Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regeneración del filtro de part


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 elmoi172

elmoi172

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 diesel 120cv

Escrito 18 marzo 2016 - 09:27:14

CRV 1.6 diesel de diciembre 2015.  Ahora tiene 6.000 kms.

Pasa que en tres ocasiones me ha sucedido lo siguiente: que después de llegar a casa de un trayecto corto de 15 minutos, paro el coche y al bajarme noto que el ventilador está accionado. Se queda funcionando unos minutos y luego para. A su vez huelo una leve chamusquina a quemado (leve).  

Voy a preguntarle al mecánico del taller, y cuando iba a mitad de la explicación y antes de que le dijese que saltó el ventilador, este me lo dijo.

Bien: me explicó que el DPF, según el tipo de conducción (kms por urbano, carretera, mixto), cada ciertos kms y cuando el coche lo necesita, comienza la regeneración del filtro de partículas. Que para pulverizar las partículas, el filtro alcanza altísimas temperaturas, y pasó que antes de que finalizara la regeneración paré el coche dejándola sin completar, y entonces el ventilador salta para enfriar el filtro.  Me dijo el mecánico que esa es una señal inequívoca de que el coche necesita que lo saque a carretera sin detenerlo para que el filtro vuelva a calentarse, comience a regenerar y termine su ciclo completo.   Que si continúo a partir de ahí realizando trayectos cortos y no dejo al filtro completar la regeneración, las partículas se irán acumulando y terminará por obstruirse (saltará el chivato en el cuadro).

Pues bien: lo saqué a carretera (una hora y 10 min a 125 kms/h, realizando 130 kms).  LLegué a mi casa, paré, y el ventilador no saltó.

 

Yo tuve antes que este un mazda 5, y el filtrito ese me tenía amargada la vida.  Y cuando me compré este, decidí hacerle cada tres semanas una horita continua de conducción por carretera para evitar problemas, pero no me sirve para nada porque no tiene por qué realizarse la regeneración del filtro en esa hora de conducción, sino que la regeneración comienza cuando el vehículo entiende que lo necesita. Igual comienza a regenerar a los dos días de darme yo la vuelta larga esa. A saber.....

 

Nada, que tengo que esperar que salte el ventilador al finalizar un trayecto para darme cuenta de que al filtro le hace falta una regeneración, o dejar el coche solamente para carretera y moverme por la población en monopatín.

 

¿habéis notado alguno de vosotros ese funcionamiento del ventilador al finalizar un trayecto y parar el coche?

¿alguna experiencia RARA O DESAGRADABLE con el DPF?

 



#2 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 18 marzo 2016 - 09:30:52

A mi también me ha saltado alguna vez . No pasa nada. En el exeo que tengo también lo hace de vez en cuando y ademas se queda funcionando mas tiempo . No es nada preocupante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#3 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 18 marzo 2016 - 09:53:08

Tengo el mismo motor en un civic por lo que el funcionamiento será si no igual muy similar. Nunca me ha pasado lo del ventilador, eso si, hago trayectos de 30/60km, por autovía la mayoría.

Que sale el ventilador o no considero que también depende de la conducción y las revoluciones a las que se circule, de nada servirá salir a autopista a 120 en 6ª si va sobre 2000, mejor meter 5ª ir a 2500 y forzar de cierta forma a que el filtro coja temperatura para que valla quemando poco a poco.

He de decir que no tengo ni idea de como funciona el dichoso DPF, pero procuro en cada depósito, darle "caña" unos 10-15 minutillos. Llevándolo sobre las 2500 y cambiando a 3000. No se si sirve o no de algo, pero después de darle algún achuchón es como que respira mejor el motor, va más fino.... A más revoluciones más presión de aire, mas limpia carbonilla de conductos, mas temperatura coge el DPF....

Lo dicho, no se si sirve de algo o no, pero si puedo evitar problemas a la larga con el DPF mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por alvarogrioos, 18 marzo 2016 - 09:55:04.


#4 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 18 marzo 2016 - 10:00:47

Hola

 

En dos ocasiones, ha saltado el ventilador en trayectos de menos de 20'. Gracias por las explicaciones y lo tendré en cuenta. Actualmente tengo unos 4500 km. En los trayectos intento no ir todo el rato sobre las 2000 rmps y pasar en mi caso, al modo "S".

 

El próximo depósito lo echaré de diesel "caro" para beneficiarme de los aditivos.

 

Saludos,



#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 marzo 2016 - 11:04:20

Hola

En dos ocasiones, ha saltado el ventilador en trayectos de menos de 20'. Gracias por las explicaciones y lo tendré en cuenta. Actualmente tengo unos 4500 km. En los trayectos intento no ir todo el rato sobre las 2000 rmps y pasar en mi caso, al modo "S".

El próximo depósito lo echaré de diesel "caro" para beneficiarme de los aditivos.

Saludos,


Ojo no la líes con el gasoil caro que más de un chivato ha saltado y alguna visita a taller por usarlo.

Creo que en el manual del coche lo desaconseja y todo.

#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 marzo 2016 - 11:18:03

Tienes un hilo dedicado al asunto

http://clubhondaspir...periencias-dpf/

Editado por shackleton, 18 marzo 2016 - 11:19:35.


#7 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 18 marzo 2016 - 11:30:08

Ojo no la líes con el gasoil caro que más de un chivato ha saltado y alguna visita a taller por usarlo.

Creo que en el manual del coche lo desaconseja y todo.

 

En ese post se vio que era un problema no achacable al tipo de diésel. Es más, en la concesión de Yayo recomiendan cada 3 repostajes, 1 de diésel "aditivado".

 

Saludos,



#8 elmoi172

elmoi172

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 diesel 120cv

Escrito 18 marzo 2016 - 11:57:12

No es problema del diesel. Por favor, dejemos el combustible y centrémonos en el DPF, que igual los foreros comienzan a machacar de nuevo con el diésel y nos olvidamos del título del post. Gracias.

#9 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 marzo 2016 - 13:35:54

Pues eso. El dpf se regenera cuando le parece. Si interrumpes la regeneracion uns cuantas veces se tupira y saldra el testigo amarillo.
Lo de dar un viaje alto de vueltas ayuda, pero seguira regenerandose cuando toque, cada mas tiempo eso si.
Hay que aprender a convivir con ello, y adecuar nuestros habitos de conduccion.
El gasoil caro ayuda, porque produce menos residuos de la combistion, pero si conducimos a bajas rev el dpf acaba igual.
Vamos lo dicho ya en tropotocientos temas jeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#10 elmoi172

elmoi172

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 diesel 120cv

Escrito 18 marzo 2016 - 14:05:56

Leyendo por ahí, he visto que hay dos tipos de filtro
Uno el que necesita un aporte de combustible para ayudar a quemar las partículas (son aquellos que se ubican en los bajos del vehículo a lo largo del trayecto del escape, y que mientras regeneran, como es evidente, el consumo aumenta mientras dura la regeneración.
El otro: el que se ubica junto al motor y aprovecha la temperatura de este para calentarse. Este no necesita aporte de combustible.
Nuestros hondas lo ubican bajo el capó, junto al motor.

El comercial que me vendió el coche me dijo que él tiene uno (no sé de qué año), y que poniendo la pantalla del vehículo en modo de consumo actual, detecta cuando se está regenerando el filtro porque observa un aumento en el consumo durante un rato (mientras dura la regeneración. Yo, desde que compré el coche lo tengo así y lo observo constantemente y nunca he detectado que el consumo se venga arriba excepto en los casos normales y habituales de aceleraciones, cuesta arriba etc....
¿Alguien sabe de lo que hablo y puede comentar algo?

#11 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 18 marzo 2016 - 15:03:50

Efectivamente puedes ver que esta regenerando mirando el consumo instantáneo, cuando no aceleras se queda la marca del consumo instanteneo en el cero, pero cuando está regenerando el consumo instantáneo se va a 1,2 o 3 litros y si estás andando de normal ves que en situaciones que no estás acelerando mucho el consumo se dispara a 10 o 12 litros a nada que aceleres y si quitas el pie del acelerador puedes ver que se queda consumiendo, yo prácticamente hago todos los días el mismo recorrido por autopista y me regenera más o menos cada 1000km, cada vez que regenera pongo el parcial "B" del contador a cero y así lo tengo controlado sé que cuando llevo unos 900km sé que en cualquier momento va a regenerar y estoy atento.
Un saludo.

#12 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 18 marzo 2016 - 17:14:32

Leyendo por ahí, he visto que hay dos tipos de filtro
Uno el que necesita un aporte de combustible para ayudar a quemar las partículas (son aquellos que se ubican en los bajos del vehículo a lo largo del trayecto del escape, y que mientras regeneran, como es evidente, el consumo aumenta mientras dura la regeneración.
El otro: el que se ubica junto al motor y aprovecha la temperatura de este para calentarse. Este no necesita aporte de combustible.
Nuestros hondas lo ubican bajo el capó, junto al motor.

El comercial que me vendió el coche me dijo que él tiene uno (no sé de qué año), y que poniendo la pantalla del vehículo en modo de consumo actual, detecta cuando se está regenerando el filtro porque observa un aumento en el consumo durante un rato (mientras dura la regeneración. Yo, desde que compré el coche lo tengo así y lo observo constantemente y nunca he detectado que el consumo se venga arriba excepto en los casos normales y habituales de aceleraciones, cuesta arriba etc....
¿Alguien sabe de lo que hablo y puede comentar algo?

Pues yo hago como tu comercial y tras casi 7 años y 150000 km de momento no he tenido problemas con el dpf. Te das cuenta por la barra de consumo instantáneo y por que notas el coche mas alegre. Es importante que si detectas que se está realizando la regeneración no parar y mantener velocidad superior a 60 km/h.

Have a great day.

#13 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 18 marzo 2016 - 17:36:38

Hola, alguien más ha observado si el dpf regenera cada 1.000km aproximadamente? Este tema es importante y es que averiguando cuando se va a producir dicha regeneración, podremos evitar averías importantes y costosas.

Saludos.

#14 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 marzo 2016 - 17:43:16

Pues dependera del uso que se hace... si es mas urbano seran menos km y si son trayectos por carretera a buen ritmo mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#15 elmoi172

elmoi172

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 diesel 120cv

Escrito 18 marzo 2016 - 19:48:39


Efectivamente puedes ver que esta regenerando mirando el consumo instantáneo, cuando no aceleras se queda la marca del consumo instanteneo en el cero, pero cuando está regenerando el consumo instantáneo se va a 1,2 o 3 litros y si estás andando de normal ves que en situaciones que no estás acelerando mucho el consumo se dispara a 10 o 12 litros a nada que aceleres y si quitas el pie del acelerador puedes ver que se queda consumiendo, yo prácticamente hago todos los días el mismo recorrido por autopista y me regenera más o menos cada 1000km, cada vez que regenera pongo el parcial "B" del contador a cero y así lo tengo controlado sé que cuando llevo unos 900km sé que en cualquier momento va a regenerar y estoy atento.
Un saludo.

Joé... Pues yo, por mucho que he estado atento al consumo actual desde que lo compré, nunca he detectado esa subida de consumo a 10-12 ni tampoco que se quede en 2-3 cuando en carretera levanto el pie del acelerador.
Deberían de tener los coches un testigo o chivato en el cuadro que te indicara cuando ha comenzado la regeneración y cuado ha terminado. Así sería mucho más fácil ¿no?

Editado por elmoi172, 18 marzo 2016 - 19:41:17.


#16 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 20 marzo 2016 - 23:55:57

Hoy me ha pasado, paro el coche y se quedó el ventilador del motor encendido durante unos minutos y me resultó raro porque el coche llevaba un trayecto de 2 km y estaba frio. El caso que por la tarde al coger el coche noto alguna cosa rara y veo cómo sin acelerar en punto muerto tiene un consumo de 3 o 4 litros. Todo esto a los 5 minutos del arranque por lo que no estaba el motor todavía caliente y cuando terminó la regeneración todo perfecto...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#17 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 21 marzo 2016 - 18:28:52

Hoy me ha pasado, paro el coche y se quedó el ventilador del motor encendido durante unos minutos y me resultó raro porque el coche llevaba un trayecto de 2 km y estaba frio. El caso que por la tarde al coger el coche noto alguna cosa rara y veo cómo sin acelerar en punto muerto tiene un consumo de 3 o 4 litros. Todo esto a los 5 minutos del arranque por lo que no estaba el motor todavía caliente y cuando terminó la regeneración todo perfecto...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Pues cuando pase esto te aconsejo que cojas carretera y circules por encima de 60 km\h hasta que notes que ha terminado la regeneración. Si no estarás parando la regeneración y a la larga se terminará obstruyen el dpf.

Have a great day.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos