Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dureza del tornillo del carter?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 titosastre

titosastre

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord iDTEC Executive piel 2009

Escrito 02 abril 2016 - 12:24:33

Buenos dias a todos

Tengo una duda sobre el tornillo del carter para el cambio de aceite, en algunos bmw es hueco y se rompe cuando se aprieta mucho y no se si el de nuestro coche es mas blando que el material de la rosca del carter para que se deforme o casque antes que el carter. He buscado informacion pero no he visto nada.

Gracias y saludos

#2 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 02 abril 2016 - 12:58:43

No es hueco, es resistente. Pero vamos, que tampoco hay que apretarlo como si no hubiera un mañana... Que con la temperatura del motor y la arandela de cobre o aluminio ya sella bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 Alwaro

Alwaro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Exe.

Escrito 02 abril 2016 - 17:12:18

¿Donde se pueden comprar estas arandelas para el tornillo del carter de un accord VIII diesel?

Salu2 y gracias

#4 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 02 abril 2016 - 17:13:16

Repuestos de coche, talleres, en oscaro...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 abril 2016 - 19:44:08

¿Donde se pueden comprar estas arandelas para el tornillo del carter de un accord VIII diesel?

Salu2 y gracias

En cualquier concesionario te cobran céntimos por ella si vas a recambios, o hay veces que te la regalan. A mi me ha pasado y pones la original.

Respecto a la dureza del tornillo, será mas duro que la rosca del carter, porque el carter suele ser de alumino y el tornillo de  acero, así que como aprietes mucho,  te jamas las rosca.

El par de apriete suele ser de unos 30 Nm (aprox 3kg) .

En el 8th, la medida del tornillo creo que es de M14x1,5 sino me equivoco .

https://www.oscaro.e...93-34331-789-gt

Saludos.

Editado por matrixrz9, 02 abril 2016 - 19:45:32.

#6 titosastre

titosastre

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 06 abril 2016 - 19:25:06

De acero no creo que sea, esos tornillos los venden y si fueran de acero durarian toda una vida y no venderian ni uno y se oirian casos de carteres partidos o pasados de rosca por exceso de apriete, en este modelo no he leido nada de otros coches si

#7 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 06 abril 2016 - 19:40:39

De acero no creo que sea, esos tornillos los venden y si fueran de acero durarian toda una vida y no venderian ni uno y se oirian casos de carteres partidos o pasados de rosca por exceso de apriete, en este modelo no he leido nada de otros coches si

Yo te puedo hablar de los tornillos en los carter de los coches del grupo VAG porque yo mismo hacía los cambios de aceite, y te aseguro que no son de aluminio ni de ningún material blando, y el carter donde va rosacado en cambio si es de aluminio.

Son unos tornillos que llevan la arabdela incorporada.

En el Accord todavía no me mirado. pero estoy seguro que no son tampoco precisamente blandos.

La arandela en éstos si que es de aluminio, cobre o algún material blando.

Si se pasa la rosca, no queda otra que intentar pasar un macho de roscar de la misma medida por si suena la flauta y se soluciona, o sino toca poner helicoil.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 06 abril 2016 - 19:45:53.

#8 titosastre

titosastre

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 06 abril 2016 - 20:01:27

Hola  matrixrz9 no tengo informacion sobre este tema la verdad, por eso pregunto por aqui

me imagino que la rosca del carter sera un casquillo soldado con una rosca para el tornillo de un marerial algo mas duro que el propio aluminio, porque la rosca directamente en el aluminio duraria nada y menos.Y lo logico seria que el tornillo fuera de un marerial algo mas blando que el casquillo roscado para que se estropee el tornillo lo primero no se si me he explicado

#9 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 06 abril 2016 - 20:50:37

Entiendo perfectamente tu plateamiento tito, pero puesto que yo tampoco tengo información concreta al respecto , esperaremos por si algún compañero del foro controla del tema.

Saludos.

#10 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 09 abril 2016 - 09:00:09

Buenas!

Como norma la pieza móvil tiene que ser de material mas blando que la pieza fija.De todos modos si aprietas a mano con conocimiento y arandela nueva no habrá problema.Tampoco son de plástico.Lo ideal seria con una dinamométrica,pero yo tuve muchos coches y nunca no tuve problemas,aunque en un Escenic me acuerdo que lo pase muy mal para deseronscar una vez…..el que lo apretó se paso siete pueblos…..

#11 palas

palas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9

Escrito 30 agosto 2016 - 11:59:32

Hola buenas, refloto este tema, estoy buscando las medidas que tiene el tornillo del cárter de un Accord cl9, ya que voy a comprar tornillo magnético y no se exactamente que medidas tiene.grcias de antemano.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos