Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Duda: aerodinámica y ruido de rodadura en Accord 8 2.4 gasolina

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 VIII

Hola a todos. Agradecería que los usuarios del Accord 8, 2.4 gasolina, opinaran sobre el ruido de rodadura, aerodinámica e insonorización del habitáculo-motor en este vehículo, especialmente cuando se circula entre 120-160 km/h. No he encontrado información en internet al respecto. Gracias a todos de antemano.

campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4

Pues al ser un gasolina, a esas velocidades puedes ir a unas 3.500 rpm., por lo que el motor se oye bastante. Pero vamos, yo he hecho muchos viajes y he podido ir hablando o escuchando música con normalidad.

Obviamente el diesel a esas velocidades circula en torno a 2.000 rpm., por lo que habrá una diferencia importante, pero ya te digo que no es molesto.

En cuanto a la aerodinámica, sí noto que a partir de 140 o así se oye bastante el aire en los retrovisores. Lo de la rodadura ya depende de la carretera.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Ojo, que el 2.4 automático no rueda a 3500 por autovía, por tener menos marchas y más largas. No lo he probado, pero creo que bajaba de 3000rpm en autovía, por lo que el ruido de motor es inferior. Aun así, tampoco es un ruido alto.

Yo he probado tanto el 2.2 diesel como el 2.4 y efectivamente, el 2.4 manual es más sonoro en autovía, el 2.2 ni se oye, se nota que está hecho para devorar kilómetros.

Respecto al ruido aerodinámico y de rodadura, yo en el tema aerodinámico no tengo problema, y el de rodadura menos. También dependerá de las ruedas, de hecho se comentó que para mejorar estos ruidos en el restyling introdujeron un cristal trasero de mayor grosor y neumáticos Yokohama Decibel.

Un saludo.

Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Curiosamente con las Yokohama Decibel percibía mas ruido en el habitáculo. Después con las Hankook Ventus V12 (gomazas!) el ruído fue a menos, y ahora con las Goodyear efficient grip diría que menos. Estas últimas también son muy buenas gomas, sobretodo en agua. Evacúan agua que da gusto! Con las Hankook me llevé algún susto con el dicho aquaplaning...

Además, el Accord no va tan insonorizado como otros coches de la competencia, aunque te acabarás acostumbrando y ni te acordarás.

Saludos!

2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 569 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Rodando a 120-130 no hay problema, no es nada incomodo el ruido, yo creo que en la media de todos. Eso si, en el tema insonorización tiene un defecto muy gordo en los guardabarros, como pilles gravilla o arena y golpee con el guardabarros se escucha una barbaridad (la primera vez que me pasó pense que se habia jodido algo en las ruedas). Mi Ibiza con 18 años está mejor resuelto en este aspecto...

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Pues habrá que preparar un brico de insonorización ¿no? :D

Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Rodando a 120-130 no hay problema, no es nada incomodo el ruido, yo creo que en la media de todos. Eso si, en el tema insonorización tiene un defecto muy gordo en los guardabarros, como pilles gravilla o arena y golpee con el guardabarros se escucha una barbaridad (la primera vez que me pasó pense que se habia jodido algo en las ruedas). Mi Ibiza con 18 años está mejor resuelto en este aspecto...

Y un Golf IV que conduzco habitualmente. Deberían mirarselo los japos...

'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Yo tengo el 2,4 gasolina automatico y a 120 exacto anda a 2,600 vueltas clavado,a esas vueltas no se oye el motor,aunque el problema como apuntan por aqui no es el motor,la insonorizacion del vehiculo es bastante justita,en el mio se escucha bastante el viento y la rodadura(esto depende también mucho de las gomas que lleves),tampoco te pienses que es un escandalo o incomodo,el motor para mi es correcto es todos los aspectos,el problema creo que viene mas de la hermetizacion del habitaculo,he tenido otros coches de otra marcas(incluido un golf 4 que comentaban)y era notorio el silencio en el habitaculo,con la musica también lo noto muchisimo,sin darle mucha voz se oye todo desde fuera.

Lo he comentado muchas veces pero cae como un jarro de agua fria,puesto de conduccion,tacto y linea recta de la direccion,silencio habitaculo,comportamiento en carretera(mi accord cuando hace viento en autopista va dando minibandazos de lado a lado),etc,inferior a todos los coches que tenido del mismo segmento,por eso me gusta tanto el A4,ojo,no es que el accord sea un desastre,pero PARA MI no es lo mismo.

Archivos adjuntos

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Pues habrá que preparar un brico de insonorización ¿no? :D

Pintura asfaltica en los bajos exteriores del automovil,guardabarros,etc.Una buena capa,si es a mano mejor,mas gruesa quedara.Es algo que estoy decidido a hacerle al mio.
Saludos.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Pintura asfaltica en los bajos exteriores del automovil,guardabarros,etc.Una buena capa,si es a mano mejor,mas gruesa quedara.Es algo que estoy decidido a hacerle al mio.
Saludos.

Pues muy atento estaré al brico :)

panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Gracias a todos por vuestras respuestas, habéis arrojado bastante luz al asunto. En efecto ahora confirmo estudiando algunos comentarios en Internet que este coche, tanto el gasolina como el diésel, no es el mejor insonorizado del mercado, pero confío, de acuerdo con lo que comentáis, en que cumple con el mínimo o que por lo menos la insonorización será mejor que la del Honda Jazz que conduzco en estos momentos, la cual a partir de 120 Km/h es muy mejorable.

En cuanto a lo de la pintura asfáltica, me ha parecido ver por Internet que sirve de muy poco, por lo que habrá que valorar si merece la pena. Si verdaderamente se quiere atajar el problema, creo que hay desmontar medio coche, asientos incluidos, y retapizarlo por completo con material aislante de primera calidad.

Una cuestión que no tiene relación con la duda planteada. ¿Alguien me podría aclarar en tres líneas qué diferencias sustanciales hay entre un Accord 2.4 gasolina Executive de 2010, y un Accord 2.4 Type S de 2010? El Type S no aparece en el catálogo que me descargué en PDF por Internet. ¿La medida de los neumáticos es diferente? ¿El type s consume más?. Gracias.

'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Pues que yo sepa el executive puede ser manual y el tipe S es automatico si o si,luego pues lo tipico entre un modelo sport y otro "señorial",las llantas del tipe S creo que son 18 y las del otro en 17,suspension deportiva en el tipe S y mas baja y alguna diferencia mas de equipamiento,aunque los dos salen con practicamente todo en equipamiento.

Lo que pueda consumir de mas un tipe S que un executive sera practicamente inapreciable,gastan lo mismo ya que son el mismo coche y el mismo motor,un cambio automatico de hoy en día gasta igual que un manual,todo depende de lo que te pise el pie.

ATABLADO

ATABLADO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Un executive lleva llanta 17 con neumático 225/50 y un Type S llanta 18 con neumático 235/45.

Así, de memoría, el executive lleva techo solar y el Type S, no. Este último tiene asientos de piel-tela, cuadro de mandos deportivo y pedales metálicos.

En cuanto al consumo, debiera consumir un pelín mas el type S por las llantas. Pero no te lo puedo confirmar.

Espero te sirva de ayuda lo anterior.

panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Pues que yo sepa el executive puede ser manual y el tipe S es automatico si o si,luego pues lo tipico entre un modelo sport y otro "señorial",las llantas del tipe S creo que son 18 y las del otro en 17,suspension deportiva en el tipe S y mas baja y alguna diferencia mas de equipamiento,aunque los dos salen con practicamente todo en equipamiento.

Lo que pueda consumir de mas un tipe S que un executive sera practicamente inapreciable,gastan lo mismo ya que son el mismo coche y el mismo motor,un cambio automatico de hoy en día gasta igual que un manual,todo depende de lo que te pise el pie.

Un executive lleva llanta 17 con neumático 225/50 y un Type S llanta 18 con neumático 235/45.

Así, de memoría, el executive lleva techo solar y el Type S, no. Este último tiene asientos de piel-tela, cuadro de mandos deportivo y pedales metálicos.

En cuanto al consumo, debiera consumir un pelín mas el type S por las llantas. Pero no te lo puedo confirmar.

Espero te sirva de ayuda lo anterior.

Gracias por la aclaración.

panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
Hola de nuevo a todo el foro. Sigo estudiando el asunto. Me surge la siguiente duda, a ver si alguien me la puede resolver. Resulta que el accord 8, 2.4 "normal" lleva llanta de 17 con neumático 225/50, mientras que el accord 8 2.4 type S lleva llanta de 18 con neumático 235/45. Dicho dato ya fue aclarado más arriba por los compañeros.

La cuestión es que el Type S prácticamente lo he descartado porque pienso que ese neumático con ese perfil va a dar más problemas de ruido, confort, duración del neumático, y consumo, con respecto al 2.4 "normal", y por otra parte creo que podría ser más frágil a la hora de pegar con el bordillo y pasar por baches. Sin embargo según la ficha de industria cabe poner al Type S llanta de 17 con neumático 225/50, y he visto por Internet que estas llantas de segunda mano no son demasiado caras. Lo que me planteo es si esto merece la pena o me debo olvidar radicalmente del Type S porque puede ser demasiado coche para mí. Voy buscando confort antes que deportividad, y tampoco me quiero complicar mucho la vida haciendo modificaciones al coche no autorizadas en la tarjeta. Gracias.

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Tengo un 2.4 automático - tourer - , con llanta 18 y neumático 225, rebajado con muelles Eibach y barra trasera de 22...no suelo ir a 90 y la verdad, los problemas que comentáis de ruido de rodadura y aerodinámicos o no estamos hablando del mismo coche o creo que hay mucha disparidad de criterios: silencio de marcha el de un clase S: a partír de ahí...en todos los coches se oye el ruido de rodadura (por supuesto que más cuanto menos perfirl y más ancho sea), ruidos aerodinámicos, etc., parece que comentáis como si fueráis en el techo del coche.....Voy con dos peques detrás y hablamos perfectamente sin necesidad de tener que subir el volumen de la voz: coche cómodo donde los haya. 

Pero bueno, esto es como todo, a unos les gusta más o otros les gusta menos....habrá quien le sacara peros y habrá quién no: para gustos los colores. 

Sobre tu dilema....si puedes, el Type S: si no lo compras por el tema del consumo.....más vale que mires otro coche, porque el 2.4, a poco que le pises, gastara (en otro orden de cosas, como todos los coches: si corres, gasta). 

Si puedo ayudarte en alguna cuestión, solo tienes que preguntar...

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
Dependiendo de cómo estén las llantas de ese Type-S, seguramemte tengas compradores (y yo que ya calzo 18" no lo descarto)

panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Tengo un 2.4 automático - tourer - , con llanta 18 y neumático 225, rebajado con muelles Eibach y barra trasera de 22...no suelo ir a 90 y la verdad, los problemas que comentáis de ruido de rodadura y aerodinámicos o no estamos hablando del mismo coche o creo que hay mucha disparidad de criterios: silencio de marcha el de un clase S: a partír de ahí...en todos los coches se oye el ruido de rodadura (por supuesto que más cuanto menos perfirl y más ancho sea), ruidos aerodinámicos, etc., parece que comentáis como si fueráis en el techo del coche.....Voy con dos peques detrás y hablamos perfectamente sin necesidad de tener que subir el volumen de la voz: coche cómodo donde los haya. 

Pero bueno, esto es como todo, a unos les gusta más o otros les gusta menos....habrá quien le sacara peros y habrá quién no: para gustos los colores. 

Sobre tu dilema....si puedes, el Type S: si no lo compras por el tema del consumo.....más vale que mires otro coche, porque el 2.4, a poco que le pises, gastara (en otro orden de cosas, como todos los coches: si corres, gasta). 

Si puedo ayudarte en alguna cuestión, solo tienes que preguntar...

Está claro que todo tiene un punto de vista subjetivo, y además hoy en día el nivel de exigencia de la gente en general ha subido, y por otra parte continuamente estamos comparando nuestro coche en cuanto subimos al del amigo.

Lo de descartar el Type S no solo sería por el mayor consumo, sino también porque creo que podría ser menos confortable (este punto para mí es muy importante), y además conlleva un ligero aumento en el coste general de mantenimiento.

Por cierto, dices que llevas llanta de 18 con neumático de 225. ¿Dicho cambio está autorizado en la tarjeta de industria o tuviste que solicitar homologación? ¿qué perfil llevas? Gracias

Dependiendo de cómo estén las llantas de ese Type-S, seguramemte tengas compradores (y yo que ya calzo 18" no lo descarto)

Posiblemente no me expliqué bien; soy yo el quiere comprar un accord 2.4, y planteaba la cuestión para conocer vuestra opinión, es decir si entendéis que debo olvidarme del acabado Type S, teniendo en cuenta que busco ante todo confort, y que el consumo no se vaya a los 13 litros. Gracias

anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Llevo montado neumático 225-45-18 con código de cara 95w....totalmente legal. Ahora mismo no se si va en ficha, pero totalmente equivalentes: de hecho he pasado 2 ITV y sin ningún tipo de problema.

El coche es muy confortable: se viaja de lujo.... y no creo que el coste del mantenimiento de un 2.4 normal a un 2.4 type S tenga porque variar: son el mismo coche con distintos acabados. Sólo variaría si dudaras entre automático o manual y sería en el tema del consumo (supongo que en el automático estará un litro como mucho más alto) y cuando haya que cambiar el aceite de la caja de cambios...poco más.

panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes

Llevo montado neumático 225-45-18 con código de cara 95w....totalmente legal. Ahora mismo no se si va en ficha, pero totalmente equivalentes: de hecho he pasado 2 ITV y sin ningún tipo de problema.

El coche es muy confortable: se viaja de lujo.... y no creo que el coste del mantenimiento de un 2.4 normal a un 2.4 type S tenga porque variar: son el mismo coche con distintos acabados. Sólo variaría si dudaras entre automático o manual y sería en el tema del consumo (supongo que en el automático estará un litro como mucho más alto) y cuando haya que cambiar el aceite de la caja de cambios...poco más.

Buenas ruedas calzas. Es cierto, creo que si son equivalentes no hay problema aunque el neumático no aparezca en opción en la tarjeta, y me quedo más tranquilo sabiendo que como dices con ese perfil se viaja cómodamente. Doy por hecho que no hay mayor riesgo de pinchazo o de otros problemas.

En cuanto al Type S, y según lo que he podido leer acerca del mismo, no creo que el consumo varíe mucho en relación al 2.4 normal (considerando que los dos tuvieran cambio automático), pero sí tiene algunas cosas distintas que provocan que, por ej, el seguro a todo riesgo sea un poco más caro.

Otra cosa, sobre el Type S he leído en internet información que es contradictoria. En algunos sitios dicen que la suspensión y tarado del coche es más firme que la del 2.4 normal, mientras que otros comentan que ambos vehículos tienen idéntica suspensión. ¿alguien me puede aclarar este punto? Gracias.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos