Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RPM


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 marzo 2016 - 00:06:05

A ver compañeros, el otro día estuve husmeando por youtube viendo las aceleraciones de nuestros motores de gasolina y .... por supuesto pensé que  todos han sido potenciados de una u otra manera. Aceleraciones brutales con rpm de 8.000/8.500 y más todavía.

Y pensé. Si el nuestro corta la inyección a 6.700 rpm ¿significará esto que el fabricante se guarda, como es lógico para preservar la fiabilidad del motor al menos 1.300 rpm. y el 1.8 , que no el mío, sería capaz de girar a 8.000 rpm?

Con lo cual pienso , pues no pasaría nada sin con frecuencia lo subo a 6.000/6.500 rpm ... para disfrutarlo, no?

Qué opináis.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 marzo 2016 - 00:08:44

Al corte!! Todo el rato jeje

#3 SpartanX

SpartanX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tharsis
  • Coche:Civic sr , ex impreza diesel, civic MY15, Accord CU2

Escrito 08 marzo 2016 - 16:32:06

Para aprobexar los caballos de nuestros civic al 100% ahi que llevarlos al regimen maximo a los que entrega esa potencia, en el R18z que es el que llevamos nosotros los da a 6300, asiske pisale hermano que llevo manos libres!!!!!!

#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 marzo 2016 - 09:15:54

El R18 esta diseñado para trabajar en un rango de revoluciones. Tienes cierto margen, pero no puedes comparar con un motor que esta pensado para trabajar por encima de las 8000 rpm, como un K20 un B18 o un B16. estos motores tiene piezas diseñadas para ello, con posiblemente menor peor, menores coeficientes de fricción, sistemas de admisión que permiten coger mas aire... Ademas, todos ellos tiene doble arbol de levas, no se si esto afectara solo a la potencia o también el regimen máximo de giro.

 

un R18 lo podrías subir hasta las 7500 o así, ya hay algunos por youtube, sin perder demasiada fiabilidad. Pero ponerlo por encima de las 8000 yo creo que sería firmar la sentencia de muerte de tu motor en muy poco tiempo.



#5 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 marzo 2016 - 00:24:29

Hola Fran4. Mi comentario no se refiere a que yo quiera potenciar mi coche sino a que subamos las revoluciones del motor las veces que necesitemos, ya que imagino que además de estar protegido por el corte de inyección, tiene rpm sobrantes, que el fabricante se reserva para preservar la fiabilidad.

O sea, en otras palabras, que lo subamos a 6.000/6.500 cuando lo necesitemos con la mayor garantía de funcionamiento.

Saludos



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 marzo 2016 - 00:27:27

No tengas miedo de subirlo de vueltas son motores pensados para ello, eso si niveles y revisiones al día

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 marzo 2016 - 13:23:07

Pero eso todos los gasolina, si la potencia máxima es a 6000 rpm es por algo, si no, ¿qué gracia tiene un gasolina siempre a 2000 rpm?

#8 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 marzo 2016 - 17:37:28

No, en el nuestro, los 142 cv los proporciona  a 6.500 rpm. es decir, que es un motor puntiagudo.



#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 marzo 2016 - 21:05:08

No es que el fabricante se guarde X rpms de seguridad, es que a partir de esas X rpm la potencia empieza a caer y es "absurdo" subirlo mas de esas vueltas, si tenemos un regimen maximo de 7000rpm por ejemplo empieza a caer la potencia, por ejemplo 100cv, si lo subes a 8000rpm puede que acabe con 80cv por lo cual es una tonteria subirlo a 8000rpm cuando la potencia esta cayendo. Piensa en un TDI, si lo pasas de 4000rpm (o menos) notas como el coche no tira nada, pues algo asi parecido ocurre. Cuando se potencia se aumenta el regimen porque se modifican las caracteristicas y el motor respira mejor por lo cual la potencia no cae a partir de ese regimen.



#10 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 12 marzo 2016 - 22:18:58

Cuando se necesite al corte , de vez en cuado le viene bien al coche .

 



#11 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 13 marzo 2016 - 10:02:52

El mío tiene ya 20.000 kms. y pienso que ya se le puede subir, de vez en cuando, a 6000 rpm. ¡ qué placer!, ¡como empuja! 

Claro hay que hacerlo en 3ª o 4ª, bueno, ya en 4ª te metes en 160 en un pis pas...

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos