Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio de llaves, desorbitado!


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 29 marzo 2016 - 12:01:27

Hola. He estado esta mañana en el servicio oficial de Honda aqui en Bilbaoque se llama ORTASA en Enekuri, que ha sido la primera vez desde que tengo el coche, tres meses y al ir a pedir precio del mando a distancia, me dice el empleado...227 + la codificacion + IVA (????) :nono:  y claro, la codificacion igual la hacen conectado ha algun ordenador de la NSA o NASA amaricana, asi que me imagino el precio final. No se que os parecera a vosotros, a mi, un robo descarado, una estafa, un abuso, de los que hacen gala estas casas, digamos que oficiales. Cuanto se puede ganar en un artilujio que no costara hacerlo ni 35€ de eso estpy seguro, ya que de electronica es de lo que trabajo algo.

 Luego también les dije que notaba el embrague muy duro, rasca bastantes veces la marcha a tras y la tercera también suele rascar si no estas pisando, con muchos HU,,,el pedal, asi que me dijo para cojer hora para que ellos lo miran, y claro, eso tiene un coste, pero que coste?? es lo mismo reparar un mecanico que lo prueba el de recepcion?? por cierto la hora a 72€ llevo solo tres meses con este coche y ya se me esta haciendo un poco antipatico todo lo que le rodea, me queje en su día de BMW que eran muy pijos, pero os dire que la ultima llave que compre en el concesionario oficial en el verano del2015 me costo 113€ ya codificada y otras cosas, que no tenia tan mal, pero bueno ahora estamos aqui y con este. Que os parece todo esto??? se pueden comprar esos mandos mas baratos? algun taller de confianza por Vizcaya para llevar este tipo de coches??. :icon_wink2:

 Un saludo y muchas gracias.

 



#2 sonorc

sonorc

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 29 marzo 2016 - 15:19:12

Yo soy de la zona y sólo me queda una llave funcionando. En la Honda de Enekuri me decian 70€ la llave (es una llave simple, espadin + transponder) y 40€ codificarla. En el Mister Minit del Max Center lo mismo a 50€.

 

Por cierto, 72€ la hora con iva o sin iva? XD



#3 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 29 marzo 2016 - 17:55:54

Sin IVA amigo... Sin IVA...

No se precios de otros talleres la mano de obra, pero la de aquí la veo una burrada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 29 marzo 2016 - 18:59:21

Hola. El precio no es de la llave si no del mando a distancia + codificarlo + iva, eso es como me lo ha dicho esta misma mañana, un disparate......

El precio de la mano de obra lo tenia delante mio en un cartel, asi que yo creo que sera 72€+IVA, a tomar por c..... ;)

 J@$~#R!! me quejaba yo de BMW........Bueno si alguien sabe algo sobre el mando y taller, comentar,gracias.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 marzo 2016 - 21:15:23

http://clubhondaspir...a-llaves-honda/

#6 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 29 marzo 2016 - 23:54:57

Hola. Muy comp,eta tu informacion y trabajo. En mi caso solo desearia hacer el mando a distancia separado de la llave. Pero si al ahcerlo asi todavia hay que pasar por el concesionario este.....me volveran a crucificar, ya que saben que no es de ellos. No hay posibilidad de hacer o comprar este mando y codificarla nosotros en el coche?? creo haberte leido que si, bueno como llevo muy poco tiempo con este coche ya me ire enterando de sus cosas. Lo dicho, muy bueno tu trabajo he informacion, enhoabuena! ;)


Perdon......era " Enhorabuena " lo siento.... :uff:



#7 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 30 marzo 2016 - 00:03:17

Pues solo te digo que la llave del type r fk2 según me comentó un compañero, vale 700 eu (es de acceso sin llave) creo que eran 400eu el mando con chip y 300 el espadín... Una auténtica locura...

#8 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 30 marzo 2016 - 10:54:23

No se, de verdad que pense de que Honda era otra cosa (...) tengo familiares que han repitieron marca y nunca hablaron de precios desorbitados, ni nada malo. también me dijo que para ver el coche, sobre un comentario que le hice sobre el embrague, pues que me cobraba lo que estaria con el coche, esto también me llama la atencion, por que aun sabiendo que no todos los sintomas son iguales, esta gente con su formacion y base de datos de la Honda, no creo yo que les haga falta irse de viaje para ver lo que les comente, dureza del embrague y que rascaba algo la marcha atras. Yo no se cuanto tiempo se necesita o es que es una practica habitual. Ya que entra, a cobrar! lo que sea, esto lo sabe un mecanico medianamente bueno, si entiendo que al empezar a trabajar con el coche me diga que a parte del cilindro de empuje haria falta cambiar también la maza, eso lo veo bien, pero el viaje y luego el taller, me sigue parecieno un suma y sigue. Las averias de los coches y mas en los concesionarios, se las saben de memoria, la mayoria, son muy repetitivas y si hay dudas, tiran de la ayuda de la casa, en casos excepcionales, por eso hay practicas que no las veo ni bien ni razonables y esto lo deberiamos de comentar en los concesionarios, todos, cuando corresponda. En fin, hay mas dudas y cosas, pero creo que se pasan con nosotros y digo esto, ya que, muchas veces no parece que esten mirando sus coches ( me refiero a los de su marca ) y sus clientes, si no, sus numeros y poco mas. En esto deberia de entrar la casa central de Honda y sin permitirles a estos concesionarios, quejas y quejitas, pero solo suyas, ponerles en linea y recapitular quienes son y por que se les dió ese concesionario. Creo sinceramente de que muchas de las ventas de ciertas marcas deben a ciertos concesionarios de ciertas ciudades, que aun siendo de la misma marca las actuaciones y el trato es muy diferente. Por ejemplo, Honda ( y no creo que en España lo haga ) no sabe en la mayoria de las reparaciones que materiales usan sus concesionarios ( ni hay seguimiento de ellos ) no siempre es el, digamos, original y esto va en perjuicio nuestro y de ellos. Si se te estropea la bateria, nunca te ponen la que trae de fabrica, si se te rompe el aternador, lo mismo y asi sucesivamente con muchas  cosas. Asi que si tienes la mala suerte de fallos o averias a lo largo de la vida de tu coche, al final es un engendro, que de Honda tiene la pegatina. Bueno creo que ya vale de este toston, pero me gustaría que valorarais lo dicho asi como lo de saber algun taller por aqui por Vizcaya que no sea el de ORTASA que es Oficial. Un saludo y muchas gracias. :v:



#9 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 30 marzo 2016 - 11:07:03

En Vizcaya solo está Ortasa (creo). Escribí a Honda en relación a la instalación de un pack oficial, y en Ortasa he de buscarme la vida, yendo primero a recambios a pedir las piezas y luego al taller pedir cita. La respuesta de Honda fué que cada concesionario es una empresa y funciona como quiere. Matizo que no se en otros concesionarios como funcionan, en este caso, Ortasa es multimarca. Pero resumiendo, que Honda no de unas bases de funcionamiento y atención necesarias a sus concesionarios me parece triste, porque ese concesionario juega con la imagen de Honda.

Para lo mismo fuí a Viasa (Vitoria), y el del taller muy amable, el se encarga de buscar las piezas y todo. Vamos, como yo creo que una marca oficial para un pack oficial debería de hacer.

En Ortasa, la primera revisión que ya he echo, la atención fue la justa, dejas el coche, le hacemos lo que en el papel pone fin. Sorpresa al ir a revisar el nivel de aceite al día siguiente: alto (5mm aprox). Se lo comenté en Viasa, y me dijo que cuando se lo dejase me sacarían algo, pero que llevarlo un poco alto no afecta.

No se si todos/la mayoría funcionaran como aquí lo hace Ortasa, pero desde luego, si es así dudaría en volver a comprar otro Honda solo por la atención posventa. Porque con el coche estoy encantado.

Pd: no quiero desviar el tema del objetivo inicial, pero tenia que decirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por alvarogrioos, 30 marzo 2016 - 11:11:11.


#10 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 30 marzo 2016 - 11:18:05

No se, de verdad que pense de que Honda era otra cosa (...) tengo familiares que han repitieron marca y nunca hablaron de precios desorbitados, ni nada malo. también me dijo que para ver el coche, sobre un comentario que le hice sobre el embrague, pues que me cobraba lo que estaria con el coche, esto también me llama la atencion, por que aun sabiendo que no todos los sintomas son iguales, esta gente con su formacion y base de datos de la Honda, no creo yo que les haga falta irse de viaje para ver lo que les comente, dureza del embrague y que rascaba algo la marcha atras. Yo no se cuanto tiempo se necesita o es que es una practica habitual. Ya que entra, a cobrar! lo que sea, esto lo sabe un mecanico medianamente bueno, si entiendo que al empezar a trabajar con el coche me diga que a parte del cilindro de empuje haria falta cambiar también la maza, eso lo veo bien, pero el viaje y luego el taller, me sigue parecieno un suma y sigue. Las averias de los coches y mas en los concesionarios, se las saben de memoria, la mayoria, son muy repetitivas y si hay dudas, tiran de la ayuda de la casa, en casos excepcionales, por eso hay practicas que no las veo ni bien ni razonables y esto lo deberiamos de comentar en los concesionarios, todos, cuando corresponda. En fin, hay mas dudas y cosas, pero creo que se pasan con nosotros y digo esto, ya que, muchas veces no parece que esten mirando sus coches ( me refiero a los de su marca ) y sus clientes, si no, sus numeros y poco mas. En esto deberia de entrar la casa central de Honda y sin permitirles a estos concesionarios, quejas y quejitas, pero solo suyas, ponerles en linea y recapitular quienes son y por que se les dió ese concesionario. Creo sinceramente de que muchas de las ventas de ciertas marcas deben a ciertos concesionarios de ciertas ciudades, que aun siendo de la misma marca las actuaciones y el trato es muy diferente. Por ejemplo, Honda ( y no creo que en España lo haga ) no sabe en la mayoria de las reparaciones que materiales usan sus concesionarios ( ni hay seguimiento de ellos ) no siempre es el, digamos, original y esto va en perjuicio nuestro y de ellos. Si se te estropea la bateria, nunca te ponen la que trae de fabrica, si se te rompe el aternador, lo mismo y asi sucesivamente con muchas  cosas. Asi que si tienes la mala suerte de fallos o averias a lo largo de la vida de tu coche, al final es un engendro, que de Honda tiene la pegatina. Bueno creo que ya vale de este toston, pero me gustaría que valorarais lo dicho asi como lo de saber algun taller por aqui por Vizcaya que no sea el de ORTASA que es Oficial. Un saludo y muchas gracias. :v:

 

La verdad es que si tienes parte de razón, pero al final no olvides nunca que tu si eres un numero (bueno, tu y todos quiero decir), me refiero a que si bien es cierto hay sitios donde te tratan mejor o peor, esto es un negocio, y si uno tiene el coche nuevo, pues la casa ha de pasar por el aro, pero como ya tenga un tiempo y la garantia no lo cubra, has pasado a ser un cliente mas con un coche que ya no requiere ninguna atención especial, desgraciadamente es asi, y te toca pagar por todo, como harian en cualquier otro lugar

 

Yo personalmente, no veo correcto el precio desorbitado de los talleres oficiales respecto a los talleres "normales", máxime teniendo en cuenta que hay lugares donde los mecanicos que alli trabajan, no son precisamente gente con una experiencia del copón (es muy comun ver a chavales que hace relativamente poco que han acabado algun ciclo formativo), pero OJO, que no lo critico en absoluto, ni pongo en duda su profesionalidad, asi como también es verdad que el jefe de taller y los oficiales si saben lo que se hacen, asi que confio en su buen hacer. Además, nadie nace sabiendo de todo, todos hemos sido aprendices alguna vez! Pero que saben que juegan con la ventaja de que una reparación en la casa aporta cierto valor al coche a lo largo de su vida, es evidente, y eso lo pagas.

 

La conclusión es sencilla, una vez pasada la garantia, uno ha de valorar entre tener las firmas de la casa en el libro de revisiones (y si alguna vez vende el coche, poder decirlo abiertamente, aunque eso no suponga per se que el coche esté mejor), o haberse ahorrado dinero en las posibles reparaciones llevandolo a un taller de confianza aunque no tenga el sello oficial.

 

Ánimo y a ver si lo solucionas pronto, y lo del mando, depende de cuando sea el coche, consideralo algo que se ha perdido y tira de llave, a mi me pasó en el otro coche y al final, no es ningun drama, aunque eso ya depende de cada cual... (yo desde luego gastarme ese pastizal por poder abrir el coche a tres metros, pues no....)

 

PD: como anecdota: con mi anterior peugeot (marca premium donde las haya claro...) me dió por preguntar el precio de una lata de aceite de 5 litros castrol, me pedian unos 80 euros, la misma garrafa EN UNA GASOLINERA (precio mas alto de lo normal), costaba 28 euros. No hace falta decir mas.
 


Editado por Bullseeker, 30 marzo 2016 - 11:25:03.


#11 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 30 marzo 2016 - 12:10:52

Yo, esto de que nos veamos a nosotros mismos como numeros, no me gusta, por eso todo lo comentado. Sigo diciendo de que Honda no hace un seguimiento de las piezas que montan en sus coches despues de vendidos y reparados en los concesionarios oficiales. también decir de que esas piezas ( no todas desde luego ) se pagan a un precio superior o en su defecto si no es asi, si pagamos por poner piezas no originales, la mano de obra si es original. Eso mismo en talleres no oficiales, que les tiene que haber y buenos, no nos cobran esos disparates de dinero y el coche esta atendido ya que esos talleres, ven la vida de otra forma. Que quede claro de que yo no tengo taller, pero si trabajo desde hace años en empresas que fabrican piezas para automovil y tendriais que ver y saber de que no es lo mismo piezas para el mundo del recambio que para las marcas oficiales. Cualquiera ( esto lo se de seguro ) no entra a suministrale piezas para su fabricacion a BMW, de ningun tipo, en su día en otra fabrica estaban fabricando un molde para alguna parte de la carroceria de algun coche suyo y los comentarios de la fabrica sobre la gente de BMW en cuanto a revision, formas, manera de hacerlo y exigencias de calidad estaban por encima de lo normal que esta gente conocia esta el momento. Honda creo que hace algo parecido, que por ejemplo sus embragues no los compras en cualquier sitio, si, puedes poner el que tu o el concesionario quiera, que cliente sabe cual le han puesto?? pero sin embargo ellos en la fabricacion se preocupan de que sea el mejor, en este caso creo que se llama EXEDE o EXIDE ( algo parecido ) , que luego no le ves el pelo y como eso hacen con todo, seguro. Ya he dicho que fabricamos piezas para el automovil y de unas a otras hay y mucha diferencia. Luego en cuanto a lo que dices de aprendices y oficiales, pues estoy de acuerdo pero solo en una parte no en todo, ya que yo he visto aprendices hacer o intentar hacer cosas que ni les incumbe ni saben, aqui y en todos los sitios, lo que ocurre es que no lo vemos.En nuestar fabrica solo hay oficiales, para todo, la gente nueva u aprendices como les llamas, no hacen nada relevante hasta pasado y buen tiempo de aprendizaje y conocimiento. Y eso de tener las firmas de la casa, en el libro de revisiones..... cada día vale menos, yo este Civic le he comprado y no las he exigido, por que...por todo lo comentado de antes, el vendedor, un taller particular es que le habia hecho siempre todo al coche y me dijo que no habia ningun problema y medio garantia por escrito, por que, por que el todo lo que hizo lo hizo, bien y con piezas originales, se esto por que lo estuvimos hablando este y el tema de los concesionarios, y encima preocupandose de como va el coche con alguna llamada, total, igual que los concesionarios. A la Opel de mi zona, os puedo decir quien le equilibraba y alineaba la direccion de los coches, incluso en garantia y no eran ellos sino un tallercito de aqui al lado y lo se por que yo solia llevarlo y conozco al dueño,( por cierto, muy bueno haciendo aquello ) esto nos tiene que dar una idea de lo que hay y se mas cosas, pero se hace largo. Espero y deseo de que Honda España, en este caso este mas encima de los concesionarios como parte de su garantia y su buen hacer ya que es una parte importante de su futuro y su gestion.

 Al final lo del precio del mando, seguro que si escribo a Japon, me preguntan que haber donde se a producico esto.  En fin creemos que esto es  asi y ahora se dice " Es lo que hay " claro, pero es lo que hay por que lo permitimos, en todos los ambitos si nos quedamos con el " es lo que hay " al fianal nos van a dar por alli y bien, a todos y seguiremos diciendo " es lo que hay " pues creo que no, creo que una de las formas de cambiar esto o lo que este mal, es no someterse a esa costumbre de admitir esas frases y cosas prefabricadas, que algun gracioso las saco, como diciendo, a mi me importa todo un huevo y yo sigo.

Bueno gente " es lo que hay " que os parecee?? :v:

 



#12 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 marzo 2016 - 13:46:57

Honda suele ser caro tanto en piezas como en mano de obra de los concesionarios oficiales, no es un coche barato de mantener, no se aleja en exceso de otras marcas que son premium.

Respecto a lo que dice Trabiz me sorprende que en los concesionarios no pongan los recambios originales de la marca, ¿seguro que eso es así?, de ser cierto me parece una estafa y en ese caso no merecería la pena llevarlo al concesionario oficial.

El mío siempre lo he llevado al concesionario oficial, las revisiones salen caras pero a cambio no he tenido problemas.

El anterior, un Citroen fue dejar de llevarlo al concesionario oficial y todo problemas así que con mi Honda actual y siendo que no conozco ningún taller de fiar pues no me arriesgo, pero eso sí, me parecería denunciable que no pongan las piezas originales de Honda y también me sorprende que Honda no controle supuestamente eso.



#13 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 02 abril 2016 - 00:05:53

Bueno, hay mucho que hablar sobre esto....... :nono: Yo no digo o dicho que las piezas no sean originales, sabeis? al final, todas lo son, depende del emboltorio y el precio. Me explico. El alternador que en tu Honda viene de fabrica, cuando se te rompa my te lo reemplazen en el concesionario, no sera el mismo, si no miralo, pero antes no digas nada. Luego pregunta por que, con la bateria te pasara lo mismo, con las pastillas de freno igual y asi con un sin fin de cosas. Creerme, eso es asi. Lo que dices de que fuera del concesionario te fue mal.....en que taller o talleres caiste?? no tiene por que ser asi y de hecho no lo es, ahí estan los muchos compañeros que lo pueden a testiguar, yo uno de ellos aunque en Honda todavia no tengo esas experiencia particular, pero es igual a todos, seguro. Ahora ya ni se pierde la garantia, por quee?? Mira, yo he tenido ya varios coches, mas de 5 y en ningun concesionario me han hechado nunca la calidad de aceite que le hecho yo en los talleres que conozco y llevo mis coches. Ademas de cobrarme mucho mas barata la mano de obra, el trato es muy superior, tampoco sera el primer día, pero continua y veras. Mi experiencia la tengo por mi trabajo y con BMWs, se supone que son premium, no?? pues eso lo son cuando los fabrican, y tengo mis dudas en eso con algunas de sus maneras. Luego, en sus concesionarios lo unico que son Premium son ellos a la hora de cobrar, de atender ( siempre hay que estar detras de ellos, cuando no, fisicamente, ir detras de ellos!! ) y el que no es Premium eres tu, eso ya lo dejaste de ser al comprar el auto Premium. Dices que Honda lo es, asi lo espero, pero por lo visto y tratado en mi primera visita a un concesionario de Honda aqui en Bilbao-ORTASA, me deja todo que desear.....como los ya conocidos por mi antes. Te tratan mejor y notas mas preocupacion, al vendedor de una corbata en El Corte Ingles que ha esta gente y mira el costo y la ganancia. Ya comente de que he estado en varias fabricas que hacen piezas para el mundo del automovil y........se lo que digo. Taambien se de que hay profesionales muy, muy buenos en los concesionarios, que estan capados, por los borregos de sus superiores, que sin saber nada, estan solo a numeros, podrian ser de recojida y venta de vainas o patatas, les da igual. En mi caso en mi último BMW, le cambie....en el último año, bateria, alternador, motor de arranque, calentadores, tubo de escape trasero ( no lo cuento) Pastillas de freno, bomba de agua, no se si se me olvida alguna y en ningun caso y preguntado, eran las piezas que el auto traia de fabrica, digan lo que digan y pongan las excusas que pongan no son y no eran las mismas. La bateria VARTA la quite con 12 años, alguien me puede decir cuanto les aguantan las baterias que se ponen de repuesto luegoo??, asi con todo.....o la inmensa mayoria. Otra que les cuento, antes, ahora ya parece que menos, era aconsejable, hecharle aditivos al aceite y aconsejado por ellos, sobre todo el WINS famosos, JESUS!! que disparete!! ahora ya parece que no, por queee?? pregunten.....solo los residuos que producian eran peor que lo que trataban de cuidar.....Llevamos mas de 100 años con el automovil ( por cierto, este no es el mejor tipo de motor, ni de consumo ni de rendimiento y es el que nos han clavado ) como para seguir creyendolos... :nono: Bueno , me gustaría sus ideas y coemntarios, muchas gracias. :PP:



#14 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 02 abril 2016 - 07:42:16

En cuanto a trato, lo vuelvo a decir, solo he pisado 2 talleres, Ortasa y Viasa, y al menos el trato, como la noche al día. Cuando haga la revisión y le instale algún extra podré opinar de Viasa, de momento en Ortasa, primera revisión y primera en la frente con el nivel de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 02 abril 2016 - 09:19:31

Hola K14A3 Veo que eres de Bilbao o alrededores, conoces algun taller, bueno, de fiar y profesional??, Recuerdo que Ortasa antiguamente solo llevaba Honda o era otra empresa (?), no recuerdo muy bien, pero la mayoria se prostituyen, solo les importa su negocio, nosotros somos, los que esta gente esta esperando a que vayamos por alli y pasemos por caja, luego esta todo organizado de tal forma que un buen mecanico, aunque note, vea o detecte alguna cosa que se puede hacer.....ya no se atreve, por miedo a la forma en como esta gobernado el taller, ellos también son meros.......iba a decir monos, pero no, eso no son, pero dentro de ese gobierno pasan a ser medianias, sin mas y eso repercute en la calidad de nuestros coches y seguido del bolsillo. Yo obogaria a todos, ha estar un año o dos, sin pasar por talleres oficiales ( seguro que el coche no lo notara y tu si )  de ninguna marca y que ellos lo supieran, entonces seguro que las casas tomaban nota y reformarian todo, seguro. Que ha pasado con nuestras tiendas y negocios de los pueblos, cuando la gente le ha dado por ir a esos infaustos sitios, como megacentros a comprar?? pues que han cerrado y los pueblos sin alma, pues eso les podria pasar a los concesionarios, pero en este caso seguro que seria para el beneficio de todos. Muchas gracias, seguiremos...... :v:



#16 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 abril 2016 - 13:12:34

No, Honda no es premium(en Europa), me refiero a que por coste de algunas piezas y del mantenimiento en talleres y concesionarios oficiales no se aleja de los premium.

Para ser Premum Honda(me refiero a Europa) tendría que tener más gama, mejores acabados, más elección de motor, mejor atención al cliente, mejor calidad de chapa y pintura, etc.

Es una marca con buena relación calidad-precio. Pero tirando a cara.



#17 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 02 abril 2016 - 23:01:55

Es una marca como la mayoria, que en su momento cuido y mucho de sus clientes, lo se por que conocidos mios hace mas de 20 años compraron modelos de esta marca y repitieron, tengo una anecdota y es que un día uno de ellos tardo un poco en llegar al concesionario, que en aquel entonces estaba en medio de la ciudad de Bilbao, estab en al puerta esperandolo y cuando llego le dijo Ud es fulano de tal....y eran una gente estupenda, pero eso se perdio, por todo lo comentado antes.  :v:



#18 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 07 abril 2016 - 13:17:39

Bueno, despues de ver y saber que uno tenia razón del precio desorbitado de Hona aqui en Bilbao, les comento que he conseguido el mismo mando a distancia por 95€ y la manera de programarlo, es muy facil, ahora a ver quien quiere alguno...... no se trata de hacer negocio, pero si de que esta gente los del concesionario de aqui ( o los de toda España), dejen de vender mandos, bueno ya me diran, un saludo. :|



#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 abril 2016 - 22:00:27

Por lo que tengo entendido y me dijo un amigo que la llave o mando de un fiat punto que tiene y segun me dice solo se puede conseguir en la propia fiat,dice que es un atraco a mano armada con lo que piden. No me parece descabellado que honda haga lo mismo.

Editado por pedro46, 07 abril 2016 - 22:01:10.


#20 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 07 abril 2016 - 23:11:25

Yo creo que también esa llave la puedo conseguir. Esta gente y mas despues de la fama que tenian y por eso lo hacen, se aprovechan de estas cosas, que algunas a sabiendas las pasan por alto las casas matrices, en este caso Honda España, que no quiere o no le interesa ( ahora.....) el darles un toque de atencion, con los precios y con la calidad de los repuestos, que eso es otra batalla, que nadie se da cuenta. Como te cambien varias cosas de elementos importantes, en tu coche ( esto corroborado por mi, en años y con coches de otras marcas ) al final tienes un cascajo de coche, que poco tiene que ver con el Honda que tu compraste. En fin, quizas haya que escribir de vez en cuando a Honda España o por que no a Japon ( estas cosas las leen ) para que los dueños de los concesionarios, se dediquen a cuidar, reparar y atender, lo unico y mejor que tienen, que son sus coches y sus clientes. :v:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos