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De un Pomo a un Short Shifter...


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39 respuestas en este tema

#21 Hidroman

Hidroman

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Escrito 12 marzo 2016 - 21:51:01

Jojo Llegó  :lovin:

 

Archivo adjunto  Short&Bushings.jpg   98,43KB   42 descargas

 

Instalando....

Archivo adjunto  Intalling.jpg   75,62KB   41 descargas

 

De momento bien. Mañana lo acabo...



#22 DeFToNYc

DeFToNYc

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Escrito 14 marzo 2016 - 12:30:50

Ya nos contarás impresiones!!  :)

 



#23 Hidroman

Hidroman

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Escrito 14 marzo 2016 - 20:40:55

Ya nos contarás impresiones!!   :)

 

Fenomenal !!!

Pese a haberse endurecido un poco, sobre todo en frío y engranando en parado la primera y la marcha atrás...

... luego, en marcha, el tacto es brutal... Sensación metálica, precisa y firme. Los cambios en aceleración son una pasada. Suaves incluso. Y en las reducciones apuradas también se nota.

Las holguras en el accionamiento de la palanca han disminuido...

 

- 95€ del Short Shifter + 50€ de los casquillos de la base y los silentblock de entrada al cambio = 145€ 

 

Tenía algún temor por si quedaba demasiado radical, pero la verdad es que estoy encantado con la mod.



#24 Aker

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Escrito 14 marzo 2016 - 21:12:22

Donde has pillado todo al final??

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#25 Hidroman

Hidroman

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Escrito 14 marzo 2016 - 22:03:49

Donde has pillado todo al final??

Por eBay. Desde USA, en dos semanas lo tenía en la puerta de casa. Ambos vendedores son serios y recomendables.

 

-El Short Shifter es el de CT Engineering (creo que es el Comptech)

http://www.ebay.es/i...=STRK:MEBIDX:IT

Había otro mas barato en UK (70€), pero no tenía referencias y por 25€ de diferencia no me la quise jugar.

 

-Los casquillos de la base de la palanca y los que sustituyen a los silentblock de la entrada all cambio:

http://www.ebay.es/i...=STRK:MEBIDX:IT

http://www.ebay.es/i...=STRK:MEBIDX:IT



#26 farsan

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Escrito 14 marzo 2016 - 23:37:18

Te lo has cambiado tu mismo? Hay brico por ahí?



#27 Hidroman

Hidroman

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Escrito 15 marzo 2016 - 20:59:27

Te lo has cambiado tu mismo? Hay brico por ahí?

 

Pues si, La verdad es que se me dió bastante bien y no rompí nada. Con un poco de maña y sin prisas se hace sin problemas.

 

Primero hice el short shifter y los casquillos de la base del cambio.

Para desmontar la consola central seguí paso a paso las instrucciones que venían con el short y que pego aquí.

 

Archivo adjunto  Install_ShortShifter_1.pdf   229,95KB   55 descargasArchivo adjunto  Install_ShortShifter_2.pdf   212,17KB   43 descargasArchivo adjunto  Install_ShortShifter_3.pdf   167,71KB   45 descargasArchivo adjunto  Install_ShortShifter_4.pdf   186,45KB   43 descargas

 

Recomendaciones para los amateur como yo:

- Pulverizar un poquito de aceite de silicona con la cánula pequeña en las zonas de los clips y pestañas, para ayudarlas a soltarse con facilidad

- Utilizar palancas de plástico de esas para desmontar guarniciones y así evitar ralladuras. En su defecto, cuchillo de punta redonda envuelto en un trapo fino...

- Utilizar destornillador con la cabeza imantada para llevarte los tornillos pegados y que no se caigan y pierdan.

- Utilizar sellador anaeróbico en las dos roscas de fijación del short

- Untar con grasa de silicona de calidad (yo utilicé una de Liqui Moly) en todas las partes móviles (rótulas de la palanca y mecanismos, alojamiento de la cabeza del short, casquillos, etc)

- Aprovechar para revisar y apretar el accionamiento del freno de mano (dejarlo en 6 clics) si fuera necesario. 

- Luego, en el montaje, pulverizar con el aceite silicona en la cabeza de los clips y pestañas, para que entren y salgan bien en el caso de desmontar de nuevo en el futuro.

- No utilizar grasa de litio. Endurece y cuartea los plásticos y las gomas.

 

y si no eres un tarado como yo :crazy: , puedes pasar de algunos de los trucos que he mencionado, porque tampoco son imprescindibles....


Editado por Hidroman, 16 marzo 2016 - 09:57:50.


#28 farsan

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Escrito 16 marzo 2016 - 13:53:35

:amen2:  :aplauso:  :amen2:  :aplauso:  :amen2:  :aplauso:



#29 Mrxkr

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Escrito 16 marzo 2016 - 15:03:00

Gracias! Quizás un día me lo piense :)



#30 Hidroman

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Escrito 16 marzo 2016 - 22:29:43

Al día siguiente me puse con los casquillos metálicos del final de los cables, en la entrada a la caja de cambios.

En menos de una hora lo tenía listo.

 

- Quitar la caja del filtro del aire. Son dos tornillos. Debajo se encuentran los cables con los silentblock.

Archivo adjunto  WP_20160313_003.jpg   191,12KB   29 descargas

 

- Aprovechar para limpiar la zona con APC, guarretes.... 

- Quitar las grupillas (cortarlas con un corta alambres, los casquillos traen otras nuevas) y soltar del tetón/eje los cables con los silentblock de goma originales

- Con la ayuda de un destornillador plano, insertarlo por el centro del silent viejo y hacer palanca para soltarlo del soporte del cable

 

- Sacar los nuevos casquillos del congelador (estarán un poco mas pequeños y entrarán mejor en el soporte/aro), untarlos de grasa e introducirlos en el eje/tetón de la entrada al cambio

- Insertar el soporte del cable (el aro) sobre del casquillo, colocar la grapa y finalmente la grupilla de seguridad para que no se salga del eje el conjunto

- Montar la caja del filtro...

 

y luego ya.... clac, clac, clac  :angelito:


Editado por Hidroman, 19 marzo 2016 - 13:05:45.


#31 Aker

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Escrito 19 marzo 2016 - 11:45:15

Genial hidroman, y muy bien explicado

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#32 Hidroman

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Escrito 29 mayo 2016 - 21:24:08

Buenas, este hilo comenzó con un....  De un Pomo a un......

Coño, falta el pomo  :confused:

 

Pues si, compré un Skunk2, como el de 4ngel, el de 440gr...

La pinta es estupenda, el material de calidad, aspecto Racing y la sensación es que las marchas entran mas fácil. Suavemente pero de forma contundente...

 

Pero el caso es que tengo las manos grandes (además de largas :+:)  y el pomo me resulta un poco pequeño.

Entonces me encontré con un Karcepts con buenas críticas de los americanos y ...

 

Aquí la comparativa de tamaño. El de serie, el Karcepts y el Skunk2

Archivo adjunto  WP_20160529_003.jpg   75,85KB   23 descargas   Archivo adjunto  WP_20160529_002.jpg   95,67KB   22 descargas

 

El Karcepts lo venden con la misma forma y tamaño, pero en tres materiales diferentes.

- El mas ligero de 105gr es de un material plástico que se llama Delrin. Lo recomiendan para climas con mucho frío y calor.

- El siguiente es el que he comprado yo, el de aluminio. Pesa 205gr. Muy agradable al tacto (lo he montado esta tarde pero todavía no lo he probado)

- El mas pesado es de acero inox y pesa 605gr !!!

 

Una fotico de hoy tras montar los pedales y el pomo, para que veáis como queda.

Archivo adjunto  WP_20160529_012.jpg   79,57KB   23 descargas   Archivo adjunto  WP_20160529_005.jpg   80,98KB   22 descargas

 

Si me convence, terminaré vendiendo el Skunk...

 

Saludos

 

 



#33 farsan

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Escrito 30 mayo 2016 - 16:00:48

El skunk estoy dispuesto a ayudarte a deshacerte de el por un módico precio...

 

Por cierto el que te has puesto está muy chulo, pero yo me habría puesto el de metal pulido.


Editado por farsan, 30 mayo 2016 - 16:01:44.


#34 Esdru

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Escrito 05 diciembre 2022 - 19:23:32

Hago un buen reflote ya que he instalado el short shifter, + silentblocks metálicos tanto de la base del cambio como los del vano motor, y así cuento impresiones.

La verdad que bastante parecidas a las ya citadas en este mismo hilo. Recorrido más cortito, tacto más metálico y preciso. En mi opinión de quemadillo, pero que le gusta mucho lo burgués y la suavidad, os diré que no se hace NADA radical, vamos de hecho ya apenas recuerdo cómo iba antes. Para el que quiera un caprichito se lo recomiendo bastante, y no se me hace nada pesado en ciudad.

Pero tampoco me parece un cambio muy loco, no por demérito de la modificación, si no porque el cambio de serie es francamente bueno.

Editado por Esdru, 05 diciembre 2022 - 19:33:43.


#35 Asteb

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Escrito 05 diciembre 2022 - 20:50:25

Es fácil montar los silentblocks metálicos?

Editado por Asteb, 05 diciembre 2022 - 20:50:43.


#36 Esdru

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Escrito 05 diciembre 2022 - 21:43:15

Es fácil montar los silentblocks metálicos?

muy fácil, tan solo tienes que encontrar el punto bueno para que las varillas se queden fijas y poder apalancar bien

#37 BlackFox

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Escrito 06 diciembre 2022 - 20:08:04

Una mod interesante. ¿Que shortsift has puesto?



#38 Esdru

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Escrito 06 diciembre 2022 - 20:57:36

Una mod interesante. ¿Que shortsift has puesto?

ebayero 100% ni idea de la marca jajaja. Pero era casi idéntico a los de marca, al final es un cacho de metal para alargar el recorrido. 50eu. Unos 100 las 3 cosas y 160 con portes y aduanas desde USA

#39 Asteb

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Escrito 27 julio 2024 - 17:36:52

Alguien sabe si para el CL7 son los mismos silentblock de los cables que para el CL9?



#40 Darnel

Darnel

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Escrito 29 julio 2024 - 09:10:36

Alguien sabe si para el CL7 son los mismos silentblock de los cables que para el CL9?


Hace tiempo vi este, no sé qué tal será ni si merece la pena pero por si te sirve compañero....en Youtube creo recordar que encontré alguna review

https://bullboostper...-tsx-tl-k24-k20




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