Hola a todos los foreros de CHS!
Propongo un hilo de puro entretenimiento al margen de los temas Honda que nos ocupan normalmente, encaminado a poner a prueba la cultura automovilística de la comunidad CHS, y a descubrir joyas o rarezas de automóviles que no conocíamos.
Similar a como ya existe en otros foros automovilísticos, el principio es simple: Uno cuelga una foto de un coche y el resto de foreros tienen que adivinar de qué coche se trata.
REGLAS A SEGUIR (sujetas por supuesto a debate y eventuales cambios para mejorar).
1. A cada nuevo coche que debemos adivinar le denominaremos una "Entrada". Por ejemplo empiezo yo (lo cual efectivamente hago al final del post) y empiezo mi post numerando la entrada, de modo que mantendremos un cierto orden y facilidad de navegación por el hilo cuando haya varios retos co-existiendo a la vez.
Pondré en mi post: "ENTRADA 1 EN PAGINA 1" y a continuación cuelgo la foto del coche. Se recomienda encarecidamente colgar las fotos de modo que se vean directamente en el post, no que aparezcan como un link que hay que abrir.
2. El resto de foreros tienen que adivinar de qué coche se trata. Para responder, empezarán siempre mencionando la referencia de la entrada. Por ejemplo:
"Respuesta a entrada 1 en página 1: Yo creo que se trata de un De Soto Adventurer de inicios de los 1950".
3. Cuando algún forero dé la respuesta correcta, esa entrada se cerrará. El iniciador de la entrada confirmará que la respuesta del forero X es correcta y procederá a editar el post inicial con el prefijo "SOLUCIONADO". Es decir por ejemplo, una vez acertada mi entrada inicial, pasará a decir: "SOLUCIONADO. ENTRADA 1 EN PAGINA 1. Acertado por (nombre del forero), De Soto Adventurer 1955".
4. Si ningún forero da con la respuesta correcta, pasados 4 dias naturales el iniciador de la entrada dará él mismo la solución y cerrará la entrada. Así evitamos que queden entradas abiertas por mucho tiempo y satisfacemos la curiosidad de los foreros por saber de qué coche se trataba.
5. Mientras tanto, cualquier forero puede iniciar una nueva entrada, que numerará correspondientemente, por ejemplo "ENTRADA 2, PAGINA 1" y colgando la foto correspondiente. Varias entradas pueden mantenerse "vivas" (abiertas) simultáneamente.
6. Es posible que la numeración de las entradas sufra duplicaciones o errores. Si 2 o más foreros ponen sus entradas al mismo tiempo, puede ser que ambos numeren su entrada igual, por ejemplo "ENTRADA 6 EN PAGINA 3". En tal caso, se respetará el orden en que aparecen en el hilo. La que aparezca última debe ser renumerada, su iniciador deberá editarla a "ENTRADA 7 EN PAGINA 3".
Del mismo modo es posible que la página nos cambie al entrar el post, a lo mejor hemos puesto página 3 pero al enviarlo cambia la página a 4. En tal caso también el iniciador deberá editar su entrada a por ejemplo "ENTRADA 7 EN PAGINA 4". La mención de la página facilitará la navegación cuando haya varias entradas vivas y/o muchas respuestas.
7. El que inicia cada entrada tiene la potestad de aplicar el nivel de precisión que considere oportuno para juzgar una respuesta como correcta o incorrecta. Por ejemplo si el coche es realmente un "Opel Diplomat del 1971 con carrocería especial Frua" y alguno contesta "Opel CD coupé de inicios de los 1970", el iniciador puede darlo como válido o como insuficiente (en tal caso puede postear por ejemplo "caliente, caliente pero no suficientemente preciso").
Se recomienda no ser excesivamente quisquilloso con los detalles del nombre, si se percibe que el que responde sabe de qué coche se trata, el hecho de que lo describa algo diferente a lo que el iniciador tenía en mente, no debería ser motivo para rechazar la respuesta como errónea.
8. Se permite el uso de photoshop, paint etc para tapar emblemas o logos que harían la identificación del coche demasiado fácil.
Sugiero que para empezar, busquemos coches de un nivel de dificultad intermedio, para que haya vidilla. Si nos ponemos a colgar coches tan raros que nadie los acierta, la gente perderá el incentivo y este hilo no prosperará. Con el tiempo ya veremos cuál es el nivel general de los foreros de CHS e iremos ajustando la dificultad de manera acorde.
Bueno, pues sin más rollo, empiezo el hilo con un primer coche!!!
ENTRADA 1, PAGINA 1: ¿Qué coche es???
SOLUCIONADA POR JJ23: Saab Sonett III 1970 - 1974
Editado por Gerinski, 13 March 2016 - 14:02:16.