Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tensor de la correa de servicios FK2 1.8


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 kampa120

kampa120

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 sport 2006

Escrito 25 February 2016 - 10:14:57

Buenas, ayer me cambiaron la transmisión completa, hacia ruido girando a ambos lados. El caso es que después de la broma de cambiar entera la transmisión probandolo uno de los mecánicos oye un ruido raro. Ante mi asombro es el ruido del que me llevo quejando desde hace 7 años y siempre me decían que todo estaba bien. Según parece es el tensor de la correa de servicio y son 500 € cambiarla. He leído que han habido varias campañas para modificar la correa de servicios pero creo que era para los 2.2 diesel. También he visto gente que le cambia el rodamiento al tensor pero no se si es el mismo problema. ¿Alguien me puede dar un poco de información sobre esto? 


Editado por kampa120, 29 February 2016 - 18:30:02.


#2 kampa120

kampa120

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 sport 2006

Escrito 29 February 2016 - 18:31:30

Buenas, ayer me cambiaron la transmisión completa, hacia ruido girando a ambos lados. El caso es que después de la broma de cambiar entera la transmisión probandolo uno de los mecánicos oye un ruido raro. Ante mi asombro es el ruido del que me llevo quejando desde hace 7 años y siempre me decían que todo estaba bien. Según parece es el tensor de la correa de servicio y son 500 € cambiarla. He leído que han habido varias campañas para modificar la correa de servicios pero creo que era para los 2.2 diesel. También he visto gente que le cambia el rodamiento al tensor pero no se si es el mismo problema. ¿Alguien me puede dar un poco de información sobre esto? 

Nadie puede decirme algo al respecto... Supongo que me llamarán en breve con la pieza.



#3 Pitucosomosas

Pitucosomosas

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 ivtec executive; land rover freelander 2

Escrito 29 February 2016 - 20:17:58

Yo he llevado mi coche esta semana al taller y me dijeron que no tenía ninguna campaña pendiente...así que una de dos: o se la cambiaron antes de que comprar el coche de segunda mano, cosa que lo dudo porque compré el coche con 43.000kms o bien no existe esa campaña (mi coche es un 1.8 del 2008)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 kampa120

kampa120

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 sport 2006

Escrito 16 March 2016 - 11:31:35

Bueno me cambiaron eso y soluciono todos los problemas de tirones y ruidos que tenia el coche desde hace 6 años. Manda huevos que no me lo hicieran antes.



#5 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 18 March 2016 - 09:40:17

kampa puedes contarnos mas sobre los problemas y soluciones que has tenido con el coche?

por lo que veo en tu firma es un 1.8 2006 verdad?



#6 kampa120

kampa120

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 sport 2006

Escrito 21 March 2016 - 12:53:19

kampa puedes contarnos mas sobre los problemas y soluciones que has tenido con el coche?

por lo que veo en tu firma es un 1.8 2006 verdad?

 

Claro, problemas como tal la batería murió a los 6 meses y la cambiaron por una nueva (esa ha durado casi 10 años) desgaste rodamientos de la rueda trasera derecha con unos 45.000 km, transmisión completa por ruido girando en cualquiera de los dos lados con unos 88.000 km, un taco motor roto con unos 86.000 km, me ajustaron el selector de cambio porque no entraban bien las marchas, una reparación en la caja de cambios (tuvieron que abrirla y cambiar un disco o algo así), uno de los cubre-fangos delanteros que se perforo hace poco, y lo del tensor de la correa de servicios. También mencionaría que el paragolpes delantero no ajusta perfecto con los aletines delanteros, por lo que dicen es un defecto de este modelo, la solución es cambiar unos plásticos negros que están detrás de los aletines y ayudan a encajar bien el paragolpes (yo los cambie un par de veces) y que la ventanilla del piloto vibra si esta un poco bajada en autopista.

 

Esos serían los problemas como tales. Las soluciones han sido pues sustitución de las piezas en la casa oficial. 

 

Por desgaste me sorprendía lo rápido que se desgastaban las pastillas de freno, las primeras con unos 20.000 km y lo raro que se desgastaban mas las traseras que las delanteras. También por los tirones que comentaba cambie las bujías con unos 70.000 km. Y otras cosas de mantenimiento filtros y demás. también cambie el embrague con unos 70.000 km porque se quemo. Por otro lado la suspensión ya hacia algo de ruido con 75.000 km y le puse roscadas que ya tengo homologada. También al coche le adapte el kit del 3p y la trasera del Kit gp y se lo pinte todo en color de la carrocería. 

 

Por otro percances que he tenido, pues un bordillazo en la rueda delantera izquierda que cambiaron el amortiguador en su día, un golpe que le di a un coche por detrás que ropi mi calandra delantera, una vez vi mi puerta del copiloto que le destrozaron la chapa (no se si adrede o que) pero me toco cambiarla entera. Un camión de reparto de bebidas me golpeo en el aletin delantero izquierdo y tuvieron que reparar varias piezas (como critica en la casa oficial la solución que hicieron fue pegar una de las grapas con silicona en vez de reparar el soporte de la grapa).

 

 

En fin, el coche tiene 10 años y ahora con lo del tensor va como nuevo. Lo que no tiene mucho sentido es ciertas piezas que por "desgaste según la casa oficial" me ha tocado cambiar mucho antes de su supuesta vida útil y piezas que no tienen nada que ver por la conducción como los rodamientos de la rueda trasera o lo del tensor de la correa o incluso lo de la transmisión no esta claro que sea por ningún golpe ni nada porque fue progresivo el ruido. 


Editado por kampa120, 21 March 2016 - 12:55:32.


#7 hcts

hcts

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 21 March 2016 - 15:01:33

Vaya historial, yo tengo un 1.8 en un type s y lo único (que no es barato) fue el desgaste prematuro del embrague que cambié a los 120.000km aprox.

Ahora con casi 150k y 8 años va como la seda.



#8 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 21 March 2016 - 15:56:03

Vaya historial, yo tengo un 1.8 en un type s y lo único (que no es barato) fue el desgaste prematuro del embrague que cambié a los 120.000km aprox.

Ahora con casi 150k y 8 años va como la seda.

 

+1

 

Yo también tuve que cambiar el embrague con unos 115.000 km (hace poco mas de un año, ahora llevo 130.000 km en 8 años), por lo demas, solo elementos de desgaste.

 

Las pastillas de freno traseras se lo he oido a alguno mas, yo llevo el segundo juego, lo habitual. Delante si que las he cambiado un par de veces o tres (una de ellas fue cambio de frenos por los del R, y me venía con pastillas a medio uso).

 

Por lo demas el coche va como un tiro. Las bujias las cambie a los 6 años, por seguir el manual de mantenimiento (toda las revisiones las he hecho en la Honda). Lo del parachoques a mi también me pasa, pero bueno, nada importante. Solo si te fijas con detenimiento. Hara años que no le presto atención.



#9 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 22 March 2016 - 00:53:15

cuanto vale hacer el embrague a un 1.8 i-vetc?



#10 kampa120

kampa120

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 sport 2006

Escrito 23 March 2016 - 10:00:51

cuanto vale hacer el embrague a un 1.8 i-vetc?

 

En casa oficial unos 700 € o 750 € si no recuerdo mal.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos