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Os traigo una noticia en la que hablan de un nuevo modo que estan ya desarrollando en Honda Para darle un poco mas de alma a este nuevo NSX...donde se podria desconectar el ABS y motores electricos.
Dejando asi el deportivo con un V6 BITURBO DE 507 CV
No se qué se fuman los del diario del motor, pero tergiversan por completo todo lo que dice el artículo ese...
No creo que haya nadie lo suficientemente trastornado como para pagar el pastizal que cuesta el NSX y andar conduciéndolo por ahí como si fuera un coche del jurásico con una dirección que no da pie con bola y sin ABS...
Lo que dicen es que están pensando hacerse un TypeR, y que en caso de hacerlo sería probablemente tracción trasera (guardando el motor eléctrico trasero, porque ese es parte integral del motor como los IMA de antaño), y que experiencia tienen con el chasis en esa configuración porque pueden desconectar todo lo eléctrico en el modo de mantenimiento. En ningún sitio se da a entender que hubiera nadie planteándose conducir el coche así porque fuera mejor o nada por el estilo. Pero bueno, supongo que la historia tal y como la cuentan ellos suena más jugosa para sus lectores, que después de todo sólo van a ver el NSX en el salón del automóvil.
De ser realmente así me temo que muchos propietarios preferirían tirar todo lo eléctrico a la basura (con lo que supone en peso aunque reste unos 70 cv de potencia, si es que tienes las baterías cargadas a tope) y quedarse con un NSX de gasolina 507 cv tracción trasera. Tampoco acabo de entender por qué el ABS debería quedar inutilizado al inutilizar los motores eléctricos. Será así porque así lo han decidido, pero no por ninguna cuestión de principios mecánicos- eléctricos.
De ser realmente así me temo que muchos propietarios preferirían tirar todo lo eléctrico a la basura (con lo que supone en peso aunque reste unos 70 cv de potencia, si es que tienes las baterías cargadas a tope) y quedarse con un NSX de gasolina 507 cv tracción trasera. Tampoco acabo de entender por qué el ABS debería quedar inutilizado al inutilizar los motores eléctricos. Será así porque así lo han decidido, pero no por ninguna cuestión de principios mecánicos- eléctricos.
Me da a mí que pocos propietarios gastándose 150.000 dólares hoy por hoy quieran coches que sólo sirven para llevar a un circuito que nunca van a pisar... pero bueno, igual me equivoco. De cualquier modo, si no quieres más que tracción trasera y 500cv tienes bastantes alternativas dónde elegir, y no necesitas gastarte tanto ni buscar mucho.
Que por cierto, el ABS en uno de estos coches no es un sistema independiente que funciona a su bola, está integrado con todo lo demás (estabilidad, tracción, aceleración, e incluso recientemente la dirección eléctrica) y controlado por un ordenador que toma las decisiones de forma global. Es igual que lo que decía antes del motor eléctrico trasero, ese no lo puedes quitar porque es parte integral del motor. Si lo quieres quitar tienes que modificar el motor, ponerle su volante de inercia, motor de arranque, etc. y probablemente una transmisión distinta porque la que lleva está pensada para tener ahí el par instantáneo el eléctrico. Incluso debieras de ajustar la distribución y la configuración del gasolina, porque hoy por hoy está optimizado pensando en la presencia del eléctrico, y un motor es mucho más que su cifra de potencia máxima.
Vamos, que no es "un kit de quita y pon" para tunear el Civic de tus colegas, el NSX podrá gustar más o menos según a quién, pero es en su conjunto un sistema único y pensado desde el principio hasta el final como un todo. Si Honda se dispone a hacer un TypeR igual le quitan parte de la electrificación, pero hagan lo que hagan tendrán que currárselo para que el conjunto sea un buen producto, que no se trata de andar poniendo o quitando cosas...
Aquí un video de una estrella yanqui, que será uno de los primeros propietarios (no alguien cuyo curro consiste en vender humo en revistas y blogs).
Conozco muy bien a los japos y es muy inusual que le den tal cargo a una mujer, y tan joven, y que también el project leader sea un no japo. Está claro que con este coche American Honda tenía la sartén por el mango, algo que en Europa es prácticamente impensable, todos los locales tienen a algún japo por encima, por competentes que sean.
dice que los prototipos hasta el 2009 llevaban motor delantero. Creo que es un error no? Que yo sepa desde que lanzaron los primeros prototipos, llevaban motor central. Lo que sí cambiaron es la posición, de transversal a longitudinal.
La verdad es que el coche es muy chulo, pero al fin y al cabo, Honda es una marca generalista, no basa sus numeros en modelos como el NSX, asi que el tema de que el coche guste mas o guste menos, no creo que sea algo determinante, es como el GTR de Nissan (que creo que es casi la referencia en cuanto a deportivo japo, con permiso de Lexus/toyota), son demostraciones tecnologicas aplicadas a deportivos para gente con dinero, pero poco mas, sirven como simbolo y representación de la marca en la gama alta, pero en cuanto a porcentaje de ventas no influye demasiado diria yo, por tanto lo de que alguien se gaste esa pasta en un coche para llevarlo solo a circuito, es bastante posible, hay muchos superdeportivos por ahi que son ridiculamente inutilizables en la vida real (aun recuerdo el mitico capitulo de Top Gear donde llevan tres superdeportivos por europa, y en paris se quedan practicamente atascados con un GT40 en la rampa de un parking, y el pagani zonda no es capaz de bajar un bordillo de apenas 10 cm...)
Eso si, que las opiniones ya sean controvertidas cuando el coche ha tardado tanto en salir... igualmente también cuenta mucho quien dé las opiniones, porque seguro que no es la misma opinion la de un americano acostumbrado a muscle-cars sin demasiados adornos tecnologicos en cuanto a control del coche, que alguien a quien gusten los japos que cada vez mas son los mas parecido a jugar a Gran Turismo en la vida real jajajaj