Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda RPM


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 04 abril 2016 - 11:15:49

Pregunta rapida de respuesta aun mas!!

El civic 1.8 (2008) ¿en punto muerto si acelerais a tope os corta a un regimen medio (por ejemplo 4.500) o llega al corte (6.800)?

En el accord 2.4 me corta a 4.000 aprox, he visto que el type r nuevo corta a 4.000 aprox y sin embargo el civic este -mio- va hasta el final.
Normal o raro??

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 abril 2016 - 11:20:23

Son ayudas para salir más rápido, un launch control que se llama, sales a esas rpm para que patine menos y acelere empujando más, es una manera de que no haya que esforzarse por hacer una buena salida.

#3 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 04 abril 2016 - 12:51:28

Pero a mi en el civic no me lo hace y en el accord si, se sabe el porque?

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 abril 2016 - 12:56:07

Porque el civic 1.8 es un utilitario normal y corriente, el accord es el "type R" por decirlo así, aunque no lo sea, digamos que es el más deportivo de la gama (quitando al euroR).
Supongo que será por eso, otras cosas no se me ocurren.

#5 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 04 abril 2016 - 13:49:07

Son ayudas para salir más rápido, un launch control que se llama, sales a esas rpm para que patine menos y acelere empujando más, es una manera de que no haya que esforzarse por hacer una buena salida.

 

mas que como launch control, es para proteger el motor, al menos en el Civic Type R FN2. De hecho, si se quiere usar como launch control, creo que no se debe pasar de 3500 rpm. A 4500 rpm patinas ruedas y salta el control de tracción.

 

Sergioby, no le des demasiadas vueltas al tema. Casi ningun coche tiene el corte a diferentes rpm en parado y en marcha. Unos pocos tienen launch control, coches de corte deportivo, y que suele ser necesario hacer un proceso para activarlo. Algunos lo tienen como protección, en el caso del Type R porque sube mucho de vueltas imagino. Pero para "el resto de los mortales" no hay diferencia, y si no la hay, es por que no tiene riesgo ni es necesaria.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos