Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Necesito ayuda

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 jesulimambc

jesulimambc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 18 March 2016 - 14:25:27

Hola a ver si me pueden asesorar,he comprado un accord 2.2 ictdi del año 2006,lo he comprado en Madrid,lo revise por encima y supuestamente estaba bien,cuando llego a Cadiz al dejarlo en mi garaje y al siguiente día voy a cojerlo veo una mancha de aceite,lo llevo al taller y me dice que pierde por el reten del cigueñal,me pongo en contacto con el vendedor y me dice que el coche estaba bien,ahora estoy esperando a ver si me paga la reparación,si no me la pagase podria denunciarlo,de ser asi donde y como lo podria hacer,muchas gracias y saludos

#2 julian458italia

julian458italia

Miembro

• Miembros
  • 2 mensajes

Escrito 18 March 2016 - 15:29:51

Particular o empresa está obligado a darte 6 meses de garantía, en consumidor con el contrato de compraventa seguramente te informen de como puedes denunciarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

#3 Kikepalas

Kikepalas

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Acord vll 2.2 tourer executive

Escrito 18 March 2016 - 15:59:10

Dile al vendedor que si no te paga la reparación procederás a denunciarlo a ver si así se afloja, tienen que darte una garantía mínima y si todavía tienes el trámite de papeleo tienes 15 días para echarte atrás y devolver el vehículo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 dani30th

dani30th

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Accord 30th

Escrito 18 March 2016 - 16:19:32

Pero lo has comprado a particular o a compraventa?
Eso de que un particular te tiene que dar 6 meses de garantia no es verdad, el comprador tiene 6 meses para reclamar posibles averias mediante denuncia o con acuerdo con el comprador.El vendedor solo se responsabiliza de los vicios ocultos que pueda tener el coche, se tiene que reflejar en el contrato de compraventa y hay que demostrar que la averia no la has causado tu.

Editado por dani30th, 18 March 2016 - 16:37:40.

#5 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 18 March 2016 - 16:58:41

Como bien dice dani el vendedor siendo particular no te tiene que dar ningún tipo de garantía, faltaría más.
Lo tienes complicado intenta llegar algún acuerdo por las buenas.
Suerte

#6 jesulimambc

jesulimambc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 18 March 2016 - 19:07:41

Se lo he comprado a un particular,por lo que he visto por varios foros tienen 6 meses de garantía por vicíos ocultos.yo me lo traje el día 10 y el día 11 vi el aceite al sacar el coche del garaje,el vendedor me he puesto en contacto y dice que el lunes me dice algo,le he enviado varios presupuesto y a la espera

#7 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 March 2016 - 19:57:09

Buenas! La perdida de aceite por el reten del cigüeñal puede ser interpretada como "vicio oculto".Si el vendedor tiene dos dedos de frente intentara llegar a un acuerdo.Suerte!

#8 jesulimambc

jesulimambc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 18 March 2016 - 22:39:24

Eso espero tener suerte,ya informaré de lo que me digan,gracias

#9 jesulimambc

jesulimambc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 25 March 2016 - 11:57:28

Bueno como os comenté,al final he tenido suerte y me han abonado la averia,ya de paso que va al taller le diré que revisen poleas,rodamientos,correa,y la cadena de distribución

#10 Diegolc87

Diegolc87

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 25 March 2016 - 12:08:35

Si en el contrato de compraventa firmaste que el anterior dueño no se hace cargo de vicios ocultos y daños que el coche pueda tener después de la entrega del coche, me temo que te toca pagar la averia. Mirate el contrato

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No había leído lo último que has puesto, pues has tenido suerte que te lo pague

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes

Escrito 25 March 2016 - 19:21:38

@Diegolc87   los daños ocultos no se pueden excluir de la responsabilidad del vendedor sea particular o empresa…..por esto el que le vendió el coche accedió a abonarle el arreglo de la avería, en un juicio perdería.

Un saludo!

#12 Diegolc87

Diegolc87

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes

Escrito 25 March 2016 - 19:31:10

@Diegolc87 los daños ocultos no se pueden excluir de la responsabilidad del vendedor sea particular o empresa…..por esto el que le vendió el coche accedió a abonarle el arreglo de la avería, en un juicio perdería.
Un saludo!

Yo hasta donde tengo entendido, si en el contrato de compraventa específicas que no te haces cargo de vicios ocultos, el vendedor se exime de toda responsabilidad. Y te lo digo por que cuando compre el accord tenía fuga en el latiguillo de la dirección y lo tuve que pagar yo

#13 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes

Escrito 25 March 2016 - 19:37:41

Yo hasta donde tengo entendido, si en el contrato de compraventa específicas que no te haces cargo de vicios ocultos, el vendedor se exime de toda responsabilidad. Y te lo digo por que cuando compre el accord tenía fuga en el latiguillo de la dirección y lo tuve que pagar yo

…..siento que tuviste que pagar la reparación del latiguillo,de todos modos el fallo del latiguillo no se puede considerar oculto, sin embargo un reten del motor,una avería de la caja de cambio…..son diferentes.

#14 Diegolc87

Diegolc87

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes

Escrito 25 March 2016 - 19:39:00

…..siento que tuviste que pagar la reparación del latiguillo,de todos modos el fallo del latiguillo no se puede considerar oculto, sin embargo un reten del motor,una avería de la caja de cambio…..son diferentes.

Bueno es saberlo, muchas gracias

#15 bruce72

bruce72

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 30 March 2016 - 22:20:21

Hola. Verás, lo de los vicios ocultos lo conozco algo (soy abogado y me dedico a temas de consumo). Lo que tienes son 6 meses para demostrar que es un vicio oculto, es decir que no podía ser detectado sin conocimientos técnicos. Eso te lo puede certificar un informe pericial, y dentro de ese plazo de 6 meses, tienes que demandar al vendedor, nada de negociación. Si quieres más información, mandame un m.p.
Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos