opciones, dentro de mi ignorancia...

 

-Poner un kit blistein eibach b12, que rebaja 3 cm delante y 2,5cm detrás.. creo que seria una decisión acertada para ganar mas que de sobrar las espectativas que tengo sacrificando un poco el confort ( que estoy dispuesto..). Lo que evidentemente ya es un coche bajo y si baja 3cm mas de delante pues seguramente rozaria en algun que otro sitio y es lo q me preocupa.. Y bueno luego toca homologar :( que por lo que veo hay que hacer varios trámites...

 

-Poner unos blistein B6 sport que van con los muelles de serie y pensaba en combinarlos con unas barras estabilizadoras. Creo que esta es la opción mas inteligente por el tema de no ir rozando por todos los lados, pero no se si notaria mucho la diferencia con lo que el coche lleva de serie. Y la verdad tampoco se que barras podria poner :(

 

Me gustaría mucho saber vuestras opiniones, yo no tengo conocimientos sobre amortiguaciones deportivas, ni mecánica...

 

Pregunte en el concesionario por si habian opciones d honda para bajar un poco l coche unos amortiguadores mas duros...algo para ganar estabilidad...y bueno la verdad es que no se molestaron mucho me dijo que no directamente ..

 

pero si que tengo claro que me gustaría mejorar este aspecto del coche y os agradeceria muchiiiiiiiiiisimo si me pudierais ayudar :)

 

 

 

Gracias :)Archivo adjunto  11.JPG   128,7KB   7 descargas

 



#2 Bullseeker

Bullseeker

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Escrito 22 febrero 2016 - 13:17:21

Hola Valde!

 

Bueno como imagino que habrás visto, no eres el único que cree que le falta ese puntillo a nuestro coche, aunque en mi caso, la sensación es al contrario, en curvas y secciones reviradas, el coche no me parece que esté falto de dureza, creo que está muy muy bien conseguido y ajustado! en mi caso el "problema" es en recta, sin embargo, a falta de realizarle un alineado y un equilibrado completo de ruedas, no quiero darle mas coba al asunto, porque varios compañeros aseguran que tras ese trámite las cosas volvieron a funcionar bien (y quiza sea cosa mia, también es cierto que me estoy acostumbrando a ello)

 

Debido a eso, estuve pensando en cambiarle la suspensión, o como minimo los muelles, pero por temas economicos por ahora he desistido de ello, pero lo que si tenia mas o menos claro, es que no le bajaria la suspensión, porque como bien sabemos, el frontal no es precisamente muy alto, y como poseedor de un coche al que le bajé justamente esa altura a mi anterior coche, te aseguro que es un coñazo a veces, por muy chulo que quede y bien que pueda ir.  En cuanto a homologar... nah, esa distancia ni la notan en la ITV, a mi nunca me pusieron una pega, y era un 406 normal, que se veia bastante bajito y nunca me pusieron una pega en doce años.

 

Sobre las barras estabilizadoras no puedo hablar, porque nunca las he tenido, pero por el precio que suelen tener, es una opcion a tener en cuenta, pero si el problema es que le faltas "dureza" al coche, no creo que te aporten la sensación que buscas. En todo caso, recuerda, en los coches, no siempre tenerla mas dura, es mejor, jajajja y suena a coña, pero no lo es.


Editado por Bullseeker, 22 febrero 2016 - 13:19:14.


#3 valde

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Escrito 22 febrero 2016 - 22:50:31

Buenas Bullseeker,

Agradezco tu respuesta, gracias :)

 

Bueno yo donde mas mal lo noto al coche es en curvas mas cerraditas y carreteras estrechas...en carreteras rectas con curvas abiertas el coche va bien ai si q no me hace falta mas....ya se  q n es un coche para correr pero hay momentos q si me gusta disfrutar un poco d el...antes tenia un megane y creeme hay curvas q podia apretar  mas el coche sintiendome seguro y cómodo sin que hiciera extraños ni esta fuerza hacia l lado opuesto de l curva q no da ese plus de confianza.....quizá hay gente q no piense asi :(..pero esta es mi humilde opinion... .tampoco penseis q voy como un loco q no es asi eee :)Como me jo.....d..e cada vez que vas a cojer una curva ese  balanceooooooo jejeje ;P .. A ver que no quiero decir que l coche vaia al, pero si me gustaría mejorar este aspecto..pq bueno la verdad es que m  molesta..

 

Ya hace tiempo q estoy pensando en hacerle algo, pero...la opcion q se q no me defraudaria bilstein+eibach pero como tu bien dices debe quedar muy bajo, ojala pudiera ver uno con esa combinación para hacerme una idea :(

 

O alguien que lleve los blistein b6 q pueda dar una opinion?

 

O piezas d honda que puedan atudar, muelles, barras establizdras....??

 

Lo de las barras entiendo q tiene q ir bien, deben dar mas rigidez al conjunto, pero ya te digo q no entiendo del tema...

 

Es q me da a mi q el tema del balanceo este es por culpa d los muelles, creo q es la pieza q deberia cambiar :( ojala honda o  tuviera unos sport para poder montar como tienen otras marcas que bajaran 1,5cm pq creo q lo probaria :(

 

En otras generaciones de civic si q habia para hacr modificaciones en los coches y la gente las hacia..se encuentra información :( ..pero del nuestro nada, o yo no encuentro :(...

 

Veo q eres d Tarragona :) yo también compañero jeje :) ...no me podrás recomendar d algun sitio/taller q sean serios para q me puedan orientar y buscar una solución??

 

Por cierto q opciones te miravas tu de muelles?? amortiguadores???

 

Gracias

 

:)



#4 Leonidas

Leonidas

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Escrito 23 febrero 2016 - 08:25:12

Hola valde, yo estoy igual que tu, aunque no me desespera y ademas la parienta no me deja gastar tanto en el coche!! Es que la moto de motocross me lleva mucha pasta jejeje
Tengo la misma sensacion que tienes tu para con el megane, yo no voy super rapido siempre, ni comparo el civic con un astra opc, tengo un astra 1.7 cdi con 12 años y siento que este astra es un 30 porciento mas estable que el civic y eso es algo que ni siquiera me lo podia imaginar.
La verdad que estoy enamorado del coche, la estetica me encanta, va super fino y segun este foro es uno de los coches mas fiables del mundo.. Pero no estoy dispuesto a bajar mas el coche, ya que asi de serie ya me toca abajo al subir la rampa para entrarlo al garage de mi casa, y ademas ya es bastante duro de suspension como para dejarlo mas duro (siempre hablando de gustos propios).
Que haria Yo?? Pues si me dejaran, lo llevaria a un taller de preparacion de coches de rally o algo asi a ver que me dicen porque no tengo mucha idea, a lo mejor cambiando la barra estabilizadora mejora lo suficiente, no lo se...
Aun asi es un gran coche y la balanza sigue inclinada hacia el lado en que me compraria otro sin dudarlo.
A ver si alguien encuentra una solucion y la comparte con nosotros!!!
Saludos

#5 Bullseeker

Bullseeker

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Escrito 23 febrero 2016 - 18:05:20

Jeje que raro otro tarraconense!

 

Pues la verdad, no sabria recomendarte un taller por el que yo personalmente, diera la cara, porque la verdad es que, por suerte, he pisado muuuuuy pocas veces el taller, yo lo llevo a uno al lado de mi casa (zona de Pallaresos), pero la verdad, a este también hay que darle de comer a parte.

 

En cuanto a lo de las piezas en si, no miré nada, porque como en mi caso, comentan que puede mejorar mucho con un alineado, y un equilibrado, que la verdad, lo necesito, pues de momento no me he puesto mas a mirar, porque ademas ahora mismo, de pasta ando un poco jodido. En todo caso, yo lo que iba a hacer, era subirme a Andorra, y llegar alli a un taller al que previamente hubiera llamado y que me montaran ellos lo que vieran mejor, porque ya sabes que alli lo hacen como churros eso, de hecho en mi anterior coche, lo hice asi, y sin problema alguno.

 

Si como decimos, bajar el coche no es una opción, quizá la cosa será conseguir unos muelles en condiciones (yo antes llevaba unos Vogtland, y la verdad, estaba muy contento, pero no se hasta que punto es una marca puntera) pero en medidas como los de serie. Yo miraba muelles, pero si el dinero no es el mayor problema, esta claro que un kit de suspensión roscada sport, es lo suyo, pero son unos 1000 euretes el conjunto claro, los muelles igual por menos de la mitad los tienes si no recuerdo mal.

 

La cosa es que tu vienes de una marca que es una p#%@ leyenda en cuanto a estabilidad y preparación de coches sport, no hay mas que ver que el nuevo Type R es en el mejor de los casos igual de rapido en circuito que el Megane RS, teniendo bastantes caballos menos, pero el paso por curva es una locura. Los Renault en ese aspecto son una pasada.

 

Quizá haria lo que dice Leo, o directamente, haria lo que te digo, llamaria a Andorra (en la misma pagina de comercios de andorra te salen dos de las casas mas famosas al respecto) y que me lo busquen ellos. Además es un bonito paseo para ir con la novia jajajaj


Editado por Bullseeker, 23 febrero 2016 - 18:07:20.


#6 valde

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Escrito 24 febrero 2016 - 00:26:00

Buenas ;)

 

Leonidas, tu la moto d enduro..y yo las bicis jejejejej...pero bueno ahora ya hace un tiempo q compre el coche y puedo hacer un gasto para dejarlo a mi gusto si veo claro lo q le puedo hacer...   :)

 

Entiendo lo q me dices de tu astra..... :(..... defrauda la verdad por lo menos a mi...el megane pete el turbo..lo repare y alos 500km clvé el motor. Era final d año y en terrasa encontre este civic a muuuy buen precio por eso tengo este coche...pq no soy muy amante de los motores pequeños con muchos caballos aunque son divertidos...y bueno siempre se habla d la fiabilidad d honda y mas viniendo d clavar un motor.... y bueno por lo q lo compre es impensable encontrar un motor con estas características..q al fin y al cabo es lo importante..

 

Pero me ha fallado y mucho este aspecto...bueno hasta tal punto q no disfruto dl coche en segun que zonas...y repito el coche va muy bien lo que bueno a veces hay q disfrutarlo..ya me entendeis ;P..

 

Lo que quien sabe ahora q se puede decir q podria, quizá me compraria un pepinillo d gasolina..total tampoco hago muchos km....asi q si alguien tiene un type R y quiere hacer un cambio...jejejejje

 

Pues si Leo no me importaria llevarlo a algun sitio q prepararan coches, pero estoy muy desconectado del tema, y por aqui por mi zona esta complicado :(....si viera q se pueden conseguir buenos resultados y el talllar me transmitiera la confianza necesaria creeme q lo haria..ni q se me fuera un poco de presupuesto...no se separadores..barras estblizadoras en las copelas, amortiguadores,,,es encontrar a algun taller acostumbrado ha hacer este tipo d modificaciones y q te sepan orientar...OJALA LO ENCUENTREEEEE!!!

 

Parte de esta inestabilidad del coche es el peso del motor...q ahi si q no se puede hacer nada, pero esta claro q seguro q se puede mejorar el comportamiento del coche q es lo q me gustaría..

 

Bullseker si otro trgnense jejej :)

 

Yo ya casi me inclino a cambiar amortiguadores la verdad...y creo q unos blistein b6 podrian estar bien, pero me gustaría oír l opinion d alguien q los lleve en un civic como el nuestro a ver si ha notado cambio pero ya veo q sera complicado...pero en unos roscados estaria en las mismas...el coche baja también no?? lo suyo seria unos regulables en altura desde dentro...entro al parquing lo subo...salgo dl parquing bajito y a disfrutar :) jejeje

 

Gracias por vuestras respuestas

 

A ver si alguien puede aportar algo mas, os iré informando :)

 



#7 Leonidas

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Escrito 24 febrero 2016 - 22:10:24

Valde, no me hables de bicis, que tengo una trek elite y una madone en el garage llenas de polvo jajajaj al lado del equipo de airsoft, junto a la lancha y el coche de radiocontrol!! Que desastre!! Demasiados hobbies para tan poco tiempo, por eso la parienta me tiene un poco capado que sino...... Jajajajja
Lo que tenemos que hacer es juntarnos los tres e ir a andorra juntos, dejamos las parientas en caldea y nos vamos al taller juntos asi nos hacen precio jajajaja
Si la invito a caldea creo que la estabilizadora me la deja montar, creoo jajajaja

#8 Vivendi

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Escrito 25 febrero 2016 - 17:43:25

Se me acaba de ocurrir , no se si serian compatibles (seguramente si) ¿ y poner la suspension de type r del 2008, la del anterior type 8º generacion ? .



#9 Sergioby

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Escrito 25 febrero 2016 - 19:14:55

Se me acaba de ocurrir , no se si serian compatibles (seguramente si) ¿ y poner la suspension de type r del 2008, la del anterior type 8º generacion ? .

 

Seguramente seria mas barato poner unas Bilstein B8 y homologarlas, no?

 

A demás el Civic del 2008, tiene otro tarado (peso), y a lo mejor el diferente ancho de vía....muchas cosas que seria mas inteligente meter una Kony, Tein, Bilstein , Vogtland, y un largo etc... Y si no entra en homologacion, pues se homologa y todo bien hecho!



#10 valde

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Escrito 25 febrero 2016 - 20:34:32

Leonidas...las bicis si....otro vicio muy caro jejejejee..pero gratificante :) yo d carretera también tengo una madonne...y bueno ....2 d montaña jeje :P

 

Vivendi muchas gracias por la aportación, pero creo q Sergioby tiene razón, creo q vale mas la pena poner unos bilstein, koni, vogtland... y homologar :( ....eso si si cuando fui a preguntar a la honda me hubieran tomado un poco mas en serio se lo hubieran mirado bien y me hubieran dado alguna opción interesante con piezas d honda..si no fuese una locura el presupuesto pues quiza ya lo habria hecho... :(

 

Yo el problema q tengo es q no tengo un taller en condiciones para poderme informar y q me orienten un poco, q es lo q necesito, y tramitar el tema d itv si finalmente hay q homolgar..

 

Y sino .....por los km q hago vendo l civic.y a por un focus RS....este seguro q no me defrauda en estabilidad :P jejeje..q bueno es descabellado pero ya lo he pensado alguna vez cuando me caliento jejejeje

 

gracias



#11 Bullseeker

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Escrito 25 febrero 2016 - 21:40:15

La verdad es que lo de caldea es una opcion interesante porque igual hasta nos hacian descuento a grupos en el taller jajajaja. Nah la verdad, igual en ese concesionario iban un poco de sobrados, pero es que en parte es lógico que en el taller oficial no se anden con saraos que modifiquen el coche, para evitarse posibles reclamaciones en un futuro por cualquier cosa asociada a ese cambio.

 

Yo el taller al que lo llevo esta en Pallaresos, el tipo en cuestión sabe de coches, para que negarlo, el taller siempre está a full, y supongo que si le explicas el problema sabrá darte una solución, porque si no recuerdo mal, he visto coches preparados para rally, que incluso creo que conduce el también, pero vamos, que tiene ese aire de pirata que tienen la mayoria de mecanicos jajajaj (sin ofender por si lo lee alguno eh, pero entendeis el porque lo digo espero). De todos modos yo de ti, si veo que lo necesito desesperadamente, pedia presupuesto en andorra y lo pedia aqui, y el que mas barato te lo haga contando el viaje y tal, ahi me iba. Tu problema tiene facil solucion, que no barata, pero el que algo quiere....

 

El taller del que yo hablo se llama Siscu Motor's, el nombre es casero, pero el taller es grandecito, además, cambiar una suspension no tiene mucho secreto, lo que necesitas es asesoramiento (de ahi que comentara lo de Andorra, porque allí tienen los huevos pelados de que la gente suba a cambiar suspensiones, llantas y neumaticos, y encima tienen mucho stock)


Editado por Bullseeker, 25 febrero 2016 - 21:43:53.


#12 Galuppin

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Escrito 26 febrero 2016 - 23:03:16

pues yo he ido de tramo unas cuantas veces y, de hecho, estoy sorprendido del paso por curva que tiene y eso que el del accord era bueno



#13 valde

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Escrito 27 febrero 2016 - 19:19:03

Bullseeker tu ya te ves en caldea mientras t cambian amortiguadores jejeje :)

 

Si conozco el taller q nombras, se donde esta pero no tengo referencias, va bien d saber gracias.

 

Galuppin, bueno si vienes d un accord al igual si...yo no digo q el coche vaya mal e ni mucho menos...lo q esta claro q su terreno no son carreteras con curvitas..(q las hago d vez en cuando).bueno yo también estoy acostumbrado a mi antiguo coche q n era nada especial pero podia pedirle mas en este tipo d carreteras...y bueno voy bastante con un amigo con un leon fr170cv y nada q ver otro mundo...y bueno si ya recuerdo cuando era mas joven con coches d amigos mas preparados  pues nada q ver....jejjeje...106gti...saxos...golfs...pero bueno con los badenes q hay ahora por l carretera y tal como esta todo tampoco se puede correr...yo tampoco quiero eso punto d deportividad, el coche tampoco esta diseñado para este fin, pero si q cuando tengo ganas d sacarle la carbonilla lo pueda disfrutar :P y n me haga los extraños q hace...esta claro q el peso del motor lo penaliza mucho en este aspecto, eso también hace q el repartimiento d pesos pues no sea el "adequado" a mi entender...ya digo siempre desde mi humilde opinion jeje

 

:)

 

 

 

 



#14 Bullseeker

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Escrito 28 febrero 2016 - 13:25:55

Mirad chicos, como yo también abrí un hilo al respecto, aunque desde otra situacion, lo dejo aquí, ya que el compi almasesto aporta algo de info. Basicamente aumentar el tarado de los muelles y una direccion menos asistida. Asi que nada, unos 300 euros, muelles mas duretes y apañao!

 

http://clubhondaspir...civic-ix/page-4


Editado por Bullseeker, 28 febrero 2016 - 13:26:18.


#15 Galuppin

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Escrito 29 febrero 2016 - 00:32:36

Bullseeker tu ya te ves en caldea mientras t cambian amortiguadores jejeje :)

 

Si conozco el taller q nombras, se donde esta pero no tengo referencias, va bien d saber gracias.

 

Galuppin, bueno si vienes d un accord al igual si...yo no digo q el coche vaya mal e ni mucho menos...lo q esta claro q su terreno no son carreteras con curvitas..(q las hago d vez en cuando).bueno yo también estoy acostumbrado a mi antiguo coche q n era nada especial pero podia pedirle mas en este tipo d carreteras...y bueno voy bastante con un amigo con un leon fr170cv y nada q ver otro mundo...y bueno si ya recuerdo cuando era mas joven con coches d amigos mas preparados  pues nada q ver....jejjeje...106gti...saxos...golfs...pero bueno con los badenes q hay ahora por l carretera y tal como esta todo tampoco se puede correr...yo tampoco quiero eso punto d deportividad, el coche tampoco esta diseñado para este fin, pero si q cuando tengo ganas d sacarle la carbonilla lo pueda disfrutar :P y n me haga los extraños q hace...esta claro q el peso del motor lo penaliza mucho en este aspecto, eso también hace q el repartimiento d pesos pues no sea el "adequado" a mi entender...ya digo siempre desde mi humilde opinion jeje

 

:)

Hombre, yo tengo curvas para dar y tomar, en Galicia la linea recta no se estudia en Ingeniería de Caminos XD

 

Yo tuve civic coupé con roscados y recuerdo haber tenido que maniobrar en alguna curva en la zona minera asturiana  :mrgreen2:

El accord tenía un bastidor finísimo y a pesar de su tamaño y peso se desenvolvía muy bien en zonas reviradas ( el 2.4 ayuda )

El civic, una vez pasados los 5000km de rigor de rodaje sin sustos al acelerador, lo he estirado unas cuantas veces en curvas y antes del alineado era bastante morrón, después del alineado salí a "probarlo" y es otro coche, se pega como una lapa al suelo y va por donde manda el volante, le echo algo de menos la potencia del 2.4 pero es un compacto para uso familiar, no un hot hatch

Es más, me huelo que el civic cuarta que tenemos en casa va a andar muuuuucho más que el nuevo en cuanto lo saque del taller  :ninja:



#16 Bullseeker

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Escrito 29 febrero 2016 - 20:43:54

Sois varios los que afirmais que el alineado ha arreglado los problemas que le hemos notado varios, J@$~#R, debe salir de pena el coche de la casa en ese aspecto, es curioso. A todo esto, creo que los tres que nos quejamos sobre la estabilidad tenemos el 2.2 de motor, se sabe que no es un motor ideal para un coche de ese tamaño, quiza venga de ahi la problematica también.






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