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Olor a "carbonilla" (FK2, FN1)


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12 respuestas en este tema

#1 Sergioby

Sergioby

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Escrito 25 febrero 2016 - 19:29:55

Buenas comapñeros!

 

Veamos, a ¿Cuantos les pasa con le motor 1.8, que les "estrujas" hasta el final y de pronto aparece un olorcillo en el habitaculo a "caliente-carbonilla" de tubo de escape?

 

La cosa es que cuando prove el FN1, le di a fondo, y apareció el olor ese a carbonilla de escape, como si estubieras dandole a tope.  Del mismo modo, mi FK2, le das a tope en cualquier marcha y aparece el olorcillo.

 

Respuesta de mecanicos de Honda; "La tapa cubre carter del coche, al estar un tanto descolgada, entra polvo. Al tu darle a tope, el escape se calienta y quema el polvo, Finalmente, ese olor entra en el habitaculo"

 

¿Alguien le pasa?

¿Alguien lo ha arreglado?

¿Se hablo de este tema y yo no me he enterado?

 

Gracias



#2 arispi

arispi

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Escrito 25 febrero 2016 - 19:44:01

Al mio también le pasa lo mismo

#3 joaneg

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    Asimo

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Escrito 15 marzo 2016 - 17:20:34

A mi también me pasaba lo mismo, en el de mis padres. Creo que con el tiempo desaparece, no te preocupes.

 

Un saludo.



#4 Kibawolf85

Kibawolf85

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Escrito 16 marzo 2016 - 10:41:59

te pasa por no entrar cada día en zona VTEC  :sisi:   :vtec2:



#5 Bassist

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Escrito 16 marzo 2016 - 10:58:31

Y no será más bien olor de embrague?

Cuando vas fuerte...el leñazo que se lleva el disco de embrague entre la prensa y el volante de inercia es de aupa.

No es lo mismo cambiar a 2500-3000rpm que hacerlo a 7000. La fricción es mayor.


Yo recuerdo ir en BMW 130i de un amigo y salir fuerte de los peajes y empezar la peste dentro del habitáculo debido a lo que comento.

#6 Kibawolf85

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Escrito 16 marzo 2016 - 11:04:20

Y no será más bien olor de embrague?

Cuando vas fuerte...el leñazo que se lleva el disco de embrague entre la prensa y el volante de inercia es de aupa.

No es lo mismo cambiar a 2500-3000rpm que hacerlo a 7000. La fricción es mayor.


Yo recuerdo ir en BMW 130i de un amigo y salir fuerte de los peajes y empezar la peste dentro del habitáculo debido a lo que comento.

pues nunca me ha pasado eso con el type S 2.2 I-CTDI y tiene la friolera de 340 de par... y lo llevo en una media de 7 casi 8 ahora mismo... (me pesa el pie  :sisi: )



#7 kampa120

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Escrito 16 marzo 2016 - 11:57:40

A mi también me pasaba, al final tenia el embrague quemado con 70.000 km y despues del cambio ya nada.



#8 Bassist

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Escrito 16 marzo 2016 - 14:28:40

A mi también me pasaba, al final tenia el embrague quemado con 70.000 km y despues del cambio ya nada.


Jejeje...¿ves como voy bien encaminado? El BMW de mi amigo también tenía unos kms encima. Unos 110.000kms. En un coche metido en circuito no pocas veces...así que...su embrague estaba guapo también.

#9 MerLiNz

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Escrito 19 marzo 2016 - 13:28:52

El olor a embrague es inconfundible, quizás un poco con el de las pastillas de freno pero nada que ver con el de la carbonilla

#10 Guiye

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Escrito 05 abril 2016 - 19:21:59

A mí también me entra un olorcillo a pollo quemado cuando le apreto más de la cuenta. La primera vez pensé que igual se había colado un pájaro y se estaba friendo.

Y ya que la cosa va de embragues, en el mío cuando quiero activar la velocidad de crucero me toca empujar el embrague mínimamente hacia arriba con el pié, por la parte inferior, porque queda 1cm bajo y de esta manera el sistema lo detecta como si se pisara el embrague y no deja activarla.

¿Os ha pasado? ¿Sabéis si tiene buena solución?



#11 Sergioby

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Escrito 05 abril 2016 - 22:48:45

Yo creo que embrague no es....porque sino, ¿porque huele a carbonilla cuando voy en 5a a 90 y le doy a tope en subida, y entonces huele?

Osea...el caso es cuando piso a tope el acelerador durante un tiempo prolongado....puedo ir en 6a, si hace subida y voy a 110 y le doy a tope durante 15 segs aprox ya huele!

Ideas??

#12 Sergioby

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Escrito 17 junio 2016 - 09:29:31

Refloto el tema!

El otro día sali fuerte en primera y de pronto empezo a oler el habitaculo a "hierro quemado". En este punto interpreto que si es el embrague.

Pero aun estoy no logro comprender el otro olor: ¿porque en 5a haciendo recuperacion de 70kmh, si le doy a top, a los pocos segundos huele dentro como a "algo caliente" (colectores calientes o catalizador caliente, no se...)?

#13 Sergioby

Sergioby

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Escrito 22 junio 2016 - 07:04:56

Posible solucion!

La placa que separa la zona del motor con la del habitaculo tenga una pequeña obertura o este abierta




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