Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema faros ingleses en Prelude


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 27 febrero 2016 - 18:02:55

Buenas tardes,

   Ayer fui a pasar la ITV al Prelude y para mi sorpresa resulta que los faros que llevo son de tipo Ingleses, es decir que el haz de luz se desvía hacia la izquierda mientras que para circular en España eso debería ser hacia la derecha. Estos no son lo faros originales que traía el coche, son unos que compré de segunda mano hace unos meses ( en Madrid y en persona ) y que monté hace poco porque uno de los viejos tenía una raja interna y se empañaba.

  El caso es que ahora me toca volver a cambiarlos pero no se si tengo que cambiar los dos faros o solo el izquierdo ( lado del conductor ). Lo digo porque por lo visto los faros tiene serigrafiado en el frontal unas flechas que indican el sentido del haz y efectivamente en el izquierdo las flechas van hacia la izquierda mientras que en el derecho van hacia derecha e izquierda ¿esto significa que ese faro vale para ambos tipos de circulación?

 

Fotos del faro izquierdo:

izquierdo.jpg

 

Fotos del faro derecho:

derecho.jpg



#2 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 27 febrero 2016 - 20:53:37

Tienes que cambiar ambos. Te puedo dar una opción que no se si te servirá, depende del estado de tus faros viejos y de si aún los conservas.

Hace años le paso a un amigo con un TT algo similar y le hice la siguiente ñapa;  Tienes que abrir los faros ingleses y los originales de tu coche, si solo tenias las tulipas viejas tocadas, hacer el trasplante de las tulipas y listo. Si el faro viejo estaba muy muy mal e insalvable porque tienes la tulipa y la carcasa rota, en lugar de cambiar las tulipas abrir, cambiar las parábolas de los faros oem a los ingleses y cerrar.

 

Seguro que es ,as sencillo que lo que a mi me tocó, que fue pasar todos los internos de un faro de xenón normal a un faro halógeno ingles... pero cuando un faro nuevo son 1200€ y uno de 2 mano 500 pues la ñapa compensaba porque el faro halógeno costo 50€.



#3 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 27 febrero 2016 - 23:46:04

Pues resulta que he ido a buscar los viejos y sorpresa, son exactamente iguales, con los mismos números de serie y las mismas flechas. Ahora si que no entiendo nada, el coche lleva así desde siempre... 

  He estado revisándolos y he visto que tienen una regulación lateral:

IMG_20160227_224410.jpg

 

He estado probando y esto es lo máximo que he podido ajustar, si que se ha movido el haz hacia la derecha, pero el ángulo si no me equivoco sigue siendo el contrario:

 

IMG_20160227_224247.jpg


¿podeis los que tengais un prelude 5 hacer una foto a los codigos y flechas de vuestros faros?



#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 febrero 2016 - 14:37:24

Hola. La A significa la función de luz de posición y la flecha debajo de ella significa en qué lado del coche debe ir montada, es decir en ambos faros la flecha tiene que apuntar hacia el lado exterior del coche. Esto es evidente en faros con forma que solo puedes montar en un lado, pero es necesario para identificar faros redondos sin posición obvia.

 

La HCR es la función de cortas / largas, y la flecha debajo de ella indica para qué dirección de tráfico orienta la luza corta. Flecha hacia la izquierda significa que es una luz para conducir por la izquierda, es decir UK, Japón, Australia...  No sirve para Europa Continental.  No permite ajuste suficiente vía el regulador (en tal caso la flecha llevaría doble punta hacia los 2 lados).

 

Me temo que te la han colado, puede pasar con compras por internet por eBay Amazon etc. En la ITV te harán cambiar las ópticas, seguro.



#5 joseH22A5

joseH22A5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Prelude Type S (5ºGEN) 2.2 VTEC DOHC VTI

Escrito 28 febrero 2016 - 16:44:49

Yo tengo dos pares de focos europeos para vender

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#6 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 28 febrero 2016 - 20:16:13

Cambie las parabolas de unos faros a otros y listo...  ooooooo puede elegir la opción C, comprar otros faros y usar esos para hacer un retrofit.... yo solo dejo el brico para calentar el tema jejejeje

 

http://www.preludepo...ad.php?t=210754

 



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 febrero 2016 - 20:52:06

¿Parábolas?  ¿te refieres a los reflectores?  Porque mientras lleve esas lentes ("cristales", que en realidad son de plástico) me temo que le pueden poner muchas pegas en la ITV. Si las lentes no cumplen, fácilmente se lo van a denegar.

 

Por lo que entiendo del post inicial, todos los faros que tiene tienen las lentes de conducción por la izquierda.


Editado por Gerinski, 28 febrero 2016 - 20:55:45.


#8 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 28 febrero 2016 - 22:58:50

Si, eso es, los reflectores; Yo lo que le entendi es que los cambio porque estaban en mal estado y entraba agua. Si en esos la parabola (reflectante) tienen el angulo para conducir por la derecha con cambiarlos de unos a otros ya lo tiene solucionado.



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 febrero 2016 - 23:25:53

Lo dudo, los haces de luz, aparte de los reflectores, terminan de coger forma y orientación por las lentes (los "cristales"). Además éstas son las que llevan los símbolos, así que aunque hayas cambiado los reflectores, si las lentes llevan símbolos de que ese faro es para conducción por la izquierda, me temo que la ITV no los va a aceptar (no lo sé seguro, digo lo que me parece probable).

 



#10 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 29 febrero 2016 - 13:58:42

Pensaba que era 100% transparente el cristal... por la numeración no me preocuparía, mi amigo en el TT lleva ya pasando la itv sin pegas, mientras el angulo este correcto no se meten en mas, pero claro en el caso de tener forma para orientar el haz de luz el cristal, es lo que tu dices y nop, no le vale...  p#tada.

Siempre te quedara la opción de poner la típicas pegatinas que se le spone a los coches ingleses en los faros para pasar la itv mientras buscar unos faros... supongo que tendrán en tiendas de recambios.

http://www.brittany-...Eurolites_L.jpg



#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 febrero 2016 - 15:48:23

Las pegatinas se aceptan para tránsito temporal (si no eres residente en Europa continental) pero si está empadronado en España no le valen para pasar una ITV.


Editado por Gerinski, 29 febrero 2016 - 15:48:48.


#12 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 29 febrero 2016 - 23:17:56

Los cambié porque a una de ellos le entraba humedad y se empañaba  y además los reguladores de altura ( motores ) no funcionaban. Hace un rato he vuelto a montar los viejos y estos si que tienen el haz de luz hacia la derecha. He intentado buscar referencias en unos y otros y lo único que he visto diferentes es la siguiente referencia:

En los que valen para España:

IMG_20160229_193603.jpg

 

En los que son para UK:

IMG_20160229_193630.jpg

 

Y este es el haz de luz correcto (una bombilla blanca y la otra normal):

IMG_20160229_204007.jpg

 

Mañana iré a la ITV para terminar con los papeles, el tema de los faros lo dejaré para mas adelante ahora porque ha sido un gasto de dinero y esfuerzo...



#13 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 01 marzo 2016 - 21:08:39

ITV pasada sin problemas.



#14 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 03 marzo 2016 - 21:44:27

Me alegro




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos