Hola chicos soy nuevo por aquí, tengo un problemazo con el EJ8 de mi novia, el coche está bién en general, algo necesitado de cariño y tal.... Pero totalmente funcional. Resulta que estamos teniendo serios problemas con las emisiones de CO en la ITV y no sabemos qué más hacerle, nos estamos volviendo locos, tanto ella como yo, como el mecánico de confianza.... Ya llevamos 3 intentos y nos ha tocado volver a pagar una segunda vez(parte proporcional a los humos 7€ y 15 días de plazo).
Motor D16Y8
Síntomas: nivel de CO acelerando a 2500rpm 0,39 es lo más bajo que hemos conseguido sacarle pero fluctúa muchísimo, está medio loco, cuanto más caliente está el motor más da!! llegando hasta 0,90 y pico a veces.
El factor lambda a veces también fluctúa un poco pero termina por entrar en valores.
Hemos mareado mil veces a otro taller que tiene máquina de humos ya que mi colega no tiene en el suyo y ya no sabemos qué más hacer....
Aquí la lista de cosas que hemos probado:
-2 catalizadores diferentes (usados)
-Sonda lambda NTK nueva (mejoró bastante)
-3 sensores MAP
-2 sensores TPS
-2 Sensores de temperatura del refrigerante
-Bujías nuevas
-Hemos quitado el filtro de aire
-2 Botes diferentes de aditivo limpiainyectores (Valvoline y STP creo)
-Hemos cambiado los cables de bujías
-También hemos probado con potenciómetros en el MAP y en Temperatura de admisión para intentar engañar a la ECU y nada, ni con esas.
El Check engine de la ECU funciona correctamente porque en cuanto tocamos algún sensor para hacer pruebas enseguida se enciende la luz de averías y acierta con el código siempre.
Una cosa que me extraña es que según el manual de taller y los foros, el coche debería llevar sonda lambda secundaria y sensor CKF en el cigüeñal. Resulta que el chico que nos lo vendió había doblado una biela porque tragó agua por una admisión CAI y le tuvo que cambiar el motor. Ese motor sí que tiene puesto el sensor CKF pero no encuentro a donde conectarlo en la instalación del coche. Tampoco encuentro el SubHarness de la segunda Lambda, que se supone que sale del habitáculo por la zona del catalizador en el EJ8.
Total que he comprobado que la ECU fuera la suya, y parece serlo (P2P). Resulta que a los conectores ni siquiera llegan los cables correspondientes a estos dos sensores, no estan!!! está mal el manual? está mal el coche? no lo entiendo!!
Aver si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y podeis echarme un cable.
Un saludo a todos y gracias de antemano!