Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Multa por lower control arms, ASR y Beaks bar.

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'Matacuerno'

'Matacuerno'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2016 - 03:35:04

Hola a todos!

Resulta que el otro día iba conduciendo mi EK por el centro de mi ciudad y una patrulla de policía local me siguió y me echó el alto por "las barras moradas de atrás". Me miraron lo normal en un coche modificado: suspension, ancho de vías, equivalencias de los neumáticos, motor, volante, escape... y no debieron ver nada en firme y me dijeron que iban a llamar a un experto en homologaciones. Minutos después se presenta una unidad motorizada de la policía local y vuelven a revisar todo el coche. La verdad que entendía menos de lo que esperaba, por que tuve que explicarle hasta que es el ET de las llantas... bueno pues al final me dijo nuevamente que "las barras moradas de atrás" estaban sustituyendo el eje trasero y eso se consideraba una reforma de importancia y no estaba autorizada. Yo intenté explicarle que es simplemente un añadido que va sobre el puente trasero y no sobre el eje, y que encima es una cuestión meramente estética, que podía comprobar que no estaba sustituyendo nada.
Total, el agente no logro entenderlo y acabaron multandome con 200€. Casualmente hoy, mirando el Manual de Reformas de Vehículos (la Biblia de los homologadores) no dice nada de estos añadidos, ni para bien ni para mal: es como si no existieran.

¿Os ha pasado alguna vez algo con los lower control? ¿Creéis que debo recurrir la multa?

Un saludo y perdonad el toston, pero quiero dejar constancia de esto para evitar futuros problemas a quien las llevéis instaladas!

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2016 - 07:13:14

Vete a una ITV y pregunta. Si no es reforma de importancia pásala y como ahora hacen fotos les pides el informe favorable con la foto trasera. Te cuesta 35 euros pero te ahorras 200 y encima tienes la multa ganada, porque quien te la pone probablemente no tenga pericia para valorar lo que es reforma de importancia y lo que no y en cualquier caso prevalece la opinión de la ITV porque es exclusiva y es la única autorirazada para valorar ese tipo de reformas. De lo contrario los policías locales podrían autorizar ITVs y todls sabemos que no entra dentro de sus competencias.

Deberían haberte inmovilizado el coche y pedir la valoración de un técnico competente para hacer lo que han hecho.
=======

Otra solución es pagar la multa con reducción, si no lleva puntos aparejada, y olvidarte claro....

#3 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 23 febrero 2016 - 09:04:24

Esto ya es de cachondeo...pedazo de esperto...seguro que no sabe ni cambiar un limpia parabrisas.

Ahora estan por todos lados en modo recaudacion....les importa 3 si tienen o no razón...ellos ponen la multa y luego tu si eso ya recurriras que las molestias son tuyas y no de ellos.

ESPAÑISTAN SEÑORES.

#4 'Matacuerno'

'Matacuerno'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2016 - 11:36:16

Gracias por las respuestas chicos. Esta tarde iré a la ITV a ver qué me cuentan. Seguiré el tema con el recurso, a ver qué tal acaba.

#5 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.459 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 23 febrero 2016 - 11:52:55

Vamos que te tenian ganas...

#6 cruz177

cruz177

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:civic eg6 vti

Escrito 23 febrero 2016 - 14:36:20

la barra de torretas no es reforma de importancia y se puede recurrir, me lo dijo el homologador, partiendo de eso creo que la asr seria lo mismo, pero como dicen pasate por una itv. ya nos cuentas haber!

saludos!

#7 'Matacuerno'

'Matacuerno'
  • Guests

Escrito 25 febrero 2016 - 01:06:14

Gracias por las respuestas! Mañana voy a tráfico a recurrir la multa. Alegaré con el Manual de Reformas en mano... os contaré que tal. De todos modos pronto voy a homologar la suspensión y meteré las barras ya que me las incluyen en el mismo precio, así que iré mucho más tranquilo ya que son muy llamativas. Un saludo!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos