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HONDA CIVIC 1980


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20 respuestas en este tema

#1 adrian1500

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Escrito 25 febrero 2016 - 18:50:32

Hola muy buenas me presento, soy Adrián estoy haciendo un Honda Civic del año 80 motor EN1, segunda generación y estoy buscando un árbol de levas de competición, si alguien sabe donde puedo encontrarlo por favor que me diga u oriente gracias y un saludo.

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#2 simo

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Escrito 25 febrero 2016 - 20:02:51

Bienvenido al foro!

#3 andresrsturbo

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Escrito 25 febrero 2016 - 21:51:59

Bienvenido!!

 

Unas fotos de ese civic...



#4 Yayo

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Escrito 25 febrero 2016 - 21:52:39

:wellcome:

:sinfotos:

#5 CRXRED

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Escrito 25 febrero 2016 - 22:47:46

Bienvenido!! Me uno a lo que dice el Yayo

#6 josema0102

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Escrito 26 febrero 2016 - 08:28:46

Bienvenido!



#7 adrian1500

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Escrito 28 febrero 2016 - 19:14:49

Okey paso fotosb98673ea3387180d362654586c05d5ac.jpg95edb16face6f64e8224ad39754ff564.jpg1ceca95053bc4cd386ae16a6ee349adf.jpg Me gustaría ponerle unas llantas dd la epoca, unas targa o braid

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#8 Gerinski

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Escrito 28 febrero 2016 - 19:25:40

Bienvenido!

 

Qué guapo el coche, lo tienes en muy buen estado!

 

Desde luego esas llantas duelen a la vista !!!  por lo demás está super-bien!!!  ¿a qué te refieres "de competición"?  ¿había algún preparador en concreto que trabajara en estos motores?  ¿o de la propia Honda?



#9 adrian1500

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Escrito 28 febrero 2016 - 19:36:53

la verdad que las llantas tengo que cambiarlas ya de ya. Pues un arbol de levas de 8000 vueltas o mas pero esta bastante dificil ya que la casa honda no hace ni los originales de calle, tengo qe buscar alguna empresa que los haga

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#10 Gerinski

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Escrito 28 febrero 2016 - 20:05:39

¿8.000 vueltas o más?  ¿ya conoces de que se haya hecho con esos motores? Lo digo por cosas como la velocidad lineal de los pistones, si la carrera es demasiado larga eso impone un límite al régimen de giro que se pueda conseguir.

 

Por no decir el encendido, ¿qué tipo de encendido lleva ese coche? porque si funciona todavía con platinos y delco no sé...... y luego muelles de válvulas que puedan soportar esos régimenes sin hacer flotar las válvulas y demás....



#11 adrian1500

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Escrito 28 febrero 2016 - 20:10:15

por el tema de los pistones alomejor hay inconvenientes pero por el encedido lo cambiare y lo pondre electrico, los muelles de valvula también, unos mas resistentes

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de todas formas hasta cuento influye la carrera del piston, porque mientras la valvula tenga el mismo recorrido no creo qe haya inconveniente

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#12 Yayo

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Escrito 28 febrero 2016 - 20:13:17

Sin perjuicio de que se permitan ciertas modificaciones, creo que estos coches semiclásicos y tan escasos en estos lares solo pierden valor al ser sometidos a cirujía.

Tenga Ud. cuidado..... :okk:

#13 Gerinski

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Escrito 28 febrero 2016 - 20:24:46

Bueno soy maestro industrial mecánico pero no ingeniero y no puedo darte un dato, pero sé a ciencia cierta que la velocidad lineal de los pistones tiene unos límites para cada tipo de motor, si se exceden el "martilleo" que ejercen sobre los bulones y casquillos del cigüeñal los rompen. Por eso los motores cuanto más alto régimen de giro más corta debe ser la carrera. Obviamente el límite depende de los materiales y características de pistones, bulones, bielas, cigüeñal y sus casquillos / rodamientos. No se puede dar un dato matemático sin ser ingeniero y hacer los correspondientes cálculos para el motor en cuestión.

 

Ese punto no tiene nada que ver con el recorrido de las vávulas. En las válvulas lo que manda son los muelles, que tienen que ser suficientemente "rápidos" para hacer recular la válvula antes de que el pistón suba y la golpee. Pero claro, si son demasiado duros eso someterá todo el conjunto de árbol de levas, balancines y válvulas a un estrés muy alto que afectará a la fiabilidad.

 

No sé, supongo que es ponerse a buscar en internet como un loco, webs de recambios para clásicos etc etc.

 

Suerte !!! 



#14 adrian1500

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Escrito 28 febrero 2016 - 20:26:38

la verda es que es un coche bastante bonito y se que pierden valor como dices pero lo quiero para competicion y lo que menos me interesa es el valor que pierde, se que es una buena maquina a la que se le puede sacar mucho partido

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#15 Gerinski

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Escrito 28 febrero 2016 - 20:38:32

¿Puedo preguntar a qué régimen está la línea roja en el coche de serie? (si es que lleva cuentarrevoluciones en el cuadro, que ni lo sé!).

 



#16 adrian1500

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Escrito 28 febrero 2016 - 21:03:03

marca hasta 7mil la zona caliente esta entre las 6mil y 7mil, con uno de 8mil le daria un par motor de mil vueltas mas y sacaria bastante

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Bueno soy maestro industrial mecánico pero no ingeniero y no puedo darte un dato, pero sé a ciencia cierta que la velocidad lineal de los pistones tiene unos límites para cada tipo de motor, si se exceden el "martilleo" que ejercen sobre los bulones y casquillos del cigüeñal los rompen. Por eso los motores cuanto más alto régimen de giro más corta debe ser la carrera. Obviamente el límite depende de los materiales y características de pistones, bulones, bielas, cigüeñal y sus casquillos / rodamientos. No se puede dar un dato matemático sin ser ingeniero y hacer los correspondientes cálculos para el motor en cuestión.

Ese punto no tiene nada que ver con el recorrido de las vávulas. En las válvulas lo que manda son los muelles, que tienen que ser suficientemente "rápidos" para hacer recular la válvula antes de que el pistón suba y la golpee. Pero claro, si son demasiado duros eso someterá todo el conjunto de árbol de levas, balancines y válvulas a un estrés muy alto que afectará a la fiabilidad.

No sé, supongo que es ponerse a buscar en internet como un loco, webs de recambios para clásicos etc etc.

Suerte !!!

muchas gracias por el aporte, me metere a fondo con ese tema

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#17 Gerinski

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Escrito 28 febrero 2016 - 21:03:29

No pensaba que fuera tan alto, de ser así no creo que subir 1000 vueltas deba ser un problema serio de fiabilidad. Vaya molinillo, debe ser una gozada de conducir rápido !!!



#18 adrian1500

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Escrito 28 febrero 2016 - 21:10:07

No pensaba que fuera tan alto, de ser así no creo que subir 1000 vueltas deba ser un problema serio de fiabilidad. Vaya molinillo, debe ser una gozada de conducir rápido !!!

si lo mismo que pienso con 1000 vueltas mas no supondra mucho problema, mientras no lo mantenga mucho tiempo en alta, una cosa esta clara, a mas rendimiento mas sacrificio para el motor

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#19 CRXRED

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Escrito 28 febrero 2016 - 22:04:24

Precioso!! Para que tipo de competición lo vas a usar? Regularidad?

#20 flus

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Escrito 29 febrero 2016 - 12:09:51

ufff pocos como ese he visto...

 

Cuidalo






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