Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda periodicidad revisión CRV 1.6 -2014-


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 marzo 2016 - 12:46:37

Hola,

 

Tengo una duda acerca de la periodicidad de las revisiones y un problema que tuve con la primera... la cosa es que mi coche es de Febrero de 2014, recuerdo que el comercial que me lo entregó me contó un rollo de que el coche se iba "autochequeando" para adelantar o retrasar las revisiones según detectaba algún problema o que el aceite iba bajando, y yo al principio entre trastear con los menús del coche y tal, se ve que en la opción de menú del mantenimiento del coche le di a resetear y parece que con esto lo que hice fue "engañar" al coche y retrasar el aviso del mantenimiento... de todo esto me enteré después cuando después de 1 año y medio ví que el coche no me avisaba de revisión ninguna y ya lo lleve al taller a hacérsela y me comentaron todo esto.

 

Es decir, que lo de que el coche se "autochequea" creo que fue una milonga del comercial, y el mantenimiento simplemente tiene una cuenta atrás de días y que cuando le toca la revisión te avisa sin más, y que si esa cuenta atrás se la reseteas como fue mi caso, el coche empieza a contar y listo.

 

La cosa es que la revisión se la hice en Junio de 2015, y ahora en Marzo de 2016 me dice el coche que se la tengo que volver a hacer, todo esto porque el mecánico que hizo la primera revisión y al ver el tema del "reseteo" me dijo que no iba a reiniciar la cuenta atrás de la siguiente revisión y que se la tendría que pasar antes de lo que me tocaba por haber tocado yo el tema este del menú... es decir que 9 meses después ya tengo al coche avisando de que me tengo que dejar otros 200 y pico € en cambiar aceite.

 

En fin, dado este caso, ¿qué me recomendáis hacer? de verdad no hay ninguna manera de cambiar los avisos de revisión del coche y que me salten cuando realmente tocan? Ya no sé si es mejor ignorar el aviso del coche cada vez que lo arranco para que haga el mantenimiento, o volver a resetear el mantenimiento desde el menú y hacérselo cuando realmente toque.

 

El coche ahora mismo tiene 20mil km, y la revisión del Junio del año pasado fue con 12 mil.

 

Cualquier comentario será bienvenido, gracias.



#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 marzo 2016 - 12:53:00

Hola.

Si tienes dinero y ganas de gastarlo en hipotéticas averías que te quedarían cubiertas por la garantía en caso de llevar al coche al taller cuando el coche dice..pues sigue sin hacer caso al coche.
Se van a lavar las manos como incumplas el calendario de mantenimiento que el coche indique,me temo.

#3 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 07 marzo 2016 - 13:50:29

Buenos días, estoy con de acuerdo shackleton, no se van a poner duros por un mes de retraso pero 3 meses igual cantan y les da la excusa para decirte que es culpa tuya por no pasar la revisión a tiempo si sale algo al coche.

Mientras nos tengan pillados con la garantía hay que tragar con las revisiones. Después ya veremos ;D


Editado por alf06, 07 marzo 2016 - 13:51:06.


#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 marzo 2016 - 13:56:58

Buenos días, estoy con de acuerdo shackleton, no se van a poner duros por un mes de retraso pero 3 meses igual cantan y les da la excusa para decirte que es culpa tuya por no pasar la revisión a tiempo si sale algo al coche.
Mientras nos tengan pillados con la garantía hay que tragar con las revisiones. Después ya veremos ;D

Pues sí,habrá cierto margencillo de deferencia para pasar la revisión,pero si encima lo reseteamos..en serio,andaos con pies de plomo mientras esté en garantía;todos sabemos que los talleres oficiales son carísimos,pero tenemos que saber que las posibles averías mo compensan saltarse revisiones..allá cada cual.

Editado por shackleton, 07 marzo 2016 - 14:44:26.


#5 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 marzo 2016 - 16:55:21

Estoy de acuerdo con vosotros, y el problema no es el dinero de las revisiones, pero si van a basar la garantía del coche en un contador de días retroactivo que encima se puede resetear fácilmente desde el menú... pues joer...

 

En otros coches que he tenido de otras marcas, al menos era un contador de km y que no era fácilmente reseteable si no era con una combinación de teclas del ordenador.

 

Todo parte de la milonga que me contó el comercial de que el coche avisaría sólo cuando llegaran las revisiones ya que estaba preparado para revisar el estado del aceite y otros componentes y que cuando se degradaran avisaría... al final todo un cuento chino para ocultar que lleva un contador de días y que cuando toca pues toca.

 

Saludos



#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 marzo 2016 - 17:06:04

Ya hombre.yo te entiendo,pero el ordenador está para ayudarte recordando el mantenimiento.

Si él acorta plazos por darse condiciones más duras en la conducción,pues qué se le va a hacer.

Pero si vamos haciendo las revisiones cada 15 meses,en 5 años ya nos hemos saltado una entera.

Que el reseteo lo puedas hacer tú..pues a lo mejor en USA un usuario demandó a la marca al tener un accidente porque el coche le provocó ansiedad con los recordatorios..vaya usted a saber..que de todo hay en la viña del señor.

#7 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 07 marzo 2016 - 17:18:51

Siempre te avisa con los días. Bien por los días que quedan para hacer el año porque no haces los 20mil o si los vas hacer, hace una media de los días que te quedan en función de los km que haces.

#8 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 07 marzo 2016 - 20:34:18

Creo que te avisa también por km si llegas antes a los 20.000 que al año. Lo ideal es que te hubieran metido el ordenador y lo hubieran ajustado. Si no, puedes irlo retrasando un mes, y a la tercera revisión, ya lo tienes igualado.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos