Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

rueda mas afuera de un lado que de otro en eje trasero. por qué?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 31 marzo 2016 - 13:49:36

Pues eso jeje. Estoy por ponerle unos separadores al Honda... Y cuando me pongo a medir la banda de rodadura superior del neumático con respecto a la aleta me encuentro que hay una separación de un centímetro!!!!

Puede ser una mala alineación? El coche no ha tenido ningún golpe ni nada.

El caso es que si pongo separadores se va a notar más todavía el desfase. Quiero solventar el problema si es posible claro.

He googleado un poco y he visto que puede ser debido a la alineación.

#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 31 marzo 2016 - 17:09:50

Todos los VII están "torcidos" en la parte de atrás.



#3 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 31 marzo 2016 - 17:50:35

Yo le he metido separadores de 2cm y la verdad es que no note nada

#4 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 01 abril 2016 - 18:32:05

cordoba eso lo note al medir el tren delantero en mi coche, en mi caso no es un cm pero si unos milimetro.

no se si tendra algo que ver con la alineacion, caidas, etc...



#5 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 03 abril 2016 - 16:44:56

Gracias scyla

He ido a un sitio específico de rueda y no me han sabido responder. Vaya marrón tengo

#6 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 03 abril 2016 - 22:53:24

Y en la Honda? por preguntar



#7 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 04 abril 2016 - 09:54:07

He preguntado. Me dijeron que podría ser que las ruedas tuvieran distinto ET.

Lo he consultado y las llantas tienen el mismo ET.

Lo único que me cabe pensar es que tengan caídas distintas o un paralelo no regular. Porque el coche no hace ningún extraño aún conduciendo a velocidades bastante mas altas del límite legal.

Su explicación tiene que tenerla ya que si estuviera el coche en ejes dedcuadrado me imagino que se notaría en la conducció

#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 04 abril 2016 - 10:41:13

Pero es un VII o un VIII?

#9 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 04 abril 2016 - 10:53:39

Un VIII

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 04 abril 2016 - 14:11:23

Pues por lo que comenté antes de que todos los VII tienen el culo torcido, los VIII ni idea.

A mi rozaba solamente una rueda trasera en la aleta y fijándose bien ya se apreciaba a simple vista que una estaba mas afuera que la otra. Yo todo preocupado ya que de alineación estaba perfecto hasta que el jefe de taller del conce me dijo que todos eran así. Que podía medir cualquiera de los que había allí y podía comprobarlo, y eso fue lo que vi con mis propios ojos en un par de VII.

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 abril 2016 - 18:00:27

Vaya tela, mira que fabricarlos torcidos, ya es fallo de cotas. Yo cuando medí lo huecos de los pasos de rueda no me fijé si son diferentes en uno y otro lado, pero luego lo miro.



#12 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 04 abril 2016 - 18:54:59

Pues si lo mides me harías un favor. Me da bastante coraje la verdad porque al ponerle los separadores se va a notar más. Ya que la aleta hace referencia
Yo lo mido de la siguiente forma inventada por mi y creo que mejor jeje

Coges un hilo de coser o cuerda fina y le atas algo de peso.
Lo pones en la aleta que cuelgue y ahora mides lo que te queda hasta llegar al centro de la llanta

No lo hagas al neumático porque uno puede tener distinta caída

Gracias

#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 abril 2016 - 18:59:00

Voy a hacer esa prueba cuando lo ponga en superficie plana, mientras tanto acabo de mirar al borde del neumático y así a bote pronto parecen iguales, pero claro, a ojímetro.

 

Cuando refine el método de medición te cuento ;)



#14 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 04 abril 2016 - 19:14:39

Vale. Por cierto he leído en otros sitios que se puede deber a la alineación.

Conocéis en Sevilla alguien competente para preguntar o hacerla? Estuve en calle Adriano en una empresa y no tenían ni idea

#15 Molikote

Molikote

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:TapeR

Escrito 05 abril 2016 - 08:37:00

Podría ser la alineación, revisala para descartar porque un cm es mucho. Pero en coches que no tienen opción de ajustes atrás siempre hay una pequeña diferencia aunque de pocos mm.



#16 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 05 abril 2016 - 09:21:01

Nuestros coches tienen esa opción de ajuste?

Me da coraje no encontrarme en un taller de neumáticos que están cansados de meterlo en la máquina alguien competente capaz de decirme con claridad si puede ser debido a ello. Con lo que me gusta la mecánica... Me parece increíble que alguien que se dedica a estas cosas no sabe ni lo que hace. Lo mete en la máquina y punto. Qué pocas ganas de aprender y qué incompetencia. Ya he ido a dos talleres y lo único que le hacía falta a las personas que me han atendido es que se les caiga la baba.

Hoy voy a medirlo de nuevo y os voy a decir exactamente la variación que hay.

Los separadores los he encargado. De perdidos al río.

cordoba eso lo note al medir el tren delantero en mi coche, en mi caso no es un cm pero si unos milimetro.
no se si tendra algo que ver con la alineacion, caidas, etc...


Scyla. Cuántos milímetros para ser exactos? Llegaba al medio centímetro?

#17 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 abril 2016 - 21:10:51

Mañana te lo digo

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 abril 2016 - 22:38:48

Hay ciertas tolerancias en GRADOS. Se llama AVANCE EN LA RUEDA de cada eje. Un S2000 está en cotas hasta con 5,45º en un lado del eje delantero, por ejemplo, y algo más no se considera relevante.

#19 cordobacbf

cordobacbf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord DTEC

Escrito 06 abril 2016 - 07:42:44

No entiendo mucho del tema pero independientemente del grado de caída que tenga una rueda la medida con respecto al eje de la llanta tiene que ser igual no?

Una caída positiva o negativa varía en las aristas de la goma pero en lo que es el eje tiene que estar siempre a la misma distancia con respecto a los otros elementos del vehículo. No se si me explico

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2016 - 07:45:03

No me refiero al de caída o camber, sino al de avance o caster. Un pequeño toque a un bordillo ya es susceptible de modificar cotas sin que ello tenga demasiada importancia....




Aquí lo tienes....

http://www.autobodym...e-un-vehiculo3/




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos