Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

necesito ayuda minime d15b2 a d16z6


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 arquer

arquer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg4 1.5 LSI

Escrito 23 febrero 2016 - 19:47:10

Hola buenas, pues estoy haciendo un minime a mi coche que lleva motor d15b2 monopunto y le voy a poner culata de d16z6.

 

Ya esta todo montado, ya le puse la culata d16z6, con su correa y distribuidor, admision de d16z6... Puse un harnes de obd0 a obd1 que compre por internet y una centralita p28.

Saque 4 cables de la centralita para los inyectores y los cables del vtec ya estan puestos. tengo una duda es que, el harnes venia con 11 lineas de cables y no se donde van, aparte de al vtec y 2 a la sonda lambda.

Si alguien me pudiese decir donde van los cables lo agradeceria mucho.

también se que tengo que poner un sensor de detonacion pero no se que cables son...

 

La mecanica para el minime es facil, la cosa se complica en el cableado...

 

El coche arranca, el ralenti es mas o menos estable, el problema es que al mantener acelerado, va mal, como si no estubiese quemando bien y petardea.

 

Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria mucho y en cuanto este andando bien explicare un poco el tema.



#2 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 23 febrero 2016 - 23:12:16

te aparece luz de averia en el cuadro?

Editado por carlosu, 23 febrero 2016 - 23:12:39.


#3 arquer

arquer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg4 1.5 LSI

Escrito 24 febrero 2016 - 11:57:58

Si, fallo del sensor de posición del árbol de levas, solo me sale ese fallo, va en el distribuidor no? Se puede desmontar ese sensor de un distribuidor y ponerlo a otro? O directamente pruebo con todo el distribuidor? Saque dos cables para un sensor del distribuidor de la centralita.

#4 arquer

arquer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg4 1.5 LSI

Escrito 24 febrero 2016 - 16:57:27

Bueno ya no da ningún fallo motor pero sigue yendo mal... Que puede ser? Algún cable que me falte por poner? No he echo aun reglaje de válvulas, puede ser por eso?

#5 javiLsi

javiLsi

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic lsi

Escrito 25 febrero 2016 - 22:50:59

up, ami me interesa también .....

 



#6 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 26 febrero 2016 - 00:16:31

tiene que estar muy muy mal el reglaje de valvulas para que falle, revisa el calado de la distribución



#7 arquer

arquer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg4 1.5 LSI

Escrito 26 febrero 2016 - 08:13:17

La culata la esmeriles las válvulas, cambie retenes y juntas, y la rectifique, por eso no se que puede ser, porque las bujías salen completamente negras, osea que hay un exceso de gasolina, el distribuidor se supone que esta calado pero probaré s girarle 180grsdos haber, amenos que sea por los cables del distribuidor, porque al pasarlo de obd1 a obd0 tuve que empalmarlos pero coincidían los colores
Se me olvido decir que echa bastante humo, las bujías las cambie hace 10mil kilómetros, el filtro de aire nuevo y el aceite estoy esperando a que el coche vaya bien para cambiárselo. He probado de todo, puede ser por el knock sensor? Pero la p28 creo recordar que no llevaba, pero bueno lo conectare. Puede ser por la válvula iab? Igualmente la enchufare hoy. Los síntomas son que entra mucha gasolina y seguramente poco aire por eso hace detonaciones. Tendrá algo que ver que las bujías sean las adecuadas para una culata d15b2 y tenga que poner las de un d16z6? Tendré que usar gasolina 98 para que no haga esas detonaciones? Pero es que entre que llevo escape tipo moto parece un evo petardeando pero sonando como un corta césped trucado... Cuando lo consiga arreglar detallsre con fotos el proceso del Minime porque no he encontrado ni un manual que lo explique todo.

#8 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 26 febrero 2016 - 19:33:18

Contando con que no haya ningún problema en la culata y este todo perfecto y bien montado lo que tienes que hacer es revisar sensor por sensor que los cables vayan al pin correspondiente de la p28. Por internet puedes encontrar algunas imágenes donde detallan eso que te digo. Del sensor de picado olvídate que la p28 no lleva.
También asegúrate que calas el distribuidor perfectamente. No pruebes a girarlo 180 grados ni nada por el estilo, lleva una posición y es en la que tienes que ponerlo.

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 febrero 2016 - 23:07:31

habrías acabado antes con un cableado de d16z6 entero

yo tengo el mio en el taller con el minime, ya te contaré cuando acaben de conectar todo a ver si da algún fallo






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos