Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Frenos Civic EP


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Foxper

Foxper

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic EP2

Escrito 07 March 2016 - 19:16:33

Buenas!! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post jeje. A ver si tengo suerte y me podéis echar una mano con una duda.

 

Hace poco compré un Civic EP2 y tengo que cambiar los 4 discos. Es mi primer Honda y la verdad es que estoy un poco perdido en el tema. Vengo de un Megane Sport F1 y evidentemente soy consciente de las diferencias que hay entre ambos coches, aunque estoy muy contento con la compra que he hecho. Una de las diferencias principales está en los frenos y quiero mejorar un poco el coche en este sentido, así que me gustaría informarme un poco.

Aprovechando que tengo que cambiar los discos, he pensado en la posibilidad de instarar los discos del TypeR EP3, pero me han surgido algunas dudas. No se si puedo cambiar unos por otros sin mas y en caso de poder hacerlo si habría que cambiar también las pinzas. Lo digo por que no se si tiene mucho sentido poner unos discos mas grandes manteniendo las pinzas de serie (supongo que las pinzas del EP3 serán mas grandes).

Si alguien está puesto en el tema le agradecería algo de luz por que estoy perdido.

Muchas gracias!!



#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 07 March 2016 - 20:53:14

Para montar discos del CTR tienes que cambiar obligatoriamente también las pinzas. Somos bastantes en el foro los que tenemos hecha esta modificación y esto todo "plug and play" sin necesidad de adaptar ni modificar nada. Ten en cuenta que hablamos de un EP2 Sport (con ruedas de 5 tornillos ya que el CTR también viene con 5 tornillos).

En cuanto a la mejora se nota algo más de mordiente aunque para mi gusto se pierde algo de tacto (es fácil frenar por exceso cuando vas de paseo).

Un saludo.

#3 Foxper

Foxper

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic EP2

Escrito 08 March 2016 - 01:10:03

Muchas gracias por la info. Suponía que tendría que cambiarlo todo pero lo quería confirmar. Cuánto puede costar aproximadamente todo el conjunto? Se puede poner con las llantas de 16 de serie o roza? Merece realmente la pena o con un buen líquido de frenos y latiguillos metálicos se puede conseguir un rendimiento similar? estoy un poco perdido y toda información me viene bien jeje. Muchas gracias!!

#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 08 March 2016 - 09:53:56

Lo normal es comprar las pinzas y discos delanteros a alguien que tenga un CTR y haya montado otra frenada superior, de precio lo normal por discos y pinzas se suelen pedir entre 180€ y 250€ según uso y estado (en la época de los EP había bastante mercadillo de piezas de EP3 para poderse montar en los EP2, ahora no tanto).

 

A priori se pueden montar en las llantas de 16' sin problema, la única pega es que con los frenos del CTR no puede colocarse la rueda de repuesto en caso de pinchazo, si pinchas delante primero tienes que levantar el coche por detrás, poner la galleta en una de las traseras, luego levantar el coche por delante y poner la rueda que has quitado de la parte trasera para sustituir la pinchada en el eje delantero.

 

Supongo que los frenos originales de 262mm con latiguillos, pastillas y líquido bueno (Ferodo DS y motul RBF600 por ejemplo) mejoraran algo el tacto y la resistencia pero a priori los discos de 300mm del CTR tienen mayor superficie de frenado.

 

Yo no he llevado latiguillos ni en la de serie ni ahora en la upgrade, en la frenada de serie si llegue a montar pastillas más racing tipo Galfer Tuningline o Sparco T-51 y se notaba algo la mejoría en el mordiente, luego cambie a la frenada del CTR pero siempre he llevado pastillas calidad OEM (no racing) y ya te digo que lo que he notado es que muerde de forma más inmediata al primer toque de freno aunque no hay tanta diferencia entre la de serie con pastillas más racing. Me faltaría probar la del CTR con pastillas mejores para poder valorar pero te digo que la de serie con pastillas buenas frena casi como la del CTR con pastillas calidad OEM.

 

Un saludo. 



#5 Foxper

Foxper

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic EP2

Escrito 08 March 2016 - 15:28:10

Muchas gracias tío.

Voy a ver si encuentro algo de segunda mano en buen estado del CTR y si no encuentro nada valoraré otras opciones. La verdad es que estoy muy contento con el coche en lineas generales, pero el tema de la frenada me parece mejorable bajo mi punto de vista.

Por otro lado. Estoy pensando en cambiar las llantas cuando tenga que cambiar de neumáticos. Me gustan bastante las del CTR pero no quiero tener un EP2 con aspecto EP3. Soy muy fan de las llantas de palos y he visto a muy buen precio las 17´´ del FK3. Sabes si estas llantas sirven para el EP2?

Muchas gracias por las molestias. 

Un saludo!!



#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 09 March 2016 - 11:06:06

Por tornilleria si te valen las llantas de cualquier Honda de 5 tornillos porque son todos de métrica 5x114,3 y buje 64,1 mm (salvo algún todoterreno que tiene Honda en EEUU).

 

En cuanto a las llantas de FK3 tienes que fijarte que ET ó Offset tienen. Por los datos que encuentro por la red creo las del FK3 son ET42 mm, las del EP2 y EP3 son ET 45 mm, por tanto se aumenta ligeramente el ancho de vías con estás llantas (a priori queda mejor esteticamente pero hay que asegurarse que no sobresalgan por las aletas para no tener problemas en la ITV). Como ejemplo contrario te digo que las de 18' de un FN2 que son ET55 mm, quedan horribles puestas en un EP2 o EP3 porque pierde ancho de vías.

 

Para simular medidas de llantas: http://www.willtheyfit.com/

 

Por ejemplo medida origen del EP2 vs llanta del FK3 con 215/45 R17 consigues un aumento de ancho de vías de 18,6 mm (2 x 9,3mm):

 

 

Archivo adjunto  Ruedas EP2 vs FK3.jpg   143.08K   7 descargas

 

Un saludo.


Editado por trameador, 09 March 2016 - 18:40:18.


#7 Foxper

Foxper

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic EP2

Escrito 09 March 2016 - 15:58:43

Estás en todo jeje muchas gracias. Para mi gusto lo que mejor queda son 17´´ y creo que esas pueden encajar bien aunque no son una locura. Pero las he visto por 200/250€ y por ese precio merece la pena probar. Las has visto puestas en algún EP2?



#8 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 09 March 2016 - 18:38:42

Me he percatado que las del FK3 no te van a valer porque tiene ET55 mm y va a quedar más corto de vías y estéticamente horrible.

 

En algunas páginas me sale que todos los civic de 2006 a 2010 vienen con ET55 mm en otras páginas que los ET son variables.

 

http://www.wheel-siz.../#trim-18i-usdm

 

http://www.wheelfitm...06 - 2011).html

 

Creo que la confusión está en que se mezclan modelos del Civic americano con el europeo, pero me da la espina que todos los civic 8th generación europeos llevan ET55 mm.

 

Miralo bien antes de comprar nada.

 

Un saludo.


Editado por trameador, 09 March 2016 - 18:39:32.


#9 erkikecb

erkikecb

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tokyo
  • Coche:fk2

Escrito 09 March 2016 - 19:02:18

Para mejorar frenada, lo más inmediato es poner latiguillos metálicos, y las llantas de cualquier 8 son et55 7 de ancho, salvo el fn2 que el ancho es 7,5

Enviado desde mi E6853




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos