Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas freno Honda CRV III


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 29 febrero 2016 - 13:19:48

Buenas,

 

Tengo un CRV del año 2008 gasolina automatico. En estos coches se gasta mas freno segun entiendo yo, ya que al no poder jugar con las reducciones de marcha, pues entiendo que se tira mas de freno y se gastan mas. Estoy en lo correcto??

 

Aun asi, las pastillas de freno son iguales ya sea manual o automatico verdad¿¿??

 

Por lo que he leido, al igual que le pasaba a mi civic, para saber si se estan jodiendo las pastillas, te avisa con un chivato acustico, que es un coñazo ya que hace mucho ruido.

 

Dudas: Una vez empieza a chirriar, por dicho chivato, cuando kms mas o menos se puede hacer a dichas pastillas antes de que empieza a rozar el disco y estropearlo?? lo digo porque creo que no tenia mucha pastilla, y claro, pensando en la semana santa, pongamos que me voy el miercoles por la noche, y me empieza a chivar el chivato que toca cambio, jueves y viernes santo estará todo cerrado, y entiendo que sabado y domingo también, por tanto...sería posible hacer 900 o 1000 kms con las pastillas chirriando por el chivato??

 

Una vez me paso algo parecido un finde, estaba fuera de Madrid, a la vuelta dejo de sonar, y fue porque se partio el chivato en cuestión...pero aun quedaba pastilla. Pero claro, fueron unos 350 o 300 kms....pero en semena santa seran 1000 kms.

 

 

Alguien sabe cuantos kms se puede hacer desde que empieza a avisar?? avisa con muuuy poca pastilla o hay tiempo?

 

 

 

Sobre tipo de pastilla, vale la pena  para un SUV, 4X4 de estos...poner marcas tipo EBC green, o algo similar como ponia en el civic?? o con poner las pastillas normales basta?? al ser otro concepto de coche no se si vale la pena, entiendo que si. Es por saber que precio tendría mas o menos en un taller de Madrid.

 

 

Gracias



#2 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 29 febrero 2016 - 15:49:31

Si no te quieres cargar el disco cámbialo cuanto antes...

 

Duran lo que quieras que dure, ¡¡¡hasta que llegue a la parte metálica!!!



#3 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 29 febrero 2016 - 17:18:56

Si no te quieres cargar el disco cámbialo cuanto antes...

 

Duran lo que quieras que dure, ¡¡¡hasta que llegue a la parte metálica!!!

 

Entonces si empieza a avisar el chivato acustico y te tienes que chupar 600 o 700 kms de autovia, te cargas fijo los discos??

 

 

En el civic, le hice unos 300 o asi, con el chivato chillando, y no jodió discos ni nada.

 

Intentare pasarme antes de semana santa por algun taller que entiendo sin  necesidad de levantar el coche, podran ver como andan verdaD?y al menos saber si unos 2000 kms aguanta. Cualquier taller entiendo que lo mirara gratis y me dira mas o menos cuanto le quedan. Y ya que me den precio



#4 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 29 febrero 2016 - 20:02:26

Me paso en un viaje con un Rover 45 que lleva el mismo freno que el civic mb y era tal el ruido que creí imposible continuar, así que como era sábado por la mañana pude solucionarlo en un taller.
Te aseguro que si hubiese vuelto del viaje seria sordo o loco...
Mi CRV con 53000 km no las he cambiado todavía.

#5 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 01 marzo 2016 - 09:16:49

A ver, unos cuantos km te aguantan, solo que si ya te ha dado el aviso, no lo demores mucho.

 

Para comprobarlo, al tener llantas es muy fácil:

 

Para las pastillas visualmente las ves dentro de la mordaza, y ves si tiene mucho o poco ferodo, ya que se distingue perfectamente la parte del hierro de la del ferodo. Si te ha saltado el chivato te quedaran unos mm.

 

Para los discos tienes que pasar la uña por el disco desde del centro hacia fuera (como si quisieras cortar una tarta), si al final tienes un pequeño escalón, el disco empieza a estar tocado, pero tranquilo, salvo que sea muy pronunciado solo cambia pastillas.

 

El disco poco a poco te lo vas a cargar, en mi caso voy a cambiar los 4 discos y 4 frenos para la próxima.



#6 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 01 marzo 2016 - 09:54:21

Me paso en un viaje con un Rover 45 que lleva el mismo freno que el civic mb y era tal el ruido que creí imposible continuar, así que como era sábado por la mañana pude solucionarlo en un taller.
Te aseguro que si hubiese vuelto del viaje seria sordo o loco...
Mi CRV con 53000 km no las he cambiado todavía.

 

Si si, a mi con el civic me pasó también, estaba en Cuenca, un finde. Me empezó a sonar el sabado por la tarde o algo así...no habia talleres. Lo movi algo por allí ya que estaba en una casa rural a las afueras de cuenca, con el pequeño...y me hacia falta coche. Despues la vuelta a Madrid, y a mitad de camino dejó de sonar.

 

Luego me dijo el chico del taller que se habia partido el chivato. Pero como digo, no se jodió el disco, que me daba miedo, pero aguantó bien como 300 kms.

 

Si hace mucho ruido, subes la radio y listo jaja. La verdad es que iba sonando todo el rato, y a veces al frenar sonaba una burrada

 

 

 

A ver, unos cuantos km te aguantan, solo que si ya te ha dado el aviso, no lo demores mucho.

 

Para comprobarlo, al tener llantas es muy fácil:

 

Para las pastillas visualmente las ves dentro de la mordaza, y ves si tiene mucho o poco ferodo, ya que se distingue perfectamente la parte del hierro de la del ferodo. Si te ha saltado el chivato te quedaran unos mm.

 

Para los discos tienes que pasar la uña por el disco desde del centro hacia fuera (como si quisieras cortar una tarta), si al final tienes un pequeño escalón, el disco empieza a estar tocado, pero tranquilo, salvo que sea muy pronunciado solo cambia pastillas.

 

El disco poco a poco te lo vas a cargar, en mi caso voy a cambiar los 4 discos y 4 frenos para la próxima.

 

Si si, si yo creo que tengo de sobra para semana santa, pero como soy un rallao y recuerdo que no tenia mucha pastilla...el tema es que el CRV se usa muy poco, algo el finde, y poco más...a diario uso otro coche. Vamos que  mucho desgaste no se ha hecho desde que lo compré.

 

A simple vista se distingue bien entonces lo que queda de pastilla tanto interior como exterior? Es que a veces entre que la parte metalica es de igual color que la pastilla o ferodo, y la mierda...no se distingue bien. Y aunque se distinga no se realmente cuanto grosor debe tener, no se calcular los mm la verdad. Me acercaré al taller a que lo revisen y ya.

 

Lo del disco si que alguna vez lo toque y notaba al final, en el borde, el escalón...pero como dices, si es poco me decian que estaba bien. Eso me paso cno el civic cuando estaba en cuenca, y el chico del taller me dijo luego que estaba bien, entiendo que el escalon tiene que ser muy grande

 

 

Sobre el cambio de disco segun tengo entendido se cambia cada 2 o 3 cambios de pastilla no?? a ver si lo reviso también, si esta bien o ya le tocaría.


 



#7 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 01 marzo 2016 - 17:21:43

La interior a simple vista es muy complicado, salvo que quites la rueda; pero al ver la exterior te haces una idea de como esta la interior.



#8 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 07 marzo 2016 - 15:25:31

Pues el otro día me pasé por un taller y me la estuvo mirando, y dice que la delantera estan bien, como a media vida...y que las traseras peor, pero vamos que un 60-70%?? dice que al menos unos 5000 kms me aguantarán sin problema...eso si, le tocaría cambio de discos atras.

 

Asi que nada, de cuando revise el coche, no se por que pensaba que eran las delanteras las peores, pero no, eran las traseras

 

 

Supongo que cuando toque, viendo que pesa mucho y tal, pondré la EBC Green para tener mejor frenada






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos