Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

XENON

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 22 February 2016 - 08:40:21

Buenos dias, se ha muerto una bombilla xenon, cuando la enciendo empieza a parpadear y al poco tiempo se apaga, así que habrá que sustituirla.

Alguien puede decirme si la puedo cambiar yo mismo y se necesita ser un manitas y sino tener que pasar por caja.

Y si alguien tiene un brico, seria lo mas.

#2 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 22 February 2016 - 08:55:06

Si no me equívoco, así de sopetón te vale cualquier bombilla xenón D2S, y el tono debe ser un 5000° cálculo a ojo.

No lo he hecho, pero cambiaría no ha de ser difícil, aunque habrá que tener manos pequeñas. Es más, recuerdo algún vídeo en youtube sobre ello. Busca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 22 February 2016 - 11:48:07

Yo tengo las bombillas cambiadas, pero no tengo ningún tuto pues los cambié aprovechando que tenía el parachoques quitado. Lo que sí te puedo decir es que te recomiendo el cambio de ambas bombillas, pues habrá diferencia entre la vieja y la nueva.

Las de Honda son caras y además hay otras alternativas mejores en el aftermarket. Yo tengo puestas unas Osram Cool Blue (luz blanca, a pesar de que digan azul) y son bastante mejores que las xenón de fábrica.

#4 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes

Escrito 22 February 2016 - 11:50:07

Donde las compraste ? Cuanto te costaron ? Hay que desmontar el parachoques para cambiarlas ? Pasará la ITV con unas 5000º ?

#5 roberm91

roberm91

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 22 February 2016 - 12:14:39

En tema de xenón... Mientras sean inferior a 6000k pasan itv

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 February 2016 - 12:24:07

KATA777, te digo lo mismo que le comenté a otro forero, que primero pruebes a cambiar las bombillas de lugar, pues no descartaría un problema con el balastro. Cuando parpadea una bombilla de xenon suele ir asociado a un problema del balastro, no de la bombilla.

Lo primero que probaría es a intercambiar las bombillas de faro. Sé que es un engorro, pero saldrás de dudas con el problema. En el caso de que sea el balastro, he visto en ebay.com a partir de 50€.

Sobre las bombillas, las xenon de serie son OSRAM 66040, las OSRAM 66240 son un buen reemplazo en 4300K y las OSRAM 66240 CBI en 5000K también si te gustan más blancas, ambas están homologadas, por lo que debes pasar la ITV en todo caso.

Un saludo.

#7 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 22 February 2016 - 12:27:00

Yo cambié las bombillas de Xenón de serie por las Osram 66240 CBI (Cool Blue Intense), de 5500 Kelvin y noté una mejoría sobretodo en el tono de la luz (totalmente blanca), aunque últimamente noto que no alumbran tanto como antes (no llegan a un año), no sé si podrá ser el autoregulado de las luces, que al cambiarlas no las ajustarían del todo bien y se hayan quedado con una inclinación inferior a lo que deberían... Otra cosa que me estoy planteando es que las bombillas que compré serían falsas y por eso hayan decaído tanto...

faro_xenon.jpg

#8 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes

Escrito 22 February 2016 - 12:40:41

Tienes razón, deberia de probar si la que funciona en un lado, también funciona en el otro, pero es que no sé como se cambian y tendré que buscar por youtube haber si hay algo y puedo ver los pasos.

Si alguien sabe como se hace y si tiene un brico se lo agradeceria que me lo hiciera llegar.

Tampoco sé si es facil, o simplemente maña.

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 22 February 2016 - 12:56:15

En el tuyo no te lo puedo decir de memoria, pero recuerdo que se pueden acceder por el paso de rueda así un poco a ciegas. Hay que tener cuidado con que no se te caiga la bombilla dentro del faro, o te tocará quitar paragolpes para sacar el faro. Te doy unas guías:

- La tapa del faro se quita girando contrareloj un cuarto de vuelta, y tirando hacia atrás.

- El igniter se quita girando a contrareloj un cuarto de vuelta, y tirando hacia atrás.

- La bombilla tiene un alambre que la engancha. Se empuja por arriba hacia dentro del faro y se echa hacia los lados. En esta imagen puedes ver el alambre como rodea la bombilla: http://www.nicoclub....ck_shot-med.JPG

- Cuando quites el alambre la bombilla queda a merced de tu mano, así que mientras bajas el alambre, que la bombilla no esté suelta, tocala con un dedo y retírala hacia atrás sin rotarla, pues tiene un hilo de retorno que puede torcerse.

- Para colocar la bombilla nueva, proceso inverso, pero te recomiendo encarecidamente tocar la bombilla con guantes de latex, y limpiar el cristal con alcohol isopropílico (o normal, si no tienes) para evitar dejar grasa en el cristal, pues puede degradar la vida útil de la misma.

Bueno, es así a grandes rasgos.

Saludos!

#10 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 22 February 2016 - 13:05:41

Donde las compraste ? Cuanto te costaron ? Hay que desmontar el parachoques para cambiarlas ? Pasará la ITV con unas 5000º ?

100€ en su día, ahora están en Amazon por 61€. No, se pueden cambiar sin tener que desmontar nada siempre y cuando no tengas manos muy grandes (hará falta un poco de pericia también). Pasa la ITV sin ningún problema.

Mira también lo del balastro que comenta Mrxkr, si te parpadea es posible que sea el balastro el que tenga problemas y no la bombilla.

#11 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 22 February 2016 - 16:27:06

Y no olvides, KATA77, terminar la operación con una cervezita bien fresquita, que así se agradece mucho más.  :brindando:

#12 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 February 2016 - 16:39:43

El viernes puse una Osram 66240 de 4300k. No las recomiendo, alumbran muy amarillo.

#13 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 282 mensajes
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 22 February 2016 - 16:51:21

Tengo un colega con un accord 7 , se le ha fundido la , bombilla compro una china , se le ha fundido el balastro , compro otro , ahora se le ha fundido el cable que va desde el balastro a la bombilla , vamos que esta ya harto , si la cambias no pongas chinas , por cierto tengo una original de mi accord 8 , que se la saque antes de que se lo llevara el seguro.

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 22 February 2016 - 17:51:56

No te preocupes GEORGE12, las bombillas originales de xenon tardan sobre 12 horas DE USO en perder el color amarillento. Si te preocupa esto, simplemente, enciéndelas de día y hazles horas. Verás que irán cogiendo color blanco, de hecho, es BUENO que sean amarillas al principio, eso quiere decir que no son copias chinas.

Mis OSRAM 66240 CBI tardaron casi un mes en coger color, encendiéndolas 20 minutos casi diariamente.

Saludos!

#15 Thereck

Thereck

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 22 February 2016 - 18:47:14

Hace un mes que cambie yo las mías. Puse las osram night breaker unlimited de 4300k. Al principio eran bastante amarillentas, ahora cuando las enciendes todavía son algo amarillas pero en un par de minutos se hace la luz blanca. En tema de rendimiento se nota mucho, aunque no sea tan blanco azulado. Compradas en amazon por 80€, aunque ahora están en 93.

Para cambiarlas es facil (al menos en mi 7th 2.2 , la izquierda hay hueco, y la derecha soltando el tubo del depósito de agua del limpia (se suelta con la mano) también se puede cambiar bien

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

#16 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 February 2016 - 19:11:52

yo la compré en Amazón 30€(sin gastos de envío). Tenía pensado poner las dos, pero me dijeron en el conce que no lo hiciese, ellos cambiaban sólo una y tiraban más de cinco años. Por cierto me la cambiaron gratis cuando hice la campaña del airbag.

#17 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 22 February 2016 - 19:40:33

No se cambian las dos porque vayan a durar menos, si no porque con los años las bombillas alumbran menos y diferen de color entre ellas. Si quieres aprovecharlas claro que puedes hacerlo, algunas duran mucho más tiempo sin fundirse.

Un saludo.

#18 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes

Escrito 23 February 2016 - 09:28:09

GEORGE12 a quien se las compraste ? es un buen precio y si tienen garantia ya es la hostia. Pasame el link o el vendedor, pq por ese precio vale la pena tener de repuesto.

Por cierto, alguien puede decirme o pasarme un link de un balastro, por si lo que esta jodido es el balastro.

#19 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 23 February 2016 - 09:55:04

GEORGE12 cual de ellas has comprado porque creo que hay varias familias? Está el original, el Cool Blue y el Night Breaker. De lo que yo sepa todos son 66240.

Por los kelvin que comentas creo que son los originales, además me cuadraría con el precio de Amazon (por unidad). En 4300K no es un blanco puro, sino un poco amarillento, se parece mucho a las antiguas bombillas de Xenón de hace 10 años. De todas formas pasados unas horas de funcionamiento se han de volver más blancas conforme comenta también Mrxkr, por lo que no debería preocuparte demasiado.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 23 February 2016 - 10:09:46

Es correcto lo que dice Hackman, la 66240 es la referencia de reemplazo de las 66040, y las hay en 4300K estándar, 4100K SVS (más amarillas pero con más lumens) y 5000K CBI.

Enlace a balastros en ebay sólo debeis buscar ACURA TSX BALLAST:

http://www.ebay.com/...allast&_sacat=0

Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos