Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distribución y luz fallo motor. Civic 7ªgen


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 02 abril 2016 - 11:59:42

Bueno, recien compradito de segunda mano a los 30 o 40kms se me encendió la luz de "FALLO MOTOR". Eso si, el coche se ha comportado perfectamente durante los 600kms que le he hecho antes de llevarlo al taller, excepto por el hecho de tener esa luz amenazante en el tablero.

Al ser  un coche del 2002 con 200.000 kms y por 2.000€ que me ha costado dudaba mucho que tuviese la distribución hecha; así que al taller para que me hicieran distri, mirar fallo motor y de paso cambiarle la valvulina a la caja de cambios.

Hoy he ido a recogerlo y me comentaron que le habían limpiado las sondas lambda, ya que a veces se solucionaba así (antes de proceder a pagar ciento y pico por cada sonda), me han hecho la distribución y le han cambiado el liquido de la caja de cambios al que le han añadido un aditivo antifricción, según me comentó; además también le han cambiado las bujias, que me dijeron estaban ya pasaditas. Todo por 420€, que de precio no está nada mal.

En fin, he sacado el coche del taller y a los 15kms más o menos se me ha encendido otra vez la luz motor (la madre que la pario), así que probablemente me toque cambiar las sondas si o si. Lo que no se es si el coche pasa la ITV con el fallo motor encendido. La verdad es que el coche va muy bien y los consumo son buenos.

 

Un saludo a todos.



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 abril 2016 - 13:04:14

Atento al sensor del árbol de levas, es lo que me falló a mi con más de 150.000 kms.

Se me encendió de repente el sensor de fallo y se me puso en modo de protección.


Respecto a la distribución a ese coche le tocaba en breve hacerla así que has hecho bien de cambiarla.


Editado por JRODRSAN, 02 abril 2016 - 13:04:40.


#3 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 02 abril 2016 - 13:18:39

Atento al sensor del árbol de levas, es lo que me falló a mi con más de 150.000 kms.

Se me encendió de repente el sensor de fallo y se me puso en modo de protección.


Respecto a la distribución a ese coche le tocaba en breve hacerla así que has hecho bien de cambiarla.

 

Pues si, es que con la distribución no se juega. Como se te rompa la correa.....bye.....bye. Por cierto, en el modo protección ¿pierde fuerza o algo el coche?, porque en mi antiguo Smart Fortwo cuando se ponia en modo protección el coche practicamente no tenía fuerza (como si desactivase el turbo para no dañarlo).

Con este no he notado nada, la luz encendida porque la tienes delante, por lo demás va bien.

Un saludo.



#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 abril 2016 - 14:17:26

En mi caso sí, si pasaba de ciertas revoluciones, sobre las 3.000 o incluso menos el coche no dejaba y se llegaba a parar.



#5 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 02 abril 2016 - 14:30:56

En mi caso sí, si pasaba de ciertas revoluciones, sobre las 3.000 o incluso menos el coche no dejaba y se llegaba a parar.

 

Ok. A mi no me pasa nada de eso. Incluso lo he puesto a 140 km/h (no me gusta correr más de la cuenta), suena estupendamente y tiene fuerza.

 

Un saludo.



#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 abril 2016 - 15:29:24

Aún así llévalo porque no debería de salir ese testigo y si sigues circulando podría derivar en una avería grave.

¿Lo compraste a un particular?, lo comento porque como ya lo has tenido que llevar al poco de estrenarlo al taller y has tenido que pagar doy por hecho que no lo has comprado a un compraventa porque tendrías una garantía.



#7 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 02 abril 2016 - 17:41:14

Aún así llévalo porque no debería de salir ese testigo y si sigues circulando podría derivar en una avería grave.

¿Lo compraste a un particular?, lo comento porque como ya lo has tenido que llevar al poco de estrenarlo al taller y has tenido que pagar doy por hecho que no lo has comprado a un compraventa porque tendrías una garantía.

 

Lo compré a un compra-ventas pero particular. Vamos, el tipico que tiene varios coches en la calle y subsiste de ello porque se ha quedado en el paro, nada de local ni historias.

Así que garantias ninguna, y de tenerla habría que ver como responden, que en los coches de segunda mano en muchas ocasiones se quedan en papel mojado.

Por 2.000€ con la transferencia incluida ya me imaginaba que algunas cosas habría que hacerle; vamos, que contaba con ello.

Por otro lado antes de comprarlo le pagué a un mecánico para que lo revisase. Me comentó que de motor estaba muy bien, que aparte de cosillas de chapa y pintura, además de los neumáticos delanteros que estaban muy gastadillos (ya se los he cambiado) le parecía buena compra por ese precio. También le enchufó el ordenador para ver si tenía algún problemilla y por lo visto no salió nada (aunque supongo que esos fallos se pueden borrar).

Ya en este taller donde le han hecho la distribución y demás me comentaron que probablemente serían las sondas lambda que estarían sucias y que, a veces, limpiandolas se soluciona. Pero por lo que se ve va a ser que no.

Un saludo.

 

PD: La ITV la pasó el 16 de noviembre del año pasado y fué favorable, tengo el papel que te dan con los valores de las pruebas y todo está bien, no aparecen ni fallos leves.


Editado por piramides30, 02 abril 2016 - 17:42:57.


#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 abril 2016 - 23:24:45

Seguramente será poca cosa, suerte y a disfrutarlo.

A mi me ha dado poca guerra excepto lo del sensor y ni aún así me dejó tirado, gracias también a que me pilló cerca de casa.



#9 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 05 abril 2016 - 17:57:04

Hoy le he cambiado el filtro del aire. Jamás he visto tanta mierda en un filtro; en el Smart se lo cambiaba cada 40.000 o 50.000 kms y salian casi limpios, con un pelin de suciedad pero casi inapreciable.

A saber el tiempo que lo han tenido sin cambiarselo; y según el compraventas estaba recien revisado..... :sisi:

 

Un saludo.



#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 abril 2016 - 09:30:11

A una mala llévalo a Honda y que te lo miren bien.



#11 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 07 abril 2016 - 11:02:53

A una mala llévalo a Honda y que te lo miren bien.

 

Bajo mi humilde punto de vista, los talleres menos fiables son los oficiales. Suelen cobrar más por hacer practicamente lo mismo, además, son los típicos cambia piezas, ellos cuando dudan de algo te lo cambian y ya está (eso si, cobrandote mientras experimentan).

El taller al que yo lo llevo era Bosch Service y la verdad es que son bastante profesionales y le meten mano a todo. A mi Smart se le fisuró el colector (fallo endémico de estos coches) y en uno ofical me hubiesen cambiado turbo+colector por una buena pasta, en cambio ellos, sabiendo que mi coche estaba ya viejo y que yo no quería gastarme mucho en arreglarlo me comentaron la opción de soldarlo, aunque al ser de fundición también fueron claros y me dijeron que no se sabe lo que podía durar. Me he tirado casi un año con el colector soldado y cuando entregué el coche al desguace todavía andaba bien. Además jamás he llevado el coche dos veces por el mismo problema, ya que todo me lo han solucionado a la primera.

 

Con el tema de las sondas lambdas fueron muy claros diciendo que las sondas eran caras y que "a veces" se soluciona limpiandolas. Por lo que he estado investigando por mi cuenta, a veces puede dar fallo la sonda lambda pero el fallo puede venir de otra elemento y es la sombda la que lo detecta y da el fallo. Esto en un taller oficial te cambian las dos sondas por una buena pasta e igual a los dos días me aparece la dichosa lucecita.

 

Ayer me hice unos 350 kms con el coche, procure revolucionarlo a más de 4.000rpm para ver si me limitaba o se ponia en modo protección o algo, pero que va. Va todo perfecto y el coche suena perfectamente. Lo único que tengo una luz de fallo motor de compañía.... :veo:

 

En fin, ya iremos probando cosillas y si hay novedades lo comentaré.

 

Un saludo.



#12 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 09 abril 2016 - 20:10:32

yo en mi civic tuve ese problema y resulto que un día liado con el filtro de potencia solté el cable del caudalimetro  y no lo apreté bien y en unos kilómetros  me marco el error yo todo loco mirando mil cosas y cuando le puse bien el cable se fue el fallo y eso me paso a los 120.000 y ahora tengo 250.000 y no a salido  puede ser eso o el caudalimetro  que mucho se creen que desmontan dolo y limpiando con desegrasante  hacen que valla mejor y en verdad lo que hacen es romperlos 



#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 20 mayo 2016 - 09:21:36

Si hay luz de fallo motor hay fallo que te saldrá con un OBD2, qué fallo te da ¿?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos