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F1 - Gp de Italia (Monza)


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26 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

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Escrito 01 septiembre 2005 - 09:01:38

Imagen Enviada

HORARIOS

Viernes 2.09.2005
1ª Tanda libres 11.00 - 12.00
2ª Tanda libres 14.00 - 15.00

Sábado 3.09.2005
3ª Tanda libres 9.00 - 9.45
4ª Tanda libres 10.15 - 11.00
Calificatoria 13.00

Domingo 4.09.2005
Carrera 14.00

INFORMACIÓN

Longitud
5.793 km

Número de Vueltas
53 (306.720 Km)

Número de curvas
10 (izquierda:4) (derecha:6)

Velocidad máxima
368 Km/h

Compensación línea de salida
309 m

Carga aerodinámica
low

Mejor vuelta
R. Barrichello - 1'21''046
(2004, Ferrari)

Mejor pole
R. Barrichello - 1'20''089
(2004, Ferrari)

Pole 2004
R. Barrichello - 1'20''089 (Ferrari)

Podium 2004
1. R. Barrichello
2. M. Schumacher
3. J. Button

COMENTARIOS

El circuito de Monza acoge la F1 desde hace años representando el terreno de juego preferido de los Ferrari ante su público. Es el verdadero GP nacional, por delante de Imola, en el corazón de los italianos.

El trazado es muy rápido, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos que llegaron a rebasar los 363 km/h en 1999. Fue hasta tal punto, que los enamorados del circuito como Alesi se preguntan si no era demasiado peligroso. En el año 2000 el circuito se cambió con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas.

En 1999, Hakkinen se salió de la pista tras cometer un error imperdonable, y ante millones de telespectadores, presenció la gran victoria de Frentzen con su Jordan.

En el 2000, dos importantes accidentes marcaron la salida, la segunda de ellas provocó la muerte de un bombero que estaba a un lado de la pista. Después de ser interrumpida por el coche de seguridad, Schumacher ganó con el Ferrari delante de Hakkinen y Ralf Schumacher.

En el 2001, Juan Pablo Montoya conseguía su primera victoria en la categoría. Ferrari consiguió el doblete en el 2002 delante de su afición, con Rubens Barrichello en primer lugar, seguido de Michael Schumacher. En el 2003, Michael Schumacher volvía a lo más alto del podio, después de seis carreras sin ganar, consiguiendo la 50ª victoria de Ferrari delante de los fans del equipo. El alemán aguantó la presión, y aumentó su ventaja a tres puntos sobre Juan Pablo Montoya, mientras Rubens Barrichello mantenía a raya a Kimi Raikkonen, consiguiendo la tercera posición.

En el GP de Italia 2004 todo parecía ir en contra de Ferrari. Michael Schumacher hacía un trompo en la primera vuelta y se reincorporaba a la carrera en la última posición, mientras que su compañero Barrichello, que había empezado liderando el Gran Premio, se equivocaba en su elección de neumáticos sobre una pista mojada. Sin embargo, 75 minutos después los dos pilotos de Ferrari habían conseguido darle la vuelta a la situación y mientras Barrichello se apuntaba el triunfo, su compañero Schumacher concluía en segunda posición. Los BAR Honda de Button y Sato finalizaban por detrás de los Ferrari en tercer y cuarto puesto.

PALMARÉS

2004 : R. Barrichello (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : J-P. Montoya (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : H-H. Frentzen (Jordan)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : D. Coulthard (McLaren)
1996 : M. Schumacher (Ferrari)
1995 : J. Herbert (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : D. Hill (Williams)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : N. Mansell (Williams)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : G. Berger (Ferrari)

Editado por Robeck, 01 septiembre 2005 - 09:37:38.


#2 Robeck

Robeck

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Escrito 01 septiembre 2005 - 09:03:50

INFORMACIÓN TÉCNICA

“Monza es el test más duro para un motor de F1”

Rémi Taffin, Ingeniero de Motor de Fernando Alonso, tiene claro que el circuito de Monza será todo un desafío para los motores este próximo fin de semana. Taffin nos explica las exigencias que para el RS25 tendrá el legendario y rapidísimo circuito italiano.

“Monza es el test más duro con el que se puede encontrar un motor de Fórmula 1. El circuito no ofrece ningún respiro, ya que el 71% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo y no cuenta con series de curvas lentas entrelazadas donde se bajen las revoluciones. Con una velocidad media de 260 kph – la media de la temporada es de 220 kph – es la prueba más severa de la temporada para los motores.

El gran porcentaje de la vuelta que se completa a máximo régimen implica que en este circuito la potencia del motor es más decisiva que en ningún otro de la temporada. Este año, con el RS25, nosotros no sólo contamos con un motor V10 progresivo, sino también con un motor muy competitivo en cuanto a su potencia. Sin embargo, no sólo es importante la potencia pura: el motor necesita ser progresivo en las curvas lentas y en la salida de las chicanes de Retifilo y Roggia, y ser lo más progresivo posible a la hora de liberar su potencia para así permitir al piloto elegir la mejor trazada en estas secciones más lentas.

En cuanto a la fiabilidad, la exigencia de este circuito supone todo un desafío. Además, las chicanes suponen una preocupación adicional, ya que cuando el coche se sube a los pianos, las ruedas traseras pueden perder el contacto con la pista y eso puede provocar que el motor se pase de vueltas, o dañar la transmisión cuando las ruedas traseras vuelven a tomar contacto con la pista. La violencia de las cargas que el coche soporta también pueden tener consecuencias en la fiabilidad de diferentes componentes accesorios como las bombas de aceite y agua.

Este año más que nunca, los entrenamientos previos que hemos realizado antes del GP de Italia en Monza han sido muy útiles para el equipo de motor. Este test nos permite efectuar algunos de los trabajos que normalmente realizamos los viernes – como seleccionar las relaciones de marchas o determinar los niveles de refrigeración – y por tanto ahorrar kilometraje. Dado que Monza será la primera de las dos citas que tendremos que completar en un espacio de ocho días, después vendrá Spa, cada vuelta será todo un tesoro – y todos los equipos que estrenen motor en Monza seguirán muy atentos como economizar su motor pensando en la siguiente cita. Cualquier pequeña ganancia en este aspecto podría resultar crucial una semana después en Spa.


“Monza es un trazado único en el calendario”

Rod Nelson, Ingeniero de Chasis de Fernando Alonso en el equipo Renault F1 Team, nos comenta las características del circuito de Monza, escenario este próximo fin de semana del GP de Italia, y las dificultades que entraña encontrar una buena puesta a punto para el coche en un trazado tan rápido como el italiano.

“Cuando se trata de poner a punto el coche para Monza, todo se basa en encontrar el equilibrio correcto entre el chasis y el rendimiento del motor. Una puesta a punto muy rígida parece lo ideal sobre el papel, al igual que también puede parecer muy deseable contar con más caballos de potencia – pero si para ello perdemos maniobrabilidad de motor y rendimiento puro de motor, entonces quizás hagamos el coche más lento. De hecho, hemos de encontrar el equilibrio entre rendimiento puro y rendimiento utilizable.

A diferencia de otros muchos circuitos que visitamos, donde la carga aerodinámica es uno de los factores más importantes, el rozamiento es algo que estudiamos con detalle en Monza. Evidentemente, el departamento de aerodinámica fabrica unos alerones específicos para este circuito, ya que se trata de un trazado único en el calendario, e intentar minimizar el rozamiento del coche es la mayor prioridad a la hora de configurar el conjunto para Monza.

El circuito está bastante bacheado entre las curvas 4 y 11 (la Roggia chicane y la Parabolica), probablemente por lo antiguo que es. Sin embargo, debido a los bajos niveles de aerodinámica que se utilizan allí, esto se convierte en un factor a tener aún más en cuenta. Además, los pilotos se suben a los bordillos de una forma bastante agresiva en la primera y segunda chicane, lo que obliga a montar una configuración más bien blanda, aunque algo más rígida en la parte delantera para conseguir el mejor agarre mecánico posible y una buena estabilidad en la frenada.

En cuanto a la altura del coche, el rendimiento es mejor si es baja en las curvas lentas del trazado. Intentamos conseguir este efecto pero sin rozar demasiado en las rectas, y lo hacemos utilizando unos topes de goma sobre los cuales el coche se aguanta cuando soportar las cargas aerodinámicas más importantes. Después en las curvas más lentas se levanta y la suspensión trabaja de una forma más convencional para conseguir una adherencia óptima.

Por supuesto, Monza es un circuito de potencia – pero también es un trazado en el que los coches están frenando durante el 13% de la vuelta. Esto significa que los frenos soportan unas cargas muy severas – las altas velocidades que se alcanzan en la recta principal, seguida por una primera curva bastante lenta obligan a una deceleración de unos 300 kph, la más severa de todo el año. La refrigeración de los frenos será muy importante y un aspecto al que los encargados de la aerodinámica deberán prestar mucha atención de cara a la carrera.”

Editado por Robeck, 01 septiembre 2005 - 09:04:40.


#3 ALex-TR

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Escrito 01 septiembre 2005 - 13:36:27

pues esperando ya al finde
y que gane el mejor :ok:

saludos !!

#4 Pepe

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Escrito 01 septiembre 2005 - 18:02:37

Kimi ha abandonado por rotura en 2 de las 3 veces que ha corrido con McLaren, y Fernando abandono el año pasado al salirse y quedar atrapado en la grava de la puzzolana.

Jordan introduce su nueva especificacion de chasis, que tiene la particularidad de copiar el aleron delantero de los Renault.
Imagen Enviada

Ferrari es una incognita pues dependera principalmente de los compuestos que use, pues esta pista no es abrasiva, y pueda usar un compuesto blando como en Hungria.

Jeson y Takuma el año pasado acabaron 3º y 4º, los test han ido bien, y veremos como desempeñan la carrera.

Pero también veremos que pasa en la salida, pues la chicane al final de recta suele provocar muchos accidentes, y provocando la salida del safety car.

Editado por Pepe, 01 septiembre 2005 - 18:38:27.


#5 Pepe

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Escrito 02 septiembre 2005 - 17:45:08

Los tiempos de los 2ºs Entrenamientos Libres de hoy han sido estos:

2005 Italian Grand Prix
pues No Driver Team Laps Time
1 38 Ricardo Zonta Toyota 1:20.531
2 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:21.583
3 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:21.735
4 35 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:21.922
5 7 Mark Webber Williams-BMW 1:22.032
6 8 Nick Heidfeld Williams-BMW 1:22.107
7 37 Vitantonio Liuzzi Red Bull Racing 1:22.253
8 16 Jarno Trulli Toyota 1:22.278
9 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:22.440
10 5 Fernando Alonso Renault 1:22.594
11 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:22.600
12 1 Michael Schumacher Ferrari 1:22.749
13 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:23.052
14 17 Ralf Schumacher Toyota 1:23.126
15 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:23.208
16 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:23.213
17 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:23.223
18 3 Jenson Button BAR-Honda 1:23.415
19 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:23.506
20 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:23.994
21 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:24.202
22 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 1:24.233
23 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:24.264
24 40 Enrico Toccacelo Minardi-Cosworth 1:25.245
25 39 Nicolas Kiesa Jordan-Toyota

Fernando hoy en la Primera Sesion ha hecho 2 vueltas de instalacion, en la segunda unas pocas mas, para no forzar sin sentido el motor, para ello ya hicieron las pruebas la semana pasada.

En esta 2ª sesion, deciros que Fisichella ha marca la punta mas alta, 362.9 Kms/h, por 360,2 Juan Pablo y 359.8 Kimi. Los 372,3 que marco Juan Pablo la semana pasada fue con una configuracion que luego descartaron por que comprometia la estabilidad en curva.

Mañana a las 13:00 veremos donde califica cada uno.

#6 Robeck

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Escrito 03 septiembre 2005 - 11:28:00

Una hora antes de que comienze la clasificación...........SALTA LA NOTICIA:

Cambio de motor para Kimi Raikkonen
El finlandés perderá diez posiciones en parrilla

Nuevos problemas de motor para Raikkonen
Las pocas opciones que Kimi Raikkonen mantiene de alcanzar este año el Campeonato del Mundo han sufrido un nuevo revés esta mañana en Monza. Tras haber marcado el mejor tiempo en la cuarta y última sesión de libres, el piloto finlandés de McLaren ha detectado un problema en su motor Mercedes V10.

El equipo de Woking descubría rápidamente un problema en una de las válvulas del motor y se ha visto obligado a cambiarlo antes de afrontar esta tarde la sesión de calificación, tal y como informa la agencia de noticias francesa AFP .

Este inesperado contratiempo provocará que Raikkonen pierda diez posiciones mañana en la parrilla de salida del GP de Italia y por tanto sólo puede aspirar como máximo a tomar mañana la salida desde la 11ª posición de la parrilla. Tras haber dominado claramente todo lo que llevamos de fin de semana en Monza, las cosas se le han torcido y bastante al piloto finlandés de McLaren.

La sesión de calificación arrancará a las 13.00h.

#7 albeeR

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Escrito 03 septiembre 2005 - 12:15:26

Kimi tiene mas gafe q el Punto de Galuppin XD

#8 civico07

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Escrito 03 septiembre 2005 - 13:34:12

Los dos Honda en segunda fila :)

#9 indiana

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Escrito 03 septiembre 2005 - 13:41:15

La rotura le quita emoción pero bueno, están ahí los B·A·R Honda :ok:

Lo mismo nos sorprende Kimi con un primer puesto, coche no le falta :mrgreen2:

#10 ALex-TR

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Escrito 03 septiembre 2005 - 15:00:00

juas , enserio ¿?
otra vez con otro motor y saliendo desde atras

si q tiene mala suerte si ...

saludos !!

#11 antrax

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Escrito 03 septiembre 2005 - 17:50:44

de que sirve tener el F1 mas rapido de la parrilla si el motor se rompe en 1 de cada 3 cursas?

#12 Pepe

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Escrito 04 septiembre 2005 - 00:13:10

Estos han sido los tiempos de la calificacion:

2005 Italian Grand Prix

pues No Driver Team Laps Time
1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:20.878
2 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:21.054
3 5 Fernando Alonso Renault 1:21.319
4 3 Jenson Button BAR-Honda 1:21.369
5 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:21.477
6 16 Jarno Trulli Toyota 1:21.640
7 1 Michael Schumacher Ferrari 1:21.721
8 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:21.962
9 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:22.068
10 17 Ralf Schumacher Toyota 1:22.266
11 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:22.304
12 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:22.356
13 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:22.532
14 7 Mark Webber Williams-BMW 1:22.560
15 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:23.060
16 8 Antonio Pizzonia Williams-BMW 1:23.291
17 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:24.666
18 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 1:24.904
19 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:25.859
20 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:26.964

Notas: Raikkonen retrasara 10 posiciones en la parrilla, penalizado por cambio de motor, portanto saldra desde la posicion 11.

La punta mas alta de velocidad en las calificaciones es la de Fernando Alonso, 359.5 Kms/h, le sigue M. Schumacher, con 357.2 Kms/h

Editado por Pepe, 04 septiembre 2005 - 00:16:38.


#13 Nota

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Escrito 04 septiembre 2005 - 10:29:21

No entiendo a los que decis que si esta gafado o tiene mala suerte :blink: Esta claro que es un coche rapido pero poco fiable,y como la fiabilidad es parte de la competicion... ESTE AÑO TENEMOS UN APAÑOL CAMPEON!! :lol:

#14 Pepe

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Escrito 04 septiembre 2005 - 15:42:44

Hoy la carrera ha sido emocionante, Kimi se ha visto frenado por Villenieve en las primeras vueltas, este si es duro de adelantar, si hechamos mano de la memoria, a Fernando en Melbourne se lo puso dificil también.
Kimi ha cometido un error y se salio por subirse demasiado a un piano, al aterrizar se le fue, pero volvio a carrera y lucho, no se como habra conseguido terminar pues teoricamente no debiese tener gasolina para ello.
Juan Pablo ha hecho una carrera perfecta, al igual que Fernando que acabo a 2,4 segundos de el, por los problemas de deslonamiento del neumatico trasero izdo. de Juan Pablo, y que nos tuvo en tension también, pues Fernando al saberlo apreto, pero Juan Pablo supo aguantar.
Fernando le ha metido hoy 3 puntos mas a Kimi, por lo que ya esta a 27 delante de Kimi. El titulo es posible ya esta muy cerca.

De los BAR, comenzaron muy bien pero se fueron hundiendo en la clasificacion por una mala estrategia de repostajes, incomprensible pues tenian velocidad y consistencia, pero asi son las carreras.

Esta ha sido el resultado de la carrera donde Kimi marco Vuelta Rapida en la 51 a 2 de terminar, como siempre forzando sin sentido, pues la 4a posicion ya la tenia ahi, pues a Trulli le habia metido ya varios segundos de ventaja.

2005 Italian Grand Prix

pues No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points
1 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 53 Winner 1 10
2 5 Fernando Alonso Renault 53 +2.4 secs 2 8
3 6 Giancarlo Fisichella Renault 53 +17.9 secs 8 6
4 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 53 +22.7 secs 11 5
5 16 Jarno Trulli Toyota 53 +33.7 secs 5 4
6 17 Ralf Schumacher Toyota 53 +43.9 secs 9 3
7 8 Antonio Pizzonia Williams-BMW 53 +44.6 secs 16 2
8 3 Jenson Button BAR-Honda 53 +63.6 secs 3 1
9 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 53 +75.4 secs 15
10 1 Michael Schumacher Ferrari 53 +96.0 secs 6
11 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 52 +1 Lap 12
12 2 Rubens Barrichello Ferrari 52 +1 Lap 7
13 15 Christian Klien Red Bull Racing 52 +1 Lap 13
14 7 Mark Webber Williams-BMW 52 +1 Lap 14
15 14 David Coulthard Red Bull Racing 52 +1 Lap 10
16 4 Takuma Sato BAR-Honda 52 +1 Lap 4
17 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 51 +2 Lap 17
18 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 51 +2 Lap 18
19 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 51 +2 Lap 20
20 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 50 +3 Lap 19

#15 Schneider76

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Escrito 04 septiembre 2005 - 16:02:16

Una pena lo de Bar-Honda. Empezaron muy bien y dieron esperanzas de ver una buena carrera pero poco a poco fueron perdiendo gas. Lo del repostaje de Sato increiblemente mal.

#16 indiana

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Escrito 04 septiembre 2005 - 16:20:02

Bonita :huh: carrera, lo que es bastante sospechoso es el cambio de neumático a Barrichelo :blink: para mí ha sido una manera de hacer pasar a Schumi delante, me gustaría saber si eso ha sido posible o si realmente ese neumático estaba dañado, porque ni en tiempos ni en aspecto parecía necesitar ese cambio.

#17 antrax

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Escrito 04 septiembre 2005 - 16:26:42

yo con lo de Barrichelo he pensado lo mismo, que era solo para dejarse pasar -_- y en cuanto a kimi... de que sirve una vuelta rapida sin sentido, a esas alturas en las que ya no podia ganar nada? ese motro lo acabará rompiendo tb -_-

#18 indiana

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Escrito 04 septiembre 2005 - 16:33:36

Cierto, pocas posibilidades le quedan, pero apretar sin sentido puede terminar con ellas.

#19 Biejo

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Escrito 04 septiembre 2005 - 19:45:12

lo que no me ha quedado clsro,gracias a la gran ayuda de tele5,es porque button ha perdido 4 posiciones en el primer repostaje!!??lo ha hecho en 11 seg ha salido normal,han entrado todos los que venian detras suyo y al salir estaban por delante,y no ha sido por rodar rapido esas vueltas despues ya que a algunos les sacaba mas de 15 seg antes del respostaje...mi no comprender :huh: y lo de takuma pa matarlos!

#20 Robeck

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Escrito 04 septiembre 2005 - 21:18:56

No nos quejaremos, emoción hasta la última curva de la última vuelta....

Mi resumen del GP:

Alonso: Buena carrera, de nuevo ha sabido sacarle la quinta esencia al Renault que siendo entre 6 y 7 décimas mas lento que el McLaren (si no son más) ha acabado a 4 segundos de Montoya. Carrera relativamente "facil" pq no ha tenido trafico en pista, quizás solo un pequeño problema en el segundo repostaje que le ha hecho perder un par de segundos extras. El mundial está cada vez más cerca y a estas alturas ya solo un milagro podria hacer que lo perdiera, sobre todo viendo que los McLaren siguen acusando problemas de fiabilidad.

Kimi: Hay que reconocer que ha hecho un carrerón, primero por conseguir la pole con tanta gasofa en el deposito, segundo por tener sangre fria y aguantar las primeras 10 vueltas en el puesto 11º y tercero por su estrategia a una sola parada (que incluso ha parecido que ha engañado a Pedro.....discutible). Mala suerte? yo sigo pensando que no existe la mala suerte y menos en un mundial con 19 carreras, el McLaren es el coche más rapido de largo y a la vez el menos fiable, se ha visto tanto en el coche de Kimi como en el de Montoya. Incluso me atreveria a decir que Kimi hoy ha tenido buena suerte, porque en el trompo que ha hecho en la segunda chicane con ambas ruedas traseras en la gravilla........suerte de que el coche haya traccionado y solo ha perdido unos 10 segundos. Bravo por su lucha en este final de temporada pero la regularidad de los Renault parece insalvable.

Montoya: Mira que nunca me ha gustado este piloto....pero he de reconocer que ha madurado e incluso me está cayendo bien últimamente, mucho más regular, sabiendo controlar la carrera..... enhorabuena por su victoria, se la ha merecido.

Fisichella: Por fin le sale algo bien al chaval, desde Australia sin subir al podium........cuanto ha llovido (en Australia, logicamente, porque en España nasti de plasti). Muy buena carrera por su parte saliendo 9º y con un ritmo constante y ningun problema en los repostajes (noticia importante) ha concluido en una tercera posicion merecida que nos devuelve el interes en el mundial de constructores.

BAR: No sé como se las han ingeniado pero hoy lo han hecho fatal, sigo sin comprender como rodando 3º y 4º antes del primer repostaje han terminado 8º y 16º, Sato ha tenido un problema en el primer repostaje (ha tenido que entrar dos veces consecutivas) pero Button? que ha hecho en esas vueltas? no ha entrado de los primeros y cuando se estabiliza la carrera creo que ya iba 7º u 8º, no tenian tan buen ritmo los Honda? no eran veloces? la verdad es que ha sido toda una incognita....eso si, Sato nos ha deleitado con un tu a tu con Webber en el pit-lane bastante emocionante.....menudos dos.

Del resto de equipos destacar a Toyota con ambos pilotos muy regulares que han terminado en los puntos, al señor Pizzonia que ha sido el otro piloto en hacer solo una parada en boxes (al margen de Kimi) y ha terminado 7º, por delante del penoso Webber y sin haber cogido el Williams en los últimos 3 meses. Desastre para Ferrari con su penosa estrategia de salir poco cargados y pasar de rodar 6º y 7º a terminar fuera de los puntos 10º y 12º, apunte de Barrichello que a estas alturas ya compite de tu a tu con Michael y ha demostrado ser más rapido, curiosa la llamada a boxes para cambiar una rueda cuando en Tv no se apreciaba ningun problema para Rubens.....

Y para terminar queria hacer una mención a dos gestos que me han gustado en especial. Uno se produjo ayer cuando los tres primeros en la clasificacion iban hacia la rueda de prensa, Fernando dió una palmadita a Kimi y le felicitó por la pole, todo un caballero. Y el otro gesto se ha producido hoy al terminar la carrera, el abrazo de dos pilotos muy felices junto a sus monoplazas, Montoya y Alonso, incluso Montoya le ha señalado su rueda para que la viera......seguidamente se han visto a mecanicos de McLaren y Renault también abrazados.......y por último en el podium solo se veian amplias sonrisas. Un detalle que en estas últimas carreras no se veia muy frecuentemente.

Nada más, en 7 días Spa, Kimi ha forzado el motor, tendra que cambiarlo de nuevo? Será Alonso campeón del mundo dentro de una semana? Ya queda poco para que un piloto español haga historia...

PD: Hace más de 40 años que no finalizaban una carrera de F1 todos los coches que tomaban parte de la salida.




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