Este fin de semana tras mi experiencia en el servicio oficial Honda me dispuse ha hacer el reglaje de válvulas a mi CR-V de 2005. Le detecte que le hacía falta después de pasarle la diagnosis, comprada en amazon, y ver que tenía fallo de encendido en los 4 cilindros pero que el coche no se quedaba nunca a tres cilindros. Al lio:
Herramienta necesaria;
Carraca grande y pequeña.
Cabeza de 10 para ambas.
Llave fija de 10.
Destornillador plano.
Galgas de espesor.
Junta líquida.
Guantes.
Papel de cocina.
Lo primero será quitar la cubierta de las bobina y la de la rampa de inyectores, tras esto sacamos bobina y sus correspondientes bujías.
Una vez quitadas comenzamos a quitar los tornillos de la tapa de balancines, son 7 y su arandela/junta.
Una vez hecho esto empezamos a menear con cariño la tapa de balancines hasta que despega. La sacamos con sumo cuidado y dejamos en posición las juntas de las bujías.
Limpiamos el borde tanto de la tapa como de la culata. Con la carraca grande y una boca de 19 enganchamos la polea de la bomba de dirección hasta que coloquemos las marcas de los piñones apuntando hacia arriba. En ese momento tendremos el cilindro 1 con las levas levantadas y mediremos con la galga y ajustaremos. En mi caso 0.25 admisión y 0.30 escape. Ajustamos las que sean necesarias. Recomiendo desmontar la rampa de inyectores para acceder a la admisión del 3 y 4. Cuando hayamos reglado aplicamos sellante en las 4 esquinas y tapamos. Volver a seguir el proceso a la inversa.


Cualquier duda preguntarme, que seguramente me haya explicado de aquella manera!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Editado por Feldescrv, 16 March 2016 - 23:11:57.