Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDA DE COMPRA 2.2IDTEC VS 1.6 IDTEC


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 yaglaren

yaglaren

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CIVIC

Escrito 10 marzo 2016 - 13:33:14

Buenas compañeros, actualmente estoy buscando un Civic de 2a mano, y tengo dudas entre estos 2 modelos:

 

HONDA CIVIC 2.2 IDTEC ( 150 CV, AÑO 2012, SPORT 5P, COLOR BLANCO, 65500 KM) PRECIO 14500 EUROS

 

HONDA CIVIC 1.6 IDTEC ( 120 CV, AÑO 2014, SPORT 5P, COLOR ROJO MILAN, 57800KM) PRECIO 14900 EUROS.

 

 

Supongo que la mayoria elegiria la 2a opcion, pero mi duda es por el motor porque del 2.2 oigo maravillas por prestaciones y fiabilidad y del 1.6 al ser mas nuevo aun no tantas opiniones.

 

Me gustaría leer vuestras opiniones y consejos, y como veis el precio de los modelos.

 

Gracias y un saludo.



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 marzo 2016 - 14:51:30

Voy a pecar de osado y recomendarte el más reciente.

Sobre el 2.2 sí leí en el antiguo foro de Honda cvic problemas con los turbos  con los embragues, al parecer los embragues no llevaban bien el elevado par del modelo.

Del 1.6 idtec no he leído tantos problemas. Y tiene casi diez mil kms menos que el primero.



#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 marzo 2016 - 15:14:08

Ese 2.2 no tuvo problemas d embrague, si alguno de los ictdi, y turbos pocos han roto.

Vamos que fiables son los dos.

Lo que tienes que ver es si  esa potencia extra la vas a necesitar, poprque diferencia de consumos si hay a favor del 1.6, y tiene un andar muy bueno, nada que envidiar a mi ictdi de 140cv por ejemplo.

 

PD: esperamos presentacion como dios manda y fotos cuando te decidas.

 

Un saludo



#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 marzo 2016 - 15:24:07

Ese 2.2 no tuvo problemas d embrague, si alguno de los ictdi, y turbos pocos han roto.

Vamos que fiables son los dos.

Lo que tienes que ver es si  esa potencia extra la vas a necesitar, poprque diferencia de consumos si hay a favor del 1.6, y tiene un andar muy bueno, nada que envidiar a mi ictdi de 140cv por ejemplo.

 

PD: esperamos presentacion como dios manda y fotos cuando te decidas.

 

Un saludo

Cierto hubo muchos más con el Ictdi, el antiguo foro de clubhondacivic era un clamor con lo de los embragues, quizá ya en esta versión lo solucionaron. Muchos quedaron decepcionados con la fiabilidad de Honda, incluido el creador de aquel foro.

Eso sí, el motor 2.2 ictdi era un tiro y tenía un tacto más parecido a gasolina. La versión actualizada idtec también.

Sin embargo el 2.2 en el Accord salió bastante bien.

Por sólo 500 euros de diferencia me iría al nuevo, a priori menos desgaste de materiales y más probado el modelo al pasar sus primeros fallos de juventud.

Lo que no sé si el 1.6 salió cercano a ese año y quizá fue de los primeros en llevar ese motor. LO que está claro es que al segundo le han hecho muhcos kilómetros en menos tiempo por lo que deduzco que ha hecho más carretera lo que es preferible a que haya hecho más ciudad por el tema de desgastes y sufrimiento de la mecánica.



#5 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 10 marzo 2016 - 15:30:08

Hola, yo tengo exactamente el primer coche que has puesto, el 2.2 del 2012 idtec sport en color blanco!!
Yo me decante por este porque habia diferencia de precio y equipamiento, el 2.2 tenia 31.000 y me pedian 14.500 con todo incluido (cambio nombre, impuestos,) y con garantia de un año.
En cambio el 1.6 con 43.000 me costaba 16.500 el mas barato (cerca de mi casa) y con menos accesorios y tal y color negro que no me gusta.
En cuanto a averias he leido que falla el embrague por culpa del autoajustable, que se ha hablado de como forzarlo para que haga el autoajuste bien, ademas vi que fallaban en los accord mas que nada, que es un coche que pesa 200 kilos mas.
De consumos hace (el mio) 5.5 en carretera y 6.5 en ciudad, con lo cual estoy mas que contento.
No se que mas decirte, cualquier cosa preguntame!!

#6 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 marzo 2016 - 15:30:22

Yo llevo el embrague original en mi ictdi... jaja
Yo creo que los kilometros no son determinantes. A saber como han sido esos km y no hay gran diferencia.
Por precio tampoco. Seria bueno saber el mantenimiento de cada uno, libro sellado, etc.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 10 marzo 2016 - 23:15:26

Yo me quedaría  con el 1.6, es mi consejo por:

1º. Tiene 2 años menos, con lo cual, a futuro, el valor de venta es mayor.

2º. El andar de los dos es muy parecido. Yo he probado el 1.6 y tira muy bien y además al tener un consumo muy bajo, te puedes permitir subirlo un poco

     de vueltas (ojo que es diesel) e igualar la potencia al 2.2.

3º. Las recuperaciones en 6ª son exactamente iguales en ambos motores, ya que la 6ª del 1.6 es más corta que la del 2.2 y por tanto se compensan las potencias.

4º. el motor es un poco más moderno y está muy muy refinado , con muy bajas fricciones.

5º. Supongo que el impuesto de circulación y el seguro será algo menor.

     La decisión es tuya

 


Ah se me olvidaba , el coche pesa un poco menos; cosa que repercute en las aceleraciones.

#8 almasesto

almasesto

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th 2.2 i-DTEC

Escrito 11 marzo 2016 - 03:59:15

Yo intentaré ser lo más objetivo posible ya que yo elegí un 2.2.
Si vas a hacer mucha carretera sin duda el 2.2, y si llevas mucha carga o un remolque, aun más razón.
Si la carretera es esporádica mejor el 1.6, por tema de consumos e impuestos, aunque no hay gran diferencia.
Si quieres exclusividad, el 2.2, pues ya no habrá más este motor, pues los fabricantes prefieren hacer motores más baratos para poder vender más, (excepto las marcas más premium), los coches se venden sobre el papel con consumos homologados y potencias declaradas, las cuales no siempre están muy cerca de la realidad.
Si te decides por el 1.6, (galardonado como el mejor motor de su categoría),yo pillaria un restyling,o incluso tendría en cuenta que en nenos de un año ya estará a la venta la próxima generación del civic.
Todo esto depende de cada uno y sus gustos, yo por mi experiencia con el coche, no todo es perfecto, pero el motor es sin duda lo que más me gusta del coche.

#9 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 11 marzo 2016 - 12:08:00

Hola, yo sobre el papel me tiraba a por el 1,6 mas nuevo,menos km y hablan maravillas de ese motor y eso que yo odio el gasoil y al ser de 2014 sera la gama 2014 que para mi es mucho mas bonito que el 2012 y te ahorras futuros problemas de juventud que podría tener el modelo 2012 al ser la primera gama, lo único que en mi caso odio el rojo jamas compraría un coche rojo jeje un ferrari si acaso jaja.

No se, es  tu decisión yo por color el blanco y por motor también si no te importan los consumos y priman las prestaciones acosta de seguro  e impuestos mas caros.

Por diseño ( gama 2014) economía de consumo etc el 1.6 si fuera en BLANCO 

Yo no lo tendria nada claro jejeje



#10 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 14 marzo 2016 - 16:42:45

Bueno hay que ver también que efectivamente el de 2014 sea el restyling, porque el mio esta matriculado en 2014 pero es pre-restyling! a decir verdad visualmente lo unico que tienen de diferente es muy sencillo de hacer  uno por su cuenta con un par de vinilos, sin embargo el tema de la mejora en la estabilidad y tal si es mas destacable, en cuanto a motor dicen que el 1.6 es el ideal para el civic tanto porque es mas ligero como porque tiene cierta patada que no aparenta tener el 2.2, por mucho que en cuanto a aceleracion real y en numeros, si se nota que tiene menos potencia, pero vaya, al final todo es cuestion de sensaciones.

 

El 1.6 a estas alturas ya esta tan probado como el 2.2, porque tampoco creo que internamente sean taaaan diferentes, al fin y al cabo sigue siendo un I-dtec con menos cubicaje. Teniendo el mismo acabado, pero siendo dos años mas nuevo, consumiendo menos, y teniendo un rendimiento si mas bien similar, yo, aun teniendo un 2.2, quiza escogeria el 1.6, o al menos tendria un debate interno.

 

Aunque también es verdad que luego me joderia el haber renunciado a 150 caballos. Ambas son buenas compras, pero sopesar pros y contras.. ya va a cada uno, el 2.2 "solo" tiene a su favor el aumento de potencia (aqui yo ya me pierdo, lo reconozco), en todo lo demás, el 1.6 diria que va por delante, siempre y cuando efectivamente sea un reestyling!



#11 yaglaren

yaglaren

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CIVIC

Escrito 17 marzo 2016 - 10:38:00

Muy buenas foreros, lo primero agradeceros a todos vuestros consejos, experiencias y recomendaciones. Anunciaros también que finalmente me he decidido por el 1.6 idtec del 2014, ayer estuve probandolo y como empujan de bien esos 120cv, me lleve una grata sorpresa, creo que el hecho de que el modelo sea del 2014 con el re-styling ( bordados en blanco en asientos, volante..y la mejora del chasis y que además aún tiene 3 años de garantia Honda !!!)han sido los factores mas decisivos).

Hoy mismo voy a recogerlo y ya colgare unas fotitos!!

 

Por cierto respecto a al garantia, aun me queda un año de la total y 2 de la ampliada, y mi duda es que cambia la ampliada respecto a la original? Tengo entendido que no cubre todo al 100% como la primera, verdad?

 

Gracias y un saludo!!!

 

P.D; en foros así, da gusto escribir!!

 



#12 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 marzo 2016 - 18:29:23

Yo he tirado de la garantía  ampliada el cuarto año y sin problema me cambiaron la bomba de embrague por que sonaba en el 1.8 y sin pegas pero se demora mas porque la da una empresa externa a honda,tiene que mandar a peritos y tal, tipo como cuando das una parte al seguro.

Al ser los dos primeros años  los concesionarios  lo arreglan y paga la marca y listo,  lo que te he dicho mas burocracia e imagino que algunas cosas no entraran pero eso te lo pondrá en el contrato en letra muy pequeña jajaja 



#13 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 20 marzo 2016 - 19:10:46

Enhorabuena por la compra yo tengo el 2.2 y muy contento también.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos